Alonso: "No tengo problemas con la precocidad de Alguersuari

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No tengo problemas con la precocidad de Alguersuari

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2009, 14:45

Alonso: "Pienso más en 2010 que en 2009"

El bicampeón confía en el talento de Alguersuari


Alonso junto a los becarios

Fernando Alonso ha visitado hoy Madrid para entregar los diplomas a los beneficiarios de las becas CajAstur que llevan el nombre de nuestro bicampeón mundial, once jóvenes ingenieros mecánicos y una química que recibirán 36.000 euros y la matrícula en un Máster en ingeniería de competición que se imparte en la prestigiosa universidad inglesa de Oxford Brookes.

En este evento, Fernando ha contestado a las preguntas de la prensa, y nos ha sorprendido con declaraciones como ésta: [color=red]"Mis opciones de ganar este año son casi nulas, por eso pienso mucho más en la temporada que viene. Yo quiero ser campeón cuantas más veces mejor, y eso va a ser difícil este año. Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar"[/color], dijo un tajante Alonso.

También ha tenido palabras, y muy buenas por cierto, para Jaime Alguersuari y su inminente debut en Fórmula 1 a los mandos de un Toro Rosso: [color=red]"Yo siempre soy partidario de empezar lo más joven posible en la F1 o en cualquier otro deporte, así tienes más tiempo para desarrollarte y aprender cosas, así que no veo ningún problema a que Jaime debute con 19 años. Yo también debuté con 19 años; en ese momento era uno de los más jóvenes y no me supuso ningún problema. Por tanto, sólo tengo que felicitarle y desear que tenga un futuro espléndido"[/color].

Otra pregunta imprescindible era si [color=red]ha hablado ya con Alguersuari o todavía no y si le había dado algún consejo: "No, he estado en casa (Oviedo, n.d.r.) hasta hoy y mañana cuando llegue al circuito sí que hablaré con él, le felicitaré y en cuanto a los consejos, no hace falta ninguno, porque cuando llegas a la Fórmula 1 es porque llevas trabajando mucho tiempo en karting y otras categorías. La Fórmula 1 es la que tiene más repercusión en tu carrera deportiva, pero no hay muchas diferencias respecto a las demás a la hora de afrontar un Gran Premio, así que está sobradamente preparado, no tengo que darle ningún consejo".[/color]

Un avezado compañero ha interrogado a Alonso sobre la[color=red]s referencias que tiene de Jaime y los resultados que le augura este año: "Las referencias son muy buenas. Él ha empezado en el karting, donde hemos empezado la mayoría de pilotos. Ha ganado campeonatos de España de karting, por tanto, tiene la escuela necesaria para cualquier piloto de Fórmula 1: pasar por los karts y ganar. Luego ganó la Fórmula 3 Británica, un campeonato del que no tengo mucha información, porque yo no lo disputé, pero que tiene un gran prestigio y que le ha dado la opción de entrar en Red Bull. Si te dan la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 es... porque eres bueno".[/color]

El español ha ahondado aún más: [color=red]"Nadie te coge por cogerte, así que no hay que tener preocupaciones en ese sentido. Sobre las expectativas para este año, creo que dependerá mucho del coche. Veremos qué le puede proporcionar Toro Rosso, porque hasta ahora tenía un coche regular, han estado bastante atrás, y aquí en Hungría se espera que tengan un coche un poquito mejor; con estas mejoras y un poco de suerte ojalá pueda hacer un buen resultado. En todo caso, no creo que desde España le tengamos que presionar o pedirle demasiadas cosas. Es un año de aprendizaje, seguro que lo va a hacer muy bien, ojalá que quede en alguna carrera entre los puntos y nos dé alegrías, pero hay que mirar más hacia el futuro".[/color]

No podía faltar la pregunta de oro, sobre si irá o no a Ferrari el año próximo y qué porcentaje de posibilidades tiene de lograrlo: [color=red]"No tengo ni idea. De momento, y pensando en este GP de Hungría, quiero pensar en que tenemos posibilidades de estar cerca del podio, aunque no es fácil dado el dominio de Red Bull y Brawn. Colarse entre ellos es difícil, pero bueno, no voy pensando en hacer una carrera normal y corriente. Hoy miércoles sólo pienso en hacerlo lo mejor posible, luchar por todo y luego te das cuenta de si es posible o no. Esperemos que el circuito de Hungría se adapte bien a nuestro coche, como pasó en Nürburgring. En cualquier caso, es difícil, y no hay que echar las campanas al vuelo sin saber a ciencia cierta si vamos a estar bien". [/color]

Y como este evento reunía, ante todo, a un buen puñado de ingenieros, Fernando habló sobre su trabajo y sobre cómo interactúan con los pilotos: [color=red]"Cuando bajamos del coche tenemos largas reuniones con ellos, e intentamos explicarle las sensaciones que hemos tenido en cada curva del circuito. Seguramente hemos dado alguna vuelta por detrás de otro coche, así que sabemos las diferencias que hay en unas partes y otras del circuito respecto a los rivales. Intentamos darles el máximo de información para que con su talento y su preparación sepan qué hay que cambiar en el coche: suspensión, aerodinámica, frenadas, neumáticos... hay mil elementos que se pueden modificar en un Fórmula 1. Ellos con su experiencia te hacen pequeños retoques en el coche, y cuando sales a pista te fijas en qué ha mejorado y qué ha empeorado en el coche. Así, poco a poco se llega a la mejor sensación posible en la conducción"[/color].
[color=red]
¿Y qué valora Fernando Alonso de un buen ingeniero? "Sobre todo, su creatividad. Los ingenieros de antes iban con sus papeles y sus cálculos, pero si algo cambiaba respecto a ese guión, ya no había posibilidad de adaptarse. Pero en la F1 puede llover de repente, luego alguien puede volver a montar slicks y para adaptarse hace falta flexibilidad. No se debe ser demasiado cuadriculado, sino tener una mente despierta, ágil y viva. Además, si es un apasionado de las carreras, mucho mejor. Los números están bien, pero hay que analizarlos por la noche. Durante la carrera sirven más las sensaciones y la
intuición".[/color]

Con suerte, alguno de los estudiantes becados hoy llegará a ser un ingeniero de pista creativo. Cuatro de los chicos que fueron premiados por CajAstur en 2007 trabajan hoy en la categoría reina: dos en McLaren, uno en Red Bull y otro en Manor GP, uno de los tres equipos que debutará en 2010.

Si deseas más información acerca de este acto en Madrid, visita http://www.caranddriver.es/Planeta-moto ... nso-60502/.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ue-en-2009
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Magic » 23 Julio 2009, 01:26

Bravo Alonso!
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Weiss » 23 Julio 2009, 01:34

Si señor, grande ahí


plas plas plas



Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor ismaelito.com » 23 Julio 2009, 18:51

#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dr_skunk » 23 Julio 2009, 19:06

Jajaja, y van y le regalan un Ferrari.
Vaya indirectas.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron