La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ame » 27 Julio 2009, 00:38

Pues yo la veo lógica :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor phenril » 27 Julio 2009, 01:00

¿Es justificada la sanción a Renault?

Yo sólo digo una cosa, mirad el video y centraos en el segundo 50 (el tiempo va hacia atrás), momento en el que un mecánico mueve el tapacubos. Por tanto, sabían que eso no estaba sujeto y ese monoplaza NO DEBERÍA HABER SALIDO A PISTA!!!!!.


http://es.video.yahoo.com/watch/5616796/14739990
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Vicale » 27 Julio 2009, 01:03

phenril escribió:¿Es justificada la sanción a Renault?

Yo sólo digo una cosa, mirad el video y centraos en el segundo 50 (el tiempo va hacia atrás), momento en el que un mecánico mueve el tapacubos. Por tanto, sabían que eso no estaba sujeto y ese monoplaza NO DEBERÍA HABER SALIDO A PISTA!!!!!.


http://es.video.yahoo.com/watch/5616796/14739990

Qué poco se me tiene en cuenta en este foro... xD
En un comentario que he echo dije que el mecánico de la rueda delantera derecha hace aspavientos indicando que él aún no ha terminado!!
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor iekara » 27 Julio 2009, 01:22

Estoy con las voces coherentes del foro (que haberlas, haylas... :D ) que dicen la sanción, justa o no, es excesiva.

Con la FIA, siempre acabamos teniendo la sensación de que aplica un doble rasero...en cualquier caso, he hablado con Renault esta tarde y me confirman que van a llegar a un acuerdo económico. Que no están asustados y que creen que la FIA, tan preocupada por los intereses económicos, no va a dejar a Valencia sin su piloto estrella... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Vicale » 27 Julio 2009, 01:30

Es lo más coherente. Ahora la FIA pedirá dinero y santas pascuas...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor phenril » 27 Julio 2009, 01:38

Vicale escribió:Es lo más coherente. Ahora la FIA pedirá dinero y santas pascuas...


Es que... es lo que tiene la crisis!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Vicale » 27 Julio 2009, 01:44

phenril escribió:
Vicale escribió:Es lo más coherente. Ahora la FIA pedirá dinero y santas pascuas...


Es que... es lo que tiene la crisis!!.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué grande!! :lol: +1
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Posti » 27 Julio 2009, 02:10

Ya se las ingeniarán para eso mismo, para que haya una buena venta de entradas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Crackissimo » 27 Julio 2009, 02:52

Una vez calmados los ánimos, he de decir que una sanción si que se merecen, pero esta es excesiva, estoy de acuerdo con Phenril...lo más justo sería privar a Renault de puntuar en Valencia, pero no dejarles sin correr...

Aunque esto al final acabará en nada, Bernie verá la pasta y todo quedará en nada... :roll: Renault es una marca esencial en este deporte, e ING uno de los patrocinadores más importantes, ya he oido por ahí que se está hablando de cifras económicas con la FIA y demás...pues nada...en la federación no saben actuar y seguirán sin saber mientras no cambie el mandatario. O sancionas bien o no sanciones... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor CED » 27 Julio 2009, 06:00

Sanción para Renault, según el sitio de Marca

http://www.marca.com/2009/07/26/motor/f ... 26968.html

Me parece que es demasiado drástica una medida así y perjudica notablemente a una de las escuderías que suele hacer muy bien los trabajos en boxes...a pesar de aquella tuerca en 2006 que nos recuerda el mismo Nano.
Lo que me extraña y pregunto: ¿qué pasa con la cadena, cable de acero o sistema de fijación de los neumáticos, para que no se desprendan del coche?

Sin duda la sanción pega donde duele, pues para la afición española que no esté Alonso en Valencia es una medida dura.

¿Hubo algo para BGP por esa pieza que dio en el casco de Felipinho?

Edito, pues leí en este hilo que podría ser una sanción dirigida a Flavio Briatore, lo que me ha dejado pensando en que hay algo de cierto, tiene peso esa idea.
Concuerdo también con que es muy peligroso cuando se permite al piloto volver a boxes con el alerón delantero roto, casi a punto de su desprendimiento.....y no se le sanciona. No se mide con la misma vara en la F1.
Mi opinión es que Renault merece ser sancionada, pero de otra forma.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Winfield » 27 Julio 2009, 08:33

Mekola escribió:Seguramente Renault apelará. Y no me extraña que esto ponga rumores de hacer sentar al Nano en una Ferrari para Valencia.


Anda que si antes lo dices...

as.com escribió:Alonso podría correr con Ferrari en Valencia

La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa


http://www.as.com/motor/articulo/gran-p ... imot_1/Tes
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor ismaelito.com » 27 Julio 2009, 08:36

CED escribió:Sanción para Renault, según el sitio de Marca

http://www.marca.com/2009/07/26/motor/f ... 26968.html

Me parece que es demasiado drástica una medida así y perjudica notablemente a una de las escuderías que suele hacer muy bien los trabajos en boxes...a pesar de aquella tuerca en 2006 que nos recuerda el mismo Nano.
Lo que me extraña y pregunto: ¿qué pasa con la cadena, cable de acero o sistema de fijación de los neumáticos, para que no se desprendan del coche?

Sin duda la sanción pega donde duele, pues para la afición española que no esté Alonso en Valencia es una medida dura.

¿Hubo algo para BGP por esa pieza que dio en el casco de Felipinho?

Edito, pues leí en este hilo que podría ser una sanción dirigida a Flavio Briatore, lo que me ha dejado pensando en que hay algo de cierto, tiene peso esa idea.
Concuerdo también con que es muy peligroso cuando se permite al piloto volver a boxes con el alerón delantero roto, casi a punto de su desprendimiento.....y no se le sanciona. No se mide con la misma vara en la F1.
Mi opinión es que Renault merece ser sancionada, pero de otra forma.


Lo de la cadena que fija las ruedas para que no se desprenda en caso de accidente que yo sepa actua una vez que las ruedas estan fijadas con su tuerca, pero al desprenderse ésta pues no actúa. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor mari » 27 Julio 2009, 09:18

Seguís con la misma visión de la situación. No se está sancionando exclusivamente el incidente de la tuerca o que haya perdido la pieza o que se le haya caido el aleron o haya perdido un retrovisor, etc.....No es cuestión de defender a los mecanicos porque no se está sancionando su actuacion más allá de lo que se ha hecho en otras ocasiones como en el caso del gato de Trulli, la manguera de Massa y tuercas varias anteriores que también fueron sancionados por los jueces. Se está sancionando además la irresponsabilidad del equipo en una cadena de fallos que acabó en la perdida no solo de la rueda sino también del sistema de sujección que salio disparado en la curva 5 con el agravante de que sabían que eso estaba mal.

Si leeis el comunicado de la FIA están claros los motivos de la sanción. La FIA se reunio dos veces con el director deportivo de Renault y revisaron videos y comunicaciones internas. Me quedo con este punto.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ent_45.pdf


Failed to inform Alonso of this problem or advice him to take appropiate action given the circumstances, even the driver contacted the team by radio believing he had a puncture


Es decir, que no contentos con el error mecanico en el pit lane y con el error de dejarle salir del mismo (sancionable por reglamento), cuando Fernando les comunica por radio que cree que tiene un pinchazo NADIE le dice al propio piloto lo que sucedia en realidad. La diferencia entre una rueda colgando del tensor por partirse una suspensión y una rueda sin tuerca es que la primera no se va a soltar y el piloto lo sabe. Es totalmente irresponsable e inadmisible no informar al principal perjudicado de que es lo que le sucede a su coche, llámese Fernando Alonso o Perico de los Palotes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marshall » 27 Julio 2009, 09:36

Como me tocan los cojones la gente cínica. Porque se puede ser cínico si uno quiere, cada cual es libre, pero que en el viaje tomen a los demás por idiotas es algo que me supera.

¿Acaso mandaron parar a Hamilton en Turkía 2007 con una rueda reventada?
Un simple trozo de goma en la visera de un piloto que venga detrás a 280Km/h y lo matas de cuajo.
Y si revienta una rueda, pueden saltar piezas, darle al piloto que va detrás y matarlo como casi muere Massa.

¿Nunca completó un piloto la vuelta hasta boxes soltando piezas por el camino?

¿Que escudería fue sancionada con un gran premio?

Manda huevos.....
Marshall
 

Mensajepor martinez » 27 Julio 2009, 10:44

Ostia pues yo ahora que me acuerdo tambien vi a Raikkonen una vez pasearse con un tubo de escape descolgado que al final se desprendio del coche... Bueno pero el llevaba un Ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris