Webber cree que no mereció la penalización.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Otani » 16 Julio 2009, 23:28

Es que el de Massa te pone los pelos de punta :shock: , para a centimetros del muro a toda velocidad, ahi un toque y adios muy buenas.

Yo tambien opino que un piloto debe defender su posicion con uñas y dientes, pero estas maniobras ya me parecen excesivas, no es el hecho de cerrar el hueco en si, es que Webber se va cerrando poco a poco, y al piloto de atras le va arrinconando y arrinconando hasta que no le queda otra que ir por la hierba, y eso no se si sera muy seguro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2009, 23:39

Claro y cuando uno va detrás de otro y el que va detrás no se come al de alante es por que el de atrás frena bien, pues obviamente si uno se echa a un lado, quedarte ahí no es una opción.

Por que crees que avisan a los que salen de Box? Para que vayan con cuidado, los de fuera no tienen manera de saber que salen de boxes, pero los de dentro si tienen el aviso de, cuidado pasan coches, y pueden pasar por cualquier lado de la pista. Si realmente supusiese tal peligro, no se permitiría pasar de la linea blanca a los coches en pista, tanto como a los coches que salen de box, que van mucho más lentos.

Pero le tira? Si le tirase no crees que se chocaría? XD, en todo caso le desplaza hacia el muro...Y si me dijeses que su objetivo es empotrarle contra él, pues bueno, pero el hueco se lo deja y si se lo deja el otro no se choca.

Espera que como hay riesgo de ostias, ¿por que existe la F1? Explícamelo por que me tienes en vilo, es mejor prevenir que curar pues prevengamos todo tipo de riesgos y el simple hecho de correr ya es uno...Pues no te digo nada adelantar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 16 Julio 2009, 23:50

Madre de dios, te lo digo en serio, creo que te has confundido de deporte, lo tuyo son los coches de choque.

Dices que quedarte a un lado no es una opción.... no, si te parece lo hace por gusto no te jode, no crees que será porque el monoplaza no puede ir más rápido y esto no es el concor y tarda lo suyo (algunos más que otros) en pasarle por aspiración.

Y te pueden avisar de lo que quieras, que si tu saliendo del box te aparece uno en los morros, ni clavar frenos ni leches, te merienda allí mismo. Porque por mucho que te avisen de que pasen monoplazas, eso es lo más normal del mundo cuando vas a salir de box, que pasen monoplazas por la recta de meta, pero lo último que te esperas es que vengan 2 pegados al muro y se te metan en tu propia calle sin opción a reaccionar.

Si venga, esto es F-1, a la mierda la seguridad. Fuera cintos de seguridad, fuera hans, fuera casco, fuera la fibra de carbono. Volvamos a los metales con discos de hierro, sin cintos y una boina en vez de casco, sí señor, manifestémonos ya por una F-1 sin seguridad encabezada por todos unos machotes sin miedo a nada pero que durarán 3 días.

Pero macho, tú has leído lo que has escrito?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2009, 00:00

Creo que no es tanto confusión de deportes como interpretación de las palabras.

Simplemente con la primera frase ya estás malinterpretándome, por que no digo "no es una opción" refiriéndome a que un piloto no se tenga que quedar ahí, si no a que si el otro se echa a un lado si te quedas ahi la lías así que es obvio que si uno se echa hacia un lado lo que menos tienes que hacer es quedarte ahí.

En cuanto sales de la aspiración pierdes velocidad rápido, y al igual que lo normal es que pases por un lado, lo normal es que el otro trate de ponertelos de corbata.

Por eso decía que para mí las más excesivas son precisamente las del box, por que bueno, hay salidas de boxes que son más propensas a ese tipo de situación, pero bueno, yo no soy la FIA para tomar medidas al respecto y hasta ahora todo coche en pista puede pasar de la linea blanca en el momento que quieran.

A la mierda seguridad? Eso lo dices tú, yo solo te digo que si quieres quitar el riesgo del todo, a la mierda fórmula 1, por que mientras exista y haya mucho hans, y cinturones y todo lo que quieras, accidentes haberlos haylos y factores de riesgo idem.

Lo que dudo es que tú lo hayas leido y le hayas dado el mismo sentido que yo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 17 Julio 2009, 00:21

En serio macho, te dejo por imposible.

Una cosa es minimizar los riesgos al mínimo y otra permitir que se arrinconen a pilotos contra muros a 300 Km/h e incluso los echen fuera de pista.

Y en cuanto a lo de si me dijises que Webber tiene como objetivo empotrar al otro contra el muro, pues bueno...., pues bueno no, si lo hace adrede y lo empotra de lo menos que se tendría que preocupar Webber es de la penalización que le puedan poner en la F-1.
Aquí se esta valorando una imprudencia, ya que casi todas las sanciones de la F-1 son por imprudencias. Si fuese adrede la sanción sería muchísimo mayor. A Michael lo descalificaron de un Mudial (una descalificación absurda pero bueno) por chocarse adrede contra otro en una frenada. Imagínate lo que haría con uno que empotra adrede a otro contra el muro,... pero ya te digo, lo menos sería la sanción que le podría caer por parte de la F-1.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2009, 00:29

El pues bueno, hace referencia a "ahí sí que hablamos de actuaciones incluso más excesivas".

No creo que pretendas que todos estemos de acuerdo y que todos veamos mal que un piloto pise la hierba, yo no, ya he dicho que sí veo mal lo del muro, y ya no por que le acerque al muro, si no por que puede haber un accidente con cualquiera que salga del box, pero el resto..., creo que lo meteis sin sentido en el bote.

Incluso es lo que se necesita, no me gustan las alfombras rojas, me gusta verles luchándose el sueldo, que pa eso es tan alto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 17 Julio 2009, 00:36

Pero es que si hablamos de actuciones más excesivas, hablamos también de sanciones mucho más graves, y aquí sólo ha sido un drive-through por una imprudencia que ha cometido y lleva cometiendo desde hace tiempo.

Yo no estoy diciendo que Webber lo haga adrede, faltaría más, pero es que esa imprudencia es sancionable porque puede provocar un grave accidente. Al igual que tampoco quiero que se estiendan alfombras rojas al paso de los pilotos, pero lo que tiene que hacer Mark es cerrar mejor los huecos cuando el otro está detrás y no cuando ya lo tiene a la par, porque lo mismo le da este por cerrar el hueco (que ya no existe porque están a la misma altura) girando contra él, que le da al otro por hacer lo mismo y girar contra Webber.

Y el sueldo es otro tema, aquí no cobran porque se estén jugando más o menos la vida. Aquí cobras (como en todo) por lo que generas, y la F-1 genera un rato de pasta.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Julio 2009, 00:49

Lo de la pasta es mas bien simbólico, a más sudor más sensación de merecérselo ya que generan una pasta y va a ser inevitable que te la lleves, pues solo te queda ganártela.

Si lo hace en plan Montmelò, o en plan Fuji, pues creo que sí es sancionable, por que el que sale de Boxes no tiene la culpa de nada, pero en cualquier otro lugar de la pista, creo que este tipo de maniobras son el pan de cada día y la manera de cada piloto de defenderse...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 20 Julio 2009, 22:22

Mr.Fangio escribió:Para juzgar si lo hizo a proposito con la intención de ocasionar daños al coche de Rubens habria que estar en la cabeza de Webber. A mi me da la impresión de que quiso ponerse delante de la trayectoria de Rubens para obstaculizarle mas que para colisionar con el, lo que ocurre es que no contaba con que el brasileño fuese tan rapido y cuando Webber hizo la maniobra ya le tenia encima. No me parece que el australiano buscara echar de la pista al brasileño, al menos no quiero pensarlo tratandose de Webber.


pero compay, en estos casos no se juzgan intenciones, se castigan echos, y el echo es que claramente webber se echa encima de Ruben y le golpea con mucha suerte para ambos, pero la prueba esta en que también golpeo a hamilton, que ya le había pasado, y le relego a la ultima plaza por su impetud, aunque fue castigado por lo de Ruben...
Imagen
Ademas, Webber fue el merecido campeón de la carrera, precisamente por que fue castigado si no hubiera sido sancionado, siempre hubiera quedado la duda, cometió un error, lo pago y gano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris
cron