Jonathan Palmer defiende la seguridad en la F2 tras la muerte de Henry Surtees
El monoplaza cumplía con las reglas de seguridad
Henry Surtees pierde el control del monoplaza © Sutton
Un devastado Jonathan Palmer ha salido a defender al equipo Williams y a la seguridad de sus monoplazas después de que se rumoreara que, precisamente, el diseño del monoplaza contribuyó a la fatal muerte del joven Henry Surtees.
El coche de F2 al que se le soltó la rueda, fue construido en la sede de Williams en Grove y las últimas informaciones apuntan a que la falta de ataduras de las ruedas fueron las que no evitaron que una rueda perdida saltara por los aires y golpeara mortalmente a Surtees.
Las ataduras de las ruedas no garantizan de manera absoluta que una rueda no se suelte en un accidente"
Pero lo cierto es que todos los monoplazas de la F2 cumplen estrictamente con las normas de seguridad impuestas desde 2005.
"Al igual que ocurre en la F1, las ataduras de las ruedas no garantizan de manera absoluta que una rueda no se suelte en un accidente", dijo Palmer, cuya empresa Visión Motorsport corre la serie de la FIA.
La Federación también ha confirmado que el diseño de Patrick Head se ajusta a las pruebas de impacto realizadas, a las protección de la cabeza del piloto y a las ataduras de las ruedas.
De todos modos, Palmer ha confirmado que se llevará a cabo una investigación por lo ocurrido pero que los expertos sospechan que fue la fuerza de la naturaleza de los 200km/h y no la naturaleza del monoplaza, lo que provocó la muerte de Surtees.
"En un monoplaza, la parte frontal de la cabeza está inevitablemente expuesta al riesgo, por pequeño que sea, de ser atropellado por otro vehículo u otro componente. Es una gran tragedia", apunta Palmer. (GMM)
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
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