Williams y Rosberg progresan adecuadamente

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams y Rosberg progresan adecuadamente

Mensajepor MagicNano » 15 Julio 2009, 13:42

Williams y Rosberg progresan adecuadamente
Por Iván Illán A las 11:37 En Noticias, Williams-Toyota
Tags: williams, michael, rosberg, alemania


Tras volver a los puntos en el Gran Premio de España, el equipo Williams está muy satisfecho de los progresos de Nico Rosberg a los mandos del FW31, con el que ha conseguido dieciseis puntos en las cuatro últimas carreras.

"Estamos mejorando los niveles de rendimiento del FW31 en cada carrera, y eso nos está permitiendo ser más competitivos en todo tipo de circuitos," indicaba el director técnico Sam Michael.

Michael señala que Williams está siendo uno de los equipos que más provecho están sacando a las mejoras. "Todos los equipos están incorporando actualizaciones en cada carrera, así que es esperanzador ver que nuestro plan de desarrollo está funcionando."

A pesar de que a posteriori parezca que la estrategia de Nico Rosberg fue ideal en el pasado fin de semana, el jefe de equipo de Grove reconoce que la estrategia fue modificada por las circunstancias. "Cinco vueltas antes de la primera parada en boxes programada para Nico, comenzamos a ver problemas con la presión del combustible en su coche, lo que nos obligó a llamarle antes a boxes," admitía Michael.

"También añadimos una cantidad extra de gasolina para darnos el margen que necesitábamos en la segunda parada. Y eso acabó permitiéndole a Nico acabar la carrera sin pasar por boxes, " afirma Michael. "Ahora ya hemos analizado todos los datos y las piezas, hemos entendido el problema y hemos introducido las revisiones necesarias para que no se repita en Budapest. "

El ingeniero australiano señala que el equipo necesita continuar a este nivel de desarrollo si quiere seguir puntuando. "Todos los equipos necesitamos mejorar dos décimas de segundo por carrera para mantenernos en nuestra posición," explicaba. "Todo está tan igualado que no te puedes permitir no aportar mejoras en cada carrera."

http://www.f1aldia.com/4918/williams-y- ... mente.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 15 Julio 2009, 14:09

A ver si siguen así! :D

Todo hay que decir que el sistema de salida que tiene el Williams es muy bueno, ya que Rosberg salió 15º y se puso 9º en la primera vuelta (creo) y eso que no tienen KERS, por lo que es una gran salida. A estas alturas de campeonato, Rosberg ya ha conseguido más puntos que en ningún otro año, por lo que no está nada mal el salto que ha pegado Williams para este año. A ver como siguen ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor paualon » 15 Julio 2009, 15:24

Posti escribió:A ver si siguen así! :D

Todo hay que decir que el sistema de salida que tiene el Williams es muy bueno, ya que Rosberg salió 15º y se puso 9º en la primera vuelta (creo) y eso que no tienen KERS, por lo que es una gran salida. A estas alturas de campeonato, Rosberg ya ha conseguido más puntos que en ningún otro año, por lo que no está nada mal el salto que ha pegado Williams para este año. A ver como siguen ;)


ya me habia quedado con el tema de la salida y no solo en este GP ya llevan unos cuantos en el que rosberg sale como un tiro y adelanta coches a mansalba. me recuerda a las salidas de renault de antaño. les falta un poquito de ritmo y calificar mejor pero van por buen camino y este coche les sirve de base para el del año proximo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor carter18 » 15 Julio 2009, 19:58

Son unos resultados muy buenos para Williams, estan haciendo una temporada realmente buena, si se compara con las 2 anteriores.

Creo que el desarrollo del FW31 les servira para 2010 no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Kurt » 16 Julio 2009, 16:15

8) Ojo en Hungria puede ser un buen circuito para Williams, curiosamente ahora que Rosberg parece que no se centra tanto en quedar primero en los libres, mejora en carrera, casualidades de la vida, o no?. nakajima tb le veo un mejor rendimiento pero creo que no esta a la altura de su compañero ni del monoplaza 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris