Rosberg apunta al primer podio del 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg apunta al primer podio del 2009

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2009, 13:35

Rosberg apunta al primer podio del 2009


Imagen

Nico Rosberg espera estar entre los tres primeros tan pronto como sea posible para conseguir el que sería el primer podio para Williams desde el conseguido en el Gran Premio de Singapur a finales de septiembre del año pasado. Tras dos grandes premios quedando entre los cinco primeros consecutivamente, en Gran Bretaña y Alemania, el nivel de confianza sigue subiendo en la fábrica del equipo situado en Grove, Reino Unido.



Con un quinto puesto en Silverstone mejorado por un cuarto en Nürburgring hace dos fines de semana, Rosberg ha conseguido de manera satisfactoria nueve puntos para el equipo, asentándolo en el top cinco del campeonato de constructores.

"Conseguimos en Alemania otro buen resultado con el cuarto puesto," dijo Nico, situado en el séptimo puesto de la clasificación. "Fue de todas formas un fin de semana un poco difícil, ya que tuvimos problemas con las temperaturas de los neumáticos debido al frío en Nürburgring. A pesar de todo, al final todo salió bien y estoy muy satisfecho de haber recuperado tantos puestos partiendo de la posición 15 en parrilla."

"Me alegra ver que equipo progresa con el coche y espero que siga así ya que sería estupendo conseguir un podio pronto. La pausa entre carreras vuelve a ser la normal de dos semanas, lo cual está bien ya que prefiero este ritmo. En ese tiempo, he estado en Cerdeña con unos amigos - fue un viaje fantástico y me enseñaron a navegar, lo que estuvo muy bien, una nueva experiencia."

Viniendo de Europa Central al Gran Premio de Hungría este fin de semana, los pilotos no tendrán muchas oportunidades de visitar la capital con la excepción de las actividades promocionales. "Budapest es una ciudad fenomenal", explicó Rosberg. "está lleno de bares y restaurantes, aunque no puedo salir mucho, pero tiene una atmósfera realmente vibrante y es uno de los lugares más agradables de los que visitamos durante la temporada."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -del-2009/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 21 Julio 2009, 13:38

Pues Nico esta en la misma situacion que Fernando, tiene que demostrar aqui que lo que se vio en Nurburgring no fue suerte ni por las condiciones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 21 Julio 2009, 13:53

Otani escribió:Pues Nico esta en la misma situacion que Fernando, tiene que demostrar aqui que lo que se vio en Nurburgring no fue suerte ni por las condiciones.


La diferencia es que rosberg acabo 4º por delante de los lideres del mundial, a un paso del podio, y alonso acabo 7º... no creo que tengan que demostrar lo mismo, al menos para mi :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Otani » 21 Julio 2009, 14:00

kamikaze666 escribió:
Otani escribió:Pues Nico esta en la misma situacion que Fernando, tiene que demostrar aqui que lo que se vio en Nurburgring no fue suerte ni por las condiciones.


La diferencia es que rosberg acabo 4º por delante de los lideres del mundial, a un paso del podio, y alonso acabo 7º... no creo que tengan que demostrar lo mismo, al menos para mi :wink:


Hombre pero me refiero a que tuvieron un rendimiento similar no? Alonso quedo por detras de el por el incoveniente de la salida, pero el propio Fernando dijo que el podio era posible en Nurburgring.

Alonso quedo 7º por las circunstancias, no porque la posicion real fuese esa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 21 Julio 2009, 14:03

Yo como Williamsista que soy, quiero ver bastante objetivo en el asunto. Williams no está para podios aún (a no ser que metan mejoras para Hungría), Rosberg bastante hace con el Williams llevándolo a las posiciones que lo lleva y más teniendo problemas con el trato de los neumáticos, en los que Rosberg no es que se desinfle en clasificación, sino que tiene que ir más cargado en ella para hacer una estrategia de dos stints largos con los neumáticos más duros para luego estar con los blandos el menor tiempo posible, ya que la degradación de los blandos en el Williams es bestial y por ello parte con la desventaja de no poder hacer una estrategia algo más competitiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2009, 14:48

bueno posti, para eso podían arriesgar en una clasificación y el primer stin hacerlo corto y con los blandos..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 21 Julio 2009, 16:14

no creo...........para mi williams no es un equipo de podio (ahora mismo)......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Posti » 21 Julio 2009, 16:45

Sí Magic, pero el problema es como lo que suele comentar Pedro, y es que al final de la carrera hay más goma depositada en la pista y el desgaste es similar, pero un poquito menos, y Williams juega con esa baza. En Hungría supongo que la estrategia será parecida, ya que es un circuito en el que Bridgestone trae los blandos y superblandos... mal rollo jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2009, 16:46

Posti escribió:Sí Magic, pero el problema es como lo que suele comentar Pedro, y es que al final de la carrera hay más goma depositada en la pista y el desgaste es similar, pero un poquito menos, y Williams juega con esa baza. En Hungría supongo que la estrategia será parecida, ya que es un circuito en el que Bridgestone trae los blandos y superblandos... mal rollo jeje.


ya lo pense, pero el que no llora no mama, o sea que el que no arriesga no gana, tendrían que arriesgar por una vez, y clasificar corto..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2009, 17:10

Pero de poco le va a servir si se va a quedar sin gomas en 5 vueltas...Mejor que sigan con esa estrategia, que quien arriesga tambien pierde.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 21 Julio 2009, 18:02

Exacto, ya arriesgaron en Mónaco y en Australia, aunque en Australia pasó más bien por desconocimiento. Y en Mónaco ya vimos como Fernando iba comiendo cacho a Rosberg y yo sí, los tenía de corbata :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2009, 18:25

ok no me acordaba de monaco....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron