Ya es oficial: Jaime Alguersuari es piloto de Toro Rosso

La Fórmula 1 al dí­a.

Ya es oficial: Jaime Alguersuari es piloto de Toro Rosso

Mensajepor Posti » 20 Julio 2009, 11:13

El catalán Jaime Alguersuari será, como adelantó MARCA, el nuevo piloto oficial de Toro Rosso y comenzará a competir Gran Premio de Hungría, por lo que se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Sustituye a Sébastien Bourdais.

"Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad. Desde que empecé a correr ha sido mi sueño y gracias al red Bull Junior Programme podré hacer realidad mi ambición", ha declarado el español. "Sé que me enfrento a un reto muy duro, porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil, y hacerlo en medio de la temporada todavía lo hace más difícil. pero siento que tengo un gran apoyo del equipo, que tiene una gran reputación de cuidar a los pilotos jóvenes.

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el mas maduro de los pilotos actualmente en el programa". "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la Fórmula 1", aclara.

Este miércoles, rueda de prensa en Madrid
Jaime Alguersuari estará en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia. Será la primera gran oportunidad de conocer los pensamientos del nuevo piloto de Fórmula 1.

http://www.marca.com/2009/07/20/motor/f ... 78632.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Posti » 20 Julio 2009, 11:15

Alguersuari debutará en Hungría con Toro Rosso
El español será el debutante más joven de la historia

La Scuderia Toro Rosso ha confirmado esta mañana que a partir del Gran Premio de Hungría de este próximo fin de semana, Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi como piloto titular del equipo. El joven piloto español de 19 años se convertirá de esta forma en el debutante más joven en la historia de la Fórmula Uno.

"Me gustaría darle las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad en la Fórmula Uno," indicaba Alguersuari. "Desde que comencé a competir éste ha sido mi gran sueño y gracias al Programa Red Bull Junior ahora voy a poder hacerlo realidad debutando en un Gran Premio.

"Soy consciente de que me enfrento a un enorme reto, ya que llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil, y llegar mediada la temporada aún es más complicado, sobre todo haciéndolo sin haber tenido la oportunidad de probar," proseguía. "Pero siento que tengo un gran apoyo por parte del equipo, que además tiene una gran reputación a la hora de cuidar a los pilotos jóvenes."

Toro Rosso anunciaba a finales de la semana pasada que prescindía de los servicios de Sebastien Bourdais con efecto inmediato y el mismo jueves Alguersuari realizaba unas pruebas aerodinámicas en recta evaluando las mejoras que se introducirán en el coche este próximo fin de semana en Hungría.

"Red Bull ya explicó que el objetivo de la Scuderia Toro Rosso era, cuando fuera posible, facilitar asientos a jóvenes pilotos del Programa Red Bull," indicaba Franz Tost. "Y es por ello que hemos elegido a Alguersuari, ya que lo consideramos como el piloto más maduro del actual programa.

"Soy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime nos enfrentaremos a un gran desafío, especialmente debido a la prohibición de entrenar. Pero Red Bull siempre está listo para afrontar nuevos retos. No espero nada en especial de Jaime al menos en las tres primeras carreras, al margen de familiarizarse con el coche, con el equipo y con todo lo que rodea a la Fórmula Uno."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3803.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Otani » 20 Julio 2009, 11:27

No, se necesitan dos noticias para compensar la de marca :lol: :lol: :lol: :lol:

Que va fuera bromas. Por fin! ya iba siendo hora de que lo confirmaran aunque era un secreto a voces.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 20 Julio 2009, 11:34

Me alegro por Jaime, aunque sigo diciendo que hubiese necesitado rodar un poco más en categorías inferiores como las World Series o GP2... pero bueno, eso no deja que me alegre por él y desearle lo mejor en su paso por la F1, y ojalá me tenga que tragar mis palabras ;)

Otani, si quieres pongo otra :lol: :lol: Aunque al ser algo ya oficial he puesto solo de otra :P (Porque Marca para algunas cosas, ni lo oficial es creíble :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 20 Julio 2009, 11:35

Enhorabuena por Jaime, espero que le vaya bien en su andadura en la F1.
Y tenemos dos españoles, pero quiero otro más :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Otani » 20 Julio 2009, 11:42

Otani, si quieres pongo otra Laughing Laughing Aunque al ser algo ya oficial he puesto solo de otra Razz (Porque Marca para algunas cosas, ni lo oficial es creíble Laughing )


Que va, esta vez confiamos en ellos, pero porque esta cantao que si no... :lol: :lol: :lol:

Pues eso, mucha suerte Jaime :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 20 Julio 2009, 12:34

por fin es oficial, esperemos que se pueda mantener y el año que viene tengamos como mínimo 3 españoles en la categoria
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 20 Julio 2009, 13:30

por fin un español más en la formula uno...... :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 20 Julio 2009, 14:08

Que gran noticia. Los españoles se estan empezando a hacer un huequecito en un deporte en el que hace algunos años pocos atendían.

Ojala empecemos a ser una referencia como los hemos sido en MotoGP.


Bienvenido seas Alguersuari. Que tenga mucha suerte.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

ALGUNAS CURIOSIDADES DE ESTE CHAVAL.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Julio 2009, 14:22

algunas curiosidades de este nuevo piloto de la formula uno.



CURIOSIDADES. Lleva en el interior de su casco una estampa de la Virgen de la Macarena de Sevilla. La sintonía de su móvil es el "Soy Minero" de Antonio Molina. En su casco luce la bandera de España y la senyera. Uno de sus ídolos es el Che Guevara y una de las frases que repite es una frase del Che: "Hasta la victoria siempre". Jaime habla español, catalán, italiano e inglés. Su espíritu competitivo le ha llevado de pequeño a luchar por la victoria desde pequeño en deportes tan diferentes como el automovilismo, el tenis y el golf. Ahora ya no tiene tiempo para eso, ahora le espera la F1, le esperamos todos nosotros.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Adri_F1 » 20 Julio 2009, 15:38

pues ya tenemos 2!!.....pero al año que viene quiero el triplete con pedro!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Kurt » 20 Julio 2009, 15:49

8) Espero que tenga mucha suerte, ya que no ha podido rodar en entrenamientos con el monoplaza debe aprovechar los viernes todo lo que pueda para adaptarse al monoplaza y al circuito, creo que su primera carrera su principal objetivo debe ser acabarla y hacer kilometros 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Jony-F1 » 20 Julio 2009, 17:42

Enhorabuena jaime!!!y suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Julio 2009, 19:20

me alegro por el....schumi hablo bien de el en la roc....hace poco vettel dijo que queria competir contra el en la F1....asi que tiene que se bueno el chaval....a ver que tal se le da....primero a darle caña a buemi,, que gane el mejor ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Marshall » 20 Julio 2009, 20:30

También soy de la opinión de que esto le llega demasiado pronto. Le hubiera venido muy bien foguearse en la GP2 antes de entrar en la F1, y ojalá tenga mucha suerte, porque un chico que no es capaz de brillar en las WorldSeries en la F1 no hace absolutamente nada. De ejemplo está Nelsinho, que le disputó el mundial de GP2 a Hamilton y en F1 no se come nada más que marrones.

Ojalá me equivoque. Tiene la suerte de ser canterano de RedBull, de tener el soporte de Repsol y La Caixa y el ser catalán, porque si fuera extremeño....

Lo dicho, suerte y al toro (nunca mejor dicho...)
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris
cron