Los equipos no miembros de la FOTA podrían rebelarse

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos no miembros de la FOTA podrían rebelarse

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2009, 14:53

Los equipos no miembros de la FOTA podrían rebelarse

Mosley advierte que la paz podría quebrarse si quieren


Miembros de la FOTA © Sutton - Fery Press

Los cinco equipos que no forman parte de la FOTA podrían poner en peligro el acuerdo de paz firmado con la FIA, según ha revelado Max Mosley, especialmente por el límite presupuestario que desató las hostilidades entre las escuderías y la Federación.

Ayer alertábamos de que el 40% de la parrilla del mundial 2010 no estará representado por la FOTA, y eso podría tener consecuencias a corto plazo. El mismo Mosley lo aclara hoy: "a Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón", advierte Max.

Cuando la paz se firmó en junio a instancias del Consejo Mundial de Automovilismo, la FIA declaró que las reglas de 2010 serían las regulaciones de 2009. Pero justo después Mosley puntualizó que en realidad dependían del acuerdo que la FOTA alcanzara con “Force India, Williams y las tres nuevas escuderías”. Dicho acuerdo, finalmente, podría no alcanzarse.

El problema llega entonces por el artículo 66 del Código Internacional Deportivo, que bloquearía todo el proceso, según advierte Mosley: “No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos”.

No serían Williams o Force India los principales obstáculos para la FOTA, sino los nuevos equipos, inscritos cuando el límite presupuestario era una realidad y les alentó para dar el gran salto a la Fórmula 1. Una Fórmula 1 sin límite presupuestario podría significar un caos para ellos.

Aunque Campos ya ha asegurado que sus planes no cambiarán mucho con límite o sin él, otros equipos como Manor GP no lo ven tan claro, y ya han expresado su preocupación por el cambio de regulación y de límite presupuestario tras la rebelión de la FOTA. Una Fórmula 1 sin reducciones drásticas de presupuesto podría significar hipotecar su debut en la máxima especialidad del automovilismo.

Todas estas cuestiones serán estudiadas y debatidas por todos los equipos inscritos en el mundial 2010 en el trazado alemán de Nürburgrinr, este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -rebelarse
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2009, 14:54

madre mía a este tema aun le queda vida y por lo que se ve hasta que empiece el mundial no nos vamos a enterar de nada.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 08 Julio 2009, 15:43

esto es el cuento de nunca acabar, este tio no se puede meter la lengua en el cu**o y se atraganta con el.

esto es una de morir matando menudo, habra que ir algun Gp y hacerle el arakiri para que deje de tocar las pe**as.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Adri_F1 » 08 Julio 2009, 17:08

pues por primera vez estoy de acuerdo con mosley, ellos le prometieron el limite de presupuesto para 2010 a los nuevos equipos entonces estos se inscribieron pensando en eso......sin limite, los nuevos lo tendran bastante complicao. Pero me da igual mientras que siga campos meta
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor paualon » 08 Julio 2009, 17:43

Adri_F1 escribió:pues por primera vez estoy de acuerdo con mosley, ellos le prometieron el limite de presupuesto para 2010 a los nuevos equipos entonces estos se inscribieron pensando en eso......sin limite, los nuevos lo tendran bastante complicao. Pero me da igual mientras que siga campos meta


los nuevos equipos tambien sabian que habia una guerra interna entre FIAyFOTA y que en algo iba a repercutir, pues eso unos ganaron y no hay limite. no se este desenlace era uno posible y el otro que se fueran los grandes equipos pues no se...en cualquiera de los dos casos la entrada de los nuevos equipos era un poco comprometida y ellos lo sabian de sobra.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2009, 18:32

exacto, ahora los equipos nuevos tienen desventaja económica y sobre todo de experiencia, pero ninguno era tonto y sabian a donde se metian... y si no pues que se vayan, seguro que epsilon o alguno otro estara dispuesto a correr sin limite presupuestario
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

¿OTRA VEZ GUERRA?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Julio 2009, 22:39

¿OTRA VEZ GUERRA?

Ya hay comunicado de la FOTA y la sensación personal es que aquí alguien miente. Quizá sería más exacto decir que todos mienten o, al menos, no dicen la verdad. Como os conté en la anterior entrada la FIA había hecho un comunicado diciendo que en la reunión del Technical Working Group de hoy aquí en Nurburgring los ocho equipos de la FOTA se han levantado cuando les han pedido sugerencias para la próxima temporada. Horas después, la FOTA ha hecho un comunicado diciendo que cuando han llegado a la reunión, Charlie Whiting les ha informado que los ocho equipos de la FOTA no estaban definitivamente inscritos en el campeonato del 2010 y que por tanto no tenían derecho de voto en las discusiones sobre la normativa para ese año.

Yo lo siento mucho, pero no entiendo nada. ¿Otro gran premio de batalla? ¿Alguien cree que esto le viene bien a este deporte? ¿Hay alguien que no tiene interés en que se arregle esto? ¿Qué pasa con el anuncio y la lista oficial que emitió la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Adri_F1 » 08 Julio 2009, 22:46

yo ya estoy cansao de esto........lo leo sin ganas
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor ismaelito.com » 08 Julio 2009, 23:09

Yo dimito.... ya no tengo ni esas ganas que tenia cuando llegaba un fin de semana de gran premio, se puede decir que estoy desencantado :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2009, 23:34

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja


CAMPEONATO PARALELO YA
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Julio 2009, 23:41

MagicNano escribió:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja


CAMPEONATO PARALELO YA


compañero viendo la falsa que han echo con el campeonato paralelo, creo que ni eso, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor paualon » 09 Julio 2009, 08:53

empiezo a pensar que esto no es mas que puro marqueting, el campeonato se ha vuelto un toston con button ganando todo y los equipos grandes dando pena, entonces necesitan algo para que el publico hable de F1 y hay esta, si no hay espectaculo en la pista demoslo en fuera de ella.

yo creo que todo esta muy bien arreglado en la F1 para la temporada que viene y esto no es mas que un paripe.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Otani » 09 Julio 2009, 09:43

Adri_F1 escribió:yo ya estoy cansao de esto........lo leo sin ganas


Al menos tu lo lees... xD. Yo ya ni lo leo, paso olimpicamente de esto, a mi me interesa lo que ocurre en la pista, no en los despachos. Lo unico que me da miedo es que por culpa de estas cosas, algun dia se acabe la F1, pero hasta entonces, yo paso ya de estos temas de ancianos caciques que se aburren y quieren que se hable de polemica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor ismaelito.com » 09 Julio 2009, 16:34

paualon escribió:empiezo a pensar que esto no es mas que puro marqueting, el campeonato se ha vuelto un toston con button ganando todo y los equipos grandes dando pena, entonces necesitan algo para que el publico hable de F1 y hay esta, si no hay espectaculo en la pista demoslo en fuera de ella.

yo creo que todo esta muy bien arreglado en la F1 para la temporada que viene y esto no es mas que un paripe.


Pues si realmente piensan que esta situacion engancha a los aficionados estan muy pero que muy equivocados.
A mi todo esto sólo me hace desengañarme con la F1 :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor paualon » 09 Julio 2009, 16:55

ismaelito.com escribió:
paualon escribió:empiezo a pensar que esto no es mas que puro marqueting, el campeonato se ha vuelto un toston con button ganando todo y los equipos grandes dando pena, entonces necesitan algo para que el publico hable de F1 y hay esta, si no hay espectaculo en la pista demoslo en fuera de ella.

yo creo que todo esta muy bien arreglado en la F1 para la temporada que viene y esto no es mas que un paripe.


Pues si realmente piensan que esta situacion engancha a los aficionados estan muy pero que muy equivocados.
A mi todo esto sólo me hace desengañarme con la F1 :cry:


yo opino igual que tu esto no hace mas manchar el nombre de la F1, pero ya sabes la publicidad es buena sea mala o buena la publicidad o eso se suele decir yo personalmente piensa que este es el año mas bochornoso de la F1.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris