La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Posti » 26 Julio 2009, 19:32

Tyrrell escribió:
Posti escribió:Además Renault no tiene posibilidad de apelar la sanción

Segun Autosport si tienen derecho:

...Renault has been reminded of its right to appeal the decision.


Ups! :oops: :oops: Perdón, leí mal.

Estoy de acuerdo con Depeche, porque también recuerdo la sanción a Vettel pro algo similar que hizo en el GP de Australia... y sólo le sancionaron con 10 posiciones en la clasificación de Malaysia...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor enelclub » 26 Julio 2009, 19:42

Yo lo que entiendo por esta sanción (exagerada del todo) es que el equipo es excluido, como lo fue McLaren en el año 2007, pero los pilotos podran seguir compitiendo, vamos que los puntos que sumen los pilotos no sumaran para el mundial de constructores. Ya se que en la web de la sexta pone que no participaran los pilotos, pero en la web de la FIA no pone nada de eso y me extrañaria que dejaran 2 monoplazas en el garage.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 19:42

Me parece exagerada la sanción.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Depeche Mode » 26 Julio 2009, 19:45

enelclub escribió:Yo lo que entiendo por esta sanción (exagerada del todo) es que el equipo es excluido, como lo fue McLaren en el año 2007, pero los pilotos podran seguir compitiendo, vamos que los puntos que sumen los pilotos no sumaran para el mundial de constructores. Ya se que en la web de la sexta pone que no participaran los pilotos, pero en la web de la FIA no pone nada de eso y me extrañaria que dejaran 2 monoplazas en el garage.


Si se hizo con BAR porque no se puede hacer con Renault?

Una lástima la no expulsión de McLaren, pero una carrera sin ir...no es nada exagerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Vicale » 26 Julio 2009, 19:45

Señores, queda UN MES para Valencia. Seguro que en ese tiempo les da para negociar de lo lindo...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Senna4ever » 26 Julio 2009, 19:47

Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Senna4ever » 26 Julio 2009, 19:49

Depeche Mode escribió:
enelclub escribió:Yo lo que entiendo por esta sanción (exagerada del todo) es que el equipo es excluido, como lo fue McLaren en el año 2007, pero los pilotos podran seguir compitiendo, vamos que los puntos que sumen los pilotos no sumaran para el mundial de constructores. Ya se que en la web de la sexta pone que no participaran los pilotos, pero en la web de la FIA no pone nada de eso y me extrañaria que dejaran 2 monoplazas en el garage.


Si se hizo con BAR porque no se puede hacer con Renault?

Una lástima la no expulsión de McLaren, pero una carrera sin ir...no es nada exagerado.


Por esa regla de tres, el tema de la manguera del año pasado, también deberían haber expulsado a Ferrari una cuantas carreras. :roll: :roll:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Txus » 26 Julio 2009, 19:55

Vamos, que le ha tocado a Alonso y Piquet pagar los platos rotos todo lo que viene ocurriendo.
Es desproporcionada la sanción, que por una parte no me parece mal que haya porque la seguridad en la F1 debe estar por delante de todo, pero me parece exagerado que a Renault por un error humano y puntual se le sancione asi y que el muelle de Brawn que se desprendio sin motivo alguno quede impune.

En fin, queda un mes y la posibilidad de apelación. Esperemos que esto sea otra maniobra de publicidad y bombo para la f1 y que se podrá disminuir la magnitud de la sanción.

Por otra parte, lo primero es que Massa se recupere y se mejore, pero ...por pensar, Ferrari necesitara un piloto para Valencia, y Alonso (que el en concreto no esta sancionado) necesita un coche que no sea de Renault.
Ya se que hay contratos y cosas de estas que lo hacen imposible, pero oye, si existe un 0.01% de posibilidades de que se produzca...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 19:56

La FIA ha decidido excluir al equipo Reanult, y por lo tanto a Fernando Alonso y Nelson Piquet, del próximo G.P. de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, entendiendo que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Fernando Alonso saliera a pista en el G.P. de Hungría sin estar seguros de si una de las ruedas estaba o no asegurada.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.






http://www.marca.com/2009/07/26/motor/f ... 26968.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Mekola » 26 Julio 2009, 20:01

Seguramente Renault apelará. Y no me extraña que esto ponga rumores de hacer sentar al Nano en una Ferrari para Valencia.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 20:08

Si Renault es sancionado,también debería haberlo sido Brawn .
El incidente de la rueda por suerte no tuvo consecuencias, cosa que el muelle de Brawn si las tuvo.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 20:08

sinceramente, yo no lo veo exagerado, para nada.

si esa rueda hubiera impactado contra un asistente del publico o sobre un comisario, o con el coche que precedía a alonso, de otra cosa estaríamos hablando ahora.

como bien dice los que ha puesto raikonista, el equipo sabia perfectamente desde que subió la piruleta , que la tuerca no esta puesta, mas cuando la sexta puso al minuto de salir alonso de pit, una imagen en la que el mecánico empieza a tirar del seguro de la tuerca y el coche se marcha.


yo no digo que el coche diera marcha atrás, pero si que lo podían haber parado antes de salir del pit y haberlo llevado al box para haber puesto la tuerca, pero entre el bloqueo mental del jefe mecánico y el querer pensar que no iva a pasar nada, pafff, paso.

compañeros, esto no era una rueda pinchada, era una rueda suelta, ¿no se acordaba ya el equipo renault de lo de la semana pasada o de lo de massa?, ha sido una imprudencia total no parar ese coche inmediatamente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 20:10

Raikkonista escribió:Si Renault es sancionado,también debería haberlo sido Brawn .
El incidente de la rueda por suerte no tuvo consecuencias, cosa que el muelle de Brawn si las tuvo.


rai, no caigamos en la demagogia. ya lo de brawn ha pasado y si, no se ha echo nada, pero si lo de hoy sirve de precedente, bien venido sea.
no seamos mas tontos que los de la fia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 26 Julio 2009, 20:12

La FIA se sigue luciendo con sus decisiones, me parece VERGONZOSO esto...entiendo que las cosas esten caldeadas y se tema mucho por la seguridad, pero vamos...se han pasado tres pueblos, con una sanción económica bastaba, o con retrasar a los pilotos unos puestos en Valencia...y una vez más, bochornosa la actuación de la Fórmula 1 aqui...Total, hay muchos monoplazas que pierden un neumático en una carrera y sin ir más lejos, ayer Brawn perdió un muelle, que sí, que no fue intencionado de acuerdo, pero tuvo consecuencias fatales.

Solo de pensar en las miles de personas que habrán comprado la entrada del GP de Europa para ver a Fernando...me duele aún más.

Supongo que apelaran, como no les dejen correr, por mí parte, no voy a ver el GP de Europa. Lo siento. :roll:
Última edición por Crackissimo el 26 Julio 2009, 20:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

RENAULT ACABA DE REALIZAR LA RECLAMACION.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 20:13

HALO DE ESPERANZA


Mientras el paddock de Hungaroring se desmonta poco a poco y apenas quedan unas decenas de los miles de personas que abarrotaban el circuito esta mañana, las noticias continúan produciéndose: Renault acaba de depositar los 6.000 euros que le dan derecho a apelar la decisión de los tres comisarios de la FIA que han apartado al equipo del próximo Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia. Así que todavía hay posibilidades de ver a Alonso correr por las calles de la capital del Turia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron