Massa será operado

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2009, 20:50

Posti escribió:No carter, se puede sustituir para un GP a un piloto, pero no durante el propio Gran Premio.

Además, Gené es 4º piloto, el 3º, que sería quien sustituyese a Massa en caso de que no pueda estar en Valencia, es Luca Badoer.


Ahhhh vale... y entonces que pasara? Habra un solo Ferrari en pista?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

HAY DUDAS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2009, 20:51

carter18 escribió:
Posti escribió:No carter, se puede sustituir para un GP a un piloto, pero no durante el propio Gran Premio.

Además, Gené es 4º piloto, el 3º, que sería quien sustituyese a Massa en caso de que no pueda estar en Valencia, es Luca Badoer.


Ahhhh vale... y entonces que pasara? Habra un solo Ferrari en pista?


Y hablando de sustituciones. Si Massa no se recupera, ¿quién ocupará su lugar en Ferrari? ¿Marc Gené? ¿Luca Baoder? ¿Un piloto contratado sólo para sustituirle mientras se recupera? O quizá algo mejor: ¿os imagináis un regreso de Michael Schumacher? Creo que me ha dado mucho sol en la cabeza porque ya sólo digo tonterías. ¿O no?


Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 25 Julio 2009, 20:52

Sí, así es, sólo estará Kimi.

Por cierto, no he dicho nada, pero es evidente que le deseo toda la suerte del mundo a Massa en su recuperación y ojalá le podamos volver a ver pronto en las pistas. Esto, como ha dicho Fittipaldi, nos hace recordar que esto no es un juego de niños, y que esos 20 hombres que están ahí, cada vez que se suben al coche, se están jugando la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 20:54

Mr. Fittipaldi escribió: ¿os imagináis un regreso de Michael Schumacher? Creo que me ha dado mucho sol en la cabeza porque ya sólo digo tonterías. ¿O no?

Yo en tu lugar probaría con la cama solar :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, Ale. :P
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2009, 20:54

Posti escribió:Sí, así es, sólo estará Kimi.

Por cierto, no he dicho nada, pero es evidente que le deseo toda la suerte del mundo a Massa en su recuperación y ojalá le podamos volver a ver pronto en las pistas. Esto, como ha dicho Fittipaldi, nos hace recordar que esto no es un juego de niños, y que esos 20 hombres que están ahí, cada vez que se suben al coche, se están jugando la vida.


Entonces para el proxmimo GP veremos a Badoer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Txus » 25 Julio 2009, 20:55

No puede ser que el golpe haya sido del casco? En la foto se ve el casco un poco destrozado y la visera un poco salida. La zona osea supraorbital esta por encima del ojo, por cuestion de espacio es tremendamente dificil que el muelle haya conseguido dañar una zona mas cubierta por el casco que por la visera.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Adri_F1 » 25 Julio 2009, 20:56

carter18 escribió:
Posti escribió:Sí, así es, sólo estará Kimi.

Por cierto, no he dicho nada, pero es evidente que le deseo toda la suerte del mundo a Massa en su recuperación y ojalá le podamos volver a ver pronto en las pistas. Esto, como ha dicho Fittipaldi, nos hace recordar que esto no es un juego de niños, y que esos 20 hombres que están ahí, cada vez que se suben al coche, se están jugando la vida.


Entonces para el proxmimo GP veremos a Badoer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


de aqui al GP de valencia, hay un paron de 4 semanas (si no me equivoco)
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 20:58

Bueno... hay un receso de 3 semanas, y si bien es muy desafortunado lo de Felipe, creo/espero/ojalá que no haya sido más que un buen sustón. Supongo en ese caso que en 3 semanas estaría listo... a no ser que siga afectada su visión, eso es lo que temo. Las manos y los ojos son bienes más que preciados en un ser humano... por ejemplo: te dan la dignidad del trabajo. Espero que no sea nada para Felipe. Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2009, 20:59

Adri_F1 escribió:
carter18 escribió:
Posti escribió:Sí, así es, sólo estará Kimi.

Por cierto, no he dicho nada, pero es evidente que le deseo toda la suerte del mundo a Massa en su recuperación y ojalá le podamos volver a ver pronto en las pistas. Esto, como ha dicho Fittipaldi, nos hace recordar que esto no es un juego de niños, y que esos 20 hombres que están ahí, cada vez que se suben al coche, se están jugando la vida.


Entonces para el proxmimo GP veremos a Badoer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


de aqui al GP de valencia, hay un paron de 4 semanas (si no me equivoco)


Si pero estamos hablando de huesos rotos, y mas craneales... eso no se cura en 3 semanitas....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ame » 25 Julio 2009, 21:00

Creí que a raíz de lo de Senna las viseras eran irrompibles... :? :?
Gracias porla explicación :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2009, 21:02

Todavía estoy acojonado del susto por Massa.

A mi parecer, la lesión en el ojo, se la hace con la parte interior del casco, que se observa deformada, y hundida hacia dentro. Es un golpe muy fuerte con un objeto de metal. Aún así, se observa que la visera, si que aguanta impactos fuertes, ya que no se quiebra, y se suelta por el anclaje del lado izquierdo, que es lo más normal, con un golpe de esas características.

Otra cosa, es como el muelle llega hasta ahí. No tengo claro, y a ver si me podeis decir, la curva donde pierde el muelle el Brawn de Barrichello, y donde se sale Massa. Si es una curva anterior a donde lo pierde Barrichello, me parece muy lejos del lugar, del accidente de Massa, y por lo tanto muy extraño. Solo me queda la explicación de que sea la curva siguiente a donde perdió el muelle Barrichello.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 21:18

Para ser más gráfico acerca de como yo creo que fue:

Imagen

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2009, 21:19

Ame escribió:Creí que a raíz de lo de Senna las viseras eran irrompibles... :? :?
Gracias porla explicación :)


Una de ellas consiste en disparar unos pequeños proyectiles sobre el visor del casco a una velocidad de 500 kilómetros por hora. La profundidad del impacto sobre el plástico no debe superar los 2,5 milímetros.


http://www.elperiodicodelmotor.es/artic ... php?id=433

Enlace colgado por Josebarrios
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2009, 21:25

Ale, en la repetición, cuando pierde algo el coche de Barri, es en la curva 5. Como tú bien, nos expresas con la imagen, desde ese lugar, hasta donde Massa sufre el impacto, es practicamente imposible que el muelle se retrase tanto. Pero claro, son las imagenes de la TV, Pudiera ser que no solo perdiera esa pieza, si no que haya perdido otras, y la que se observa en la imagen trazando la curva a derechas no sea el muelle que golpea a Massa.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 21:33

Haber.... yo lo estaba viendo en vivo como todos.... por supuesto, y en vivo lo enfocan a Rubens justo en la curva 5 con el audio de la radio encendida comunicando al equipo que había perdido algo... Durante esta misma imagen se ve, mientras Rubens comunica esto, que su auto sigue perdiendo cosas...

Mi opinión es que la suspensión se rompió en la Curva 4, saliendo disparado allí el muelle, y que los otros restos que se ven mientras Rubens habla son otros pedazos distintos... Sino sería imposible que el muelle llegue al lugar del impacto...

También hay que tener en cuenta que los Marshall, al detenerse la clasifica revisan y retiran objetos de la recta por la que viene Massa, la curva 4, la pequeña recta, la curva 5 y la recta que sale de ella.... Había muchos marshalls trabajando en la pista, no solo los que estaban atendiendo a Felipe.

Pero como dije, es solo mi opinión que quiero compartir con ustedes... me parece sensata ¿o no? Quizás debería probar la cama solar de Mr. Fittipaldi también jajajaja.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron