Webber cree que no mereció la penalización.

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber cree que no mereció la penalización.

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2009, 13:08

El vencedor ayer del GP de Alemania, Mark Webber, comentó que la penalización que recibió por 'causar una colisión' antes de la primera curva no fue merecida.

Los comisarios no lo entendieron así y penalizaron al piloto de Red Bull durante la carrera, pero a pesar de ese ‘drive through’, el australiano consiguió la victoria y ese castigo por su contacto con Rubens Barrichello en la salida finalmente quedó en nada.

Ninguno de los dos coches resultó dañado, y ambos continuaron en carrera, así que Webber calificaba esa penalización como 'un poco severa'.

"Ese no es mi estilo," indicaba Webber, explicando que no era consciente de que el Brawn estaba tan cerca cuando se movió hacia la derecha. "Me eché hacia la izquierda, luego volví hacia la derecha y de repente vi que estaba ahí," explicaba Webber.



"Y eso es lo que hizo que pareciera un poco peor de lo que fue," decía el piloto de Red Bull, que también fue protagonista al ser tocado por Lewis Hamilton, que tras una gran salida, se pasó de frenada en la primera curva y se tocó con el RB5 del australiano pinchando uno de sus neumáticos.

Webber admitía que se quedó 'abatido' al escuchar que había sido penalizado y que a punto estuvo de incurrir en otra infracción al entrar demasiado rápido al pitlane debido a 'que estaba un poco frustrado'.

"Al final todo ha ido bien, pero la historia podría haber sido bien distinta," añadía.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2537.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Adri_F1 » 13 Julio 2009, 13:15

alomejor si que fue injusto, pero yo dude cuando lo vi porque cambio de direccion cuando le habia metido ya el morro del BGP
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Jony-F1 » 13 Julio 2009, 13:30

¿Al final para que vale si ha ganado igual?
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor kamikaze666 » 13 Julio 2009, 14:14

pues a mi también me parece injusta... y vale para dejar claro que no esta de acuerdo con los procedimientos de la FIA
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 17:08

Webber no hizo nada, Barrichello se metió a saco y lo que no va a hacer es retirarse, solo trataron de ponérselo difícil y no consiguieron nada subestimaron a Webber...Y les salió evidentemente mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Kurt » 14 Julio 2009, 17:22

8) A mi en cambio me pareció justa la sanción, una cosa es tapar el hueco y otra echar de la pista al otro monoplaza, la sanción no sólo empañó sino que engrandeció su victoria 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2009, 17:23

Kurt escribió:8) A mi en cambio me pareció justa la sanción, una cosa es tapar el hueco y otra echar de la pista al otro monoplaza, la sanción no sólo empañó sino que engrandeció su victoria 8)


Yo no la veo tan justa que digamos... por esa regla de 3 tendrian que haber sancionado a Massa en 2007 cuando Alonso lo paso y se tocaron...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor martinez » 14 Julio 2009, 20:07

No se si habria que haberlo sancionado o no a Webber, pero lo que si que se que no se achanta, y que sino se lo digan a Alonso en Montmelo.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Fenix » 14 Julio 2009, 20:32

Realmente, no creo que lo hiciera con mala intencion, eso lo primero.
Lo segundo, creo que fue justa (aunque al princpio considerara que no lo era). No paso nada, porque Barrichelo agunato ahi pero podia haber pasado. Lo unico, como no paso nada y en una salida hay momentos locos, quizas si que me parece excesiva. No se si habra este tipo de sancion, pero para casos asi, yo pondria por ejemplo, 10 segundos de penalizacion, es decir, menos de un drive through.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 14 Julio 2009, 22:37

http://www.youtube.com/watch?v=-U-t3HOg2Ns
totalmente justa, según el reglamento actual, cambia de trayectoria cuando ve que va a ser superado y se mete en la trayectoria de Ruben que ya le había pasado, durante la carrera se vio el punto negro en el fuselaje del BGP.
otra cosa es que el reglamento sea o no justo pero eso de "lance de carrera "no lo contempla el reglamento, si haces eso, drive throw...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Julio 2009, 01:17

GTO escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-U-t3HOg2Ns
totalmente justa, según el reglamento actual, cambia de trayectoria cuando ve que va a ser superado y se mete en la trayectoria de Ruben que ya le había pasado, durante la carrera se vio el punto negro en el fuselaje del BGP.
otra cosa es que el reglamento sea o no justo pero eso de "lance de carrera "no lo contempla el reglamento, si haces eso, drive throw...


Corrigeme si me equivoco GTO, pero no esta permitido tambien por reglamento cambiar de trayectoria un maximo de 2 veces en la salida? Al menos eso tengo entendido.
Y cuando Webber cambia su trayectoria aun no habia sido superado por Rubens, aunque estaba claro que era mas rapido y que lo pasaria finalmente, como asi sucedió.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor GTO » 15 Julio 2009, 22:19

no se que dirá el reglamento de eso, pero si se que basta con cambiar una vez si le das a otro coche deliberadamente, tienes penalizacion...
en cuanto a que no estaba superado por Rubens, busca por hay la foto del coche con la marca de la rueda de WEbber a la altura del piloto...
ventajas de tener el coche banco, fijate tu :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 15 Julio 2009, 22:33

GTO escribió:no se que dirá el reglamento de eso, pero si se que basta con cambiar una vez si le das a otro coche deliberadamente, tienes penalizacion...
en cuanto a que no estaba superado por Rubens, busca por hay la foto del coche con la marca de la rueda de WEbber a la altura del piloto...
ventajas de tener el coche banco, fijate tu :-)


Pues GTO Creo que Rubens todavia no habia revasado a Webber, en la camara on board de Rubinho se veia que su rueda delantera izquierda estaba a la altura del pontom de Mark.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 15 Julio 2009, 22:46

ismaelito.com escribió:
GTO escribió:no se que dirá el reglamento de eso, pero si se que basta con cambiar una vez si le das a otro coche deliberadamente, tienes penalizacion...
en cuanto a que no estaba superado por Rubens, busca por hay la foto del coche con la marca de la rueda de WEbber a la altura del piloto...
ventajas de tener el coche banco, fijate tu :-)


Pues GTO Creo que Rubens todavia no habia revasado a Webber, en la camara on board de Rubinho se veia que su rueda delantera izquierda estaba a la altura del pontom de Mark.

revisando el vídeo te tengo que dar la razón, no le había rebasado, pero eso no tiene nada que ver con que jugara a los coches de choque... ademas, si no han protestado, ni recurrido ni leches, es por que estaba claro... amos digo yo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 15 Julio 2009, 23:24

GTO escribió:
ismaelito.com escribió:
GTO escribió:no se que dirá el reglamento de eso, pero si se que basta con cambiar una vez si le das a otro coche deliberadamente, tienes penalizacion...
en cuanto a que no estaba superado por Rubens, busca por hay la foto del coche con la marca de la rueda de WEbber a la altura del piloto...
ventajas de tener el coche banco, fijate tu :-)


Pues GTO Creo que Rubens todavia no habia revasado a Webber, en la camara on board de Rubinho se veia que su rueda delantera izquierda estaba a la altura del pontom de Mark.

revisando el vídeo te tengo que dar la razón, no le había rebasado, pero eso no tiene nada que ver con que jugara a los coches de choque... ademas, si no han protestado, ni recurrido ni leches, es por que estaba claro... amos digo yo


A mi parecer Webber salió mal y Barri muy bien para lo uq ehemos visto en carreras anteriores :D , Mark se da cuenta de que Rubens le va a adelantar y éste intenta cerrarle para que no lo haga, pero a mi parecer lo hizo tarde, ahora eso sí sigo pensando que la sancion me parece más que dudosa, yo la vería más como un lance de carrera. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron