La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 13:14

Triskel escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Triskel escribió:[quote="Marshall"]A ver, una sanción no puede ser justa y desproporcionada a la vez. La justicia es una balanza. ¿De acuerdo?

NO es justo que sancionen a Renault por algo por lo que no sancionaron otros antes sin que medie de por medio un cambio normativo.

Que quede claro, coño!


Si tu robas 100€ es justo que te condenen... pero es desproporcionado que la condena sea a muerte. Asi que una sancion si que puede ser justa pero exagerada.


eso es un clarisimo ejemplo de demagogia pura y dura.


Fitti, lo de demagogia es por lo que yo he escrito??? :shock:[/quote]

¿que ley condena a alguien a muerte por robar 100 euros?¿algún precedente?


encambio, si miras las normas de la fia, si se refleja perfectamente la sanción puesta.

queremos hacer unas comparaciones o unas justificaciones totalmente desproporcionadas, todo inducido por el ser fans de un piloto o equipo, y no vemos mas allá, hay esta el error.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Fenix » 27 Julio 2009, 13:19

Mr. Fittipaldi escribió:[encambio, si miras las normas de la fia, si se refleja perfectamente la sanción puesta.


Si no me equivoco, en las normas se refleja que se debe sancionar, pero no cual debe ser la sancion.

Y el ejemplo me parece muy bueno
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Kurt » 27 Julio 2009, 13:25

8) El punto oscuro de la sanción es que es que se aplica una sanción novedosa a una circunstancia no novedosa, y por tanto, es normal que muchos pensemos que se actúa de forma arbitraria y por motivo del grave accidente de Massa y el fallecimiento de Surtees, y quizás otras razones de política y rencores.
Desde que llevo viendo formula 1 he visto muchos monoplazas rodando con cosas colgando, muchas veces no les sacan ni bandera negra, y muchas veces llegan hasta el box recorriendo casi todo el circuito, motivo por el que me sorprende esta sanción.
A partir de ahora, espero por coherencia que todo coche que lleve un elemento colgando o para inmediatamente o lo sancionen sin correr el próximo gran premio, ya que al parecer era una norma del reglamento que la FIA se ha pasado por el forro todos estos años. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Rase » 27 Julio 2009, 13:48

Yo de verdad no sé donde tenéis alguno la cabeza, pero por favor como va a ser justa la sanción a Renault!!!

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Si cogemos esta misma vara, a Red Bull en vez de una amonestación verbal por dejar salir a su piloto cuando venía otro a la par por la calle de boxes le tendría que caer otra sanción. A Kimi por rodar con un tubo de escape colgando. A Montoya por rodar con un espejo colgando. A Lewis por rodar no sé cuantas veces con los neumáticos en las lonas. A Kimi y a Mclaren por rodar con un monoplaza que tenía un neumático cuadrado que pegaba unos botes bestiales y donde retenblaba todo el eje. A Vettel por seguir con el monoplaza como lo tenía en Australia. A mengano por hacerse medio circuíto con el monoplaza vertiendo aceite. A Kimi por tirar la botella de vodka en la basura donde van las latas y los envases de plástico,...

Y no sigo que me canso.

Por otra parte, Charlie Witting que se estaba echando la siesta? Porque si tanta negligencia era por parte de Renault y era tan evidente que no debía seguir, no entiendo como no llamó a Renault para decirle que Fernando abandonase o si no sacarle bandera negra o la del círculo este en medio (aunque esta ya no se utiliza).

Y si de seguridad se tratase que alguien me explique como salir con un neumático mal 'atado' es una negligencia y meter una grúa en pista a final de recta donde vienen los pilotos a toda ostia y se habían salido ya 7 monoplazas son cosas que pasan.

Esa sanción no tiene ni pies ni cabeza, y a ver si poniéndoos otra vez la opinión de un piloto de F-1 os queda más claro que lo que ha hecho la FIA es un burradón del 15.

Blog de Marc Gené:

Una sanción sin sentido

26 de julio.- Hemos vivido un fin de semana sorprendente desde el primero hasta el último instante, con la sanción de una carrera al equipo Renault. Es cierto que se ha producido una situación muy peligrosa cuando el neumático del monoplaza de Fernando Alonso se ha desprendido por un error mecánico, pero también es verdad que semejantes decisiones no solucionan el problema. Se podría cambiar el sistema pero no esto.


Los comisarios llevan todo el año siendo muy severos con los pilotos, pero esto es una auténtica barbaridad. De repente, después del accidente de Felipe Massa, quieren dar un golpe sobre la mesa. Repito que el problema no está en las tuercas, ya que los mecánicos no van a responder mejor para la próxima cita porque les sancione. El operario, con la tensión que tiene, ha levantado la piruleta antes de tiempo. Espero que haya un poco de sentido común. No me creo que al final termine la historia así. Esperaba algún tipo de advertencia pero no esto.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/03/f1/blogs/marcgene.html


Y por cierto que tela lo de Alonso con los comisarios de Hungría. 4ª vez que lo sancionan en 4 años. Y curioso que todas las sanciones que se han aplicado en Alonso no tenían ningún precedente anterior, vamos que ha actuado como cabeza de turco en todas ellas.

Y el árabe este encima de empotrarle un monoplaza a Renault ahora encima los deja sin correr una carrera. Agradecidísimos deben estar los franceses con el tío :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 14:01

mira rase, esto de los blogs y de las opiniones de los pilotos, en este foro no dice mucho, mas cuando sancionaron a weeber la semana pasada, y de la rosa dijo que no era justa, y aqui todo el mundo decia que si era justa.

la cabeza sobre los hombros, gracias.

saludos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Rase » 27 Julio 2009, 14:27

Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.

¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Jony-F1 » 27 Julio 2009, 14:35

Esto no es normal,deberia haber de protesta que nadie fuera en todo el fin de semana al gran premio,que devolvieran las entradas y veras...maldito bernie....
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 14:37

Rase escribió:Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.

¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.


vamos a ver rase, una cosa es lo que paso el sabado. cuando massa estaba en el hospital, fue cuando brawn se dio cuenta de que la pieza era suya , tras comentarlo con barri.
la pieza se rompió y se soltó, fue un accidente, y nadie pudo controlar eso.
pero en cambio, el domingo, cuando el r29 salia por el pit, el equipo renault ya sabia lo que pasaba.

te pongo esas dos situaciones por ejemplo.
ademas, la fia no ha sancionado a renault por una sola infracción, sino por cuatro. si cuatro infracciones no te parecen suficientes para justificar la sanción, ya me diras cuantas hacen falta para justificarla.

y por cierto te he leido y entendido perfectamente.

saludos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jankauskas » 27 Julio 2009, 14:40

Desde mi punto de vista, el hecho de que otros actos "parecidos" queden sin sancion no significa que este asunto de Renault debiera quedar igual

Merecen un castigo sin lugar a dudas, no nos podemos excusar que en otras ocasiones no lo han hecho. Esto es como cuando un arbitro no pita una falta clarisima y luego pita la siguiente, que todo el mundo se queja por que no ha pitado la anterior y piensa que no debia pitar la siguiente, pero sigue siendo falta....

Ojala la sancion la cambien por otra menos ejemplar, pero igual de dura. El pobre Piquet(o mas bien, quien fuera a sustituirle en Valencia) se quedaria sin correr por un fallo del cual no tiene absolutamente nada que ver
jankauskas
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Noviembre 2008, 15:38

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 14:56

Mr. Fittipaldi escribió:
Triskel escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Triskel"][quote="Marshall"]A ver, una sanción no puede ser justa y desproporcionada a la vez. La justicia es una balanza. ¿De acuerdo?

NO es justo que sancionen a Renault por algo por lo que no sancionaron otros antes sin que medie de por medio un cambio normativo.

Que quede claro, coño!


Si tu robas 100€ es justo que te condenen... pero es desproporcionado que la condena sea a muerte. Asi que una sancion si que puede ser justa pero exagerada.


eso es un clarisimo ejemplo de demagogia pura y dura.


Fitti, lo de demagogia es por lo que yo he escrito??? :shock:[/quote]

¿que ley condena a alguien a muerte por robar 100 euros?¿algún precedente?


encambio, si miras las normas de la fia, si se refleja perfectamente la sanción puesta.

queremos hacer unas comparaciones o unas justificaciones totalmente desproporcionadas, todo inducido por el ser fans de un piloto o equipo, y no vemos mas allá, hay esta el error.[/quote]


la ley china, y no hace falta robar 100 euros con que robes una gallina ya te matan..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 15:08

MagicNano escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Triskel escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"][quote="Triskel"][quote="Marshall"]A ver, una sanción no puede ser justa y desproporcionada a la vez. La justicia es una balanza. ¿De acuerdo?

NO es justo que sancionen a Renault por algo por lo que no sancionaron otros antes sin que medie de por medio un cambio normativo.

Que quede claro, coño!


Si tu robas 100€ es justo que te condenen... pero es desproporcionado que la condena sea a muerte. Asi que una sancion si que puede ser justa pero exagerada.


eso es un clarisimo ejemplo de demagogia pura y dura.


Fitti, lo de demagogia es por lo que yo he escrito??? :shock:[/quote]

¿que ley condena a alguien a muerte por robar 100 euros?¿algún precedente?


encambio, si miras las normas de la fia, si se refleja perfectamente la sanción puesta.

queremos hacer unas comparaciones o unas justificaciones totalmente desproporcionadas, todo inducido por el ser fans de un piloto o equipo, y no vemos mas allá, hay esta el error.[/quote]


la ley china, y no hace falta robar 100 euros con que robes una gallina ya te matan..... :wink:[/quote]

de los derechos humanos en chinas podemos hablar largo y tendido, jajaja.
si nos rigeramos por su legislación ibamos a llevarla clara.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Rase » 27 Julio 2009, 15:19

Mr. Fittipaldi escribió:
Rase escribió:Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.

¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.


vamos a ver rase, una cosa es lo que paso el sabado. cuando massa estaba en el hospital, fue cuando brawn se dio cuenta de que la pieza era suya , tras comentarlo con barri.
la pieza se rompió y se soltó, fue un accidente, y nadie pudo controlar eso.
pero en cambio, el domingo, cuando el r29 salia por el pit, el equipo renault ya sabia lo que pasaba.

te pongo esas dos situaciones por ejemplo.
ademas, la fia no ha sancionado a renault por una sola infracción, sino por cuatro. si cuatro infracciones no te parecen suficientes para justificar la sanción, ya me diras cuantas hacen falta para justificarla.

y por cierto te he leido y entendido perfectamente.

saludos.


Barrichello había avisado por radio que su monoplaza se comportaba de forma irregular, y desde Brawn dijo que no pasaba nada.

De todas formas yo no te pongo este ejemplo, te pongo otros miles en los que un piloto y equipo con conocimiento de causa rueda con un deflector roto, un retrovisor colgando, un neumático en lonas, un alerón metido debajo del monoplaza, una rueda y un eje retemblando, vertiendo aceite por media pista luego de reventar el motor,....

En todos esos casos se cumplen las mismas premisas, o es que como lleva pasando siempre se ha inventado un nuevo reglamento que antes no existía. Y por ponerte un caso totalmente idéntico, Hedifeld en Montmeló perdió la tuerca que sujeta la rueda en la misma calle de boxes, que la recogieron los mecánicos de Toyota, a sabiendas de esto Heidfeld hizo toda la vuelta y volvió a boxes, con la suerte que a este no se le desprendió el neumático, pero el caso fue calcado. La sanción?

Jamás se ha sancionado a un equipo con no correr la próxima carrera por un hecho como este, cuando ha sucedido un millón de veces. Al igual que tampoco antes se había sancionado a un piloto añadiéndole una penalización a sus tiempos de calificación ni tampoco sancionando a un equipo y a un piloto luego de que el otro piloto desobedeciese a su propio equipo. Todo esto le ha sucedido a Alonso en 4 años en Hungría, sanciones que antes jamás se habían aplicado y que ahora de repente sí son sancionables.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 15:25

Rase escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Rase escribió:Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.

¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.


vamos a ver rase, una cosa es lo que paso el sabado. cuando massa estaba en el hospital, fue cuando brawn se dio cuenta de que la pieza era suya , tras comentarlo con barri.
la pieza se rompió y se soltó, fue un accidente, y nadie pudo controlar eso.
pero en cambio, el domingo, cuando el r29 salia por el pit, el equipo renault ya sabia lo que pasaba.

te pongo esas dos situaciones por ejemplo.
ademas, la fia no ha sancionado a renault por una sola infracción, sino por cuatro. si cuatro infracciones no te parecen suficientes para justificar la sanción, ya me diras cuantas hacen falta para justificarla.

y por cierto te he leido y entendido perfectamente.

saludos.


Barrichello había avisado por radio que su monoplaza se comportaba de forma irregular, y desde Brawn dijo que no pasaba nada.

De todas formas yo no te pongo este ejemplo, te pongo otros miles en los que un piloto y equipo con conocimiento de causa rueda con un deflector roto, un retrovisor colgando, un neumático en lonas, un alerón metido debajo del monoplaza, una rueda y un eje retemblando, vertiendo aceite por media pista luego de reventar el motor,....

En todos esos casos se cumplen las mismas premisas, o es que como lleva pasando siempre se ha inventado un nuevo reglamento que antes no existía. Y por ponerte un caso totalmente idéntico, Hedifeld en Montmeló perdió la tuerca que sujeta la rueda en la misma calle de boxes, que la recogieron los mecánicos de Toyota, a sabiendas de esto Heidfeld hizo toda la vuelta y volvió a boxes, con la suerte que a este no se le desprendió el neumático, pero el caso fue calcado. La sanción?

Jamás se ha sancionado a un equipo con no correr la próxima carrera por un hecho como este, cuando ha sucedido un millón de veces. Al igual que tampoco antes se había sancionado a un piloto añadiéndole una penalización a sus tiempos de calificación ni tampoco sancionando a un equipo y a un piloto luego de que el otro piloto desobedeciese a su propio equipo. Todo esto le ha sucedido a Alonso en 4 años en Hungría, sanciones que antes jamás se habían aplicado y que ahora de repente sí son sancionables.


rase pero si nos seguimos escudando en que antes nunca se ha sancionado o que a tal equipo le pasaron la mano, estamos pidiendo que la fia siga siendo benevolente, y entonces ¿cuando le pediremos a la fia , que sea responsable, cuando sea otro equipo en el que no este alonso?¿entonces si pediremos que sean duros?

le ha tocado a renault y ya esta, lo único es como ha dicho otro compañero antes, es que esto siga adelante y que el próximo equipo que meta la pata sea igualmente sancionando.
en algún momento la fia tendrá que empezar a ser estricta digo yo.

P.D: de todas formas , llegaran a un acuerdo económico y renault correrá en valencia,

saludos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor xeskalibur » 27 Julio 2009, 15:37

as.com escribió:Alonso podría correr con Ferrari en Valencia

La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa


http://www.as.com/motor/articulo/gran-p ... imot_1/Tes[/quote]

¿¿¿Alonso en Ferrari para el GP de Europa en Valencia??? ¡¡¡Ni de coña!!!

Se me ocurren algunas razones:

1- No creo que Briatore deje que el buque insignia de Renault se suba a un Ferrari.

2- No creo que los Sponsors de Renault dejen a Alonso representar a otros patrocinadores.

3- En caso contrario, no creo que Ferrari deje que Alonso "vista" los patrocinadores de Renault (algunos de ellos competencia directa con los de Ferrari).

4- No creo que Ferrari busque al sustituto de Massa fuera de sus filas... seria como admitir que no hay nadie preparado para actuar como piloto reserva. No solo tienen a 2 pilotos en la recámara, sino que además tienen a Schumacher.

5- No creo que Ferrari quiera a un piloto que no se ha subido nunca a un Ferrari. No tenemos que olvidar que Alonso es muy bueno mejorando coches y que seguramente lo haria muy bien... pero de momento... no es Dios. Podrian aportar mucho más, en mi opinión, qualquiera de los pilotos reserva que llevan años trabajando para Ferrari.

...

Por otro lado, si los médicos le dicen a Massa que Alonso se ha subido a su Ferrari para sustituirle... ya pueden preparar el quirofano, pero esta vez con un corazón nuevo.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2009, 15:54

anoche en el tirachiñas, no recuerdo su nombre, pero se trata del comisario español que estaba cuando el rascasegate.
vino a decir que no entendia para nada la sancion por desproporcionada, y que esta incluyera a TODO el equipo, no entendia como podian sancionar por un error del equipo a los pilotos que no son para nada culpables, no tiene ninguna duda que la sancion sera rebocada con la apelacion de Renault.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris