Massa está en coma inducido tras la operación de su fractura

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa está en coma inducido tras la operación de su fractura

Mensajepor Raikkonista » 25 Julio 2009, 23:21

Los médicos creen que el impacto del muelle que le alcanzó en la cabeza le provocará daños cerebrales. No correrá hoy y nadie le sustituirá. En próximos grandes premios Gené puede tener su oportunidad.


El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue "operado con éxito" de la fractura del hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- que sufrió hoy en Hungaroring y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, informó la escudería italiana. Por tanto, no correrá hoy el Gran Premio de Hungría. Además, Ferrari no podrá sustituirle por otro piloto ya que a este se le exige haber participado al menos en una sesión de entrenamientos.

Massa pasará la noche en un coma inducido y, según el nueurólogo del hospital de Budapest, Peter Baszo, "el paciente tiene una fractura craneal con daños cerebrales muy serios". Fuentes del hospital creen que se necesitará de uno a tres días para valorar el alcance de los daños. No se descarta que tenga que ser sometido a una segunda operación. Sin embargo, una nota de las autoridades húngaras, dicen que el estado del piloto es "estable y satisfactorio".

Además de la rotura, Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente sufrido durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría tras el impacto en la cabeza de un muelle de 650 gramos procedente del coche que le precedía, pilotado por Rubens Barrichello. El impacto le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

La escudería transalpina informa que un nuevo comunicado sobre el estado del piloto brasileño se emitirá a última hora de la de mañana del domingo. Sin embargo, el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colaggianni, dijo: "Ha sido un accidente importante pero no se puede hablar de que su vida esté en peligro. La operación ha sido un éxito, y eso era lo más importante. Hay que esperar a esta noche y no hacer saltar ninguna alarma". Hipótesis sin confirmar hablan de que Massa podria tardar en recuperarse entre dos y tres meses.

Gené, posible sustituto

La baja prolongada de Massa hace que el español Marc Gené, piloto probador de la escudería, pueda ocupar la plaza del brasileño en los próximos grandes premios. Se jugará el puesto con su compañero Luca Badoer, aunque no se descarta que Ferrari pueda contratar a otro piloto.

Massa fue atendido en primera instancia por los servicios médicos del Hungaroring y tras recobrar el conocimiento fue evacuado en helicóptero hasta el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar para ser intervenido de sus lesiones.

Antes del accidente, Massa había logrado el tercer mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación para la carrera de mañana, aunque una vez finalizada la Q2 la prueba estuvo detenida durante algo más de veinte minutos.





http://www.as.com/motor/articulo/massa- ... smot_6/Tes
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Vicale » 25 Julio 2009, 23:24

Si se confirman los daños cerebrales (que estoy seguro de que se confirmarán), lamentablemente Felipe Massa no correrá más en F1.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Adri_F1 » 25 Julio 2009, 23:29

no creo que no se vaya a subir mas al coche..........puede que se complique y este mas tiempo de baja pero volvera
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Vicale » 25 Julio 2009, 23:31

Va a tener secuelas. Daños cerebrales. Eso traducido es que puede quedarse... (no me gusta usar esa palabra, pero con el miedo que ahora siento no se me ocurre otra palabra) tonto...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 23:31

Vicale... disculpa amigo, no quiero faltarte el respeto ni algo por el estilo, respeto tu opinión pero debo ser sincero contigo... me parece de gran pesimismo la misma y no está fundamentada, por el momento, en nada... Espero que siga sin fundamento y que Felipe salga bien. No te lo tomés a mal pero me parece un tanto irresponsable tu opinión.

Saludos, Alejandro.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Vicale » 25 Julio 2009, 23:34

Suelo ser pesimista, estudio Enfermería y soy voluntario de Cruz Roja en Socorros y Emergencias, división de ambulancias.
Sé de lo que hablo, lamentablemente.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor josebarrios » 25 Julio 2009, 23:34

Yo espero que todo esto acabe bien y veamos a Massa en la pista cuando este preparado.

¡¡¡TODOS CON MASSA!!!
Imagen
"Linux es un S.O. amigable al usuario, solo que sabe elegir a sus amigos."
Avatar de Usuario
josebarrios
 
Mensajes: 325
Registrado: 29 Marzo 2009, 03:30

Mensajepor Raikkonista » 25 Julio 2009, 23:35

Ojala se recupere muy pronto, que todos queremos verlo de nuevo sobre un monoplaza
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 23:38

Ok bárbaro... entenderás del tema infinitamente mucho más que yo, pero no estás allí, no conoces el parte médico, no hay información oficial... me parece una opinión que difunde temor. Yo estaré tan cerca de entender medicina como de convertirme en astronauta... pero simplemente me parece infundada.

Como te dije, no lo tomes a mal, pero es mi simple opinión... tan simple como la tuya.

Saludos, Alejandro.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Vicale » 25 Julio 2009, 23:41

Obviamente. Esto es un foro y su misión compartir opiniones; y si éstas son contrarias más chicha hay. Pero mi personalidad es pesimista. Hoy he llorado. He vivido la magia de la F1 que es llorar y a los 15 minutos reir con el tema de la desaparición de los tiempos por parte de la FIA. Pero ahora mismo los datos son más, y menos tranquilizadores.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 23:45

Por supuesto, no tengo otra intención que intercambiar opiniones con cualquier forero pero siempre desde el respeto. Para otras cosas no estoy, no sirvo, ni me interesa. Deseo con todo mi corazón que estés muy confundido sobre el estado de Felipe... pero lo de "va a tener secuelas" ó "daños cerebrales" me parece aventurado por el momento...

Hombre... me has hecho dar una angustia que no te cuento. Ale.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2009, 23:45

Creo que dependerá de que daño cerebral se trate, quizá el hecho de que se merme su habla, por ejemplo, no le impide ser motrizmente efectivo...Habrá que estudiar si el daño cerebral es reversible, cosas de esas, el cerebro es un órgano increible.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Vicale » 25 Julio 2009, 23:50

Obviamente mis mejores deseos son no sólo que Felipe se recupere, sino que pronto vuelva a dar guerra en el coche. Que los daños pueden ser recuperables e incluso no sea ninguno, también es posible. Pero creedme que sé de lo que hablo, y que he contrastado información con PROFESIONALES, aquí casi todos sabeís que nunca hablo por hablar.

Cabe posibilidad de que se recupere totalmente, claro que sí. Pero si queréis que os sea sincero, la mayoría de las veces me ayuda ponerme en lo peor para tener el cuerpo preparado o alegrarme más con una recuperación. Ésa es mi naturaleza. Y tened por seguro que nunca he escrito ni escribiré nada sin contrastar información ni opiniones.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2009, 23:57

No dudo de tus saberes, conocimientos, experiencias y mucho menos que hables por hablar, no estoy para acusarte de charlatán Vicale y menos sabiendo ahora tu profesión, simplemente no comparto tu pesimismo... seré un iluso, pero me hace más feliz hasta que me entere oficialmente que todo esté ok. Espero que esto no te lo tomes a mal y muchos menos que este intercambio de opiniones genere que seamos reacios entre nosotros en el foro, no es mi idea y me disgustaría.

En la web oficial de Massa dicen que para mañana temprano darán el parte médico.

http://www.felipemassa.com/

Ingresar en el label "News", primera noticia de la lista... no dice mucho más.

Saludos.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 00:09

Vaya tela qué mala suerte, posibles daños cerebrales y todo.

Espero que se recupere, la F1 no puede perder un piloto como él.

Ánimo Felipe!!! España está contigo!!!
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron