Massa está en coma inducido tras la operación de su fractura

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 00:10

Chicos por favor, no nos alteremos , que estamos hablando de un tema serio y no merece la pena discutir cuando todos deseamos que Felipe se recupere lo antes posible.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2009, 00:13

Raikkonista escribió:Chicos por favor, no nos alteremos , que estamos hablando de un tema serio y no merece la pena discutir cuando todos deseamos que Felipe se recupere lo antes posible.


ya no se trata de eso, sea un piloto de nuestro agrado, nos parezca un engreido, o un tio simpatico, un piloto que no se merece su asiento o todo un subcampeón del mundo, lo importante es que ahora se recupere, y yo como seguidor de este deporte llamado f1, como persona y como ciudadano, deseo lo mejor a massa, que seguro que además no acaba con ninguna secuela y le vemos dando "guerra" por los circuitos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Julio 2009, 00:31

Lo que realmente importa ahora es que Massa pueda recuperarse cuanto antes y con los menores daños posibles.
De todas maneras en la sexta hace un rato que han conectado con Lobato y segun decía los propios medicos estaban dando partes contradictorios.
Por mi parte quiero dejar una puerta abierta al optimismo y confio en que Massa saldrá de esta sin secuelas, aunque tenga que estar una larga temporada sin pilotar, que al fin de cuentas es algo secundario en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor BT-44 » 26 Julio 2009, 00:39

El periodista James Allen está manteniendo contacto con la clínica donde está internado Felipe y mantiene actualizado su twiter. Pidió varias veces que se ignoren los reportes que están haciendo Sky/AP acerca de que la vida de Massa corre peligro. Sin embargo informa que el brasileño podría perderse 2 meses o incluso más... lo que resta de la temporada, esto dicho por los mismos médicos.

Brindará más información cuando Massa salga del coma inducido, mañana por la mañana se estima, en que los médicos evaluarán la cantidad de contusiones en la parte frontal del cerebro.

Twitter de James Allen: http://twitter.com/Jamesallenonf1

Web de James Allen: http://www.jamesallenonf1.com/2009/07/t ... -on-massa/

Brawn informó que el muelle pesa aproximadamente 1 kilogramo.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Vicale » 26 Julio 2009, 00:51

Cada vez estoy pensándome más el desconectar de todo y dormirme, a ver mañana lo que me encuentro.

Siento los comentarios anteriores. Después de todo, puede que Raikko y Win tengan razón. Me estoy dejando llevar demasiado por mis experiencias y pesimismo. Pido disculpas públicamente al foro en general y a BT-44 en particular (y sigamos comentando cosas sobre Massa. No déis más bola a lo que acabo de escribir :wink: ).
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Crackissimo » 26 Julio 2009, 00:55

Pufff...dos meses de baja mínimo según los médicos, espero que por lo menos se recupere perfectamente sin secuelas :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 00:59

El muelle de casi un kilo a esa velocidad .....
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor BT-44 » 26 Julio 2009, 01:14

Vicale escribió:Pido disculpas públicamente al foro en general y a BT-44 en particular (y sigamos comentando cosas sobre Massa. No déis más bola a lo que acabo de escribir


Aceptadas Vicale, me he dirigido con respeto a tí y he recibido respuestas que considero del mismo nivel. Simplemente nos disgustó porque estábamos buscando preocupados con mi mujer información de gente que estuviera cerca de Felipe (es decir fiable porque hay mucho periodista sensacionalista)... y bueno, nos ha caído como un balde de agua fría. Sin embargo me han regañado jajaja, y con justa razón, por haberte contestado de esa manera en forma pública cuando teniendo a disposición los MP no los he utilizado... que comprendo, ahora, hubiera sido lo más adecuado... y no armar el teatro que se armó.... Por ello te pido disculpas y si te ofendido con algo también que no fue esa mi intención, y esta vez lo hago público a conciencia en disculpas al resto del foro.

Saludos para todos y hagan fuerza por Felipe.

PD: aclaro que quien me ha regañado es mi mujer :mrgreen: ... ningún moderador, por las dudas que alguien piense eso
Última edición por BT-44 el 26 Julio 2009, 01:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Marshall » 26 Julio 2009, 01:20

Ese muelle era como una bala antiaerea. Es un milagro que siga vivo. Ojalá se quede en poca cosa y que no pasen muchos meses sin verle subido al Ferrari.

:(
Marshall
 

Mensajepor Vicale » 26 Julio 2009, 01:25

No hay por qué pedir disculpas, BT-44, los dos sabemos que no queríamos ofendernos y así nos lo hemos echo saber mútuamente.

P.D.: Al igual que pongo toda la info, aquí va otra más esperanzadora: Por lo que se ve los médicos han vuelto a hablar y esos "daños cerebrales" podrían afortunadamente ser reversibles. La fuente en un correo electrónico privado entre miembros de Cruz Roja asistentes en el hospital AEK, entended que no ponga el link por razones obvias. :wink:

P.D.2: Me voy a la cama. Espero amanecer con buenas noticias. ¡¡Ánimo, Felipe!!
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

PINTA MAL, PERO HAY QUE SER OPTIMISTAS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 01:44

MALAS NOTICIAS


Sí, las últimas informaciones acerca del estado de Felipe Massa nos devuelven a la angustia de los primeros minutos del accidente. En estos momentos mientras os escribo crece la confusión entre todos los que seguimos la Fórmula 1. Las últimas noticias que llegan del hospital AEK de Budapest hablan de que el estado de salud del piloto brasileño es más grave de lo que se pensaba en un principio.

Esta tarde-noche ha sido operado y el neurocirujano que le ha intervenido ha confirmado que además de la fractura de cráneo, Massa sufre daños cerebrales que todavía hay que valorar. Se habla de estado de gravedad y se espera a mañana a las 10 de la mañana, hora prevista de la llegada del padre de Felipe desde Brasil, para valorar la retirada de la sedación y el coma farmacológico al que está inducido, la realización de nuevas pruebas para determinar el alcance de los daños cerebrales y una nueva intervención quirúrgica. Como ya imaginaréis me hubiera gustado enormemente ahorrarme esta entrada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 26 Julio 2009, 01:50

:? :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 26 Julio 2009, 02:11

vamos massa que tu puedes, tarda lo que tengas que tardar en volver, como si tienes que esperar a australía, pero vuelve, animo y mucha suerte..... :wink: :wink: :wink:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ntensivos/

en gpupdate hablan de hemorragia en el cerebro, puff esperemos que no sea nada....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor phenril » 26 Julio 2009, 03:08

Buenas noches:

Yo me estoy perdiendo todo esto por tener que trabajar, aunque casi que lo prefiero. No obstante, ahora es el momento de dar ánimos y no de analizar lo que está sucediendo. Es un momento para estar tranquilos, hasta que se diga definitivamente qué es lo que sucede.
Mañana será un largo día, pero esperemos que todas las noticias que recibamos sean positivas.

ÁNIMO MASSA.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Mekola » 26 Julio 2009, 04:33

El accidente de Massa me hace acordar al que sufrió el Dr. Helmut Marko en el GP de Francia 1972. Fue parecido pero peor, porque a Marko le voló una piedra del auto que venía delante y al caerle en el casco le astilló el visor, provocándole pérdida de la visión de uno de sus ojos.

Marko no pudo correr más, pero se recibió de abogado y luego se convirtió en manager de pilotos y de su propia escudería (RSM Marko) que tuvo éxitos en la F3 Alemana y la F3000 Internacional, con figuras como Karl Wendlinger, Jorg Müller y un entonces desconocido Juan Pablo Montoya.

El éxito de su escuadra hizo que Red Bull lo contratara para administrar la suya en F3000, no tuvo el éxito de otros tiempos pero pasó a tener un rol crucial en el programa de formación de jóvenes pilotos de la bebida energética, del cual salió Sebastian Vettel como figura más prominente. Hoy Marko es una de las figuras claves dentro de la estructura automovilística del equipo Red Bull Racing F1 por esa razón.

Como corolario espero Felipe mejore, no sé si volverá a ser el que era hasta ahora pero al menos que pueda recuperarse y poder tener un buen futuro, incluso quizá como piloto. El Dr. Marko bien puede servirle de ejemplo sobre qué hacer.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris
cron