Alguersuari: "Me siento muy capacitado para pilotar un F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Me siento muy capacitado para pilotar un F1"

Mensajepor GTO » 12 Julio 2009, 12:13

Alguersuari: "Me siento muy capacitado para pilotar un F1"

(Declaraciones - F1) El todavía piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, al volante del coche de Bourdais en Hungría, considera que está preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

Alguersuari se ve capacitado para dar el salto a la F1 Alguersuari se ve capacitado para dar el salto a la F1

Como informó Motor21 esta misma semana, Jaime Alguersuari correrá el GP de Hungría y ya es tratado como un piloto como tal. No parece ser un joven piloto de 19 años que se estrena como piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, sino como un piloto titular. El joven barcelonés, que cuando debuta en Hungría se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1.

El catalán, en una entrevista realizada a Marca, considera que "sin expriencia, es dicifil debutar o hacerlo bien en esa situación pero me siento muy capacitado, de corazón, para pilotar un Fórmula 1". La sensación de Alguersuari le lleva a tener fe en sí mismo, pese a no tener experiencia a bordo de un monoplaza. De hecho, apenas lleva "200 ó 300, muy poco, los que hice en Idiada [circuito de pruebas y homologación ubicado en Tarragona] y en Portimao, tres días de test en total, uno este año y otro el año pasado", aunque dispondrá al finalizar la temporada de los tres días en Barcelona para jóvenes pilotos que dispondrán los equipos.

"Me queda mucho por hacer, pero yo creo que un piloto siempre está preparado para pilotar un coche y yo estoy preparado para ser tercer piloto y para debutar cuando sea. Lo que se me presente, me pongo y lo hago y si me dicen que tengo que correr en Hungría, correré. Creo que estoy destinado para ir a la F1", asegura el piloto español, que actualmente compite en la World Series by Renault.

Sin embargo, siguiendo la línea del equipo, asegura que no hay nada: "Yo no doy nada por hecho. Sé todo los que se está publicando en España y todo lo que se habla en el paddock me halaga pero por ahora soy el tercer piloto del equipo, ese es mi puesto, aún no se nada". Tampoco se engaña el barcelonés de 19 años: "Me gustaría entrar el año que viene en Australia, con rodaje y experiencia, pero hay que ver, porque pueden pasar muchas cosas", señaló. Y para entrar en Australia'10 con experiencia deberá correr alguna carrera esta temporada. Hungría será su primera cita.

Sobre su adaptación a la F1, considera que "lo más difícil del coche es el neumático porque nunca lo he llevado, de Bridgestone y sobre todo con diferentes compuestos, duros y blandos. Hay muchas cosas en el coche que no controlas pero lo más complejo quizás es los neumáticos, su feeling, su gestión. Y al set up del coche, que lógicamente es completamente diferente al de un World Series".


http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=68310
Imagen

Lobato lo acaba de confirmar, tendremos a dos pilotos Españoles a la vez en la F1, a falta de una confirmacion oficial.... GRAN NOTICIA.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 12 Julio 2009, 12:36

yo creo que lo esta, pero debe tener cuidado con debutar a mitad de temporada, porque una mala actuación le puede cerrar muchas puertas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Adri_F1 » 12 Julio 2009, 12:52

yo veo bien que le den oportunidades lo antes posible......lo que queda de temporada le sirve de test y a la temporada que viene empieza ya mucho mas confiado
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor MagicNano » 12 Julio 2009, 15:53

pues esperemos que le vaya bien.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 12 Julio 2009, 16:14

No tiene presión, solo tendrá que llegar hasta meta
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 12 Julio 2009, 22:33

Pues un español más, me duele a quien tiene que sustituir pero aún así es un orgullo 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 12 Julio 2009, 22:43

A ver si es verdad el rumor, y de ser cierto a ver que tal se le da la F1 al chaval... que como le moje la oreja a Buemi...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Jony-F1 » 13 Julio 2009, 13:36

Ojala tenga mucha suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 13:51

carter18 escribió:A ver si es verdad el rumor, y de ser cierto a ver que tal se le da la F1 al chaval... que como le moje la oreja a Buemi...


Se ha confirmado ya...y aqui a poco se hará la rueda de prensa.

Y lo de mojar la oreja a Buemi...como si el suizo fuera aqui mister experiencia, por mucho que lleve unas carreras de más, están en casi la misma situación y no es muy meritorio superar a otro rookie.

Otra cosa sería que llegara y aplastara a sus compañeros como hizo Schumacher a todo un Piquet o Vettel a Luizzi, Webber y Coulthard (entre 2007 y 2008).
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2009, 14:00

Depeche Mode escribió:
carter18 escribió:A ver si es verdad el rumor, y de ser cierto a ver que tal se le da la F1 al chaval... que como le moje la oreja a Buemi...


Se ha confirmado ya...y aqui a poco se hará la rueda de prensa.

Y lo de mojar la oreja a Buemi...como si el suizo fuera aqui mister experiencia, por mucho que lleve unas carreras de más, están en casi la misma situación y no es muy meritorio superar a otro rookie.

Otra cosa sería que llegara y aplastara a sus compañeros como hizo Schumacher a todo un Piquet o Vettel a Luizzi, Webber y Coulthard (entre 2007 y 2008).


Donde esta la noticia que no la veo :roll: :roll: :roll: donde esta la confirmacion oficial?

Y no vendas la piel antes de cazar al oso... primero checa como se le da al nene el circo y luego cuenta los enanos :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 18:33

carter18 escribió:
Donde esta la noticia que no la veo :roll: :roll: :roll: donde esta la confirmacion oficial?

Y no vendas la piel antes de cazar al oso... primero checa como se le da al nene el circo y luego cuenta los enanos :roll: :roll: :roll:


¿Quizá porque lo confirmó el mismo el domingo tras el GP a Tv3?

Yo no estoy vendiendo nada, simplemente digo que no es muy méritorio superar a Buemi ya que el también es un rookie solo que con unas carreras con experiencia..así que digo que no es mister experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 13 Julio 2009, 18:40

Este chico es un claro candidato a cagarla un par de veces de aquí a final de temporada y no volver a montar en un F1 nunca más.

Personalmente creo que la superlicencia solo deberían tenerla los campeones y subcampeones de competiciones tipo GP2, WorldSeries, Champ, IRL, etc.

Este chico ganó la F3 inglesa y estaba haciendo un papel discreto en las WorldSeries. No creo en absoluto que esté preparado para brillar en la F1, y si no brillas te vas a casa para no volver.

Espero y deseo que Jaime tenga suerte, porque más que nadie la va a necesitar.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2009, 18:47

Depeche Mode escribió:
carter18 escribió:
Donde esta la noticia que no la veo :roll: :roll: :roll: donde esta la confirmacion oficial?

Y no vendas la piel antes de cazar al oso... primero checa como se le da al nene el circo y luego cuenta los enanos :roll: :roll: :roll:


¿Quizá porque lo confirmó el mismo el domingo tras el GP a Tv3?

Yo no estoy vendiendo nada, simplemente digo que no es muy méritorio superar a Buemi ya que el también es un rookie solo que con unas carreras con experiencia..así que digo que no es mister experiencia.


Lo que el diga a mi me vale m.... es lo que diga el equipo lo que vale... :roll: :roll: :roll: y hasta donde yo se el equipo no se ha pronunciado aun...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 18:53

Marshall escribió:
Personalmente creo que la superlicencia solo deberían tenerla los campeones y subcampeones de competiciones tipo GP2, WorldSeries, Champ, IRL, etc.


Que bestialidad...la superlicencia solo a campeones..¿Solo a campeones?

Pues chico, ni Alonso, ni Vettel, ni Kimi, ni otros muchos otros estarían ahora en la Fórmula 1, así que piensate eso de que solo los campeones de GP2, WS, Champ, IRL (xDDD su potencial es infinitamente inferior alos europeos) pueden tener la superlicencia.

Ah, Senna pasó de la F3 británica a la F1, o el mismo S.Vettel no ha ganado ningún campeonato importante, solo la F-BMW con 18/20 carreras ganadas.

Ahora piensalo friamente, ¿De verdad crees que solo los campeones se merecen la superlicencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 18:55

carter18 escribió:
Lo que el diga a mi me vale m.... es lo que diga el equipo lo que vale... :roll: :roll: :roll: y hasta donde yo se el equipo no se ha pronunciado aun...


O sea, lo que diga el piloto implicado te parece una mierda? Pues chico, tienes un serio problema de credibilidad con el mundo que te rodea, no creer lo que dice la persona implicada...:roll:

Mañana sale Alonso diciendo que va a correr el año que viene en Ferrari y tampoco te lo crees, ¿Verdad? :lol:

Y tranquilo, que antes de la carrera harán una rueda de prensa y Repsol puede que se postule como co-patrocinador de STR.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris