Raikkonen en busca del podio

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen en busca del podio

Mensajepor Jony-F1 » 09 Julio 2009, 11:52

La Scuderia Ferrari Marlboro, al igual que el resto de los equipos de Fórmula 1, se dirige hacia Nürburgring para afrontar el Gran Premio de Alemania. El equipo desea continuar en la senda de recuperación que viene logrando tras un muy mal comienzo de campeonato. Sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, disfrutan del trazado.

Kimi Raikkonen: "Tengo muchas ganas de competir nuevamente en este fin de semana. El monoplaza ha mejorando mucho y confío en que continuaremos siendo competitivos en Alemania. Esta carrera siempre es excitante, tanto por las oportunidades que este circuito brinda para los adelantamientos como por lo imprevisible de la meteorología. Existen grandes áreas de escape, además la pista ofrece una buena combinación de curvas y rápidas rectas, lo que convierte la carrera en más interesante para el pilotaje y para los seguidores".

"Nürburgring tiene una muy buena adherencia y usamos una carga aerodinámica media. Los puntos más propicios para intentar los adelantamientos son antes de la chicane Veedol y la horquilla del Mercedes Arena. La frenada previa a la Veedol es muy dura, ya que vienes de alcanzar la velocidad punta máxima del circuito y ahí se puede intentar adelantar. Hay que pilotar de una forma agresiva y subirse a los bordillos para poder trazar lo más rápidamente posible la curva".

"Teóricamente el F60 debe ser más competitivo aquí que en Silverstone, aunque eso lo comprobaremos tras finalizar los primeros entrenamientos libres del viernes. No es sencillo hacer pronósticos o darle esperanza a nuestros fans, pero conseguir un podio sería algo bueno y realista, sobretodo si evaluamos nuestro rendimiento en lo que va de la temporada".

Felipe Massa: "Se trata de un circuito en el que la exigencia aerodinámica es mucho menor que en la mayoría de pistas y la verdad es que es todo un reto conducir allí. Espero obtener un buen resultado ya que tengo buenos recuerdos de este trazado, como la sexta plaza que conseguí en 2002 o el tercero de 2006, el cual fue mi primer podio en la Fórmula 1. El nuevo Nürburgring es un trazado bastante técnico y la máxima exigencia llega en la primera curva. Es importante trazarla de forma limpia y salir muy rápido para evitar que los coches que te siguen puedan sobrepasarte a la entrada del segundo viraje".

"Aspecto importante es como se comporten los neumáticos allí, además Kimi y yo contaremos con nuevos componentes para el coche. No se como nos va a ir este fin de semana, en la primera etapa del año las cosas se complicaron, creo que para la segunda parte sucederá lo mismo".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Raikkonista » 09 Julio 2009, 14:27

Vamos Kimi , a luchar hasta el final!!!!!!
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris