Fernando Alonso: "Buscamos el componente mágico"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 09 Julio 2009, 15:56

8) Yo considero que Alonso esta haciendo una buena temporada, con menos fallos de los que algunos creen que ha tenido, yo le he visto hace buenas carreras. Yo creo que el R-29 tiene un problema y es que necesitaría un rediseño total para poder ganar carreras, pero teniendo algo de suerte con alguna mejora puede llegar a ser el tercer monoplaza de la parrilla, red bull y Brawn hoy por hoy son inalcanzables. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Adri_F1 » 09 Julio 2009, 16:03

Gerhard Berger escribió:
Adri_F1 escribió:hombre no.........a ver quien no se desespera viendo al mejor piloto de la parrilla quedando el 14º......sabiendo que si tuviera un coche competitivo ganaria carreras seguro


Pues yo. Por que sé que no siempre se gana, por que sé que no hay que crucificar a nadie por que pierda, por que sé que perder también está en el contrato que es la vida. Desesperarse es una de las peores medidas estratégicas que conozco, no te ayuda a pensar es más, te hace decir cosas sin sentido.

Cuando él no se desespera es por algo, aprended.


si yo no crucifico a nadie porque pierda, pero despues de 3 años en blanco.....en el 1º (2007) le inflaron a pu***as, y estos en renault (sobretodo este ultimo)......yo me desespero porque se que alonso no va a durar mucho en la F1 (ya lo dijo), si schumacher se retiro con 37 años (si no recuerdo mal) alonso no va a llegar a esas edad ni de coña
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2009, 16:08

Yo no estoy diciendo que tú hagas o dejes de hacer :? :?

Estoy enumerando razones de por que creo que no es necesario desesperarse y una es esa. Y que? Aunque sean 5, se sabe de sobra su capacidad para ganar, ahí lo que importa es su motivación, no la desesperación de nadie.

Entonces también sabrás que últimamente se retractó de esas palabras. Que ya ese pensamiento de estar pocos años se lo había quitado de la cabeza.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 09 Julio 2009, 16:13

Kurt, creo que nadie ha dicho que esta haciendo una mala temporada solo que ha hecho algunos errores propios en las salidas nada mas. Creo que bastante bien lo esta haciendo para lo que tiene estre manos, que como bien dices el coche necesita un rediseño total y no ponerle parches que es lo que estan haciendo, pero tampoco pueden hacer mas por que no hay tiempo de hacer un coche nuevo :lol: :lol: .

gerhard, no coincido contigo en lo que dices de que no esta desesperado, puede que no lo esteriorice como nosotros pero yo creo que hay muestras de esa desesperacion. para decir esto no me ciño a este año por que no he visto tantas, por poner un ejemplo el adelantamiento a la desesperada del GP de monaco a nick el año pasado o el de canada son dos ejemplos claros de querer pedirle mas al coche de lo que puede darle (y esto no es una critica yo quiero que Alonso luche por todo y a por todas aunque tenga que salirse) y eso estoy seguro que le quema por dentro, el saber que puede dar mas pero el coche no le acompaña.

Cierto es que hay que aprender a saber llevar toda situacion buena o mala pero un ganador como Alonso o cualquier otro estas situaciones le frustan por que no les gusta perder ni a las canicas :lol: :lol: :lol:

y yo no puedo estar trankilo por que soy de sangre muy caliente y me pongo de los nervios y cualquier dia la novia me va a mandar a tomar por c***o por como me pongo en los GPs :lol: :lol: :lol: (bueno, GP, kali, entrenos viernes y sabado je,je cualquier dia me quita la television del salon je,je pero bueno con en el movil tambien se puede ver je,je no hay problema XD).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2009, 16:41

Una cosa paualon, al menos así lo veo yo, es que te quemes por estar capacitado para conseguir otras cosas, saberlo y no poder conseguirlo y otra exteriorizar ese pensamiento...Hacer que ese pensamiento se interponga en tu trabajo. Creo que eso te impide funcionar y Fernando funciona, tiene sus errores, por que es humano, pero en general no se le puede exigir más, está dándolo todo en la pista y está demostrando ser lo que es, de largo. Es decir usa esa impotencia, la que le crea verse ahí, para superarse en la pista, pero no se deja ganar por la desesperación.

Creo que no es tanto el hecho de sentirte mal, si no el hecho de saber que si dejas que el mal sentimiento se haga con el control la has cagado y me parece que Fernando en lo que respecta a "detrás de las cámaras" ha pensado lo suficiente en ello.

Yo veo ciertos toques de desespero en Piquet, tiene no solo a un Bicampeón de compañero si no la obligación de mejorar los resultados, por ejemplo, se centra demasiado en esa presión y concurre en errores que son indescriptibles por que se olvida de lo necesario para ello, centrarse y olvidarse de esa presión como primera medida.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 10 Julio 2009, 08:40

Gerhard Berger escribió:Una cosa paualon, al menos así lo veo yo, es que te quemes por estar capacitado para conseguir otras cosas, saberlo y no poder conseguirlo y otra exteriorizar ese pensamiento...Hacer que ese pensamiento se interponga en tu trabajo. Creo que eso te impide funcionar y Fernando funciona, tiene sus errores, por que es humano, pero en general no se le puede exigir más, está dándolo todo en la pista y está demostrando ser lo que es, de largo. Es decir usa esa impotencia, la que le crea verse ahí, para superarse en la pista, pero no se deja ganar por la desesperación.

Creo que no es tanto el hecho de sentirte mal, si no el hecho de saber que si dejas que el mal sentimiento se haga con el control la has cagado y me parece que Fernando en lo que respecta a "detrás de las cámaras" ha pensado lo suficiente en ello.

Yo veo ciertos toques de desespero en Piquet, tiene no solo a un Bicampeón de compañero si no la obligación de mejorar los resultados, por ejemplo, se centra demasiado en esa presión y concurre en errores que son indescriptibles por que se olvida de lo necesario para ello, centrarse y olvidarse de esa presión como primera medida.


desdeluego que a alonso la desesperacion no le esta cegando a la hora de realizar su trabajo y no estoy criticando sus actuaciones en estas dos temporadas creo que esta haciendo grandes logros teniendo en cuenta el material de el que dispone. simplemente puntualizaba, que como humano que es, en ocasiones la impotencia mecanica en la que esta sumergido le ha hecho hacer maniobras un poco a la desesperada.

Pero por dios nunca a la altura de piquet que comete errores grabisimos por desesperacion o por no se por que XD.

Alonso a madurado mucho en estos años en la F1 tanto a la Hora de estar delante de las camaras como en la pista (aqui siempre a sido muy maduro y siempre a sabido calcular bien las situaciones que esto es donde le veo a veces un poco de desesperacion) y como dices detras de las camaras habra pensado mucho sobre esto y le habra dado muchas vueltas a su actual situacion.

solo espero que las cosas mejoren que aunque renault no mejore el coche tanto como para alcanzar a los brawn, pero si como para poder luchar un poco mas delante que aunque el no se desespere yo si lo hago y mucho :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor paualon » 10 Julio 2009, 08:40

Gerhard Berger escribió:Una cosa paualon, al menos así lo veo yo, es que te quemes por estar capacitado para conseguir otras cosas, saberlo y no poder conseguirlo y otra exteriorizar ese pensamiento...Hacer que ese pensamiento se interponga en tu trabajo. Creo que eso te impide funcionar y Fernando funciona, tiene sus errores, por que es humano, pero en general no se le puede exigir más, está dándolo todo en la pista y está demostrando ser lo que es, de largo. Es decir usa esa impotencia, la que le crea verse ahí, para superarse en la pista, pero no se deja ganar por la desesperación.

Creo que no es tanto el hecho de sentirte mal, si no el hecho de saber que si dejas que el mal sentimiento se haga con el control la has cagado y me parece que Fernando en lo que respecta a "detrás de las cámaras" ha pensado lo suficiente en ello.

Yo veo ciertos toques de desespero en Piquet, tiene no solo a un Bicampeón de compañero si no la obligación de mejorar los resultados, por ejemplo, se centra demasiado en esa presión y concurre en errores que son indescriptibles por que se olvida de lo necesario para ello, centrarse y olvidarse de esa presión como primera medida.


desdeluego que a alonso la desesperacion no le esta cegando a la hora de realizar su trabajo y no estoy criticando sus actuaciones en estas dos temporadas creo que esta haciendo grandes logros teniendo en cuenta el material de el que dispone. simplemente puntualizaba, que como humano que es, en ocasiones la impotencia mecanica en la que esta sumergido le ha hecho hacer maniobras un poco a la desesperada.

Pero por dios nunca a la altura de piquet que comete errores grabisimos por desesperacion o por no se por que XD.

Alonso a madurado mucho en estos años en la F1 tanto a la Hora de estar delante de las camaras como en la pista (aqui siempre a sido muy maduro y siempre a sabido calcular bien las situaciones que esto es donde le veo a veces un poco de desesperacion) y como dices detras de las camaras habra pensado mucho sobre esto y le habra dado muchas vueltas a su actual situacion.

solo espero que las cosas mejoren que aunque renault no mejore el coche tanto como para alcanzar a los brawn, pero si como para poder luchar un poco mas delante que aunque el no se desespere yo si lo hago y mucho :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris