"Para mí, pilotará un Renault el próximo año"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2009, 17:12

no se que decirte, cualquiera de las novias que tuvo el año pasado, va mucho mejor que renault, sino, fijate como van los toyotas o los brawn en comparación con el renault.

yo prefiero que se marche a otro equipo antes de perder un año mas en un equipo que siempre es el ultimo en meter evoluciones, con un director de equipo que es un bocazas y con unos ingenieros de pista en estos dos últimos años , que son para echarlos a la chatarra.


Pues entonces si hace eso si se va a otro equipo mínimo le exigirán dos añitos de estancia y eso no cuadra con Ferrari 2010, lo siento mucho pero los equipos no son un atajo de idiotas. XD Ah claro que entonces será Ferrari 2012 ó 2013 quien sabe. Desde el 2009 ya vale de chorradas.

Claro Brawn y Toyota que hicieron coches pensando en otro campeonato distinto a Renault, o Ferrari. Eso es incomparable. A mí poco me importa quien prefiera a quien, lo que está claro es que Alonso no se fue a Honda el año pasado por que le decían, tío 2 años mínimo, y no creo que este año le dejen estar unos meses por su capricho, le exigirán, por el desembolso más bien, un par de años, en ese caso, lo más sensato es quedarte justo donde te dejan irte, que vuelve a estar en un equipo mierdero a pesar de que ha cambiado en poco respecto al que fue el equipo dorado (que fácil es pasar del diamante a la chatarra xD) pues que lo esté, a mí me importa que los pilotos estén contentos y si lo está cojonudo y no es solo decirlo, si no demostrarlo y yo para nada veo a Fernando depresivo.


No sé Gherard se juntan sentimientos con la razón... pienso que un equipo como Williams que ha aceptado tan abiertamente acojerse a la reducción de presupuestos no hace mas que demostrar su poca capacidad de estar al más alto nivel. Además Ferrari siempre es garantía de éxito, cifras y datos lo avalan, y por supuesto es buen sitio para terminar una carrera deportiva no?


Es que a Williams solo le falta pasta, el nivel está de sobra, si hablamos de cifras y datos me dirás si el éxito no avala a Williams, lo que pasa es que Williams no vende coches hipercaros, no tienen un mercado que nunca acaba como Ferrari, ellos dependen solo de patrocinios y las empresas no se conforman con lo normal, estos van a ganancias estratosféricas. Y bueno es un bucle, del que solo saldrán si buscan ese tipo de negocio alternativo, que TODOS tienen, si no son bebidas son coches, pero Williams es el único equipo que mantiene la filosofía de los primeros años en un mundo como el actual. Es como los mamíferos, en la época de los dinosaurios no podían ser más que una panda de ratones...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 10 Julio 2009, 17:32

Mr. Fittipaldi escribió:
Adri_F1 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:para nada, quien suena mas fuerte en estos momentos es el equipo willians.

por lo que se ve, si rosberg se va a mcklaren, que es lo mas probable, willians ocuparía su sitio con alonso. es mas willians ya se ha puesto en contacto con el representante de alonso para barajar la opción, ya que se cree que lo que va a confirmar alonso en noviembre es el acuerdo con ferrari, pero para 2011.


no creo que alonso se vaya a willians, el quiere el mejor coche y willians no se lo da


no me digas, ¿también sabias que los brawn iban a ser el pepino que son?¿como sabes ya en que situación estara willians el año que viene?.

si alonso tiene el año que viene un año de transición, no creo que o valla a echar de nuevo en renault, y para mi, willians, son de los mejores, para echar ese año.


al año que viene las reglas practicamente no cambiaran, por lo tanto se espera que ferrari y mclaren luchen por el campeonato. Y esta temporada tampoco lo esta haciendo muy para lo que decian, hasta ferrari esta por delante.......y es lo que dice tifosi, un equipo que esta de acuerdo con el limite de presupuesto significa que no te puede dar un coche para ganar el campeontao
Si alonso tiene que pasar otro año sabatico (espero que no) que lo haga en renault
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Julio 2009, 17:37

Jajajaja... bueno recordemos tambíen cual era la filosofía de ferrari y cual creo que sigue siendo... vender coches hipercaros, hiperrápidos a cuatro ricachones para pagar los gastos de competir en F1. Pienso que si analizamos cuantos coches de la marca ferrari se pueden vender de más por una victoria en F1 creo que nos sorprenderíamos y podríamos decir que ninguno. De williams desconozco cuales fueron sus orígenes, cómo empezaron y demás pero Ferrari si existe es por la competición, de dejarse hasta la última gota de sudor y hasta el último céntimo en un gp... yo cuando veo un ferrari por la calle pienso y digo eso es lo que da aliento a lo que vemos por la tele, pero cuando veo un renault sport f1 team superguay pienso ha sido alonso el que ha hecho que se venda ese coche.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Posti » 10 Julio 2009, 17:40

Pues Williams es de los equipos que menos presupuesto tiene del campeonato y... Tiene mejor coche que unos cuantos. Y durante la historia es el segundo equipo que más campeonatos de constructores tiene superando a McLaren y de pilotos el 3º apareciendo como equipo más tarde que McLaren y Ferrari a mediados/finales de los 70.

Si han sido capaces de esto... ¿por qué no pueden serlo otra vez?

El problema de Williams es que no tiene jeques árabes detrás, o supermillonarios, como dice Gerhard, no venden coches... y su presupuesto es limitado y para ellos es mejor tener un límite presupuestario. También hay que ver los medios que tiene Williams y su centro en Grove, que son espectaculares.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2009, 17:43

Tifosi_22 escribió:Jajajaja... bueno recordemos tambíen cual era la filosofía de ferrari y cual creo que sigue siendo... vender coches hipercaros, hiperrápidos a cuatro ricachones para pagar los gastos de competir en F1. Pienso que si analizamos cuantos coches de la marca ferrari se pueden vender de más por una victoria en F1 creo que nos sorprenderíamos y podríamos decir que ninguno. De williams desconozco cuales fueron sus orígenes, cómo empezaron y demás pero Ferrari si existe es por la competición, de dejarse hasta la última gota de sudor y hasta el último céntimo en un gp... yo cuando veo un ferrari por la calle pienso y digo eso es lo que da aliento a lo que vemos por la tele, pero cuando veo un renault sport f1 team superguay pienso ha sido alonso el que ha hecho que se venda ese coche.


Es que para comparar un F50 que se vende por unos cuantos millones, con que te lo compre uno es como vender 300 lagunas. Y quien niega que la competición sea el otro lado del bucle de Ferrari, la cuestión es que para sobrevivir no puedes sobrevivir de la competición como hace Williams. Por que no te da los ingresos necesarios que tienen estos que aparte de la competición tienen otro tipo de negocios multimillonarios.

Obviamente Williams solo se dedica a la Fórmula 1, es clara la diferencia.

Ya hombre ya, como que Renault lleva 3 años vendiendo coches, va a tener que venir Alonso a venderlos. XD

A bote pronto comprar un F50 equivale a comprar 27 lagunas, hombre se puede decir que la cobertura económica la tienen igualita a cualquier tipo de multinacional.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Julio 2009, 17:51

Jajajaa... no te piques hombre... si yo lo que quiero es que ese chaval tenga mas títulos del mundo, pero con un coche de competición elevada a su máxima expresión no con los próximos V6 que no le importaría implantar a la FIA...jajaja... pero si que está claro que la demanda de lagunas o meganes es más sensible a las victorias que las de F50 (mi favorito es el 575m Maranello F1, jajaja.. pero me tengo que conformar con mi maquinilla, León 1.9tdi 105cvs)
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2009, 17:59

No me pico, para nada, solo creo que lo que dices es el típico estereotipo, por que la realidad es que Ferrari es una empresa de competi disfrazada de multinacional, se dedica de igual manera al negocio de los coches y vende uno por los mismos millones que los demás venden 30. Hoy en día el único modelo que tenemos de supervivencia por la competición es Williams y obviamente, no tiene los recursos que tienen los demás que venden coches, bebidas y tienen un negocio alternativo.

A Williams solo le avalan sus éxitos y su experiencia, de ahí que luchen por los puntos y de ahí que sigan en la Fórmula 1.

Obviamente, quien tiene 480.000 € para pagar un F50? Ni cristo por que eso es más de lo que te cuesta una casa. XD Por eso no puede ser sensible a las victorias en la medida que lo son las demás multinacionales, que basan su negocio en coches más asequibles y que al fín y al cabo ganan la misma pasta, pero con más coches, por que 21.000€ es otra cosa. Obviamente vender 27 coches a 21.000€ no es lo mismo que vender uno por 480.000€ primordialmente por que si hay victorias venderás los 27, pero si no las hay venderás 25, por ejemplo, pero ese uno lo venderás de la misma manera, por que es otro tipo de mercado al que Ferrari se acerca.

Y una cosa es lo que se quiera ver, a mí me encantaría poder verle ganando títulos de nuevo, pero otra es decir un día Fernando en 2010 a Ferrari, estar seguro de eso y ahora por que conviene la situación decir que felizmente se irá a Williams por que es el rey del mambo, vamos a ser coherentes y mínimamente realistas, ¿que equipo va a dejar que Fernando se vaya en un año? Renault, simplemente por que ahí lo ha demostrado y dado todo. Es que se le empieza a dar forma a una idea y ya acaba siendo que Fernando se podría ir a Williams, dando igual incluso que Williams no gane, me parece impresionante que un día se caguen en el demonio de Renault por que lleva 2 años de bajón y de pronto Williams que también lleva su década de bajón sea la estrella.

¿Me lo expliquen?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Julio 2009, 19:03

Tienes razón nos sacan algo en el as o el marca y nos lo creemos todo.. respecto de williams no conozco mucho de ella solo que corrío en ella senna.. creo que lo mejor es esperar y no adelantar acontecimientos pero lo que sí que está claro es que Fernando ya tiene algo hablado con alguien y ese alguien me da a mí que es Ferrari solo por como habla de ellos.. igual es por despistar ehhh
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2009, 19:38

Gerhard Berger escribió:
Tifosi_22 escribió:Tu vérás sería salir de un tronco móvil para irse a otro. Yo pienso que se irá a ferrari a romper caras durante muchos años.... sobre todo al hamilton que le tengo unas ganas...jajajaaj


Y digo yo:

¿Tú que sabes? Es que me parece para flipar que se diga tan sobradamente que Williams el año que viene tendrá un "troncomóvil" y estos apelativos cutres que salen a los cuales ni puedes otorgar significado por su poca lógica.

Es que me parece de traca que se pueda asegurar que Ferrari el año que viene tendrá un cochazo XD Si no, que se recuerde quien fue el que empezó un coche a mediados del año pasado y este año está más abajo de lo que cabía imaginar.


Hombre teniendo en cuenta que Bernie les tuvo que ayudar en esta temporada, economicamente hablando, y que se les han ido sponsors, no se yo (segun se lee)... y teniendo en cuenta que Fernando declino una oferta hecha por Honda en 2008 (que aunque no se supiera que iban a tener ese pepinaso, tenian un presupuesto que te cagas)... es como dicen por ahi arriba, es salir de guatemala para irte a guatepeor... Fernando dijo que queria triunfos y que no estaria en escuderias pequeñas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2009, 21:39

No puedo creer que se llame a Williams pequeña, no puedo concebirlo XD Williams es la 3ª escudería en logros de la Fórmula 1, casualidad que fuese con presupuestos mucho menores que ahora, pero tambien casualidad que Williams mantenga ese tipo de presupuesto. De ahí a llamarle pequeño va un trecho, por que es un equipo que se ha forjado la grandeza por sí mismo... y que sigue teniendo los co****s de hacerte coches que llegan al podio con más regularidad que incluso Honda hasta hace un año...

No confundamos términos, Williams para nada es una escudería pequeña, solo tiene una filosofía de funcionamiento que no encaja con la voracidad multinacional. De ahí sus resultados que solo son eclipsados por el dinero y los recursos de los otros equipos, pero no por su calidad y ese es el punto de inflexión, dejamos que los equipos gasten lo que quieran? Sí, ¿pero a costa de los demás? No gracias, yo soy partidario de que cada escudería tenga su presupuesto y que nadie sea aventajado, pero estas escuderías de 400 millones se podrían lucir menos en gastos innecesarios y más en ayudar a escuderías como Williams, que viven por y para la competición.
Es que ya con tal de ver a Alonso ganar nos permitimos el lujo de tratar a Williams como si fuese una escudería mediocre...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2009, 21:45

Gerhard Berger escribió:No puedo creer que se llame a Williams pequeña, no puedo concebirlo XD Williams es la 3ª escudería en logros de la Fórmula 1, casualidad que fuese con presupuestos mucho menores que ahora, pero tambien casualidad que Williams mantenga ese tipo de presupuesto. De ahí a llamarle pequeño va un trecho, por que es un equipo que se ha forjado la grandeza por sí mismo... y que sigue teniendo los co****s de hacerte coches que llegan al podio con más regularidad que incluso Honda hasta hace un año...

No confundamos términos, Williams para nada es una escudería pequeña, solo tiene una filosofía de funcionamiento que no encaja con la voracidad multinacional. De ahí sus resultados que solo son eclipsados por el dinero y los recursos de los otros equipos, pero no por su calidad y ese es el punto de inflexión, dejamos que los equipos gasten lo que quieran? Sí, ¿pero a costa de los demás? No gracias, yo soy partidario de que cada escudería tenga su presupuesto y que nadie sea aventajado, pero estas escuderías de 400 millones se podrían lucir menos en gastos innecesarios y más en ayudar a escuderías como Williams, que viven por y para la competición.
Es que ya con tal de ver a Alonso ganar nos permitimos el lujo de tratar a Williams como si fuese una escudería mediocre...


Hombre comparado con una escuderia como Ferrari si que es pequeña... ademas el Nano lo que quiere es triunfos... que ya para desarrollar coche esta el troncomovil de Rinol.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Julio 2009, 21:57

carter18 escribió:
Gerhard Berger escribió:No puedo creer que se llame a Williams pequeña, no puedo concebirlo XD Williams es la 3ª escudería en logros de la Fórmula 1, casualidad que fuese con presupuestos mucho menores que ahora, pero tambien casualidad que Williams mantenga ese tipo de presupuesto. De ahí a llamarle pequeño va un trecho, por que es un equipo que se ha forjado la grandeza por sí mismo... y que sigue teniendo los co****s de hacerte coches que llegan al podio con más regularidad que incluso Honda hasta hace un año...

No confundamos términos, Williams para nada es una escudería pequeña, solo tiene una filosofía de funcionamiento que no encaja con la voracidad multinacional. De ahí sus resultados que solo son eclipsados por el dinero y los recursos de los otros equipos, pero no por su calidad y ese es el punto de inflexión, dejamos que los equipos gasten lo que quieran? Sí, ¿pero a costa de los demás? No gracias, yo soy partidario de que cada escudería tenga su presupuesto y que nadie sea aventajado, pero estas escuderías de 400 millones se podrían lucir menos en gastos innecesarios y más en ayudar a escuderías como Williams, que viven por y para la competición.
Es que ya con tal de ver a Alonso ganar nos permitimos el lujo de tratar a Williams como si fuese una escudería mediocre...


Hombre comparado con una escuderia como Ferrari si que es pequeña... ademas el Nano lo que quiere es triunfos... que ya para desarrollar coche esta el troncomovil de Rinol.


Hombre comparando una estrella de neutrones con una hipergigante roja la diferencia en el tamaño es evidente, pero la gravedad de una estrella de neutrones es mucho mayor cosa que no cabe imaginar si no lo sabes.

De ahí que con tanto ahinco reaccione cuando a la ligera se dice que Williams es una escudería pequeña, por que si bien a ellos no les da la gana tener una filosofía en plan Ferrari, vendo 2 coches caros y tengo un dineral disponible para avances en mis coches de competición, pues no tienes por que aprovecharte de ello, has de ser comprensivo e intentar darles a todos la misma oportunidad que tú tienes de triunfar, si el triunfo dependiese de la calidad, Williams estaría permanentemente arriba, pero depende en gran medida de tus recursos y no todos tienen la necesidad moral de tener negocios en todas partes...

Creo que esto es más una cuestión de insolidaridad como siempre ocurre, los adinerados quieren hacerse más adinerados a costa de los que no tienen tanto dinero, indistintamente de su calidad.

Y no entiendo por que insistes con los apelativos, ¿por qué le llamas troncomóvil? ¿Acaso está hecho de madera? ¿Es comparable a un troncomóvil? ¿No crees que siempre han estado a pocas décimas de los primeros a pesar de tener un coche tan poco desarrollado? Si no lo crees no hace falta despreciar el trabajo de nadie, solo hay que decirlo con el debido respeto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 10 Julio 2009, 23:06

Hay una empresa de publicidad trabajando en la campaña de Alonso y el Santander para 2010, y ya es sabido de hace mucho que el Santander ponía los 28 millones de rescindir a Kimi con tal de tener a Alonso en Ferrari ya en 2010.

Si, Alonso llevará un coche rojo el próximo año.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2009, 23:55

Y no entiendo por que insistes con los apelativos, ¿por qué le llamas troncomóvil? ¿Acaso está hecho de madera? ¿Es comparable a un troncomóvil? ¿No crees que siempre han estado a pocas décimas de los primeros a pesar de tener un coche tan poco desarrollado? Si no lo crees no hace falta despreciar el trabajo de nadie, solo hay que decirlo con el debido respeto.


Le digo troncomovil porque no pasa del 10º puesto, con un bicampeon del mundo a su mando no es capaz de pasar de un 7º puesto, crees que ese coche es una joya? Que tendria que derretirme en elogios hacia un coche que no da ni una 5º parte de lo que se esperaba de él? Pos nada, lo dicho es una patata y eso lo sabemos todos...

Ahora no es que desprecie el trabajo de los de Rinol, pero si no hicieron los deberes no les voy a hacer la pelota porque es Rinol :roll: :roll: :roll: lo hicieron mal y ahi estan los resultados, los numeros hablan por si solos, el troncomovil no va ni pa tras... que hasta lo han comparado con el coche de 2008, y mira tu por donde dicen que era mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Julio 2009, 00:14

carter18 escribió:Le digo troncomovil porque no pasa del 10º puesto, con un bicampeon del mundo a su mando no es capaz de pasar de un 7º puesto, crees que ese coche es una joya? Que tendria que derretirme en elogios hacia un coche que no da ni una 5º parte de lo que se esperaba de él? Pos nada, lo dicho es una patata y eso lo sabemos todos...

Ahora no es que desprecie el trabajo de los de Rinol, pero si no hicieron los deberes no les voy a hacer la pelota porque es Rinol :roll: :roll: :roll: lo hicieron mal y ahi estan los resultados, los numeros hablan por si solos, el troncomovil no va ni pa tras... que hasta lo han comparado con el coche de 2008, y mira tu por donde dicen que era mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.


Pues yo veo que es un coche. No sé en que mundos vivimos. ¿Donde crees que creo que es una joya? Yo solo digo que me parece poco correcto hablar de Renault de esa manera mientras que los demás simplemente "van mal", me parece poco correcto tratar mal a una escudería solo por que no hace ganar al que consideras tu piloto favorito, sencillamente.

¿Que no lo desprecias? Pero si estás llamando al coche, coche de madera, en plan como si fuese una mierda pinchada en un palo, no quiero que hagas la pelota a nadie, pero tampoco quiero que te metas con ellos por el simple hecho de que no satisfacen tus propios deseos, que no dejan de ser los suyos.

El coche fue ideado con otras intenciones, que eso no lo quieras ver, es problema tuyo, que el coche no está a la altura eso es evidente, como no lo están aquellas escuderías que tiraron por el combo difusor plano, kers y menor aerodinámica, ostia que casualidad que solo Red Bull les supere con ese tipo de filosofía, y bueno ahora Ferrari, pero al margen de eso que es otro tema, no creo que sea ético el ser tan elitista como para llamar al Renault troncomóvil y a los demás decirles "es que van mal" "es que no han trabajado bien", simplemente ética, para todos, o sin ética para todos. Y es que ni si quiera se puede decir que hayan hecho mal trabajo, por que los que hoy en día están mal lo están por que ayer idearon el coche para un campeonato totalmente diferente al de Williams Toyota y Brawn GP, con beneplácito de la FIA...

Y bueno el de la idea que recoges fue Piquet, nadie de Renault ha dicho que el R28 fuese mejor que este, empezando por que no hay comparación posible, pero bueno cada cual a su ritmo :lol::lol::lol:.
Última edición por Gerhard Berger el 11 Julio 2009, 00:20, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris