"Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"

Mensajepor MagicNano » 14 Julio 2009, 10:49

"Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"
Alonso explica la evolución de su R29, con un difusor mejorado, una tapa motor más afinada, el alerón delantero y los tapacubos. En distancia de carrera le han ganado 24 segundos al coche de Silverstone



La vuelta rápida del GP de Alemania fue para Alonso. Y el segundo mejor tiempo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto. Trulli es un esporádico tercero y el primer Red Bull, el de Webber, aparece séptimo, y a casi siete décimas del español. El asturiano sobrevoló la pista en la última parte de la carrera con cinco de los seis mejores tiempos, nueve de los veinte mejores y un tercio de las treinta vueltas más veloces. Y al Ferrari de Massa, que será a partir de ahora el gran rival junto a los Brawn y Hamilton para optar al podio, le aventaja en 1,1 segundos. Impresionante.

Es cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29, pero su ritmo arrollador es un grito de esperanza para lo que queda de año. Ahora el objetivo es calificar entre los seis primeros. Desde ahí, el podio es posible. Nada más acabar la carrera, Fernando no quiso explicar en qué consistían las mejoras de su Renault. Antes, desde el viernes, no le dio importancia, pero se notaba algo especial en el ambiente. Alonso tuvo reuniones constantes, incluso en el motorhome, con la cúpula técnica del equipo, Pat Symonds y Alan Permane.

Muy discreto, la estrella española sólo explicó en qué consistían los cambios del coche en 'El Larguero' de la Cadena SER. La clave, un difusor nuevo con algunas modificaciones: "Todas las mejoras fueron aerodinámicas. Y el rendimiento del coche ha sido una buena inyección de moral. Las sensaciones fueron buenas, y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo. Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante. Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".

Es decir, si hacemos caso a sus palabras, el R29 de Nurburgring habría batido al anterior de Silverstone en 24 segundos. Piquet no llevaba estas mejoras y, para justificar esa diferencia con su compañero, cifra la progresión del nuevo kit de una forma poco creíble, ¡ocho décimas por vuelta! También lo hace Briatore. Para Hungría Fernando, que no estrenará nada, no pide cambios: "No llevaré nada, pero mejor no tocar mucho porque estamos bastante contentos de cómo ha ido en Alemania. Ojalá podamos repetir lo de 2008, pero está difícil hacerlo porque Red Bull y Brawn están muy fuertes".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 14 Julio 2009, 11:08

Mucho optimismo veo yo derrepente tanto en las noticias como por el foro, yo personalmente prefiero ser cauto no me quiero volver a llevar un chasco :(

y en esta noticia a dicho algo que me ha venido a la cabeza de la pretemporada.

s cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29


en pretemporada despues de ver el coche en jerez todos pensabamos que el R29 era un grandisimo coche y resulto ser un atentico fiasco, yo ya he comentado el dia despues del GP que de momento no me fio y esperare a hungria por lo menos para dar saltos de alegria.

pero si todo esto es cierto, seria la bomba por que la mejora es bestial, pero ya digo que prefiero ser cauto.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Adri_F1 » 14 Julio 2009, 11:48

hombre.....el coche a mejorao bastante eso es evidente, ahora tiene que ser clasificar mas arriba.....a ver si por lo menos le vemos en el podio (ya no pido que gane)
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2009, 12:58

Hombre en Nurburgring se vio una gran mejora del arre29, pero no cantemos victoria, esperemos a ver que tal va en Hungria y despues saltamos para arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor paualon » 14 Julio 2009, 13:53

si yo no niego que el coche a mejorado pero no destapemos la caja de las ilusiones y tengamos los pies en el suelo. he oido en no se que cadena que renault va a ser la revelacion de la segunda parte del mundial.

yo solo digo que hay que ir paso a paso y no sobrealegrarnos que luego la decepcion es mayor.

el coche a ido mejor eso esta claro ahora hay que seguir por este camino y seguir mejorando el coche, por que ahora pacere que ya en la siguiente carrera Alonso va a ganar y tampoco creo que la mejora sea tan grande.

eso si ojala me equivoque :lol: :lol: :lol: no sabeis cuantas ganas tengo de callar bocas a los del curro :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Otani » 14 Julio 2009, 17:12

paualon escribió:si yo no niego que el coche a mejorado pero no destapemos la caja de las ilusiones y tengamos los pies en el suelo. he oido en no se que cadena que renault va a ser la revelacion de la segunda parte del mundial.


Pero es que nadie se hace falsas ilusiones, quiza tu lo digas porque no confiabas ni confias en que Renault pueda hacer un coche ganador, pero en mi caso, que soy uno de los que afirma que Renault ha progresado mucho, nunca deje de confiar en Fernando y en Renault, y aun cuando iba mal, seguia diciendo que me parecia mejor escuderia para Fernando que Ferrari.

No creo que haya que negar la evidencia "para no llevarse una desilusion" :roll: , el ritmo de carrera esta ahi, una vuelta rapida, que mas pruebas quieres de que el coche ha progresado, si me dices que estan en un circuito raro, vale, pero es que Nurburgring tiene curvas de todo tipo, el coche que va bien aqui va bien en todos lados.

De hecho se ve que donde mejor iba era en la parte mas lenta, en el priemr sector, pues Fernando siempre marcaba record alli. Asi que pienso que no hay porque negarse a aceptar que el Renault es rapido, por miedo a que no lo vaya a ser en Hungria, al menos tienes las satisfaccion de que ha ido rapido aqui no? si va mal en Hungria pues mala suerte, pero no creo que sea justificacion como para no fiarse del trabajo de Renault.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 17:31

paualon escribió:Mucho optimismo veo yo derrepente tanto en las noticias como por el foro, yo personalmente prefiero ser cauto no me quiero volver a llevar un chasco :(

y en esta noticia a dicho algo que me ha venido a la cabeza de la pretemporada.

s cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29


en pretemporada despues de ver el coche en jerez todos pensabamos que el R29 era un grandisimo coche y resulto ser un atentico fiasco, yo ya he comentado el dia despues del GP que de momento no me fio y esperare a hungria por lo menos para dar saltos de alegria.

pero si todo esto es cierto, seria la bomba por que la mejora es bestial, pero ya digo que prefiero ser cauto.


Jodo a ti no te dijo nada el 6º puesto inicial de Melbourne, ni si quiera las luchas en la Q3, no, el coche tiene que ser un fiasco por narices...Yo ya no sé si tirarme de los pelos o esperar a veros decir lo mismo en otra situación parecida...No creo que haya que ser tan dramáticos.

ya os quiero ver diciendo lo guay que es Renault cuando remonte a las primeras posiciones, el año pasado al menos Renault era superguay. :?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 14 Julio 2009, 17:35

Gerhard Berger escribió:
paualon escribió:Mucho optimismo veo yo derrepente tanto en las noticias como por el foro, yo personalmente prefiero ser cauto no me quiero volver a llevar un chasco :(

y en esta noticia a dicho algo que me ha venido a la cabeza de la pretemporada.

s cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29


en pretemporada despues de ver el coche en jerez todos pensabamos que el R29 era un grandisimo coche y resulto ser un atentico fiasco, yo ya he comentado el dia despues del GP que de momento no me fio y esperare a hungria por lo menos para dar saltos de alegria.

pero si todo esto es cierto, seria la bomba por que la mejora es bestial, pero ya digo que prefiero ser cauto.


Jodo a ti no te dijo nada el 6º puesto inicial de Melbourne, ni si quiera las luchas en la Q3, no, el coche tiene que ser un fiasco por narices...Yo ya no sé si tirarme de los pelos o esperar a veros decir lo mismo en otra situación parecida...No creo que haya que ser tan dramáticos.

ya os quiero ver diciendo lo guay que es Renault cuando remonte a las primeras posiciones, el año pasado al menos Renault era superguay. :?


estas diciendo que el coche (sin estas ultimas mejoras) estaba para hacer podio??? pero si entraba en la Q3 siendo 10º..........
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 17:41

:shock: :lol:

¿Donde lees tal cosa? Estoy tratando de haceros ver las cosas con más objetividad y no tanto fanatismo. Que si es tan malo el coche, con la pobre aerodinámica que tiene, no sé que hace entrando en las Q3 ni mucho menos no sé que hace despues de que todos mejoren entrando en las q3, aunque sea 10º, solo quiero hacer ver que no es un coche malo, que NO LO ES.

Pero bueno, aquí si dices eso ya estás dudando de la calidad de Alonso, Alonso, Alonso Alonso si está claro de que va esto. Pobre Alonso que como está 10ª ya tiene una mierda de coche aunque de todos solo Renault estuviese detrás de Red Bull, el mejor coche que empezó con la misma filosofía de Renault, Ferrari y ya no hago la lista más que me canso de repetirla. Renault es un coche asqueroso cuando Alonso acaba 10º, pero lo que no se tiene en cuenta es que si Alonso queda 8º, 7º, 6º, o 10º con este coche es por que está para llegar a esos puestos. Cuando lo esté para el podio lo veremos en el podio y sí será tambien por que el coche estará para el podio, no sé como decir ya las cosas jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ras » 14 Julio 2009, 17:43

Aquí se están confundiendo cosas...

El coche inicial era bueno, estaba entre los mejores, pero a raiz de lo de los difusores se fue al traste.

Eso no es culpa de Renault, el coche no estaba diseñado para esto, y unos se adaptan mejor, otros peor...pero el coche inicial no era un fiasco.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2009, 18:12

Adri_F1 escribió:
Gerhard Berger escribió:
paualon escribió:Mucho optimismo veo yo derrepente tanto en las noticias como por el foro, yo personalmente prefiero ser cauto no me quiero volver a llevar un chasco :(

y en esta noticia a dicho algo que me ha venido a la cabeza de la pretemporada.

[quote]s cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29


en pretemporada despues de ver el coche en jerez todos pensabamos que el R29 era un grandisimo coche y resulto ser un atentico fiasco, yo ya he comentado el dia despues del GP que de momento no me fio y esperare a hungria por lo menos para dar saltos de alegria.

pero si todo esto es cierto, seria la bomba por que la mejora es bestial, pero ya digo que prefiero ser cauto.


Jodo a ti no te dijo nada el 6º puesto inicial de Melbourne, ni si quiera las luchas en la Q3, no, el coche tiene que ser un fiasco por narices...Yo ya no sé si tirarme de los pelos o esperar a veros decir lo mismo en otra situación parecida...No creo que haya que ser tan dramáticos.

ya os quiero ver diciendo lo guay que es Renault cuando remonte a las primeras posiciones, el año pasado al menos Renault era superguay. :?


estas diciendo que el coche (sin estas ultimas mejoras) estaba para hacer podio??? pero si entraba en la Q3 siendo 10º..........[/quote]

No, no, tu tranquilo, que en Silverstone se vio que era un cochazo... vaya clasificacion - carrera :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 18:27

Hombre ahora es muy fácil preguntar e insinuar cosas que no digo, pero bueno, si no solo leyeses lo que te interesa quizá te convencieses mejor de que el coche no es un fiasco ni nada parecido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 14 Julio 2009, 18:29

Gerhard Berger escribió::shock: :lol:

¿Donde lees tal cosa? Estoy tratando de haceros ver las cosas con más objetividad y no tanto fanatismo. Que si es tan malo el coche, con la pobre aerodinámica que tiene, no sé que hace entrando en las Q3 ni mucho menos no sé que hace despues de que todos mejoren entrando en las q3, aunque sea 10º, solo quiero hacer ver que no es un coche malo, que NO LO ES.

Pero bueno, aquí si dices eso ya estás dudando de la calidad de Alonso, Alonso, Alonso Alonso si está claro de que va esto. Pobre Alonso que como está 10ª ya tiene una mierda de coche aunque de todos solo Renault estuviese detrás de Red Bull, el mejor coche que empezó con la misma filosofía de Renault, Ferrari y ya no hago la lista más que me canso de repetirla. Renault es un coche asqueroso cuando Alonso acaba 10º, pero lo que no se tiene en cuenta es que si Alonso queda 8º, 7º, 6º, o 10º con este coche es por que está para llegar a esos puestos. Cuando lo esté para el podio lo veremos en el podio y sí será tambien por que el coche estará para el podio, no sé como decir ya las cosas jajaja


pero es que tu te basas en la pretemporada, y ahi yo creo que estamos de acuerdo, renault se veia que el coche que tenia podia competir por ganar el campeonato..........pasa de eso ya, la FIA le hizo una putada echando palante los difusores de brawn con los que renault presento y se lo retiraron pa tras..........que vamos hacer!
a partir de ahi, el R29 no estaba ni pa entrar en puntos.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 18:33

Que pretemporada? ¿Donde ves que me base en la pretemporada? El coche estaba hecho para otro tipo de campeonato ¿eso que tiene que ver con la pretemporada? ¿Como quieres que pase si estais todo el rato descalificando al equipo y riendoos de su trabajo?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 14 Julio 2009, 18:35

Gerhard Berger escribió:Que pretemporada? ¿Donde ves que me base en la pretemporada? El coche estaba hecho para otro tipo de campeonato ¿eso que tiene que ver con la pretemporada? ¿Como quieres que pase si estais todo el rato descalificando al equipo y riendoos de su trabajo?


sin ir mas lejos, de tus ultimos posts

Te estoy diciendo que era el segundo mejor coche con difusor plano
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris