La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 20:21

Me reafirmo es que la FIA no trata a todo el mundo por igual, no sancionan a todos los equipos por igual ni a todos los pilotos por igual y cada vez me dan mas asco las sanciones de la FIA y digo que me gustaria ver esta sanción en un Mclaren y en un Ferrari, me parece a mi una sancion desproporcionada..la mala suerte hoy se ha cebado con Fernando.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tyrrell » 26 Julio 2009, 20:22

Para aclarar un poco

artículo 23.1.i -- It is the responsibility of the competitor to release his car after a pit stop only when it is safe to do so. (es responsabilidad del competidor sacar un coche tras el pit stop solo cuando sea seguro hacerlo)

artículo 3.2 (CONDICIONES GENERALES) -- Competitors must ensure that their cars comply with the conditions of eligibility and safety throughout practice and the race. (Los competidores deberan asegurarse de que sus coches cumplen las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la practica y la carrera)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor juanubas » 26 Julio 2009, 20:32

Por un lado que se sancione la NO acción de Renault de ordenar parar el coche de Fernando sí que merece una sanción, pero no tan exagerada!! Creo que lo importante de una sanción no es realizar un castigo profundo y dañino como el que se propone la FIA, sino poner los medios suficientes para que esto no vuelva a pasar (no sólo por parte de Renault), pero de manera proporcionada y JUSTA CON TODOS LOS EQUIPOS. En mi opinión preferiría que se le metiera una sanción de 1 millón de € o algo así en vez de no dejar correr, para asegurar así que no volverá a pasar más que para Fastidiar a un equipo y a un piloto en particular (el no correr Alonso en Valencia...).

Por otro lado lo de la "suelta" de pieza del Brawn de Barry, para ser coherentes, también debería ser sancionada por la FIA, ya que no es un hecho pasado ni mucho menos...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor mari » 26 Julio 2009, 20:36

Vamos a ver.....no nos dejemos llevar por el corazon y utillicemos la cabeza. En cuanto sale de su zona de garaje todos se dan cuenta de que lleva una rueda suelta, porque todos lo hemos visto desde que se pone en marcha como la pieza de sujeccion externa se mueve. No para en el pitlane, nadie le manda parar en ningun momento, no informan a direccion de carrera, sino que da toda una vuelta al circuito hasta volver a boxes, y durante esa vuelta la rueda sale disparada sin control, porque el momento en que eso ocurre no lo puede predecir nadie. Por suerte no habia ningún piloto pasando por su lado en ese instante y no ha pasado nada. No ha golpeado a nadie, ni comisarios ni aficionados. Pero ha vuelto tranquilamente a boxes, ha cambiado su rueda y ha vuelto a salir. Si no recuerdo mal, a Vettel al final le hicieron parar desde el muro a un lado del circuito aunque el pretendia hacer lo mismo que Fernando. De ahi que la sancion se quedara en una perdida de puestos y nada más. Fernando ha dado la vuelta entera al circuito sabiendo que llevaba una rueda que en cualquier momento se podia soltar.

El tema es que además, esa rueda no se ha descolgado por culpa de un accidente. No ha sido por un pinchazo. Ha sido porque alguien del equipo ha fijado mal la misma y a diferencia del caso de Brawn ayer con el muelle, sabian que esa pieza estaba mal sujeta desde el instante en que el monoplaza empieza a rodar sino antes por el gesto que hace el mecanico. El reglamento prohibe expresamente que ningún coche salga a pista si no cumple con las condiciones de seguridad. ¿Lo hacia el coche de Fernando en ese momento? Y repito....eran conscientes del error. Hay quien menciona a Massa y su manguera....¿alguien ve la "pequeña" diferencia?....exacto....Massa paró.
Otra parte del reglamento dice que si un coche tiene problemas serios que pueden ser un peligro para el resto debe abandonar la pista lo antes posible... en fin....¿exagerado? Y para más INRI....una semana después de que un chaval muriera por algo parecido, un piloto este en el hospital por haber recibido el impacto de una pieza "suelta" y que los pilotos mismos hallan estado hablando incluso de carrozar los coches para evitar este tipo de situaciones.

Por cierto ¿qué puesto tiene Fernando en la GPDA?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Chusquero » 26 Julio 2009, 20:52

Yo estoy tambien de acuerdo con una sanción bastante dura para renault, si viene un piloto detrás por algun casual y le golpea en la cabeza y tenemos otro caso negro la opinión de todos sería radicalmente diferente, me parece que no deberían excluir a renault de la pxma carrera xo la sanción económica debería ser durísima después de loq ha ocurrido, si la rueda en vez de irse al exterior por algun azar se queda en la pista podiamos estar hablando de otro caso mass o surtees.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor jankauskas » 26 Julio 2009, 20:56

Les ha tocado pagar los platos rotos por lo sucedido con Massa y Surtees. Y por eso mismo me indigna mas la sancion

Bendita seguridad que propone la FIA, que hasta que no le ven las orejas al lobo no se ponen serios....No me parece justo con Renault, si bien es una temeridad dejar salir a Alonso de esa forma, pero simplemente ha venido perfecto para que la FIA se ponga dura por los ultimos acontecimientos. Otro tipo de sancion hubiera sido igual de ejemplar que esta(que no sumaran puntos en el mundial de constructores, retrasarles 10 puestos a cada uno, o incluso hacerles que salgan los ultimos, una cantidad economica...)

Y ver que ya tienen que pagar 6000€(calderilla, eso si, para un equipo de Formula 1) por tener simplemente el derecho a apelar....En fin

No se puede comparar este caso con el de la manguera de Massa, porque el paro. Tampoco con Brawn, porque no sabian que esa pieza estaria mal. Pero vamos, lo de estos ultimos(que sucedio ayer, no hace mil años como para olvidarse de ese tema) deberia tener tambien alguna consecuencia. Que una pieza de casi un kilo se desprenda de tu coche de repente sin haber ningun golpe por en medio me parece igual de peligroso que lo sucedido con la ya famosa rueda de Alonso

Queda mucho para Valencia, ojala se pueda solucionar y puedan correr alli.
jankauskas
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Noviembre 2008, 15:38

Mensajepor Adri_F1 » 26 Julio 2009, 21:05

alaaaaaa enga, por favor menuda sancion.......espero que lo arregle y que este el GP, vaya tela con lo bien que pintaba este fin de semana.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor GTO » 26 Julio 2009, 21:14

lo primero, mari, me alegro leerte de nuevo por aqui, tu le das nivel al foro... y en cuanto al tema que nos ocupa, creo que renault merece la sancion, lo que no veo tan claro es el castigo...
creo que es justo por que hay que atajar esos errores, al igual que ayer fue una malisima suerte donde le golpeo a massa el muelle, hoy ha sido una gran suerte que la rueda no golpeara a nadie, las probabilidades son muy grandes y esas ruedas son potecialmente asesinas.

la otra cuestión es el no permitir correr a renault en valencia, no me parece correcto. en la f1 de los últimos años, hemos visto hacer barbaridades, pero que yo recuerde, no permitir a dos coches correr, solo se hizo con honda hace muchos años por el tema de los depósitos falsos, hemos visto de todo, espionajes, trampas, mentiras etc, etc y el castigo nunca ha sido dejar en el box a los dos coches de una escuderia. y aunque el peligro ha sido grande, hay que reconocer que hay una parte de se un echo accidental, no de una negligencia a propósito en el tema de la tuerca.
creo que la fia dara marcha atras
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tyrrell » 26 Julio 2009, 21:35

GTO escribió:...echo accidental, no de una negligencia..
Aquí no puedo estar de acuerdo, es una negligencia con todas las letras

Segun la Real Academia

negligencia:

(Del lat. negligentĭa).


1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

Mas claro agua.


En lo que podria estar de acuerdo es en la dureza de la sanción. Personalmente no la considero injusta, pero tambien podria haber sido una durísima sanción economica, acompañada de la retirada de puntos en una o varias carreras al equipo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Senna4ever » 26 Julio 2009, 21:37

Que alegría me da que me cites Mari, como dice GTO, me alegro de tenerte por aqui. :wink: :wink:

Puedes que tengas razón en que Massa paró y demás, pero se recorrió todo un pit a 80 km/h, con la manguera recolgando. Estamos hablando de cerca de 300 metros con eso recolgando y poniendo a muchos mecánicos de distintos equipos en riesgo. Desde el principio del pit, hasta donde paró , pregunto, no pudo parar antes???

Lo que no estoy de acuerdo, como muchos es en la sanción. La FIA según quien sea el equipo o el piloto, no mide con el mismo rasero. Y han tenido que ocurrir dos desgracias, para que ellos actúen. No creo, que si esto mismo le hubiese pasado a un Mclaren o a un Ferrari, o al coche de Button, hubieran sido tan drásticos con la sanción.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor jess21 » 26 Julio 2009, 21:40

Que fuerte me parece!!!!!!!
Llevo con las entradas un monton de meses y ahora que ya quedaba poco para el premio sancionan a renault.
Creo que deberían poner otro tipo de sanción ya que así perjudican al gran premio, y sobre todo a todos los aficionados que nos hemos gastado un pastón en las entradas.
jess21
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mayo 2009, 19:35

Mensajepor Adri_F1 » 26 Julio 2009, 21:42

jess21 escribió:Que fuerte me parece!!!!!!!
Llevo con las entradas un monton de meses y ahora que ya quedaba poco para el premio sancionan a renault.
Creo que deberían poner otro tipo de sanción ya que así perjudican al gran premio, y sobre todo a todos los aficionados que nos hemos gastado un pastón en las entradas.


dios que p***.....pero que seguro que se echa para atras.
Con todas las ruedas que hemos visto colgando y alerones tocando el suelo y no a pasao na.......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 21:44

Senna4ever escribió:Que alegría me da que me cites Mari, como dice GTO, me alegro de tenerte por aqui. :wink: :wink:

Puedes que tengas razón en que Massa paró y demás, pero se recorrió todo un pit a 80 km/h, con la manguera recolgando. Estamos hablando de cerca de 300 metros con eso recolgando y poniendo a muchos mecánicos de distintos equipos en riesgo. Desde el principio del pit, hasta donde paró , pregunto, no pudo parar antes???

Lo que no estoy de acuerdo, como muchos es en la sanción. La FIA según quien sea el equipo o el piloto, no mide con el mismo rasero. Y han tenido que ocurrir dos desgracias, para que ellos actúen. No creo, que si esto mismo le hubiese pasado a un Mclaren o a un Ferrari, o al coche de Button, hubieran sido tan drásticos con la sanción.


senna, una cosa es que no mida con el mismo rasero y otra que la sanción no sea justa.
la sanción es justa, lo que no es justo que no sancione a los demás cuando se lo merece.

y por otro lado, lo de brawn ayer, si fue accidental, ya que nadie sabia que esa pieza se iva a soltar. se rompio y se solto. un accidente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jess21 » 26 Julio 2009, 21:47

Espero que si que se solucione ya que si no va a ser un poco frustrante tener entradas para ver a fernando y que este no corra. Encima tampoco puedes vender las entradas ya que el gran premio pierde bastante emoción.
jess21
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mayo 2009, 19:35

Mensajepor edu-F1 » 26 Julio 2009, 21:52

.....cuando paso lo de Henry Surtees, se dijo que eso en la F1 no podia pasar y resulta que en la siguiente carrera sale una rueda volando, ¿alquien puede explicar porque?, ¿que paso con el cable de acero?, respecto a la sancion si esta es por un error de un mecanico que provoco una situacion de riesgo me parece injusta, ahora bien si es porque Renault omitio algun elemento de seguridad en detrimento de esta y esperando obtener algun beneficio me parece una sanción justa, de todos modos entiendo que los coches tendrian que correr aunque no optaran a los puntos del mundial de constructores, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron