Fernando Alonso: "Buscamos el componente mágico"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Buscamos el componente mágico"

Mensajepor Adri_F1 » 06 Julio 2009, 18:57

Renault aún tiene posibilidades de convertirse en el tercer constructor de la temporada y, por ello, el equipo llega a Alemania con una serie de mejoras centradas en la aerodinámica del R29.

Fernando Alonso ha expresado en más de una ocasión su frustración por no ser capaz de luchar más que por los últimos puntos de la carrera debido a la poca competitividad del R29, en comparación con máquinas como el veloz BGP001 de Brawn o el revolucionario RB5 de Adrian Newey.

Pero a pesar de que esta temporada no está teniendo el éxito de la anterior para Renault, existe una cierta esperanza dentro de la escudería de que las cosas van a mejorar a partir de ahora.


"En Silverstone nos dimos cuenta de que el coche no tenía los requisitos que esperábamos. Tuve un mal comienzo de carrera y me quedé por detrás de Heidfeld, que llevaba mucho combustible. Ahí se me acabaron las posibilidades. Aunque luego tuve cierta diversión en la batalla con Hamilton, pero prefiero luchar en el frente".
"La posición en que estamos en este momento es similar a la del año pasado, pero esta vez todos los equipos están mucho más cerca unos de otros. Eso es lo que el equipo está buscando - un componente mágico que nos dé el impulso, pero sabemos que no es fácil de encontrar".

"No es el circuito más emocionante del año, pero es un buen lugar con un poco de todo. Hay curvas rápidas en las que se requiere carga aerodinámica y rincones lentos donde es importante la estabilidad del frenado y la tracción".
"Tenemos algunas novedades para esta carrera y esperamos que nos permitan obtener puntos. Pero sabemos que los otros equipos también han mejorado. No tenemos que perder terreno en la primera curva porque luego será difícil recuperarse".

Fuente: thef1


bueno.......a ver si de una vez vienen mejoras que FUNCIONEN y recorten esas 4 decimas
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor paualon » 07 Julio 2009, 09:21

Este año esta siendo desesperante, no dan con la clave, pero no solo eso si no que no dan en el clavo en las evoluciones desde hace ya demasiados GPs.

este año lo tiene muy complicado Alonso, pero bueno mantiene la esperanza, demasiada diria yo :lol: .

pero bueno la realidad es que todos los coches estan muy cerca y aunque no pillen a brawnGp ni a RB si consiguen hacer bien las cosas podrian estar luchando por un 5 puesto y teniendo en cuenta que barrichelo las lia bien liadas un 4 estaria al alcance :lol: :lol: :lol: .

vamos Alonso hay que luchar hasta el final.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor kamikaze666 » 07 Julio 2009, 09:36

creo que deberias poner el enlace...

es dificil que encuentren esa pieza realmente...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor paualon » 07 Julio 2009, 09:44

kamikaze666 escribió:creo que deberias poner el enlace...

es dificil que encuentren esa pieza realmente...


dar con la pieza magica que les catapulte a las primeras posiciones esta muy complicado, pero si por lo menos consiguieran dar con una evolucion que funione y les de un par de decimas o por lo menos mas estabilidad en el coche ya se encargara el nano de poner al coche donde no llega :lol: :lol:

me he levantado de lo mas optimista esta mañana :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor kamikaze666 » 07 Julio 2009, 10:26

paualon escribió:
kamikaze666 escribió:creo que deberias poner el enlace...

es dificil que encuentren esa pieza realmente...


dar con la pieza magica que les catapulte a las primeras posiciones esta muy complicado, pero si por lo menos consiguieran dar con una evolucion que funione y les de un par de decimas o por lo menos mas estabilidad en el coche ya se encargara el nano de poner al coche donde no llega :lol: :lol:

me he levantado de lo mas optimista esta mañana :lol: :lol: :lol:


se ve se ve, yo perdi el optimismo ayer, debe ser que te lo has encontrado. Pero de todas maneras yo creo que con 2 decimas no hacen nada, porque los demás equipos tambien estan mejorando mucho
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor paualon » 07 Julio 2009, 11:41

kamikaze666 escribió:
paualon escribió:
kamikaze666 escribió:creo que deberias poner el enlace...

es dificil que encuentren esa pieza realmente...


dar con la pieza magica que les catapulte a las primeras posiciones esta muy complicado, pero si por lo menos consiguieran dar con una evolucion que funione y les de un par de decimas o por lo menos mas estabilidad en el coche ya se encargara el nano de poner al coche donde no llega :lol: :lol:

me he levantado de lo mas optimista esta mañana :lol: :lol: :lol:


se ve se ve, yo perdi el optimismo ayer, debe ser que te lo has encontrado. Pero de todas maneras yo creo que con 2 decimas no hacen nada, porque los demás equipos tambien estan mejorando mucho


cierto es que con 2 decimas no hacemos mucho pero por lo menos por una vez las evoluciones traidas funcionarian :lol: :lol: y asi tendrian un punto de partida por donde mejorar el coche.

me da que si, que el optimismo que ayer perdiste me la he encontrado yo esta mañana je,je :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2009, 16:07

Decís por una vez como si no hubiesen evolucionado el coche con cosas que sí han funcionado. Mucho caso a la prensa me da a mí :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 07 Julio 2009, 17:38

Gerhard Berger escribió:Decís por una vez como si no hubiesen evolucionado el coche con cosas que sí han funcionado. Mucho caso a la prensa me da a mí :lol:


no es hacer caso a la prensa si no hacer caso a los resultados y las palabras de Alonso sobre todo, no se si tu ves el coche mejor que al principio bien pero yo no lo veo. yo en las ultimas carreras al R29 de Alonso lo veia muy nervioso dandole latigazos por doquier por no hablar de la nula traccion que tiene (o no tiene :lol: :lol: ) el coche.

aparte no soy yo el que ha dicho que el coche no ha cambiado desde barhein si no Alonso y supongo que el lo sabra mejor que nosotros y no es leido de la prensa si no oido de su boca.

que esto no es solo un problema de renault eso ya lo sabemos, mclaren por ejemplo esta igual de mal que renault, la falta de test durante la temporada les esta perjudicando para acertar en la evolucion y es normal que las esten pasando p**as.

y claro que alguna mejora que habra funcionado, pero las importantes no han funcionado.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2009, 18:30

Yo lo digo por lo que se viene diciendo, si se dice que a ver si por una vez funcionan, eso no tiene que ver con el tiempo que pase desde las mismas, desde un punto de vista definitorio ha habido evoluciones que han funcionado y por tanto ya no sería por una vez, si no por 2,3 las que sean, apelo a esa lógica. Que hay evoluciones que resultan ser involuciones, pues sí, pero no quita que no haya funcionado nada, como se da a entender en los comentarios, como si con las mejoras puestas, cuando fueran puestas, no hubiesen ganado décimas.

Cito para concretar:
"cierto es que con 2 decimas no hacemos mucho pero por lo menos por una vez las evoluciones traidas funcionarian"

Y bueno, no es que vea al coche hacer mejores resultados si no que le he visto mejorar el coche mejor que al principio está, ¿o no ha mejorado? tambien en palabras de Alonso, en Bahrein, cuando fuera, yo no estoy acudiendo a cuando se mejoró o no, si no al hecho de que se ha mejorado, si ha mejorado no me parece lógico decir "a ver si por una vez funcionan las mejoras" por que algunas ya han funcionado, otra cosa es que haga mejores resultados, cuestión de lógica, ahora toca evolucionar, mejorar de nuevo, ahí sí que no tengo nada que decir, por que es evidente que hace mucha falta, las mejoras nuevas tienen que funcionar, pero siempre cabe la posibilidad de que no funcionen, asi que solo queda paciencia xD.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 07 Julio 2009, 18:53

gerhard, de verdad lo has visto mejorar??? nose si estamos viendo la misma F1......pero en la que veo yo, el R29 (en las ultimas carreras) esta siendo el mas ligero de gasolina y eso solo le da para hacer un 10º puesto en parrilla y luego encima, como este R29 sale fatal pierde aun mas puestos y luego es el primero en parar..........si hubiera mejorao en clasificacion seria mas fuerte ya que en algunas partes de la carrera lelva un buen ritmo
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor ismaelito.com » 07 Julio 2009, 21:02

hombre... mejorar ha mejorado anque no sea mucho pero... el resto han mejorado más.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Julio 2009, 21:43

ismaelito.com escribió:hombre... mejorar ha mejorado anque no sea mucho pero... el resto han mejorado más.


mejorar no ha mejorado nada, ya que la única evolución en las tres ultimas carreras ha sido el alerón delantero, y encima no ha servido y han tenido que seguir con el antiguo.

una cosa es que no evolucione al nivel de los de arriba y otra cosa es que no hagan nada que es lo que están haciendo ahora en renault, nada, por eso lo vemos disputar el puesto 16 por detrás de un force india.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Tifosi_22 » 07 Julio 2009, 22:12

Están a verlas venir
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2009, 23:38

Adri_F1 escribió:gerhard, de verdad lo has visto mejorar??? nose si estamos viendo la misma F1......pero en la que veo yo, el R29 (en las ultimas carreras) esta siendo el mas ligero de gasolina y eso solo le da para hacer un 10º puesto en parrilla y luego encima, como este R29 sale fatal pierde aun mas puestos y luego es el primero en parar..........si hubiera mejorao en clasificacion seria mas fuerte ya que en algunas partes de la carrera lelva un buen ritmo


No me entendeis, no quiero decir que ahora esté mejorando ni por supuesto que el rendimiento en pista respecto a los otros lo haya hecho, quiero decir que ha tenido mejoras y que por lo tanto si lo mejoran ahora no es la primera vez que se mejora el coche.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2009, 00:41

nada que llamen a Paco Lobaton, ¿Quien Sabe Donde? jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris