"Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2009, 18:38

Adri_F1 escribió:
Gerhard Berger escribió::shock: :lol:

¿Donde lees tal cosa? Estoy tratando de haceros ver las cosas con más objetividad y no tanto fanatismo. Que si es tan malo el coche, con la pobre aerodinámica que tiene, no sé que hace entrando en las Q3 ni mucho menos no sé que hace despues de que todos mejoren entrando en las q3, aunque sea 10º, solo quiero hacer ver que no es un coche malo, que NO LO ES.

Pero bueno, aquí si dices eso ya estás dudando de la calidad de Alonso, Alonso, Alonso Alonso si está claro de que va esto. Pobre Alonso que como está 10ª ya tiene una mierda de coche aunque de todos solo Renault estuviese detrás de Red Bull, el mejor coche que empezó con la misma filosofía de Renault, Ferrari y ya no hago la lista más que me canso de repetirla. Renault es un coche asqueroso cuando Alonso acaba 10º, pero lo que no se tiene en cuenta es que si Alonso queda 8º, 7º, 6º, o 10º con este coche es por que está para llegar a esos puestos. Cuando lo esté para el podio lo veremos en el podio y sí será tambien por que el coche estará para el podio, no sé como decir ya las cosas jajaja


pero es que tu te basas en la pretemporada, y ahi yo creo que estamos de acuerdo, renault se veia que el coche que tenia podia competir por ganar el campeonato..........pasa de eso ya, la FIA le hizo una putada echando palante los difusores de brawn con los que renault presento y se lo retiraron pa tras..........que vamos hacer!
a partir de ahi, el R29 no estaba ni pa entrar en puntos.....


Ahora que dices eso de la pre-temporada, se me acaba de ocurrir, de como se estarian riendo los BGP, al escuchar declaraciones de Flavio: el coche esta para luchar por el mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdon por el offtopic, pero no lo pude evitar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 18:39

Si te ries de eso es por que ignoras lo evidente. Brawn tenía un coche aerodinámico, el resto de la parrilla no. Así que no creo que Brawn se riese mucho por que sería tirar piedras sobre su propio tejado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 14 Julio 2009, 18:42

Gerhard Berger escribió:Si te ries de eso es por que ignoras lo evidente. Brawn tenía un coche aerodinámico, el resto de la parrilla no. Así que no creo que Brawn se riese mucho por que sería tirar piedras sobre su propio tejado.


Joer tienes razon, pero al menos me he reido un poco en mi ignorancia :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2009, 18:44

Quería decir que si Brawn se reía de eso es que es tonto. XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 15 Julio 2009, 09:50

Bueno voy a ir por partes que se me alude en muchos sitios.

Pero es que nadie se hace falsas ilusiones, quiza tu lo digas porque no confiabas ni confias en que Renault pueda hacer un coche ganador, pero en mi caso, que soy uno de los que afirma que Renault ha progresado mucho, nunca deje de confiar en Fernando y en Renault, y aun cuando iba mal, seguia diciendo que me parecia mejor escuderia para Fernando que Ferrari.


para empezar yo no es que no confie en que renault no pueda hacer un coche ganador, simplemente no me gusta el equipo y no me gusta ahora ni me gustaba cuando ganaron en 2005 y 2006. y me puedes decir que es mentira pero llevo diciendolo desde el principio y gerhard lo sabe bien como buen renaulista que es. claro que me hice falsas esperanzas por que asi nos las pintaron en pretemporada, haciendo parecer que el coche era muy bueno y resulto ser malo, que no le quereis llamar fiasco pues vale pero es malo. que estaba para otro campeonato como dice gerhard vale puede pero no es un equipo que reaccione rapido y ya se ha visto.

No creo que haya que negar la evidencia "para no llevarse una desilusion" , el ritmo de carrera esta ahi, una vuelta rapida, que mas pruebas quieres de que el coche ha progresado, si me dices que estan en un circuito raro, vale, pero es que Nurburgring tiene curvas de todo tipo, el coche que va bien aqui va bien en todos lados.

De hecho se ve que donde mejor iba era en la parte mas lenta, en el priemr sector, pues Fernando siempre marcaba record alli. Asi que pienso que no hay porque negarse a aceptar que el Renault es rapido, por miedo a que no lo vaya a ser en Hungria, al menos tienes las satisfaccion de que ha ido rapido aqui no? si va mal en Hungria pues mala suerte, pero no creo que sea justificacion como para no fiarse del trabajo de Renault.


para nada niego la evidencia si nadie dice que no ha hecho un buen papel en este GP y que "parece" que ha mejorado, pero es un GP!!!solo digo que hay que ser cauto, acaso es mejor tirar las campanas al cielo como tu haces o hacian en lasexta al principio del campeonato que ser un poco mas cauto. para confirmar la evolucion de RB tambien dijeron en todos los sitios que habra que esperar otro GP que le iba muy bien silvertone incluso despues de esto yo veo a la gente a la espera de un GP de cara a brawn para compararse y por que para esto no!!!!!!y todo el mundo da por sentado de que el coche vuela es tan grave esperar???no lo entiendo.

Jodo a ti no te dijo nada el 6º puesto inicial de Melbourne, ni si quiera las luchas en la Q3, no, el coche tiene que ser un fiasco por narices...Yo ya no sé si tirarme de los pelos o esperar a veros decir lo mismo en otra situación parecida...No creo que haya que ser tan dramáticos.

ya os quiero ver diciendo lo guay que es Renault cuando remonte a las primeras posiciones, el año pasado al menos Renault era superguay.


las luchas en la Q3???por entrar en ella dices no???pues que quieres que te diga eso para piquet me parece bien pero para Alonso pues no. Melburne???quedo 12 en kali y el 6 puesto solo fue por que kubica y vettel se mocharon, la imagen que dio el R29 en esa carrera fue malisima un coche muy incapaz de rendir bien, las sensaciones dejadas por el r29 fueron parecidas a las del R28 (y eso que con el R28 se consiguio un 4 puesto eso queria decir que el coche no iba mal...en fin). ya que mencionas este GP yo hay me lleve una gran decepcion por que vale que nos la habian jugado con el campeonato y sus normas, pero yo vi un hamilton-mclaren en carrera mucho mejor que un Alonso-renault donde hamilton luchaba y poco a poco avanzanba posiciones mientras Alonso sufria y mucho para llevar el coche y para que no le adelanten

dudo mucho que encuentres ningun posts mio en el que digese el año pasado que renault era superguay ni nada parecido.

en mi caso personal la desesperacion por renault viene desde antes desde que ganaba con ellos y nunca devio volver a renault, la etapa Alonso-renault a pasado.EDITO: y eso no quiere decir que no crea que este binomio no pueda ganar otro mundial.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

JUGOSO CUESTIONARIO A VICTOR SEARA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Julio 2009, 11:38

Mi cuestionario Post-Carrera

Aquí están las 10 preguntas del GP de Alemania que me han hecho en el habitual cuestionario posterior a cada carrera.



¿Qué te ha parecido la victoria de Webber? ¿No ha llegado muy tarde?

Puede que sí, que haya llegado mas tarde de lo debido, pero ha pasado algunas veces en la Historia de la F1. Creo que se le merecía antes, supongo que debería haber ganado en Inglaterra, pero Kimi lo obstaculizó. Y sigo pensando que no hizo a propósito lo del encontronazo con Barrichello en la salida ¿recordáis el empujón que le metió Michael Schumacher a su hermano en 2001 y no le sancionaron? Fue mucho peor, pero Ralf, que lo conocía bien, le esquivó a tiempo…



¿Crees que los RedBull van a superar en cada carrera a los Brawn a partir de ahora?

Es probable, aunque estoy ansioso por ver que pasará en Hungaroring, donde hace mucho calor habitualmente. Se supone que así, los Brawn funcionan mejor. Pero los progresos que ha hecho el RB5 son tremendos, aunque también es cierto que otros coches han superado a los Brawn.



¿Qué le pasó a Vettel en Alemania?

Supongo que nada en especial, solo que en Silevrstone se encontró con una ayuda en la clasificación, cuando Raikkonen taponó a Webber y le arruinó la carrera. Hay mucha gente que conozco en la F1 que dice que si no llueve, Vettel es del montón, pero yo no estoy de acuerdo.



¿Qué le pasó a los Brawn en Nurburgring?

Siguen adoleciendo de esos problemas de calentamiento de neumáticos ¿Habéis visto como tenían que zigzaguear en plena recta? Es algo que arrastran desde el inicio del año, pero que ahora se ha complicado con estas carreras con frío, como Inglaterra y Alemania.



Poca gente ha hablado de las impresionantes carreras de Massa y Rosberg…

La verdad es que sí, y me incluyo, peor a veces es imposible hablar de todo. Ambos estuvieron soberbios en Alemania. Massa está demostrando que es un piloto muy consistente y Rosberg también, aunque se sigue dudando de ambos, sobretodo del brasileño. El Kimi actual no llega a ese nivel.



Hablemos de Alonso ¿Cómo es que ha resucitado de esa forma su coche?

Algo parecía que se vislumbraba en Renault. No digo que sabían que el coche iba a ir tan bien, sino que algo estaban probando a nivel técnico, muchas reuniones extrañas, muchas charlas…y lo del sábado terminó por hacerles dudar. También me parece raro el problema con el embrague, y mas si antes nunca había sucedido. No recuerdo ese problema en Renault. A ver que nos dicen los datos de las siguientes carreras, pero el tercer stint es espectacular.



¿Crees que seguirá con esta progresión en los siguientes Grandes Premios?

Alonso dijo que ni ellos lo sabían, y que hasta a lo mejor era una cuestión de adaptación a las bajas temperaturas. Pero en Silevrstone hacía frío y fueron rematadamente mal…



¿Crees que terminará yendo a Ferrari y se anunciará en Monza?

Mas que nunca, creo que sí. Supongo que el anuncio lo harán en el GP de Italia.



¿Cómo crees que se va a desarrollar la segunda mitad de temporada en la F1?

No tenía tan buena pinta, pero creo que vamos a ver una buena lucha entre RedBull y Brawn, y creo que veremos una buena progresión de Alonso al final.



¿Qué podemos esperar del GP de Hungría?

Una carrera difícil para pilotos y coches por el tremendo calor que hace siempre allí. Y mucho más interesante para nosotros porque supongo que al final, veremos a otro español subido a un F1: Jaime Alguersuari. Y porque habrá lucha. ¡A salir del agua que empieza la carrera!
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Jony-F1 » 15 Julio 2009, 12:39

Creo que en Valencia saltaremos para arriba como decís
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2009, 17:12

las luchas en la Q3???por entrar en ella dices no???pues que quieres que te diga eso para piquet me parece bien pero para Alonso pues no. Melburne???quedo 12 en kali y el 6 puesto solo fue por que kubica y vettel se mocharon, la imagen que dio el R29 en esa carrera fue malisima un coche muy incapaz de rendir bien, las sensaciones dejadas por el r29 fueron parecidas a las del R28 (y eso que con el R28 se consiguio un 4 puesto eso queria decir que el coche no iba mal...en fin). ya que mencionas este GP yo hay me lleve una gran decepcion por que vale que nos la habian jugado con el campeonato y sus normas, pero yo vi un hamilton-mclaren en carrera mucho mejor que un Alonso-renault donde hamilton luchaba y poco a poco avanzanba posiciones mientras Alonso sufria y mucho para llevar el coche y para que no le adelanten

dudo mucho que encuentres ningun posts mio en el que digese el año pasado que renault era superguay ni nada parecido.

en mi caso personal la desesperacion por renault viene desde antes desde que ganaba con ellos y nunca devio volver a renault, la etapa Alonso-renault a pasado.EDITO: y eso no quiere decir que no crea que este binomio no pueda ganar otro mundial.



Hombre si te parece por la pole jajajaja, he ahí la cuestión como Alonso es Bicampeón Alonso tiene que estar siempre en las primeras posiciones, pues lo siento pero toca rascarse o echarse polvos de talco. Si no te parece bien entonces es que te pasas por alto que todos tienen sus malos ratos.

XD Solo? El año pasado quedó 4º por que más de mitad de parrilla abandonó...Este año cuántos abandonaron? No me digas que fue igual por que de momento este año hubo remontada, lo que el año pasado no. Fue malísima para tí que miras con el "telescopio de Alonso campeón" fue mejorable para mí por ejemplo, que miro con el Telescopio de "estas cosas pasan". Es simple.

Es que ni te paras para ver la diferencia entre un 4º puesto sin remontar por abandonos y un 6º remontando....

Si eres capaz de afirmarme que llegó 6º por que Kubica y Vettel se la piñaron en las últimas vueltas, es que no sabes que desde el 12º al 6º hay seis posiciones que no avanzó por que se la piñase media parrilla por delante suya.

Tampoco iba a buscar posts concretos, solo sé que se pasa de la euforia a la tempestad solo por que ocurren cosas que son para nosotros inevitables.

Lo último directamente no lo entiendo, Alonso sabe lo que debe hacer y si vuelve a Renault es por que se siente agusto y es que eso te tendría que bastar, que etapa, ganar a disgusto, pues en mi opinión es peor la etapa que me propones que haber vuelto a Renault, aquí al menos está contento. Y eso no quiere decir que no quiera seguir en su linea. El espera movimientos más inteligentes que quedarse en un equipo por ganar, por suerte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 15 Julio 2009, 20:14

Adri_F1 escribió:hombre.....el coche a mejorao bastante eso es evidente, ahora tiene que ser clasificar mas arriba.....a ver si por lo menos le vemos en el podio (ya no pido que gane)


Con ese coche o una de dos, o sales por detrás del 10º y te planteas tu estrategia o sales mejor del 8º, pero entre el 9º y 10º para ese coche y con las malas estrategias que hacen no se puede sacar mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Adri_F1 » 16 Julio 2009, 00:23

Depeche Mode escribió:
Adri_F1 escribió:hombre.....el coche a mejorao bastante eso es evidente, ahora tiene que ser clasificar mas arriba.....a ver si por lo menos le vemos en el podio (ya no pido que gane)


Con ese coche o una de dos, o sales por detrás del 10º y te planteas tu estrategia o sales mejor del 8º, pero entre el 9º y 10º para ese coche y con las malas estrategias que hacen no se puede sacar mucho...


no tiene porque........para hungria si se confirma las mejoras, puede estar entre los 5 primeros facilmente. Y en este gran premio tuvo mala suerte con la lluvia sino yo creo que otro gallo hubiera cantao.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Depeche Mode » 16 Julio 2009, 04:16

Adri_F1 escribió:
no tiene porque........para hungria si se confirma las mejoras, puede estar entre los 5 primeros facilmente. Y en este gran premio tuvo mala suerte con la lluvia sino yo creo que otro gallo hubiera cantao.....


Eso lo ha dicho muchas veces el propio Fernando, que calificar para hacer 10º y tener que correr la carga con X gasolina le hace joder la carrera, que prefiere salir 11º y preparar la estrategia a eso, a no poder luchar por más puestos aparte del 9º-10º.

Y es lógico, sale más a cuenta salir 11º que 9º.

Y eso de entre los 5 primeros facilmente permiteme que lo dude, facilmente será quedar a partir del 5º, pero entre los 5º primeros...facilmente nanai, más bien casi imposible.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor paualon » 16 Julio 2009, 15:21

Gerahrd, no pongo todo tu comentario por que sino, no entra :lol: :lol:

evidentemente que lo veo desde el punto de vista de que es campeon, pero tambien por que esta capacitado pa volver a serlo y creo que tiene que estar luchando con los mejores, pero como dices no siempre se puede :wink: y eso me j**de :evil: .

6 puesto con remontada??? je,je He tirado un poco de ludoteca para contestarte, aunque no he podido mirar todo lo que queria por que estoy en el curro y me van a hechar :lol: :lol: :lol: .

bueno empezabamos de culo, alonso perdia posiciones hasta con el tato tuvo que salirse del asfalto para no comerse la montonera que formo rubens, que bueno le quito a heifield y webber del medio y kovalainen tenia que entrar tambien luego a cambiar aleron (comienza la remontada). pasado el tiempo y pasandolas pu**as le habia adelantado hasta piquet!!! el bueno de nakayima se la mete como no, uno menos delante y sale el SC. se va el SC y piquet que se lo habia creido y todo se la mete cuando intenta adelantar a rosberg (creo), otro menos delante. Alonso y ham aprovechan para adelantar a glock (como no ham que salia ultimo y estaba delante de alonso) ham le adelanta y sigue con lo que si que es una remontada de verdad y alonso se las ve y se las desea luchando con el, el resto de la carrera(que al final no puede con el por que el toyota en ese GP si es un buen coche). en estos momentos estamos decimos con hamilton delante y glock detras y aqui viene la gran remontada de la que hablas je,je. a massa se le para el coche, kimi se la pega, kubica y vettel se la meten co**o cuatro coches de una tacada eso es una remontada de aupa je,je y el pobre rosberg se queda sin ruedas y le adelantan todos. 5 coches con problemas estamos 5s iuhuuu!!! pero no glock nos adelanta y nos deja sexto.

bueno este es el analisis un poco por encima por que no tengo tiempo si quieres lo analizamos entero :lol: :lol: . Pero a lo que iba es que la imagen mostrada por el coche no es buena. Aunque como ya te he reconocido en otros hilos, (que tenemos la misma conversacion en sitios distintos :lol: :lol: ) el coche no estaba hecho para este mundial y normal que no funcione bien, pero el mclaren tampoco estaba para este mundial pero dio buena imagen a eso es a lo que me referia.

se que cambio por estar mas agusto en renault y para poder ver desde una situacion mas comoda la mejor opcion pero es que me cuesta verle asi :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 16:23

Tú lo dices, puede serlo otra vez, pues el tambien lo sabe, que te crees, ¿que se va a quedar a matar moscas? Como diría un señor que conozco dont worry, be happy :lol: :lol: :lol:

Respecto al análisis que me brindas, nada que decir, estamos en paz jajaja creo que lo que quería decir era que un 6º puesto con tantos coches en carrera era más representativo que un 4º con solo 8, pero claro, lo decía sin acordarme de que Kimi y Massa cayeron....
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 16 Julio 2009, 17:29

Gerhard escribió:¿que se va a quedar a matar moscas?


espero que no :lol: :lol: :lol:

como buen jugador de ajedrez acepto las tablas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris