La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor martinez » 26 Julio 2009, 22:51

Mas que la negligencia se esta sancionando el no poner algun tipo de remedio, resulta que todos vimos lo que pasaba pero nadie lo mando parar, a mi la sancion no me parece exagerada la verdad, si se llega a soltar en boxes o da alguien esa rueda. ¿que hacemos?

De todas maneras esto es lo de siempre, a uno se les sancionan a otros no, o se les ponen una sancion mas benevola de lo que tenia que ser, en fin... la FIA

De todas maneras, estos fallos... que si una tuerca, que si Massa se quedo sin gasolina hace unas carreras, ¿A que se dedican?
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2009, 22:57

mira, por una vez estoy de acuerdo con la FIA, y a dado donde duele, es que no me parece normal lo de este equipo... mira, en parte como seguidor de este deporte me alegro, a ver si asi echan a tanto torpe
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 22:58

Esta es la mafia de la f1, es lo que toca, siempre las sanciones para los mismos y los favores para los de siempre.
Y si la sanción se consuma.. puede perjudicarle y mucho al GP de Valencia.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rase » 26 Julio 2009, 23:00

Blog de Marc Gené:

Una sanción sin sentido

26 de julio.- Hemos vivido un fin de semana sorprendente desde el primero hasta el último instante, con la sanción de una carrera al equipo Renault. Es cierto que se ha producido una situación muy peligrosa cuando el neumático del monoplaza de Fernando Alonso se ha desprendido por un error mecánico, pero también es verdad que semejantes decisiones no solucionan el problema. Se podría cambiar el sistema pero no esto.


Los comisarios llevan todo el año siendo muy severos con los pilotos, pero esto es una auténtica barbaridad. De repente, después del accidente de Felipe Massa, quieren dar un golpe sobre la mesa. Repito que el problema no está en las tuercas, ya que los mecánicos no van a responder mejor para la próxima cita porque les sancione. El operario, con la tensión que tiene, ha levantado la piruleta antes de tiempo. Espero que haya un poco de sentido común. No me creo que al final termine la historia así. Esperaba algún tipo de advertencia pero no esto.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/03/f1/blogs/marcgene.html


Por cierto que uno de los comisarios de la sanción fue el que empotró el R28 en plena recta.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 23:06

Alonso defiende a sus mecánicos

El piloto español Fernando Alonso (Renault) defendió hoy a sus mecánicos, después de que una rueda mal fijada en la primera parada que hizo en el Gran Premio de Hungría, motivase la pérdida del neumático y su consiguiente retirada de la carrera en los primeros giros de la prueba.

"Es algo que por desgracia pasó aquí en el 2006, y sé que mañana se van a escribir páginas y páginas del 2006 y de la tuerca, pero es totalmente injusto. Le puede pasar a cualquiera y en cualquier circuito, pero da la casualidad de que me pasó a mi y en el mismo circuito, pero no le doy ninguna importancia porque gané carreras y campeonatos del Mundo gracias a los mismos mecánicos", dijo Alonso.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... 6XCrtThMYg
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor mari » 26 Julio 2009, 23:13

Es que todo es lo mismo.....no se sanciona que se soltara la rueda o que hayan cometido un error. No se está culpando a los mecánicos. Se sanciona que sabian que eso estaba mal y lo dejaron continuar. Y esa decision es del muro y por ello la sancion es para TODO EL EQUIPO, Piquet incluido que no tiene culpa de nada.
No solo pusieron en peligro al resto de competidores, oficiales o quien andara por alli, sino que en el momento en que una rueda sale disparada del eje no sabes la dirección que puede tomar. Un mal rebote en unas protecciones podria haber hecho que la rueda golpeara al mismisimo Fernando por poner un ejemplo.
Y no hay que ser pitoniso para saber que algo que gira alrededor de un eje a una velocidad que no es constante y variando la direccion tiene todos los numeros para salir disparado. Haced la prueba con un boli y un anillo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2009, 23:13

Beatriz escribió:Alonso defiende a sus mecánicos

El piloto español Fernando Alonso (Renault) defendió hoy a sus mecánicos, después de que una rueda mal fijada en la primera parada que hizo en el Gran Premio de Hungría, motivase la pérdida del neumático y su consiguiente retirada de la carrera en los primeros giros de la prueba.

"Es algo que por desgracia pasó aquí en el 2006, y sé que mañana se van a escribir páginas y páginas del 2006 y de la tuerca, pero es totalmente injusto. Le puede pasar a cualquiera y en cualquier circuito, pero da la casualidad de que me pasó a mi y en el mismo circuito, pero no le doy ninguna importancia porque gané carreras y campeonatos del Mundo gracias a los mismos mecánicos", dijo Alonso.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... 6XCrtThMYg


Pos ya esta, el Nano me cierra el pico :wink: :wink: :wink:

Pero asi por lo bajinis, como el que no quiere la cosa, vaya descuido... y que descuido vea usted :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Alonso Díaz » 26 Julio 2009, 23:24

Evidentemente hay una situación de peligro pero la sanción a los pilotos me parece exagerada ,tambien los Brawn deberian estar excluidos,con más motivo porque hay un piloto herido grave,lo dicho me parece excesivo,lo siento por los pilotos y sobre todo por toda la aficción española que tenia tantas ganas de disfrutar este Gran Premio,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor GRANDPRIX » 26 Julio 2009, 23:28

Incumplimiento de normas que no se sancionan...

Sanciones que no tienen norma y se cumplen...

Mentiras sin aclarar...

Espionaje sin "castigo..."

Normas que "inventamos" el fin de semana de G.P...

Todo eso es la FIA,eso ,y mucho más...

Y detrás de esta sanción,tan justa como desproporcionada,se esconde una decisión política,algo,que creo que era previsible.
No están castigando ni a Renault,ni a Alonso... ni a Valencia.
Están castigando a Flavio Briatore,el brabucón.El "cabezilla" de la aún no superada crísis FIA/FOTA...
Con Ferrari,no se atreven.
No sé sí estaré del todo en lo cierto,pero posiblemente... algo de eso hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor Alonso Díaz » 26 Julio 2009, 23:38

Pienso que no vas mál encaminado,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor ismaelito.com » 26 Julio 2009, 23:45

Jo.. yo me he quedao frio cuando he visto el titulo en las noticias :shock: :shock: :shock:
A mi parecer sancion desproporcionada, como se ha dicho por ahí hay cosas peores que no se han sancionado con tanta dureza. :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2009, 23:50

GRANDPRIX escribió:Incumplimiento de normas que no se sancionan...

Sanciones que no tienen norma y se cumplen...

Mentiras sin aclarar...

Espionaje sin "castigo..."

Normas que "inventamos" el fin de semana de G.P...

Todo eso es la FIA,eso ,y mucho más...

Y detrás de esta sanción,tan justa como desproporcionada,se esconde una decisión política,algo,que creo que era previsible.
No están castigando ni a Renault,ni a Alonso... ni a Valencia.
Están castigando a Flavio Briatore,el brabucón.El "cabezilla" de la aún no superada crísis FIA/FOTA...
Con Ferrari,no se atreven.
No sé sí estaré del todo en lo cierto,pero posiblemente... algo de eso hay.

Saludos.


Pues yo pienso que no andas desencaminado :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Weiss » 27 Julio 2009, 00:17

El dia que no exista la FIA la hecharemos de menos ( y no lo digo en coña ), son como los árbitros al fútbol : los odias, pero demonios ¡¡ que vidilla le dan a esto !!



Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 00:26

MAFIA

vale esta bien sancionado a renault......

pero mejor no comentar las que se dejan cada dos por tres en el tintero.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor phenril » 27 Julio 2009, 00:30

Al respecto lo de siempre. Otra decisión errónea.
Es cierto que la actuación del equipo puede incluso calificarse de imprudente, porque en una situación como esta lo primero es la integridad física del piloto y su vida, así que si hay que mandarle para, eso urge. Y si bien el objeto de la sanción es esta, considero que los medios no son los mejores.
Lo peor de esta sanción es que sanciona a aquellos que quiere proteger, que son los pilotos. Siendo esa su intención, las sanción correcta puede ser privar a Renault de los puntos del campeonato de constructores, pero no castigar a los pilotos sin poder correr.
Como ya he dicho en otro post, Bien por Fernando por defender a su equipo en una situación como esta.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris
cron