Massa está en coma inducido tras la operación de su fractura

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BT-44 » 26 Julio 2009, 04:56

Acaba de finalizar uno de los programas de F1 argentino, el que verdaderamente tiene prensa especializada en la categoría en nuestro país. Se trata del periodista Fernando Tornello, un hombre que sigue la máxima desde hace muchísimos años y que es respetado por sus colegas a nivel mundial. Esto no significa que aquí no hayan periodistas que dicen ser especializados en F1... impresentables existen en todos lados, y argentina no es la excepción. Pero este señor si lo es.

Fernando Tornello es un hombre que sigo desde pequeño, toda la vida analizó la F1 en forma neutra... incluso habiendo pilotos argentinos en la categoría. Es un señor con todas las letras, que hace su trabajo responsablemente. Incluso, es tal su neutralidad que luego de haberlo seguido desde que tengo uso de razón... (miro F1 desde los 5 años gracias a mi viejo que me dió esta pasión) apenas uno puede vislumbrar cual es su piloto favorito. Todo esto no lo digo yo, sino sus colegas internacionales.

¿Y a que viene todo esto? Les cuento algunas cosas que comentó en el programa... Se contactaron con Barrichello y con Luciano Burti, ya que ambos fueron a ver como se encontraba Felipe, incluso estuvieron a su lado. Les dijeron, los médicos, que no corre peligro de vida, que lo que tiene son varias micro-fracturas en el cráneo, y que posiblemente no corra riesgo de perder su ojo izquierdo...

Eso de la hemorragia cerebral... y demás huele a mentiras baratas... sensionalismo puro y asqueroso, no lo dijeron los médicos, no lo dijo ni rubens ni luciano y tampoco lo dijeron James Allen (en contacto con los médicos) ni Fernando Tornello... estos últimos dos reconocidísimos y más que respetados periodístas de F1. También se supo en el programa lo mismo que puede leerse en la web de Allen y en su twitter... nada más y nada menos, es lo único oficial que hay por ahora hasta dentro de unas horas... todo el mundo en la web está levantando las mentiras de Sky/AP y las traducen... Desde que finalizó la clasifica y salió esta nota Allen se mantuvo anunciando que esa información es falsa.

Por otro lado se hablaron de algunos detalles del casco de Felipe, el cual le salvó la vida... y que vienen bien para quitarnos algunas dudas. La marca como saben es Schuberth, empresa alemana dedicada también al desarrollo de materiales bélicos. El casco de Felipe, modelo RF1-7, es una evolución del que en 2001 esta marca desarrollara para Schumacher, tiene un costo de 17750 libras esterlinas cada uno, y varios habrán visto la foto en que un tanque de guerra le pasa por encima... Lo que es a prueba de balas es el casco en sí, para que nos saquemos la duda que da vueltas, el cual está fabricado en kevlar y carbono. La visera es acrílica, no a prueba de balas, piedras ni objetos contundentes. Los ensayos que se realizan sobre la visera es dispararles pequeños perdigones, que no hace falta que lo diga... distan de ser una bala, un proyectil en fin pero no una bala.

Volviendo a Felipe, lo que ya comentara y pudieron leer en el twetter de allen... mañana temprano saldrá del coma inducido para hacerle más análisis y se dará el segundo parte médico oficial... ha esperar hasta entonces, las demás noticias son inventos... que hombre, ahora los periodistas hablan por los medicos que lo atienden.

Eso, lo dicho, hay que esperar como evoluciona Felipe... lo que si ya es confirmado es que como mínimo tiene para dos meses si todo va bien.

Como verán no hay nada nuevo de lo que ya sabíamos, y entonces este tipo Tornello quien es si no dijo nada nuevo.... y yo pienso para que decir algo "nuevo" (léase mentira) si no existe por ahora.

Por cierto, en la misma clínica se realizó una misa por Felipe de la cual participaron Rubens Barrichello y Luciano Burti luego de verlo un par de minutos y hablar con los médicos. Recordemos que ambos son íntimos amigos de Felipe.

A esperar el parte y que venga con buenas noticias.

Saludos, Ale. :D

PD: la gente que acompaña a Tornello en su programa, impuesta allí por el canal Fox, suele dejar que desear... pero por suerte los encarrila en no decir pavadas y si lo hacen los corrige educadamente.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Chusquero » 26 Julio 2009, 07:19

Joder, pobre hombre que **** mala suertel. Le deseo en el peor de los casos que aunque no pueda volver a pilotar se recupera y pueda llevar una vida lo mas normal posible y si se me permitiera pedir, que aunque tarde meses y meses vuelva con total normalidad a la competición y de mucha guerra.

Felipe, todos contigo, ponte bien, tienes cojones, lucha, que siempre lo has demostrado
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Chusquero » 26 Julio 2009, 07:45

Vamos felipe lucha y vuelve a pilotar, dios mio con que mal cuerpo me voy a la cama, que **** tragedia, que no tengas ningún tipo de secuela chaval, que te vaya todo bien en esta vida, y a luchar!!!!!!!!!!!!!!
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor SENNA » 26 Julio 2009, 08:15

Vicale escribió:No hay por qué pedir disculpas, BT-44, los dos sabemos que no queríamos ofendernos y así nos lo hemos echo saber mútuamente.

P.D.: Al igual que pongo toda la info, aquí va otra más esperanzadora: Por lo que se ve los médicos han vuelto a hablar y esos "daños cerebrales" podrían afortunadamente ser reversibles. La fuente en un correo electrónico privado entre miembros de Cruz Roja asistentes en el hospital AEK, entended que no ponga el link por razones obvias. :wink:

P.D.2: Me voy a la cama. Espero amanecer con buenas noticias. ¡¡Ánimo, Felipe!!


Acabo de leerme el hilo entero porque han dicho en la radio (Onda Cero) que Massa esta bastante grave, en coma inducido y que tiene posibles daños cerebrales.

Entro en el hilo y me encuentro que las noticias, parece ser que son otras, ojala y ademas con el cruce de conversaciones entre BT-44, al cual aprovecho y saludo, porque hacia bastante que no me conectaba y no lo conocia y a Vicale, al cual tampoco conocia y al que saludo tambien.

Pues resulta que alucino con las conversaciones entre Vicale y BT-44, ya que no entiendo por que BT-44 te has ofendido con los comentarios de Vicale que no eran para nada fuera de tono y que incluso hasta yo mismo comparto. Me uno a la reflexion de Vicale en torno a que si tiene lesiones cerebrales, a no ser que sean mentira (ojala), no volverá a pilotar en F1. Es duro, una pena, pero la vida es así y no por negarla no ocurren las cosas...

En fin, que ojala sea todo falso y realmente se encuentre en perfectas condiciones y que sus "daños cerebrales" sean solo una conmoción pasajera y punto.

Un saludo a todos ;)
Última edición por SENNA el 26 Julio 2009, 11:09, editado 1 vez en total
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor DoktoreRossi » 26 Julio 2009, 08:26

SENNA escribió:
Vicale escribió:No hay por qué pedir disculpas, BT-44, los dos sabemos que no queríamos ofendernos y así nos lo hemos echo saber mútuamente.

P.D.: Al igual que pongo toda la info, aquí va otra más esperanzadora: Por lo que se ve los médicos han vuelto a hablar y esos "daños cerebrales" podrían afortunadamente ser reversibles. La fuente en un correo electrónico privado entre miembros de Cruz Roja asistentes en el hospital AEK, entended que no ponga el link por razones obvias. :wink:

P.D.2: Me voy a la cama. Espero amanecer con buenas noticias. ¡¡Ánimo, Felipe!!


Acabo de leerme el hilo entero porque han dicho en la radio (Onda Cero) que Massa esta bastante grave, en coma inducido y que tiene posibles daños cerebrales.

Entro en el hilo y me encuentro que las noticias, parece ser que son otras, ojala y ademas con el cruce de conversaciones entre BT-44, al cual aprovecho y saludo, porque hacia bastante que no me conectaba y no lo conocia y a Vicale, al cual tampoco conocia y al que saludo tambien.

Pues resulta que alucino con las conversaciones entre Vicale y BT-44, ya que no entiendo porque BT-44 te has ofendido con los comentarios de Vicale que no eran para nada fuera de tono y que incluso hasta yo mismo comparto. Me uno a la reflexion de Vicale en torno a que si tiene lesiones cerebrales, a no ser que sean mentira (ojala), no volverá a pilotar en F1. Es duro, una pena, pero la vida es así y no por negarla no ocurren las cosas...

En fin, que ojala sea todo falso y realmente se encuentre en perfectas condiciones y que sus "daños cerebrales" sean solo una conmoción pasajera y punto.

Un saludo a todos ;)



pues si, esperemos que todo sea menos de lo que dicen y Felipe se pueda recuperar sin secuelas. En la ser acaban de decir que a las 10 habra otro comunicado
Avatar de Usuario
DoktoreRossi
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Septiembre 2006, 12:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenix » 26 Julio 2009, 10:41

SENNA escribió:
Vicale escribió:No hay por qué pedir disculpas, BT-44, los dos sabemos que no queríamos ofendernos y así nos lo hemos echo saber mútuamente.

P.D.: Al igual que pongo toda la info, aquí va otra más esperanzadora: Por lo que se ve los médicos han vuelto a hablar y esos "daños cerebrales" podrían afortunadamente ser reversibles. La fuente en un correo electrónico privado entre miembros de Cruz Roja asistentes en el hospital AEK, entended que no ponga el link por razones obvias. :wink:

P.D.2: Me voy a la cama. Espero amanecer con buenas noticias. ¡¡Ánimo, Felipe!!


Acabo de leerme el hilo entero porque han dicho en la radio (Onda Cero) que Massa esta bastante grave, en coma inducido y que tiene posibles daños cerebrales.

Entro en el hilo y me encuentro que las noticias, parece ser que son otras, ojala y ademas con el cruce de conversaciones entre BT-44, al cual aprovecho y saludo, porque hacia bastante que no me conectaba y no lo conocia y a Vicale, al cual tampoco conocia y al que saludo tambien.

Pues resulta que alucino con las conversaciones entre Vicale y BT-44, ya que no entiendo porque BT-44 te has ofendido con los comentarios de Vicale que no eran para nada fuera de tono y que incluso hasta yo mismo comparto. Me uno a la reflexion de Vicale en torno a que si tiene lesiones cerebrales, a no ser que sean mentira (ojala), no volverá a pilotar en F1. Es duro, una pena, pero la vida es así y no por negarla no ocurren las cosas...

En fin, que ojala sea todo falso y realmente se encuentre en perfectas condiciones y que sus "daños cerebrales" sean solo una conmoción pasajera y punto.

Un saludo a todos ;)


Ese tema esta resuelto, asi que mejor olvidarlo.

En cuanto a Masa... segun llego a casa mi madre me lo cuenta y yo de... no peude ser!! Pero si, entro al foro y me doy cuenta de que si. Un verdadera pena. Mucho a trabajado felie para llegar hasta donde esta y da rabia que ahora se pueda quedar sin competir. Pero lo peor es que si lo hace, sera por problemas cerebrales y eso me entristece enormemente.

Felipe no es uno de mis pilotos preferidos, pero como he leido por ahi, todo piloto merece un respeto y en momentos asi uno no puede mas que esperar que todo se solucione.

Animo Felipe, lucha que estas acostumbrado a superarte dia a dia. Animo tambien a toda la familia y al bueno de Rubens que tambien lo debera estar pasando bastante mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Sami » 26 Julio 2009, 11:25

Vamos a seguir confiando en que todo sea menos grave de lo que parece.

Lo primero y mas importante es que la vida de Felipe no corre peligro y esa es la primera prioridad.

Luego ya veremos el alcance de sus daños y si puede continuar como piloto de F1 o no, pero la vida no termina ahí, confiemos en que si Felipe no puede volver a pilotar si pueda hacer una vida normal, no todo es F1.

Yo sigo confiando en que todo quede en un gran susto y si no es esta temporada por lo menos la próxima si podamos ver a Felipe de nuevo a los mandos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor xosio » 26 Julio 2009, 12:10

Animo Felipe,espero que todo esto sea una especulación de la prensa sensacionalista,y te recuperes pronto para bolver a estar dando guerra en las pistas.
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
xosio
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Junio 2008, 23:46

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron