Massa: "Es demasiado joven y muy inexperto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 24 Julio 2009, 10:41

Yo comprendo perfectamente la decisión de Toro Rosso. Para tener a Bourdais último, mejor tener a la gran promesa de su cantera haciendo quilómetros y preparándose para el 2010 en donde O DA LA TALLA O SE MARCHA A SU CASA PARA SIEMPRE.

Creo que Massa dijo lo que piensan la mayoría. Puede quemarse pronto, porque en F1 sin experiencia no haces nada. Vettel entró joven pero entró tras dos años de probador, tras varias carreras en BMW sin presión de ningún tipo y con una calidad de campeón del mundo.

Le deseo suerte a Alguersuari. La va a necesitar.
Marshall
 

Mensajepor kamikaze666 » 24 Julio 2009, 10:49

Pues a mi todo esto me parece algo... no se irreal. Todos los pilotos, uno tras otro, los 19 que estan en la parrilla en algun momento fueron jovenes y entraron a la f1 sin estar muy preparados, con pocos kilometros y con poca experiencia. Y muchos de ellos en esas primeras carreras no lo hicieron nada bien, pero aquí estan.

Particularmente en el caso de massa, cree que puede opinar de todo y de todos. El tiene un ferrari por lo que lo tiene, porque fue el fiel escudero se schumacher... y tiene varios años en f1, vale, pero eso no le da derecho a hablar así de lo que ya es un rival y compañero...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

A DARLE LEÑA A JAIME Y DE LA FUERTE................

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Julio 2009, 11:55

ALGUERSUARI EN EL PUNTO DE MIRA

Mucho calor y mucha mala baba. Yo comprendo que el debut de Jaime Alguersuari pueda parecer precipitado a muchos, yo tampoco estoy seguro de si es la decisión más acertada y me puede el deseo y el orgullo de ver a otro español en la Fórmula 1. Sin embargo, lo que he vivido hoy en Hungaroring me ha parecido patético. Respeto las opiniones de los pilotos, que por algo son pilotos y tienen todo el derecho de valorar la llegada de uno nuevo al clan, pero la actitud de algunos periodistas me ha parecido hoy triste. Os pongo en situación: Rueda de prensa de la FIA, Jaime, Kimi Raikkonen, Robert Kubica y Mark Webber. La primera pregunta a Jaime la hace un periodista inglés, el mismo que en el año 2007 le lanzaba dardos envenenados a Fernando Alonso y mantenía rifirafes que se separaban mucho del periodismo y entraban más en el ámbito de discusión de pub inglés de baja estofa. El susodicho coge el micrófono y le dice: "Jamie, no crees que con tu casi nula experiencia en F1 hay muchos otros pilotos que se merecen más el asiento en Red Bull que tú?" Jaime ha capeado su primera pregunta en la primera rueda de prensa oficial con una respuesta comodín. Una respuesta que traía preparada, ambigua , política, neutra y que servía para esta y para cualquier otro tipo de preguntas impertinentes. Luego llegó Mark Webber, al que le preguntaron su opinión, y el australiano (que curiosamente trabaja en Red Bull con quién acaba de renovar) criticó la moda que se ha instaurado en la F1 de poner sobre la pista a pilotos cada vez más jóvenes y con menos experiencia. Dijo algo así como que la F1 no es una escuela y que aquí no se debería venir a aprender. Lo respeto.

Lo más bonito del día ha sido el detalle de Alonso. De puntillas, intentando que nadie se enterase, se fue a Red Bull a desearle suerte a Alguersuari. No hubo anuncio, ni convocatoria y la imagen paso inadvertida prácticamente para todo el mundo. Por suerte, Marcelo, que junto a Alvaro se ha pasado todo el día haciendo guardia todo el día en Red Bull, ha grabado la imagen que nos han pedido televisiones de todo el mundo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

VAYA LA CAÑA QUE LE HAN DADO EN LA RUEDA DE PRENSA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Julio 2009, 11:57

Luego de hablar con Alonso nos fuimos velozmente a ver la rueda de prensa de la FIA, donde estaba Alguersuari junto a Raikkonen, Webber y Kubica. Cumplió muy bien su papel, aunque Webber, al ser preguntado sobre que pensaba de la juventud y la inexperiencia de Jaime, no se anduvo con chiquitas: “creo que a la F1 se tiene que venir aprendido”, dijo el australiano. Jaime tragaba saliva sentado detrás de él. Menos mal que corren en equipos hermanos.



A las críticas sobre Alguersuari se sumó Massa. El brasileño fue más extenso, y dijo que lo iban a (textual) “quemar”. Creo que los muchachos se han encendido demasiado. Tiene que esperar un poco y ver que psa, tampoco se quejaron tanto los Michael Schumacher, Hakkinen y Cía. Cuando Raikkonen entró en F1 con solo un puñado de carreras de F-Renault en su haber.



Una vez terminada la rueda de prensa, me fui otra vez a la carrera. Me esperaba Nico Rosberg, para una entrevista del diario Público, que sale publicada mañana. Allí, Nico me preguntó muchas veces y muchos datos sobre Alguersuari, a quien, por lo que me dijo, no lo tiene para nada controlado. De hecho, creo que apenas si sabía quien era.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 24 Julio 2009, 12:05

Pues a mi no me parece ni medio normal la caña que le estan metiendo, supuestamente iba a venir sin presion, y por culpa de cuatro bocazas va a estar en el punto de mira.

Y lo que dice Webber es muy bonito si, pero de donde vienes aprendido? porque ahora no hay test... pasar por la GP2? pues vale, pero eso peude servir para algo, o no, tenemos el ejemplo de Pantano, ganador de la GP2 el año pasado, y en la F1 se comio los mocos, asi que yo no considero que el paso por la GP2 tenga que ser obligado y forzado. Si los jefes de Toro Rosso lo han subido es porque le consideran capaz, eso deberia bastarle a estos que lo critican.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 24 Julio 2009, 12:31

Otani, exactamente le puede pasar a Jaime, lo mismo que Pantano. Pero Pantano estuvo 3 años en la F3000 y luego otros tres en la GP2. Fue a la F1 después de estar en la F3000 (la GP2 de hoy la F2 de antes), luego fue la F1 se comió los mocos y... volvió a la GP2, es mayor, ya no interesa, pero tiene talento... es así, que hoy con 28 años, si no has estado en la F1, por mucho talento que tengas, ya eres muy mayor :?

A Timo Glock le podía haber pasado exactamente lo mismo, pasó de la F3 a la F1 en el 2004 para sustituir... lo hizo bastante discreto y al año siguiente no le quedó otra que ir a EEUU a la Champ Car. Luego volvió a la GP2 y tuvo la suerte de que le cogió Toyota.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 24 Julio 2009, 12:44

Otani escribió:Si los jefes de Toro Rosso lo han subido es porque le consideran capaz, eso deberia bastarle a estos que lo critican.



+1, eso es lo que deverdaz importa, los jefes le han puesto haí sera por algo..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 24 Julio 2009, 13:05

Posti escribió:Otani, exactamente le puede pasar a Jaime, lo mismo que Pantano. Pero Pantano estuvo 3 años en la F3000 y luego otros tres en la GP2. Fue a la F1 después de estar en la F3000 (la GP2 de hoy la F2 de antes), luego fue la F1 se comió los mocos y... volvió a la GP2, es mayor, ya no interesa, pero tiene talento... es así, que hoy con 28 años, si no has estado en la F1, por mucho talento que tengas, ya eres muy mayor :?


Tienes toda la razon, pero yo citaba el ejemplo de Pantano, en plan de que la GP2, te puede servir para mejorar, pero tambien puede servirte para perder el tiempo, porue hay pilotos que pueden triunfar en la GP2 y leugo en F1 ser del monton, por eso no se que empeño hay con que Jaime tenga que pasar obligado por otras categorias, le han elegido por su madurez, de otros muchos candidatos, asi que me parece una actitud un poco irrisoria que vengan preguntando que si se lo merece (que por supuesto) o si esta preparado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 24 Julio 2009, 13:05

MagicNano escribió:
Otani escribió:Si los jefes de Toro Rosso lo han subido es porque le consideran capaz, eso deberia bastarle a estos que lo critican.



+1, eso es lo que deverdaz importa, los jefes le han puesto haí sera por algo..... :wink:


pero es que no solo se trata de eso. Massa y Webber de que van?. Podian tener la boquita callada. El primero que ha conseguido como mejor resultado un podio, y porque los brawn en frio no carburan... y el otro que ha ganado despues de 100 y pico carreras. Creo que se deberian centrar en lo suyo, porque nadie nace aprendido, y ellos tampoco entraron en la f1 con millones de kilometros encima
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 24 Julio 2009, 13:14

Pero kamikaze, Massa precisamente dice eso, que por entrar tan pronto, cometió varios errores, simplemente le da ese consejo:

"Para mi él es demasiado joven. Cuando yo llegué con 20 años a la Fórmula 1 también era muy joven. Era muy inexperto para preguntar que necesitaba desde el coche y cometí algunos fallos", dijo Massa.


Y lo que dice Webber a mí me parece correcto. Porque la pista de F1 con un F1 no tiene por qué servir de entrenamiento para un piloto. Si necesita ese piloto entrenarse, rodar, pues que lo haga en otras categorías, poco a poco, que no pasa nada por entrar en la F1 un poco más tarde, aunque bueno, sí, hoy en día, sí, así se ha degradado un poco la F1 dejando entrar sin apenas rodar los pilotos, que no digo que sean malos, que son todos muy buenos, incluído Alguersuari, pero antes al menos iban más rodados y con más experiencia, ahora tan solo son robots preparados para correr...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 24 Julio 2009, 13:25

Otani escribió: Si los jefes de Toro Rosso lo han subido es porque le consideran capaz, eso deberia bastarle a estos que lo critican.



¿Te crees que eso es una excusa? xD

Ponemos pilotos que sus jefes verian capaces y eran unos mantas? Ide, Yamamoto, Piquet, etc...

Que te pongan en un F1 no significa ni que estes preparado, ni que valgas para eso ni nada...además, te recuerdo la suma de dinero que ha pagado para competir?


Hace muuuuuuucho que conozco a Alguersuari y le deseo todo lo mejor, pero te aseguro que este no era el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Otani » 24 Julio 2009, 13:38

Depeche Mode escribió:Hace muuuuuuucho que conozco a Alguersuari y le deseo todo lo mejor, pero te aseguro que este no era el momento.


Hombre, eso de asegurar... los adivinos no existen :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Depeche Mode » 24 Julio 2009, 14:41

Otani escribió:Hombre, eso de asegurar... los adivinos no existen :roll:


Aquí no es cuestión de adivinos o no adivinos.

Solo digo, que a contrario de lo que dice que no tiene nada que perder, tiene mucho que perder...en la F1 con lo que se quedan son con las primeras impresiones, como ahora no de buena impresión lo tendrá dificil a menos que RBR siga y siga confiando en el.

Creo que hubiera sido mejor aguantar a Bourdais ya que con o sin el el equipo seguiría igual ya que no van a tener el milagro de tener un Vettel y hacerle ganar puntos e incluso carreras (y menos con este coche) y lo mejor hubiera sido tenerlo haciendo test durante la pretemporada y dar la patada a Bourdais para que debute con un conocimiento alto del coche.

Le deseo lo mejor, porque como digo, además siempre he tenido buena relación con el, pero o da buena impresión o lo tendrá peor que otros pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Adri_F1 » 24 Julio 2009, 15:36

buah tengo uans ganas de que le salga bien esta carrera y las que vienen para dar la sorpresa.....y callar a bocas!!!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2009, 15:41

Adri_F1 escribió:
Posti escribió:Sea lo que sea Massa... pero tiene razón, que queréis que os diga. Si no tiene experiencia apenas en monoplazas de gran potencia... no es algo que sea de creerlo o no creerlo, sino de una realidad.


pero para eso ya empieza, para coger experiencia...........para todo hay una primera vez


Esto me suena de algo XD,
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron