Webber cree que no mereció la penalización.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Julio 2009, 23:35

Para juzgar si lo hizo a proposito con la intención de ocasionar daños al coche de Rubens habria que estar en la cabeza de Webber. A mi me da la impresión de que quiso ponerse delante de la trayectoria de Rubens para obstaculizarle mas que para colisionar con el, lo que ocurre es que no contaba con que el brasileño fuese tan rapido y cuando Webber hizo la maniobra ya le tenia encima. No me parece que el australiano buscara echar de la pista al brasileño, al menos no quiero pensarlo tratandose de Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 00:11

Me cae de putísima madre Webber, pero es que el chico tiene una manera de mandar en la recta de meta a los pilotos que van en paralelo contra la calle de boxes que es impresionante. Y su amiguete Alonso es el primero en sufrirlo.





















Y aunque esta última de Alemania ha sido de las más leves, sólo por reincidencia (y no poca) algo le tenía que caer. A ver si se quita esa maldita manía de una vez, que en una de estas manda al otro contra el muro.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Adri_F1 » 16 Julio 2009, 00:41

ahi se ve claramente que clase de piloto que es
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 01:06

Pues yo eso lo veo normal, ¿que va a hacer dejarse pasar? Pues si el otro tiene que probar la hierba que la pruebe, pero que me adelante currándoselo. Otra cosa es que les endiñe, o les mande al muro...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 01:12

¿Cómo que normal? Te parece normal que cada vez que se le ponen en paralelo a Webber este lo intente sacar fuera de la pista?

Porque puede probar la hierba, pero lo mismo prueba el muro antes y luego nos echamos todos las manos a la cabeza. Porque si cada vez que un piloto se pone paralelo al otro este gira el volante hacia él y lo intenta sacar fuera de la pista, adelantamientos pocos vamos a ver, ahora eso sí, ostiones un rato.

Como ya he dicho Webber me cae genial, pero estas actuaciones suyas de normal tienen poco, y es una manía que se debe quitar ya.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 01:29

Sí, me parece normal que cierre el hueco y que el otro si quiere pasar lo haga por la hierba o por otro lado o no lo haga. Tienes que proteger tu puesto y punto, mira antes, se embestían con tal de adelantar, mientras el piloto que tapa no permita que su compañero se estrelle vamos bien, creo que eso de sancionar es darle coba al "mama mama, es que mira Webber, me ha tapado"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 01:39

¿Pero de verdad no ves la diferencia entre tapar un hueco y mandar al otro contra el muro cuando lo tienes en paralelo? :shock:

Si todos hiciesen eso aquí no adelantaba ni dios, y lo que es peor, no acababa uno la carrera, si no es que tendríamos que lamentar cosas mayores.

Y como que antes embestían con tal de adelantar? Qué merito tiene adelantar si sacas al otro fuera de pista. Entonces Rubinho sería el crack de la F-1 con sus famosos adelantamientos utilizando el alerón delantero de quitanieves, que ya ves tú que gracia tiene adelantar así. No, ya puestos que adelanten todos como Senna con Prost en Suzuka 90', por K.O.

Tú imagínate que cuando Fernando le hizo el famoso adelantamiento a Michael en la 130R de Suzuka, este último no llega a cortar, o lo que es peor, le gira el monoplaza contra él.... ya verías tú donde acababa Alonso saliendo volando a más de 300.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 01:50

Pero de verdad es tan diferente? En los dos casos nadie se la piña, en los dos el de atrás no adelanta, en los dos puedes adelantar en el siguiente intento...No sé ¿que hay de diferente?. Asocias la manera en que Webber se echa hacia un lado con accidente, y yo en ninguno de tus videos he visto tal. Y la cosa es que a Webber se le adelanta...

No sé, creo que se puede hacer siempre que respetes al contrario, ¿crees que Webber en la 130R hubiera dado un volantazo? Esa a mi ver es la cuestión. Webber tiene cabeza y ha sido educado bien y cuando lleva en la Fórmula 1 tanto tiempo es principalmente por que no supone un peligro inminente para sus compañeros de curro.

Quiero decir con "antes se embestían con tal de adelantar" que antes este tipo de cosas eran normales (no echar a nadie de la pista era un modo de exagerar), y que veías hazañas y maniobras impensables hoy en día por esto de la finura que se ha implantado en el mundillo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor BT-44 » 16 Julio 2009, 02:26

No quiero meterme en la discusión que mantienen muchachos pero los leo y coincido con Rase en algunas cosas y con Gerhard en otras. Solo quiero acercarles este video de Dijon-Prenois 1979 donde Gilles Villeneuve y René Arnoux batallan caballerosamente por el segundo puesto... impresionante, enmudece.

Bueno, en este video puede verse como dos autos pueden tocarse llendo al límite pero siempre con caballerosidad y nunca con mala intención. Eso sí, tener en cuenta que los laterales de estos autos eran completamente distintos a los de ahora y permitían que dos autos se rozaran a la par sin tanta posibilidad de montarse uno sobre otro, a no ser que hubiera un toque entre las ruedas o bien que se embistieran por detrás como trágicamente le pasara a Gilles aunque esto último ya nada tiene que ver con la discusión que ustedes proponen. En los autos de la actualidad, dada su geometría, un toque lateral si traería más complicaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA&feature=related[/youtube]

Por lo tanto, coincido con Rase en que son peligrosas las maniobras de Webber... aunque sea un piloto al que respeto mucho también por su comportamiento en pista en otras situaciones. Es decir que creo que estas maniobras de Webber son potencialmente peligrosas. Por otra parte coincido con Gerhard en que Mark no debería regalar su posición... hombre, eso sí que me molestaría a punto de decepcionarme totalmente, pero tampoco veo con buenos ojos una excesiva apretada contra el muro o enviar al rival al pasto... para correr está la mancha gris, no el verde y menos aún el pitwall.

Mi opinión de la sanción a Webber: justa. Barrichello sale mejor y en todo momento mantiene su línea... En cuanto a Webber, creo que al verse superado trató de espantar a Rubens... no quiero pensar mal del australiano pero la maniobra me olió a apretada barata como la del primer video que puso Rase, sin el caballerísmo que tuvieron Gilles y René en aquella gran batalla. En el resto de los videos considero legales las maniobras de Webber pero el primero... similar a lo de alemania aunque distinta situación, peor aún pues los autos vienen lanzados.

Saludos a ambos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor BT-44 » 16 Julio 2009, 02:54

Dejo otro video de una maniobra similar aunque aquí si hay toque contra el muro... Albers cierra su línea y fue sancionado por ello. El que lo sufre es su compañero Monteiro.





Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 10:58

Gerhard Berger escribió:Pero de verdad es tan diferente? En los dos casos nadie se la piña, en los dos el de atrás no adelanta, en los dos puedes adelantar en el siguiente intento...No sé ¿que hay de diferente?. Asocias la manera en que Webber se echa hacia un lado con accidente, y yo en ninguno de tus videos he visto tal. Y la cosa es que a Webber se le adelanta...

No sé, creo que se puede hacer siempre que respetes al contrario, ¿crees que Webber en la 130R hubiera dado un volantazo? Esa a mi ver es la cuestión. Webber tiene cabeza y ha sido educado bien y cuando lleva en la Fórmula 1 tanto tiempo es principalmente por que no supone un peligro inminente para sus compañeros de curro.

Quiero decir con "antes se embestían con tal de adelantar" que antes este tipo de cosas eran normales (no echar a nadie de la pista era un modo de exagerar), y que veías hazañas y maniobras impensables hoy en día por esto de la finura que se ha implantado en el mundillo.


Pero a ver, una cosa es cerrar huecos cuando el piloto aún te está por detrás, pero es que eso Mark no lo hace. Lo que hace Mark es que deja los huecos abiertos, por donde se le meten los pilotos, y es una vez cuando el rival le está en paralelo cuando intenta cerrar el hueco, hueco que ya no existe porque está ocupado ya por el otro monoplaza, con lo cual lo que hace es desplazar el otro monoplaza fuera de la pista, lo que aparte de ilegal es bastante peligroso. Y no se tocan porque el otro monoplaza tuerce todavía más hacia el exterior, pero si no lo hace pasa lo que pasó con Rubens, que se tocan, y en este caso fue un toque leve y en la salida, pero imagínatelo en la recta a 300.

Es más o menos lo que le hizo Senna a Prost en Estoril 88' y por lo que fue tan duramente criticado por la prensa, y ya no digamos por Prost. Y eso que lo suyo comparado con lo de Webber fue bastante menos peligroso.
Arrinconar a un piloto contra el muro de boxes a más de 300 a mí la verdad me parece de ser bastante sucio, por no hablar de temerario.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Sami » 16 Julio 2009, 11:35

Estoy de acuerdo con Rase, una cosa es defender tu posición con uñas y dientes cerrando todos los huecos, algo que todo piloto de F1 tiene la obligación de hacer y otra muy diferente, cerrar la posición cuando ya la has perdido.

En el foro siempre se ha discutido por eso cuando dos pilotos se tocan y hemos llegado a poner fotograma a fotograma para ver si un piloto le había ganado o no la posición al otro y quién era responsable del accidente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Adri_F1 » 16 Julio 2009, 13:04

Gerhard Berger escribió:Sí, me parece normal que cierre el hueco y que el otro si quiere pasar lo haga por la hierba o por otro lado o no lo haga. Tienes que proteger tu puesto y punto, mira antes, se embestían con tal de adelantar, mientras el piloto que tapa no permita que su compañero se estrelle vamos bien, creo que eso de sancionar es darle coba al "mama mama, es que mira Webber, me ha tapado"


pues nada, si todos hicieran los que tu dices, se convertiria la F! en la nascar
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 16:07

Pues en la nascar se adelantan como diox, al menos por lo que veo. Creo que el hecho de estar en paralelo es parte de los peligros de la pista y solo quien se atreve a adelantar lo hace sin decir ni mú.

Si van en paralelo el hueco existe, por que bueno, Webber se echa encima pero no se sube en tu coche, no sé yo no creo que el hecho de ir más allá de tapar sea de por sí malo...Yo reitero que de todas las veces que he visto esas maniobras, ni una, ni una se ha saldado con accidente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 23:21

Pero porque los demás se van también hacia el exterior, o incluso la calle de boxes o la hierba, para evitar el choque, que si no se meten el trompazo.

Y hablando de la calle de boxes, cuando Webber le hizo a Alonso lo de Montmeló, o a Massa en Japón, imagínate que sale uno de boxes.... es que la ostia que se hubiesen metido habría sido monumental.

Aparte que desplazar o tirar a un piloto fuera de pista o contra un muro es ilegal. Aunque lo de que sea ilegal es lo de menos, lo grave es la ostia que se pueden llegar a meter.

Y si esperamos a que se produzca el accidente para aplicar medidas mal vamos.... luego nos quejamos de que había que actuar antes y que sólo se actúa cuando hay una desgracia. Ya se sabe el dicho de es mejor prevenir que curar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron