Massa: "Es demasiado joven y muy inexperto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Es demasiado joven y muy inexperto"

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2009, 23:17

AMBOS PILOTOS SE MUESTRAN POCO CONVENCIDOS DE LA JUVENTUD DEL PILOTO DE TORO ROSSO
Massa: "Es demasiado joven y muy inexperto"
· Webber: "La Fórmula 1 no debe servir de escuela de un piloto" · Para Massa, "es demasiado joven" y el de Ferarri cree que puede quemarse muy pronto

Imagen

El piloto de Ferrari, Felipe Massa y el de Red Bull, Mark Webber, coinciden en afirmar que el debut precoz de Alguersuari no es lo más conveniente para el español.
Webber fue muy contundente al asegurar que las carreras de Fórmula 1 no deben utilizarse como formación para los pilotos, sino que éstos ya deben llegar formados a la máxima categoría del automovilismo mundial.
"La Fórmula 1 no debe servir de escuela de un piloto. Creo que es un salto muy grande pasar de la Fórmula 4 a la Fórmula 1", dijo Webber, quien cree que esta situación puede que le resulte perjudicial a Alguersuari.
Massa también cree que es un error
En ese mismo sentido se pronunció el brasileño Felipe Massa, quien considera "demasiado joven y muy inexperto" al piloto catalán para que debute en el Gran Premio de Hungría.
"Para mi él es demasiado joven. Cuando yo llegué con 20 años a la Fórmula 1 también era muy joven. Era muy inexperto para preguntar que necesitaba desde el coche y cometí algunos fallos", dijo Massa.
"Para mí es un error, ya que no es bueno para él, Creo que puede quemarse muy pronto. Quizá tenga un talento increíble y él lo haga mucho mejor de lo que la gente piensa, pero para mí, insisto, no es bueno para él", concluyó.

http://www.marca.com/2009/07/23/motor/f ... 69336.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 24 Julio 2009, 00:15

tsss y lo dice massa, el dios de la lluvia...........mucha envidia veo yo, si tienes talento para estar en la F1 da igual a que edad lo hagas tarde o temprano se sabra si sirves o no
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor MagicNano » 24 Julio 2009, 00:17

más bien cagelo, el ultimo español que debuto con 19 años es hoy en día bicampeon...... y massa ya los tiene de corbata..... además que el debuto con 20 no...... jajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 24 Julio 2009, 00:21

Sea lo que sea Massa... pero tiene razón, que queréis que os diga. Si no tiene experiencia apenas en monoplazas de gran potencia... no es algo que sea de creerlo o no creerlo, sino de una realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Vicale » 24 Julio 2009, 00:22

En unas horas comprobaremos el potencial de Jaime, aunque yo lo apoyo, pero veremos qué hace...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Adri_F1 » 24 Julio 2009, 00:28

Posti escribió:Sea lo que sea Massa... pero tiene razón, que queréis que os diga. Si no tiene experiencia apenas en monoplazas de gran potencia... no es algo que sea de creerlo o no creerlo, sino de una realidad.


pero para eso ya empieza, para coger experiencia...........para todo hay una primera vez
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Posti » 24 Julio 2009, 00:35

Sí, pero lo que me parece injusto es que se le crucifique a Massa por decir algo y "aconsejar" por su experiencia, porque como dice él:

"Para mi él es demasiado joven. Cuando yo llegué con 20 años a la Fórmula 1 también era muy joven. Era muy inexperto para preguntar que necesitaba desde el coche y cometí algunos fallos", dijo Massa.
"Para mí es un error, ya que no es bueno para él, Creo que puede quemarse muy pronto. Quizá tenga un talento increíble y él lo haga mucho mejor de lo que la gente piensa, pero para mí, insisto, no es bueno para él"


Y es eso, Jaime luego igual es un crack, y yo soy el primero en desear que lo sea y lo demuestre, pero es evidente que hay otros pilotos que necesitan mucho más tiempo antes de entrar en la F1 para ir cogiendo experiencia en otras categorías inferiores y más teniendo en cuenta que ni siquiera ha pasado por la "Segunda división".
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Vicale » 24 Julio 2009, 00:42

Ahí tenemos a Vettel... Claro y conciso ejemplo contrario de lo que ahora se nos presenta. Y es el único del que aún no he oido nada con respecto a Jaime. ¡Qué callaíto está el chaval...! xD
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Weiss » 24 Julio 2009, 01:18

MagicNano escribió:más bien cagelo, el ultimo español que debuto con 19 años es hoy en día bicampeon......


No sólo Alonso, creo recordar que otros jóvenes debutantes lo han sido. Ahora mismo a bote pronto, recuerdo la polvareda que se levantó en su día cuando su própio compañero de equipo ( y ex- campeón mundial ) Kimi Raikkonen debutó con ¿ 21 ? años de la mano de Peter Sauber.

Ya entonces se sintió lo mismo de la falta de experiencia, de no-sé-qué del kilometraje para la superlicencia.....etc...... y míralo dónde está.


¿ Es joven ? si
¿ inexperto ?, en F1 si
¿ como lo hará ?, ya se verá....hay veteranos que cuando les dá por volver a correr lo hacen peor ( véase cierto canadiense :twisted: )


Saludos !!!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor BT-44 » 24 Julio 2009, 01:19

Vicale escribió:Ahí tenemos a Vettel... Claro y conciso ejemplo contrario de lo que ahora se nos presenta. Y es el único del que aún no he oido nada con respecto a Jaime. ¡Qué callaíto está el chaval...! xD


Es muy posible que sigamos sin escuchar nada de Vettel para con Jaime... no lo veo, desde que llegó a la F1, como un "opinólogo" de todo lo que acontece. A veces es bueno, ya que demuestra discreción, y en otras es malo ya que puede ser interpretado como una falta de interés. Creo que Vettel es de los que suele guardarse sus opiniones para él o a lo sumo con su círculo íntimo. Eso no quiere decir que no se interese por los demás o algo por el estilo pero hoy por hoy lo veo como el más centrado en ganar carreras, incluso más que Button. El resto lo deja para distracción de los demás. Al menos es la perspectiva que tengo yo de Vettel. Si Alonso le da todo su aval a Jaime es porque es un compatriota y porque desea que la F1 siga creciendo en España, de esos no tengo dudas, y que mejor forma para ello que otro piloto español se siente en otra butaca...

En cuanto a la opinión de Massa, coincido con Posti, no es para tirar por la borda a Jaime ni por envidia como leí por ahí... el vivió en carne propia los errores que por inexperiencia cometió ganándose cierta fama de chocador... y quizás hoy sigue siendo minimizado por algunos en sus cualidades conductivas. Massa no es de mi agrado como piloto, y lo de Silverstone en la lluvia me pareció vergonzoso, pero lo considero un buen piloto aunque en esa ocasión estuvo muy por debajo de la circunstancia pero está en Ferrari ¿no? No cualquiera dura allí varias temporadas, algo tiene. En fin, volviendo a su opinión, creo que no fue con ánimo de desprestigiar a Jaime, ya veremos que puede dar pero tampoco puede exigirsele demasiado... que solo tiene 300km de pruebas y eso equivale a un GP.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Magic » 24 Julio 2009, 01:31

Tiene simulador Toro Rosso ?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor carter18 » 24 Julio 2009, 02:06

Hombre no creo que lo haga super ultra maravilla en su primera carrera... pero es que si no hay entrenamientos el piloto no puedo acumular kilometros... y si el equipo a decido ponerle ahi es porque le considera una buena opcion.

Massa podra ser todo lo que ustedes digan, pero es alguien que tiene esperiencia en esto... y ensima lleva toda la razon...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Fenix » 24 Julio 2009, 07:48

Por una parte no puede entrenar como en años anteriores. Si pudiera, quizas hubieran seguido con Bourdais, con Jaime en la retaguardia acumulando km en pruebas, pero... Va a estar casi igual de pez en Febrero del año que viene, asi que...

Lo que tambien es cierto es que es muy joven. Me recuerda tambien a cierto japones, Ide verdad? jeje. No bueno, el llego con un gran cheque debajo del brazo, mientras que Jaime, pese a contar tambien con buenos patrocinadores, esta ahi por meritos propios.

Lo cierto es que este finde le veremos correr y podremos juzgarle un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kamikaze666 » 24 Julio 2009, 08:38

Fenix escribió:Por una parte no puede entrenar como en años anteriores. Si pudiera, quizas hubieran seguido con Bourdais, con Jaime en la retaguardia acumulando km en pruebas, pero... Va a estar casi igual de pez en Febrero del año que viene, asi que...

Lo que tambien es cierto es que es muy joven. Me recuerda tambien a cierto japones, Ide verdad? jeje. No bueno, el llego con un gran cheque debajo del brazo, mientras que Jaime, pese a contar tambien con buenos patrocinadores, esta ahi por meritos propios.

Lo cierto es que este finde le veremos correr y podremos juzgarle un poco.


amos no me compares, yo soy fan de los pilotos japoneses, particularmente de sato en especial, pero la calidad que atesora jaime es infinita veces la de Ide, el palmares de Ide respecto al de Jaime antes de llegar a la f1, simplemente habla por si solo... seamos realistas, Ide entro en S.A. por la política de japoneses como piloto y por el dinero que ingreso a la dañada economia del equipo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Fenix » 24 Julio 2009, 10:34

He dicho que me recuerda, pero tambien he dicho las causas por las que Ide entro en la F1 y las causas por las que lo hace Jaime. Lo que no me cabe duda es que si resulta un desastre, muchos vendran diciendo que si, realmente le faltaba experiencia, y una buena comparacion sera Ide.

Ojala sea un fenomeno y ojala triunfe, por que no? Pero decir que es inexperto es mas correcto que decir que es muy bueno. No se que tiempos hizo en esos 300 km pero seguro que noe stuvo al nivel de los pilotos actuales de F1. Aun asi va a correr un GP. ¿Es logico? Ya lo he explicado antes, si, pero esta temporada por las normas que hay de entrenamientos. Aun asi, se la esta jugando.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron