La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Senna4ever » 26 Julio 2009, 21:55

Mr. Fittipaldi escribió:
Senna4ever escribió:Que alegría me da que me cites Mari, como dice GTO, me alegro de tenerte por aqui. :wink: :wink:

Puedes que tengas razón en que Massa paró y demás, pero se recorrió todo un pit a 80 km/h, con la manguera recolgando. Estamos hablando de cerca de 300 metros con eso recolgando y poniendo a muchos mecánicos de distintos equipos en riesgo. Desde el principio del pit, hasta donde paró , pregunto, no pudo parar antes???

Lo que no estoy de acuerdo, como muchos es en la sanción. La FIA según quien sea el equipo o el piloto, no mide con el mismo rasero. Y han tenido que ocurrir dos desgracias, para que ellos actúen. No creo, que si esto mismo le hubiese pasado a un Mclaren o a un Ferrari, o al coche de Button, hubieran sido tan drásticos con la sanción.


senna, una cosa es que no mida con el mismo rasero y otra que la sanción no sea justa.
la sanción es justa, lo que no es justo que no sancione a los demás cuando se lo merece.

y por otro lado, lo de brawn ayer, si fue accidental, ya que nadie sabia que esa pieza se iva a soltar. se rompio y se solto. un accidente.


Que yo si estoy de acuerdo en que se sancione. Lo que no estoy de acuerdo es en el castigo. Como tampoco estoy de acuerdo es que a Webber lo castiguen con un Pit Stop, por luchar una posición, y a Kimi por llevarse por delante a Sutil hace un par de años en Mónaco, y la carrera pasada en Alemania, y hoy con Vettel, sean todos lances de carrera. Es que estamos siempre con lo mismo, a medir con distinto rasero se trate de quien se trate o que coche lleve.

Y ojo, que es solo mi opinión, puede que equivocada, pero es lo que pienso.

Un saludo a todos.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Carballedo » 26 Julio 2009, 21:56

Me parece demasiado dura. Hay casos como Massa en Singapur que puso en peligro a todos los mecánicos del Pit y no se sancionó. Y no quiero decir nada pero hay pilotos a los que se les descuelga ligeramente el alerón delantero lo saben y no paran aún sabiendo que puede soltarse en cualquier momento y provocar un accidente.

Es más cuando los pilotos llevan colgando el alerón delantero por algún toque, siguen hasta boxes incluso cuando se mete debajo del coche y no tienen dirección. Eso es mucho más peligroso que lo que le pasó a Fernando y sino recordad a Nakajima en Canadá 2008, que se empotró en la entrada de boxes bloqueándola. Suerte que no era turno de parada para nadie, que si no se habría visto un accidente y posterior sanción para Nakajima.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Senna4ever » 26 Julio 2009, 22:00

edu-F1 escribió:.....cuando paso lo de Henry Surtees, se dijo que eso en la F1 no podia pasar y resulta que en la siguiente carrera sale una rueda volando, ¿alquien puede explicar porque?, ¿que paso con el cable de acero?, respecto a la sancion si esta es por un error de un mecanico que provoco una situacion de riesgo me parece injusta, ahora bien si es porque Renault omitio algun elemento de seguridad en detrimento de esta y esperando obtener algun beneficio me parece una sanción justa, de todos modos entiendo que los coches tendrian que correr aunque no optaran a los puntos del mundial de constructores, saludos.


Es que la rueda en si, solo va anclada a la tuerca. No hay nada más que la sujete. Los cables, son, para que no salgan desprendidos los palieres y los brazos de dirección. Si en un golpe fuerte se rompe la sujección de la tuerca y la rueda, esta sale a tomar viento, que fue lo que le pasó al coche del piloto cuya rueda golpeó a Henry Surtees.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Marshall » 26 Julio 2009, 22:06

Pero que **** asco da la FIA.

Pero que putísimo asco da la FIA.

Aquí o todos mochos o todos cornudos. ¿Que cojones es eso de sancionar a Renault y no sancionar a Brawn por ejemplo?

¿Acaso se sabía que la rueda iba a salir volando?

¿Se sabía tan siquiera que le pasaba a esa rueda?

Cojones, pero si tenemos pitonisos en el foro que sabían que la rueda iba a salir volando.

Un poquito de seriedad, por favor. Se puede sancionar a Renault porque el pasador de seguridad de la rueda no aguantara donde tenía que aguantar, o porque el equipo no ordenara aparcar al piloto al ver que tenía un problema irresoluble, pèro....

¿Que cojones pasa con los demás?

Cada día me da más asco la FIA. Me parece lamentable como arbitran la F1.
Marshall
 

Mensajepor Winfield » 26 Julio 2009, 22:09

Bien, yo me retracto de mis palabras después de leer lo que ha venido a continuación y volver a ver la parada.

Sabían que había un problema y optaron por lo mas arriesgado que era intentar regresar comprometiendo la seguridad.

Rectifico, se merecen la sanción. Una cosa es que sea justa o excesiva.

Gracias Mari por hacerme ver desde el otro lado.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 22:11

Senna4ever escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Senna4ever escribió:Que alegría me da que me cites Mari, como dice GTO, me alegro de tenerte por aqui. :wink: :wink:

Puedes que tengas razón en que Massa paró y demás, pero se recorrió todo un pit a 80 km/h, con la manguera recolgando. Estamos hablando de cerca de 300 metros con eso recolgando y poniendo a muchos mecánicos de distintos equipos en riesgo. Desde el principio del pit, hasta donde paró , pregunto, no pudo parar antes???

Lo que no estoy de acuerdo, como muchos es en la sanción. La FIA según quien sea el equipo o el piloto, no mide con el mismo rasero. Y han tenido que ocurrir dos desgracias, para que ellos actúen. No creo, que si esto mismo le hubiese pasado a un Mclaren o a un Ferrari, o al coche de Button, hubieran sido tan drásticos con la sanción.


senna, una cosa es que no mida con el mismo rasero y otra que la sanción no sea justa.
la sanción es justa, lo que no es justo que no sancione a los demás cuando se lo merece.

y por otro lado, lo de brawn ayer, si fue accidental, ya que nadie sabia que esa pieza se iva a soltar. se rompio y se solto. un accidente.


Que yo si estoy de acuerdo en que se sancione. Lo que no estoy de acuerdo es en el castigo. Como tampoco estoy de acuerdo es que a Webber lo castiguen con un Pit Stop, por luchar una posición, y a Kimi por llevarse por delante a Sutil hace un par de años en Mónaco, y la carrera pasada en Alemania, y hoy con Vettel, sean todos lances de carrera. Es que estamos siempre con lo mismo, a medir con distinto rasero se trate de quien se trate o que coche lleve.

Y ojo, que es solo mi opinión, puede que equivocada, pero es lo que pienso.

Un saludo a todos.


si no es por eso senna, lo que te digo que el castigo es justo. si te fijas en lo que ha colgado anteriormente en este pots raikonista, los tres apartados que utiliza la fia para justificar el castigo son correctos, por lo tanto no cabe duda.


respecto a los de la vara de medir, es un problema que hemos estado tratando hasta hace poco. si se va mosley, tendremos de nuevo problemas:

si entra tod, logicamente beneficiara a ferrari siempre.
si entra vatanen, a mcklaren.

es por eso que para que todo fuera como tiene que ir, habría que jubilar a la fia al completo, y formarla por gente ajena a mundo de la formula uno.

saludos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2009, 22:13

Marshall escribió:Pero que p... asco da la FIA.

Pero que putísimo asco da la FIA.

Aquí o todos mochos o todos cornudos. ¿Que cojones es eso de sancionar a Renault y no sancionar a Brawn por ejemplo?

¿Acaso se sabía que la rueda iba a salir volando?

¿Se sabía tan siquiera que le pasaba a esa rueda?

Cojones, pero si tenemos pitonisos en el foro que sabían que la rueda iba a salir volando.

Un poquito de seriedad, por favor. Se puede sancionar a Renault porque el pasador de seguridad de la rueda no aguantara donde tenía que aguantar, o porque el equipo no ordenara aparcar al piloto al ver que tenía un problema irresoluble, pèro....

¿Que cojones pasa con los demás?

Cada día me da más asco la FIA. Me parece lamentable como arbitran la F1.


pitonisos no, simplemente tenemos ojos en la cara, y en repetición de la sexta, la cual se produce al instante de salir del pit, se ve como el mecánico no termina de echar el cierre de la tuerca.

lo mismo que vemos nosotros lo ven ellos en monitores.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 26 Julio 2009, 22:14

Marshall escribió:Pero que p... asco da la FIA.

Pero que putísimo asco da la FIA.

Aquí o todos mochos o todos cornudos. ¿Que cojones es eso de sancionar a Renault y no sancionar a Brawn por ejemplo?

¿Acaso se sabía que la rueda iba a salir volando?

¿Se sabía tan siquiera que le pasaba a esa rueda?

Cojones, pero si tenemos pitonisos en el foro que sabían que la rueda iba a salir volando.

Un poquito de seriedad, por favor. Se puede sancionar a Renault porque el pasador de seguridad de la rueda no aguantara donde tenía que aguantar, o porque el equipo no ordenara aparcar al piloto al ver que tenía un problema irresoluble, pèro....

¿Que cojones pasa con los demás?

Cada día me da más asco la FIA. Me parece lamentable como arbitran la F1.


1- Si no se sujeta la rueda lo más normal es que saltara.

2- Fernando sabía que le pasaba a la rueda, lo ha dicho al acabar, además, el equipo lo sabe en el momento que el responsable de esa rueda sabe a menos que tenga memoria de pez que no ha apretado la rueda, y uno de los 2 que estaba con esa rueda dio el OK y el otro se puso a intentar parar e intentar arreglar la rueda, así que ellos sabian que eso estaba asi y podía saltar, el mismo de la Rosa lo ha dicho.


3- Y no, no hay que ser pitoniso, es sentido común, a veces salta y a veces no, a partir de que la rueda empieza a dar vueltas hay opción de que salte, así que es simplemente sentido común.


Si, jode mucho que se sancione, pero no entiendo eso de insultar a la Federación como si de un hooligang de fútbol se tratase...la han cagado? Pues ni si ni no, ¿Se han pasado con la sanción? Quizá, pero para todo hay un comienzo, y si le ha tocado esta vez a Renault pues que se le va a hacer...siempre hay un cabeza de turco, pero lo que está claro es que el equipo sabía que eso no estaba bien sujeto y le tendrían que haber dicho que parara en cualquier lado por el RIESGO QUE CONLLEVA, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 26 Julio 2009, 22:30

Hooligan es el presidente de la FIA, que después de deleitarnos con sesiones sadomasoquistas simulando los examenes médicos NAZIS en los campos de concentración de Judios, resulta que nos quiere arruinar el deporte convirtiendo la F1 en una GP2 de bajo presupuesto.

La FIA, una institución totalmente politizada en donde la endogamia es TRADICIÓN, formada por niños pijos hijos de jeques, condes, duques y otras hiervas.

Depeche, te felicito por la "Federación" que tienes.


P.D.- A RedBull les saltaron montones de ruedas en 2008, pero claro, como algunos no habían caido todavía del guindo (hasta el accidente del hijo de Surtees).....
Marshall
 

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 22:43

Y el muelle de Barrichello?
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rase » 26 Julio 2009, 22:45

Yo habriría otra investigación para ver el grado de derrame cerebral que tienen los comisarios de la FIA. Que se lo miren que la cosa es seria.

La misma culpa tiene Renault de no mandar parar a Fernando como la tiene la siesta que se estaba echando Charlie Witting cuando no contactó con Renault o le sacó bandera negra a Alonso.

Y por supuesto, es la primerísima vez que un piloto o un equipo con conocimiento de causa rueda con un alerón metido debajo del monoplaza, un espejo colgando, un deflector deformado, un tubo de escape colgando, una rueda mal apretada, un neumático pinchado, o un neumático cuadrado dando más botes que la novia de Hamilton. La primerísima vez.

Por otra parte no se entiende que velen por la seguridad de esta manera y luego metan a un tío con una grúa en la pista a final de recta donde vienen los monopalzas a toda ostia y se habían salido ya 7 ene se punto.

Quien no vea que esta sanción es pura demagogia para limpiar la conciencia y la imagen de la F-1 y la FIA luego de la muerte de Henry (de la que pasaron como el culo) o del accidente de Massa, que se busque los ojos.

Por cierto que lo de Alonso con Hungría tela.... lo que le ha dado en el 03' y 04' se lo ha quitado el resto de los años. Y ya por si fuese poco lo han sancionado hasta en 4 ocasiones los comisarios de Hungría, y las 4 siendo sanciones únicas en la historia y que jamás antes se habían aplicado y tampoco se han vuelto a aplicar. Curioso.
Última edición por Rase el 26 Julio 2009, 22:48, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor meteoro » 26 Julio 2009, 22:46

Senna4ever escribió:
edu-F1 escribió:.....cuando paso lo de Henry Surtees, se dijo que eso en la F1 no podia pasar y resulta que en la siguiente carrera sale una rueda volando, ¿alquien puede explicar porque?, ¿que paso con el cable de acero?, respecto a la sancion si esta es por un error de un mecanico que provoco una situacion de riesgo me parece injusta, ahora bien si es porque Renault omitio algun elemento de seguridad en detrimento de esta y esperando obtener algun beneficio me parece una sanción justa, de todos modos entiendo que los coches tendrian que correr aunque no optaran a los puntos del mundial de constructores, saludos.


Es que la rueda en si, solo va anclada a la tuerca. No hay nada más que la sujete. Los cables, son, para que no salgan desprendidos los palieres y los brazos de dirección. Si en un golpe fuerte se rompe la sujección de la tuerca y la rueda, esta sale a tomar viento, que fue lo que le pasó al coche del piloto cuya rueda golpeó a Henry Surtees.


no exactamente, el cable va sujeto al buje, evita (no siempre) que todo el conjunto formado por la rueda, lel sistema de frenos y el propio buje salgan despedidos, los triangulos y palieres (estos en el eje trasero) se suelen romper en mil pedazos.

en cuanto al asunto del post, esta claro que merecen sancion, otra cosa es si esta es excesiva, que visto lo visto en otras ocasiones y con otros equipos/pilotos, si me parece desproporcionada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Depeche Mode » 26 Julio 2009, 22:47

Marshall escribió:Hooligan es el presidente de la FIA, que después de deleitarnos con sesiones sadomasoquistas simulando los examenes médicos NAZIS en los campos de concentración de Judios, resulta que nos quiere arruinar el deporte convirtiendo la F1 en una GP2 de bajo presupuesto.

La FIA, una institución totalmente politizada en donde la endogamia es TRADICIÓN, formada por niños pijos hijos de jeques, condes, duques y otras hiervas.

Depeche, te felicito por la "Federación" que tienes.


P.D.- A RedBull les saltaron montones de ruedas en 2008, pero claro, como algunos no habían caido todavía del guindo (hasta el accidente del hijo de Surtees).....
.


Que haga lo que le salga de los cojones con su vida privada, en eso ni tu ni nadie tenéis derecho para criticarlo o usarlo como ataque personal...que por otro lado, es muy muy feo atacar a alguien por lo que haga con su vida privada...así que sinceramente paso de entrar a discutir lo que has dicho.

Que sea un mal presidente no te da para hacer ese tipo de comentarios, como decía aquel; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Hay formas más constructivas de decir que esta persona no está haciendo bien su trabajo...que por otro lado, menos mal que muchos no siguen la F1 desde siempre, porque sino con todo lo pasado antes de la llegada de Fernando a la F1 habría una oleada de suicidios en masa con la incomprensión de muchas medidas anteriores a como digo, la llegada de Fernando y por consecuente al seguimiento de este deporte.

Tu sigue insultando gratuitamente, si te desahogas mejor para ti.

Yo seguiré disfrutando de las consipraciones judeomasonicas que se piensan muchos que hay en la F1 :)



A tu PD: demagogia barata, lo que les pasó a los RBR fueron ACCIDENTES, choques, toques, y el cable se rompió, se investigó y se vio que no se podía hacer nada...la medida del cable no asegura la fijacción al 100% y o se hace un cambio ultra revolucionario o seguirán saltando, pero lo dicho, es demagogia y de la barata poner ese ejemplo cuando uno fue por accidentes y por que esta medida del cable no es 100% fiable y otra por un error a la hora de hacer las cosas en carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2009, 22:50

Marshall escribió:Hooligan es el presidente de la FIA, que después de deleitarnos con sesiones sadomasoquistas simulando los examenes médicos NAZIS en los campos de concentración de Judios, resulta que nos quiere arruinar el deporte convirtiendo la F1 en una GP2 de bajo presupuesto.

La FIA, una institución totalmente politizada en donde la endogamia es TRADICIÓN, formada por niños pijos hijos de jeques, condes, duques y otras hiervas.

Depeche, te felicito por la "Federación" que tienes.


P.D.- A RedBull les saltaron montones de ruedas en 2008, pero claro, como algunos no habían caido todavía del guindo (hasta el accidente del hijo de Surtees).....


+1 apelando a las reglas se merecen una sancion, pero no de esta indole... como bien dicen por ahi detras, con una sancion economica bastaba...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Raikkonista » 26 Julio 2009, 22:51

Es normal que los ánimos estén caldeados por la sanción, pero os rogaría que os relajéis un poco
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron