El monoplaza cumplía con las reglas de seguridad

La Fórmula 1 al dí­a.

El monoplaza cumplía con las reglas de seguridad

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2009, 12:53

Jonathan Palmer defiende la seguridad en la F2 tras la muerte de Henry Surtees

El monoplaza cumplía con las reglas de seguridad


Henry Surtees pierde el control del monoplaza © Sutton

Un devastado Jonathan Palmer ha salido a defender al equipo Williams y a la seguridad de sus monoplazas después de que se rumoreara que, precisamente, el diseño del monoplaza contribuyó a la fatal muerte del joven Henry Surtees.

El coche de F2 al que se le soltó la rueda, fue construido en la sede de Williams en Grove y las últimas informaciones apuntan a que la falta de ataduras de las ruedas fueron las que no evitaron que una rueda perdida saltara por los aires y golpeara mortalmente a Surtees.

Las ataduras de las ruedas no garantizan de manera absoluta que una rueda no se suelte en un accidente"
Pero lo cierto es que todos los monoplazas de la F2 cumplen estrictamente con las normas de seguridad impuestas desde 2005.

"Al igual que ocurre en la F1, las ataduras de las ruedas no garantizan de manera absoluta que una rueda no se suelte en un accidente", dijo Palmer, cuya empresa Visión Motorsport corre la serie de la FIA.

La Federación también ha confirmado que el diseño de Patrick Head se ajusta a las pruebas de impacto realizadas, a las protección de la cabeza del piloto y a las ataduras de las ruedas.

De todos modos, Palmer ha confirmado que se llevará a cabo una investigación por lo ocurrido pero que los expertos sospechan que fue la fuerza de la naturaleza de los 200km/h y no la naturaleza del monoplaza, lo que provocó la muerte de Surtees.

"En un monoplaza, la parte frontal de la cabeza está inevitablemente expuesta al riesgo, por pequeño que sea, de ser atropellado por otro vehículo u otro componente. Es una gran tragedia", apunta Palmer. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ry-surtees
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 21 Julio 2009, 13:07

también es sacar las cosas del tiesto, si corrian es que cumplian la normativa... sino recuerdo mal en la primera carrera del mundial de f1 en el accidente de vettel y kúbica también se soltó una rueda...y esos coches también cumplen la normativa
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Julio 2009, 13:27

Siempre será inevitable que en un momento dado y por que las circunstancias de un impacto así lo hagan posible, que la rueda salga volando, y si sale volando siempre hay posibilidad de que este tipo de accidentes ocurran.

No nos engañemos con sensacionalismos. Las ruedas es bueno que estén lo más sujetas posible, pero a veces ni un cable sirve para que la rueda no viaje a su antojo. Fue una infeliz casualidad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GRANDPRIX » 21 Julio 2009, 14:06

Hola compañeros! Personalmente creo que la fatalidad habría que buscarla en un circuito como Brands Hatch...
No tengo nada en contra,me parece un circuito muy bonito y lleno de leyenda.Pero no se sí es motivo suficiente para seguir disputando carreras.Sí hay que correr,se corre... y sí para correr se tienen que talar árboles,para que el circuito ofrezca un buen nivel de seguridad,se hace.Sí no se puede,por qué son una especie protegida... ó por qué anida un pajarito que va de tránsito a tierras más cálidas... ó vive no se que especie de oruga salmantina... ó yo qué c**o sé... entonces,más vale dejarlo e ir a correr a otros más seguros.
Supongo que os habréis fijado que justo dónde impacta el coche de Clarke,es la zona más estrecha de esa corta recta... y es estrecha, por que la valla está esquivando un árbol!! a eso añadele la hierba.¿Por que no pueden rodear,en esa zona,todo el asfalto de puzolanas...?
Sí,ya sé,es fatalidad... y a toro pasado es muy fácil opinar,pero es que estamos hablando de la vida de un chaval de 18 años...
Saludos de un indignado aficionado.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron