La F1 pierde apoyo en las encuestas por culpa de la política

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 pierde apoyo en las encuestas por culpa de la política

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2009, 13:34

La F1 pierde apoyo en las encuestas por culpa de la política interna

Pero el 73,2% mantiene la fidelidad a su deporte favorito


Gradas vacías © Sutton

La larga y amarga guerra política entre la FIA y la FOTA ha hecho mella en el deporte automovilístico. Así lo demuestra una encuesta realizada por la emisora alemana RTL.

El 18,9% de los encuestados aseguran que su interés por la Fórmula 1 se ha reducido como consecuencia directa de los escándalos políticos de los últimos meses en el seno del deporte.

Pero al 73,2% no le ha importado la lucha de poder entre Max Mosley y los equipos separatistas. Afirman que siguen con el mismo interés todas lasnoticias relacionadas con su deporte favorito.

Esta semana, la eterna guerra podría finalizar con la firma del Pacto de la Concordia, un contrato que garantiza la estabilidad del deporte, al menos, hasta finales de 2012 y que será firmado por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

"Estamos en una muy buen momento para lograr los objetivos que nos hemos fijado", reconoce el directivo de Mercedes, Norberg Haug.

Se espera que antes del GP de Hungría, la cooperación sea el único vehículo de los miembros de la F1.

"Los enfrentamientos sólo debe ocurrir cuando no hay otra alternativa", añade Haug, insistiendo en que los equipos de la FOTA no son "revolucionarios" sino que son "el núcleo de una Fórmula 1". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -encuestas
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 22 Julio 2009, 16:22

a mi la verdad es que no me ha afectao..........pero si esto lo mezclamos con las nuevas reglas de este 2009.......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor carter18 » 22 Julio 2009, 18:04

Pues a mi si me ha afecto, y mucho! Este año a sido... mmm... un poco aburrido hasta hace unas cuantas carreras atras... es una lastima que nos hallan jodido el año...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 22 Julio 2009, 18:14

A mi no me ha afectado, estoy curado de espantos...llevo demasiados años para sorprenderme estas cosas.

Me sorprendió más el caso de espionaje y la NO sanción a McLaren (si, una multa pero bah..) que esto, ya que hace dos días pasó lo mismo con amenazas de un campeonato paralelo, etc etc etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Tyrrell » 22 Julio 2009, 18:44

Una noticia como esa, sin acompañar ningun dato de como fué realizada, por ejemplo:

¿ A cuanta gente se encuestó ? dato imprescindible para darle un mínimo de credibilidad y saber el margen de error.

¿ Cuantas preguntas se hicieron y de que tipo ? La forma en que se hace una pregunta puede afectar mucho los resultados de una encuesta

¿ En que paises ? No es lo mismo hacerla en Gran Bretaña que en Burkina Faso

¿ Era un cuestionario abierto o cerrado ? Fundamental a la hora de interpretar los datos.

Hay muchos mas factores que influyen y no digo que tengan que explicarlo todo, pero al menos algun dato sobre la encuesta tienen que ofrecer, porque sinó carece de la mas minima credibilidad.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor carter18 » 22 Julio 2009, 18:46

Tyrrell escribió:Una noticia como esa, sin acompañar ningun dato de como fué realizada, por ejemplo:

¿ A cuanta gente se encuestó ? dato imprescindible para darle un mínimo de credibilidad y saber el margen de error.

¿ Cuantas preguntas se hicieron y de que tipo ? La forma en que se hace una pregunta puede afectar mucho los resultados de una encuesta

¿ En que paises ? No es lo mismo hacerla en Gran Bretaña que en Burkina Faso

¿ Era un cuestionario abierto o cerrado ?

No digo que tengan que explicarlo todo, pero al menos algun dato sobre la encuesta tienen que ofrecer, porque sinó carece de la mas minima credibilidad.


Toda la razon... muy poca competencia de parte del periodico... pero cuidado que ellos es que sufren de copie and paste :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 22 Julio 2009, 20:11

carter18 escribió:
Tyrrell escribió:Una noticia como esa, sin acompañar ningun dato de como fué realizada, por ejemplo:

¿ A cuanta gente se encuestó ? dato imprescindible para darle un mínimo de credibilidad y saber el margen de error.

¿ Cuantas preguntas se hicieron y de que tipo ? La forma en que se hace una pregunta puede afectar mucho los resultados de una encuesta

¿ En que paises ? No es lo mismo hacerla en Gran Bretaña que en Burkina Faso

¿ Era un cuestionario abierto o cerrado ?

No digo que tengan que explicarlo todo, pero al menos algun dato sobre la encuesta tienen que ofrecer, porque sinó carece de la mas minima credibilidad.


Toda la razon... muy poca competencia de parte del periodico... pero cuidado que ellos es que sufren de copie and paste :lol: :lol: :lol:


Bueno, periodicamente "Formula One Management", la FIA o incluso la revista F1 Racing hacen encuestas que responden millones de personas, sobretodo en las dos primeras.

Esta no se cuanta gente la habrá hecho, ni como está hecha ni nada, pero hay encuestas bastantes serias que se hacen periodicamente sobre la F1 y que por lo general se intenta que los resultados tengan importancia en las próximas ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Crackissimo » 25 Julio 2009, 02:28

Sea fiable o no, la Fórmula 1 ha perdido muchísimo interés...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Jony-F1 » 25 Julio 2009, 10:39

Pues ami casi no me a afectado...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron