Hamilton: "Hungaroring es como un circuito de karts"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kamikaze666 » 18 Julio 2009, 12:12

Adri_F1 escribió:
Posti escribió:No Adri, aquí adelantar es una utopía. La recta principal y como muuucho y para de contar. Como dice GTO, las carreras en seco aquí son un gran petardazo.


yo creo que a parte de la recta, hay una curva antes de llegar a la chicane yo creo que ahi tambien se puede....y al final de vuelta antes de llegar a las 2 orquillas tambien ahi una curva de derecha que ahi tambien adelantan...........alomejor no me habeis pillao ni una pero es que nose como explicarlo XDDD


Curva 1, a 180º grados, frenada fuerte...

Curva 6, a derechas, es la entrada a la chicane, donde Pedro de la Rosa adelanto al kaiser

Curva 11, a derechas también, despues de las enlazadas donde acaba el 2º sector... da paso a una mini recta antes de las 2 orquillas de de izquierdas y derechas que dan paso a la meta

Todo esto si las cuentas con el rfactor no me fallan :roll: :roll: :roll: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 18 Julio 2009, 12:25

Exacto kamikaze, con el rfactor... la realidad es bien distinta.

Para adelantar en la 6, la chicane, tienes que salir pegadísimo de la anterior curva, porque la minirecta que hay de la 5 a la 6 no da para más. Para salir pegadísimo, el de delante ha de tener problemas serios o cometer un error...

En la 11 más de lo mismo. La curva 10 es una curva muy rápida, por lo que salir pegado del de delante es casi una utopía debido a la carga aerodinámica que pierdes por ir detrás de otro piloto en esa curva y la recta no da para mucho más para acercarte a la 11 y dar el hachazo.

Y en recta principal... hasta también es complicado adelantar... :lol: Y antes era peor, que la recta principal era más pequeña. Aunque a un tal Piquet hizo un adelantamiento muy curioso a un tal Senna... que madre mía :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 18 Julio 2009, 12:32

Posti escribió:Exacto kamikaze, con el rfactor... la realidad es bien distinta.

Para adelantar en la 6, la chicane, tienes que salir pegadísimo de la anterior curva, porque la minirecta que hay de la 5 a la 6 no da para más. Para salir pegadísimo, el de delante ha de tener problemas serios o cometer un error...

En la 11 más de lo mismo. La curva 10 es una curva muy rápida, por lo que salir pegado del de delante es casi una utopía debido a la carga aerodinámica que pierdes por ir detrás de otro piloto en esa curva y la recta no da para mucho más para acercarte a la 11 y dar el hachazo.

Y en recta principal... hasta también es complicado adelantar... :lol: Y antes era peor, que la recta principal era más pequeña. Aunque a un tal Piquet hizo un adelantamiento muy curioso a un tal Senna... que madre mía :lol:


oye, que yo solo he numerado las curvas para que las gente la situe... ya se que es muy dificil, yo he dicho a cuales se referia... no que se pueda :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 18 Julio 2009, 12:54

Y yo añado información, ¿no puedo? :lol: :lol: :lol: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 18 Julio 2009, 13:28

Posti escribió:Y yo añado información, ¿no puedo? :lol: :lol: :lol: :P


pero con el rfactor... :lol: :lol: sino la información no vale... :wink: :wink:

es broma, gracias por el aporte
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Adri_F1 » 18 Julio 2009, 13:39

kamikaze666 escribió:
Adri_F1 escribió:
Posti escribió:No Adri, aquí adelantar es una utopía. La recta principal y como muuucho y para de contar. Como dice GTO, las carreras en seco aquí son un gran petardazo.


yo creo que a parte de la recta, hay una curva antes de llegar a la chicane yo creo que ahi tambien se puede....y al final de vuelta antes de llegar a las 2 orquillas tambien ahi una curva de derecha que ahi tambien adelantan...........alomejor no me habeis pillao ni una pero es que nose como explicarlo XDDD


Curva 1, a 180º grados, frenada fuerte...

Curva 6, a derechas, es la entrada a la chicane, donde Pedro de la Rosa adelanto al kaiser

Curva 11, a derechas también, despues de las enlazadas donde acaba el 2º sector... da paso a una mini recta antes de las 2 orquillas de de izquierdas y derechas que dan paso a la meta

Todo esto si las cuentas con el rfactor no me fallan :roll: :roll: :roll: :oops:


cierto! a esas me referia...........ahi yo creo que se puede hacer algo
almenos en la play funciona XDD
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Carballedo » 18 Julio 2009, 16:50

Bueno, yo creo que esos lugares son posibles para el adelantamiento si el coche de delante tiene problemas, porque en teoría la única zona posible es la curva 1, uma frenada fuerte y si te tiras pues tienes probabilidades de pasar al rival que te precede, pero aún así es complicado porque la última curva está bacheada y si te pegas mucho también, el coche tiende a subvirar
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 19 Julio 2009, 11:37

leyendo este hilo, me ha parecido buena idea releer lo que nos dejo Austria 2008, pasaron cosas curiosas pero sobre todo sirve para reconfirmar que este circuito, sin agua es un coñazo...
LO QUE HE VISTO EN HUNGRIA 2008
que no tiene que ser lo correcto
Hungria 08: lo pero de la carrera el circuito... Hungaroring es otro de los circuitos ratonera que deberían ser o remodelado como spa, o coger el mismo camino que Imola, es un circuito estrecho, con instalaciones malas y pista con mal asfalto y muy bacheado... debe ser economicamente muy bueno para Bernie....

la Carrera, sosa en cuanto a adelantamientos practicamente nulos aunque entretenida en cuanto a estrategias, típica carrera en la que se mira mas a la pantalla de tiempos del pc que a la tele.

Mc Laren, creo que lo de que están por delante de ferrari es un espejismo, lo han sido en carreras con el asfalto frío, como en Silverstone o Alemania, o en el agua de Francia, pero hoy los ferraris fueron mas rápidos, claramente. a partir de ahora, el calor sera aprovechado por ferrari...
Kova, ha hecho una buena carrera, dadas las circunstancias, es decir, solo ha cometido un error, perdiendo un puesto en la salida ante Massa, se puso 3º y solo tuvo que aguantar ahí, para ganar, tras los problemas de los demás... no diré que no es merecida la victoria, sino que si pudiera elegir como seria mi primera victoria en la f1, seguro que no seria así...
Lewis: Decir que es el piloto con la mejor mala suerte que conozco... le pasan cosas, pero en momentos aceptables de la carrera y pocas veces desastres... Ha hecho un buen planteamiento de carrera, pero para mi es evidente de que el ferrari, en cuanto el asfalto es caliente, sale y corre mucho mas, la forma agresiva de pilotar hace que las gomas sufran un poco mas, pero es innegable de que es rápido, muy rápido... Que nadie se equivoque el r29 no esta al nivel del mc, Lewis no ha dado caza a Alonso por que sus gomas blandas llevaban muchos mas km, por su parada prematura...

FERRARI, mal dia para sus pilotos, creo que Massa ha vuelto a hacer callar a mr. Serrano, demostrando que es un gran piloto, ha hecho una salida espectacular, adelantando a los dos mc laren... con decisión y después ha impreso un ritmo que ninguno de los dos mc laren era capaz de aguantar, cuando el coche va, es un misil y me parece mas completo que kimi. una pena la rotura de motor a 2 vueltas del final, por que ha demostrado ser mas rápido.
En cuanto a kimi, cada vez me quedo con mas ganas con el, yo estaba seguro que cogía a Timo, pero que no le pasaba.... es capaz de hacer un ritmo de carrera tremendo, pero no adelanta... el año pasado gano sin adelantar, conservando y puntuando, y este año va a hacer lo mismo... con permiso de los demás, claro... lo siento, pero siempre es así, solo adelanta cuando el coche de delante es inferior, pero no le veo adelantando a lewis o a felipe. Creo que todos estaremos de acuerdo en que si lewis, hubiera tenido coche para llegar hasta Alonso, le hubiera atacado seguro o no?
no es un piloto de mi gusto, aunque es uno de los mas rápidos de todos los tiempos en carrera, pero hoy se lo ha merendado Alonso en salida y ni lo ha intentado hasta el segundo stint, cuando lo ha pasado, ha demostrado que era un segundo y medio mas rápido que el español, y VR.

RENAULT... Creo que Alonso leyó mi post de la carrera de Alemania, me ha hecho caso y con un poquito de suerte casi le vemos en el podio... por fin ha echo una carrera con estrategia para el Renault r28 copio lo que dije en otro hilo después de Alemania.
Cita:
tiene que hacer, a mi modo de ver, una estrategia al estilo Trulli, real con las posibilidades de su coche, asegurar su 7 plaza lógica por potencial de coche y luego esperar su oportunidad, y si kubica no va bien, se mete sexto, y si kimi tampoco, ya esta quinto, pero si rompe Hehiki ya esta cuarto...
hacer la estrategia que lleva haciendo los últimos 3 años no es lo mejor, por que su montura no es el r25 - 26 o el mc.
Como espectador agradezco que lo pelee todo, pero como aficionado veo que es un esfuerzo inútil, basa la carrera en estrategia ganadora y sus manos, y estas no son suficientes para hacer al r28 adelantar....

Fernando se esta equivocando con esto y no es cuestión de suerte.

hoy lo ha echo así... incluso mejor que en lo que escribí, por que aprovechando la parte limpia de la pista, se ha comido a Kimi, y a esperar... y ale hoop, 4 y 5 puntos... estoy seguro que si hubiera hecho esta estrategia todo el año, Renault estará por delante de toyota y el ya hubiera subido al cajón... Sigue por aquí Fer...
Nelsiño, ha hecho otra estrategia muy larga y no le ha ido mal, 6 puesto y 3 puntitos.

Bmw ¿corrían hoy? 8º y 10º, no han estado en la parte que les corresponde en parrilla, no van bien, ni siquiera clasifican ¿? no lo entiendo... la bajada de rendimiento es bestial... y es el coche, los dos pilotos no son una casualidad.

TOYOTA ya no es una casualidad, son los 4º de la parrilla y van para arriba, Hoy ha sido el piloto que Serrano decía a principio de temporada, que no valía, que no se merecía el coche... Timo Glock ha echo un grandisima carrera, saliendo 5º por la parte limpia, dio cuenta de kubica que se desinflo, y ya cuarto, solo tubo que esperar a que lewis y massa se quitaran.... una gran carrera la de Timo, muy rápido y valiente.

y poco mas que añadir, típica carrera en Hungría, sin mas adelantamientos que los de salida, (pese a que no hay CT Laughing ) y ha sido entretenida por las estrategias, que han sido lo mas importante de hoy, este circuito debería cambiarse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron