"Es un error que Vettel no recoja todos los puntos posibles"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Es un error que Vettel no recoja todos los puntos posibles"

Mensajepor MagicNano » 15 Julio 2009, 13:35

Ralf Schumacher: "Es un error que Vettel no recoja todos los puntos posibles"

El ex piloto cree Vettel debe ser el número 1 de Red Bull


Sebastian Vettel después de ganar en Silverstone © Sutton

La política de Red Bull de no adjudicar el número uno a ninguno de sus dos pilotos puede llegar a ser un "grave error" de cara a la consecución del título mundial. Al menos, eso es lo que piensa Ralf Schumacher.

El ex piloto de Fórmula 1 considera que el equipo de Christian Horner debería garantizarle a su piloto más prometedor, Sebastian Vettel, el puesto de piloto principal y no sólo ser el escudero de su compañero de equipo, Mark Webber.

"No hay órdenes de equipo en Red Bull", declara Schumacher, quien perdió el asiento de Toyota al final de la temporada 2007.

"Pero en un equipo que está compitiendo por alzarse con el campeonato mundial, eso es un error. Sebastian es el piloto más fuerte y él debería ser el que recogiera todos los puntos posibles", añade en la publicación Bild.

"Por otra parte, la de Nürburgring fue la primera victoria de Webber después de muchos años y el equipo no quiso arrebatársela", continúa. "Desde el punto de vista deportivo, es una buena razón, pero es un error si se piensa en lograr el título mundial", concluye el piloto ganador de seis grandes premios con la escudería Williams. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-posibles
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chusquero » 15 Julio 2009, 15:01

Ya esta un bocazas nada partidista (irónico) a la palestra. Me ha parecido siempre un descerebrado este tio y no hace otra cosa que confirmarlo a cada palabra, el campeonato de constructores se lo van a llevar igualmente, asiq el daño al equipo va a ser menor.

Bien es cierto que para el de pilotos les puede perjudicar algo xo ahora mismo francamente yo si fuera horner no tendría nada claro a quien adjudicarle el Nº 1, que lo decida el asfalto, xq webber esta haciendo un temporadón también y cuenta con mas experiencia y templanza como para que en un final de temporado apretado pueda responder con mayor eficacia aunque a mi vettel me parece un superclase, esta muy complicado el tema
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Adri_F1 » 15 Julio 2009, 15:50

pues yo estoy de acuerdo con lo que dice.........en cada escuderia tienen que tener un piloto principal, y si en la lucha por el titulo webber le perjudica a vettel, el equipo tiene que tomar medidas. Algo parecido paso en 2007 en un equipo llamado mclaren
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Ras » 15 Julio 2009, 16:01

Pero tendrás que ver cuál es ese piloto que te va a dar más puntos...están muy igualados Vettel y Weber, por lo que es difícil elegir entre ambos.

Yo confiaría más en Weber, porque la experiencia es un +1 en estos casos, y en velocidad andan parejos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor paualon » 15 Julio 2009, 16:34

Adri_F1 escribió:pues yo estoy de acuerdo con lo que dice.........en cada escuderia tienen que tener un piloto principal, y si en la lucha por el titulo webber le perjudica a vettel, el equipo tiene que tomar medidas. Algo parecido paso en 2007 en un equipo llamado mclaren


yo no creo que sea asi como dices, ademas en mi opinion webber esta haciendo una temporada muy solida, me atreveria a decir incluso mas que la de vettel. la calidad de vettel es innegable pero webber tiene la experiencia y creo que este año se esta notando.

por favor no mezcles el 2007 con esto, aqui se les esta dejando libertad para correr y para hacer estrategias en 2007 se quiso zancadillear a un piloto para subir al otro y eso si que no :evil: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor kamikaze666 » 15 Julio 2009, 16:48

yo no digo que tenga que ser vettel, pero uno de los 2 tiene que pasar a ser el 1º piloto, y que el otro trabaje para el, tal y como hace barrichello, aunque en brawn insistan en que hay igualdad, casualmente le pasço de una manera extraña (realmente un fallo en la manguera???) yo no me lo creo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 15 Julio 2009, 16:57

Este sistema de puntuación es un engaño, ya que sin ganar nada te puedes plantar incluso en la primera posición.

Sebastian Vettel; 2 victorias
Mark Webber; 1 victorias

¿Experiencia? Vale, ¿Y? Sebastian con un año y pocas carreras de experiencia está por encima de un piloto con más experiencia y como digo, si tuvieramos un sistema de puntuación que beneficiara a los ganadores como toda la vida y no como este sistema que pusieron para intentar acabar con el dominio de Ferrari y Michael pues Sebastian sería el indiscutible número 1 simple y llanamente por tener 2 victorias por 1 de su compañero.

Imagen
Última edición por Depeche Mode el 15 Julio 2009, 19:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chusquero » 15 Julio 2009, 17:35

Vettel tiene 2 victorias y Webber 1, eso para empezar, no estan tan descompensados, dos, y como bien ha dicho antes paualon, les están dejando competir en igualdad y a alonso le zancadillearon, recordemos todos el "no corriamos contra ferrari, lo haciamos contra alonso" o algo similar.

Os atreveriais a decir quien es el que va a conseguir mas puntos de los dos?

En 2007 era un novato contra un BIcampeon del mundo, ahora son dos pilotos que no han ganado nada todavía y no tienen un rol dominante x loq lo más sensato es dejarles correr y ver cual es el caballo ganador y a partir de ahí decidir, xo es muy pronto como para decantarse, se ve el partidismo claro hacia otro alemán que ha crecido en los karts de su hermano en kerpen.

No estoy diciendo que vettel no lo merezca y no sea un fenómeno, que lo es y me cae genial, xo sentenciar a webber desde ya con el temporadón que esta haciendo tal y como empezo la temporada, sin forma física necesaria por el accidente y todo loq le ha acompañado, me parece totalmente descabellado, que el asfalto ponga a cada uno en su sitio en las pxmas carreras y fuera
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2009, 17:37

¿Como que Webber 0 victorias?

Bueno, el tema es que no solo ganando eres mejor que otros y eso es lo que resalta el sistema de puntuación, aunque estoy de acuerdo en eso de dar más puntos al primero respecto al segundo.

Pues si Vettel y Webber están luchando por el mundial lo que importa en última instancia es el campeonato de constructores, yo no creo que sea bueno decantarse de esa manera por uno a estas alturas, si los dos están dando caña. Y si Vettel tiene a Webber soplándole la oreja, pues le tocará luchar no ser un mimado número 1. Que sea nº 1 cuando le aplaste y le pase por encima, cosa que no está haciendo para nada...

Llegados a un punto en el que se tenga que decidir, que se decida en base a quien lo ha hecho mejor. Y si es Webber con menos victorias, lo es y si es Vettel pues idem, pero cuando sea coherente hacerlo, cuando resulte lógico tomar esa decisión, ahora es ser simplemente clasista.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 15 Julio 2009, 19:39

Lapsus macho lapsus xD

A lo que me refiero es que hasta ahora quién ha tirado del carro por desgracia o por fortuna durante todo el año ha sido Vettel (incluido durante la pretemporada por el problema que tuvo Mark con la lesión).

Así que creo, personalmente que Sebastian es quién se merece ser el piloto número 1 al menos, por lo que ha trabajado y como he dicho, por sus 2 victorias, e incluso la meritoria del año pasado y el temporadón que hizo superando incluso a los dos pilotos de RBR.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 15 Julio 2009, 20:46

Depeche Mode escribió:Lapsus macho lapsus xD

A lo que me refiero es que hasta ahora quién ha tirado del carro por desgracia o por fortuna durante todo el año ha sido Vettel (incluido durante la pretemporada por el problema que tuvo Mark con la lesión).

Así que creo, personalmente que Sebastian es quién se merece ser el piloto número 1 al menos, por lo que ha trabajado y como he dicho, por sus 2 victorias, e incluso la meritoria del año pasado y el temporadón que hizo superando incluso a los dos pilotos de RBR.

Imagen


+1 gran razon llevas, pero por otra parte se deberia esperar al menos 1 o 2 carreras para hacer una decicion, puesto que los 2 pilotos estan muy parejos en puntos.

Ahora cambiando de tema, he leido algunas opiniones en el foro recientemente sobre Webber, y me parece bastante extraño :roll: que ciertas personas que endiosaban a Vettel por una victoria o una pole posicition, ahora cuenten con el australiano para el titulo... de Webber solo se decia que se estaba quedando a tras... y que no le podria ganar a un Vettel "pletorico" y ahora que Webber consigue su primera victoria, everybody cuenta con el... que casualidad...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2009, 21:11

Depeche Mode escribió:Lapsus macho lapsus xD

A lo que me refiero es que hasta ahora quién ha tirado del carro por desgracia o por fortuna durante todo el año ha sido Vettel (incluido durante la pretemporada por el problema que tuvo Mark con la lesión).

Así que creo, personalmente que Sebastian es quién se merece ser el piloto número 1 al menos, por lo que ha trabajado y como he dicho, por sus 2 victorias, e incluso la meritoria del año pasado y el temporadón que hizo superando incluso a los dos pilotos de RBR.

Imagen


Sí pero Mark no se ha quedado sin opciones. Ese es el problema...Da igual que cosas haya hecho cada cual, el hecho es que tanto Mark como Sebastian tienen la misma oportunidad y por lo tanto se les debe dejar luchar, otra cosa es que uno de los dos pase a no tener oportunidad, entonces para mí es hora de elegir a quien sí la tiene para luchar y que el otro le ayude a conseguirlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Julio 2009, 23:27

Pues no sé Gherard.. mediada la temporada creo que deberían apostar por alguno y centrar todoss los esfuerzos en él.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Adri_F1 » 16 Julio 2009, 00:26

carter18 escribió:
Depeche Mode escribió:Lapsus macho lapsus xD

A lo que me refiero es que hasta ahora quién ha tirado del carro por desgracia o por fortuna durante todo el año ha sido Vettel (incluido durante la pretemporada por el problema que tuvo Mark con la lesión).

Así que creo, personalmente que Sebastian es quién se merece ser el piloto número 1 al menos, por lo que ha trabajado y como he dicho, por sus 2 victorias, e incluso la meritoria del año pasado y el temporadón que hizo superando incluso a los dos pilotos de RBR.

Imagen

Ahora cambiando de tema, he leido algunas opiniones en el foro recientemente sobre Webber, y me parece bastante extraño :roll: que ciertas personas que endiosaban a Vettel por una victoria o una pole posicition, ahora cuenten con el australiano para el titulo... de Webber solo se decia que se estaba quedando a tras... y que no le podria ganar a un Vettel "pletorico" y ahora que Webber consigue su primera victoria, everybody cuenta con el... que casualidad...


+1! cierto.....eso es lo que digo...........yo sigo apostando por la juventud
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 00:57

Que prefieres un 21añero tarugo o un 50ton tricampeon del mundo. Hombre la edad no es nada al lado de las capacidades de una persona, que así vamos, dentro de nada con 20 años no vales para nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris