La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Vicale » 27 Julio 2009, 16:10

¿Rascasegate? :?
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Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
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Mensajepor Triskel » 27 Julio 2009, 16:32

Mr. Fittipaldi escribió:
Triskel escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Triskel"][quote="Marshall"]A ver, una sanción no puede ser justa y desproporcionada a la vez. La justicia es una balanza. ¿De acuerdo?

NO es justo que sancionen a Renault por algo por lo que no sancionaron otros antes sin que medie de por medio un cambio normativo.

Que quede claro, coño!


Si tu robas 100€ es justo que te condenen... pero es desproporcionado que la condena sea a muerte. Asi que una sancion si que puede ser justa pero exagerada.


eso es un clarisimo ejemplo de demagogia pura y dura.


Fitti, lo de demagogia es por lo que yo he escrito??? :shock:[/quote]

¿que ley condena a alguien a muerte por robar 100 euros?¿algún precedente?


encambio, si miras las normas de la fia, si se refleja perfectamente la sanción puesta.

queremos hacer unas comparaciones o unas justificaciones totalmente desproporcionadas, todo inducido por el ser fans de un piloto o equipo, y no vemos mas allá, hay esta el error.[/quote]


Joder Fitti, es precisamente eso... un ejemplo de exageracion, cuando queremos no ver las cosas, no las vemos.
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Mensajepor Triskel » 27 Julio 2009, 16:35

Otra cosa, lo que refleja la norma es la "actitud sancionable" cosa con la que yo estoy de acuerdo, pero no dice nada de sancionar tambien a los pilotos por un fallo del equipo.

Nunca en mi vida me ha podido acusar nadie de fanatismo y desde luego no va a ser aqui donde nadie lo haga. Yo soy el primero en decir que la sancion ES JUSTA, pero desproporcionada, de ahi mi ejemplo anterior.
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Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 17:17

Kurt escribió:8) El punto oscuro de la sanción es que es que se aplica una sanción novedosa a una circunstancia no novedosa, y por tanto, es normal que muchos pensemos que se actúa de forma arbitraria y por motivo del grave accidente de Massa y el fallecimiento de Surtees, y quizás otras razones de política y rencores.
Desde que llevo viendo formula 1 he visto muchos monoplazas rodando con cosas colgando, muchas veces no les sacan ni bandera negra, y muchas veces llegan hasta el box recorriendo casi todo el circuito, motivo por el que me sorprende esta sanción.
A partir de ahora, espero por coherencia que todo coche que lleve un elemento colgando o para inmediatamente o lo sancionen sin correr el próximo gran premio, ya que al parecer era una norma del reglamento que la FIA se ha pasado por el forro todos estos años. 8)


pues Kurt, esperemos sentados porque o mucho me equivoco o eso no va a ocurrir.......
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Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 17:39

Mr. Fittipaldi escribió:
Rase escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Rase"]Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.

¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.


vamos a ver rase, una cosa es lo que paso el sabado. cuando massa estaba en el hospital, fue cuando brawn se dio cuenta de que la pieza era suya , tras comentarlo con barri.
la pieza se rompió y se soltó, fue un accidente, y nadie pudo controlar eso.
pero en cambio, el domingo, cuando el r29 salia por el pit, el equipo renault ya sabia lo que pasaba.

te pongo esas dos situaciones por ejemplo.
ademas, la fia no ha sancionado a renault por una sola infracción, sino por cuatro. si cuatro infracciones no te parecen suficientes para justificar la sanción, ya me diras cuantas hacen falta para justificarla.

y por cierto te he leido y entendido perfectamente.

saludos.


Barrichello había avisado por radio que su monoplaza se comportaba de forma irregular, y desde Brawn dijo que no pasaba nada.

De todas formas yo no te pongo este ejemplo, te pongo otros miles en los que un piloto y equipo con conocimiento de causa rueda con un deflector roto, un retrovisor colgando, un neumático en lonas, un alerón metido debajo del monoplaza, una rueda y un eje retemblando, vertiendo aceite por media pista luego de reventar el motor,....

En todos esos casos se cumplen las mismas premisas, o es que como lleva pasando siempre se ha inventado un nuevo reglamento que antes no existía. Y por ponerte un caso totalmente idéntico, Hedifeld en Montmeló perdió la tuerca que sujeta la rueda en la misma calle de boxes, que la recogieron los mecánicos de Toyota, a sabiendas de esto Heidfeld hizo toda la vuelta y volvió a boxes, con la suerte que a este no se le desprendió el neumático, pero el caso fue calcado. La sanción?

Jamás se ha sancionado a un equipo con no correr la próxima carrera por un hecho como este, cuando ha sucedido un millón de veces. Al igual que tampoco antes se había sancionado a un piloto añadiéndole una penalización a sus tiempos de calificación ni tampoco sancionando a un equipo y a un piloto luego de que el otro piloto desobedeciese a su propio equipo. Todo esto le ha sucedido a Alonso en 4 años en Hungría, sanciones que antes jamás se habían aplicado y que ahora de repente sí son sancionables.


rase pero si nos seguimos escudando en que antes nunca se ha sancionado o que a tal equipo le pasaron la mano, estamos pidiendo que la fia siga siendo benevolente, y entonces ¿cuando le pediremos a la fia , que sea responsable, cuando sea otro equipo en el que no este alonso?¿entonces si pediremos que sean duros?

le ha tocado a renault y ya esta, lo único es como ha dicho otro compañero antes, es que esto siga adelante y que el próximo equipo que meta la pata sea igualmente sancionando.
en algún momento la fia tendrá que empezar a ser estricta digo yo.

P.D: de todas formas , llegaran a un acuerdo económico y renault correrá en valencia,

saludos.[/quote]

he ahí el kit de la cuestión le ha tocado a Renault pagar los platos rotos (por así decirlo), que pasara en valencia si vuelve a suceder, a tororosso a ferrari a force india a redbull a bmw a brauwn... :?: :?:

porque como pase y no le sancionen es para matarlos....
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Mensajepor dr_skunk » 27 Julio 2009, 18:36

Pues yo ayer por la tarde estaba medio aislado del mundo, asi que me he enterado del asunto esta mañana viendo las noticias en el desayuno antes de ir al curro. Me han dado el dia, llevo todo el dia deseando llegar para conectarme a internet e informarme del asunto.
Todavia no me he leido las 9 paginas de este post, pero por lo que he leido así por encima mi opinión es que me parece desproporcionado.
Como Alonsista (y seguidor de cualquier deportista que sea compatriota mio), me es dificil ser imparcial con esto, pero voy a intentar hacer mi opinión, como si el sancionado fuese otro equipo y piloto.
Lo que pasó si que lo veo sancionable, pero no tanto. En mis 7 u 8 años como aficinado a esta competición no recuerdo precedentes de una sanción tan grave.
No veo logico que el piloto pague un fallo que ha sido unicamente de equipo, por que el piloto solo se limitó a que le pusieran las ruedas, y se las pusieron mal. Cuando el piloto pudo sentir el problema ya era demasiado tarde para dar marcha atras, tenia que dar una vuelta para volver a entrar y enmendar el error del equipo.
El piloto se ha ido sin nada en una carrera de la que podia haber sacado mucho, eso ya me parece suficiente castigo en cuanto al piloto se refiere.
En cuanto al equipo, lo logico seria una sanción economica o descontarles puntos en constructores, o dejarles varios gps sin que el constructor puntue. Incluso podrian sancionar en posiciones a los pilotos de ese equipo para el siguiente GP, pero lo que han hecho es una exageración.
Tal vez sea por el Accidente de masa, por ponerse duros con la seguridad, o por que Alonso cae mal a los Hungaros, pero la sanción es desproporcionada.

Como he leido en algún usuario, me sumo, si no cambia la cosa un servidor va a hacer un esfuerzo sobrehumano y no voy a ver el GP de Europa en directo. La veré despues, en la web de la sexta o cuando me la baje de la mulita. Pero si llevan a cabo una sanción claramente injusta, yo les sancionaré a ellos de la unica manera que puedo y de la manera que mas les fastidia. Bajando su audiencia, aunque yo solo sea un numero entre decenas de millones, pero por lo menos a mi me hará sentir mas agusto, y me quitara esta sensación de impotencia que tengo ahora mismo. Por que no me pienso pasar una hora de entrenos y una y media o dos de carrera dandole vueltas al tarro de que al piloto al que empujo cada GP desde mi salón, no está en pista por que un tio se ha flipao con la sanción. No señór, ese dia me iré a la playa o a hacer senderismo... Pero si no rectifican para mi la F1 vuelve en SPA.
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ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
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Mensajepor GTO » 27 Julio 2009, 19:15

xeskalibur escribió:
as.com escribió:Alonso podría correr con Ferrari en Valencia

La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa


http://www.as.com/motor/articulo/gran-p ... imot_1/Tes


¿¿¿Alonso en Ferrari para el GP de Europa en Valencia??? ¡¡¡Ni de coña!!!
.[/quote]
es tan gorda la MENTIRA DE AS que ya no funciona el enlace... lo de este periodico es vergonzoso... son capaces de todo.
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Mensajepor Sami » 27 Julio 2009, 19:30

Que Alonso pueda correr en Valencia con Ferrari es uno de los mejores chistes del año, tendríamos que sacarlo de la sección de noticias y pasarlo a la de off-topic
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Mensajepor GTO » 27 Julio 2009, 19:31

Tyrrell escribió:
GTO escribió:...echo accidental, no de una negligencia..
Aquí no puedo estar de acuerdo, es una negligencia con todas las letras

Segun la Real Academia

negligencia:

(Del lat. negligentĭa).


1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

Mas claro agua.


En lo que podria estar de acuerdo es en la dureza de la sanción. Personalmente no la considero injusta, pero tambien podria haber sido una durísima sanción economica, acompañada de la retirada de puntos en una o varias carreras al equipo.

a ver tyrrell, quizas no elegí bien las palabras, que os gusta la RAE cuando os ponéis tiquis miquis, lo que quería decir es que no ha sido una trampa adrede como fue la de honda en su dia, o los aparcamientos de chumi, etc, etc...

otra cosa es que no pararon el tema de inmediato y eso es sancionable de todas, todas...

aunque a día pasado, meditando, meditando, y pese a que alguno cae en la tentacion facil de tirarse a insultar a la fia, yo me inclino por pensar que la fia, ha echo lo que hacen muchos padres cuando tiene que castigar, ponen un primer castigo durisimo, para que los niños reciban claramente el mensaje, y pasados unos días, cuando se ha meditado y sobreviene el arrepentimiento, se suaviza el castigo, a nadie y a la fia menos, le interesa un gran premio en España sin el campeón español, y si no al tiempo.

por ultimo, aplaudir a mr fitti, pese a ser un alonsista reconocido, es capaz de dejar a un lado su preferencia por el piloto Asturiano y aceptar que Renault hizo mal y debe ser sancionado, mi reconocimiento Fitti, ojala cundiera...
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Mensajepor Tyrrell » 27 Julio 2009, 20:09

No es cuestión de ponerse tiquismiquis ni nada que se le parezca.

Dijiste que no te parecía negligencia, a mi me parecía un negligencia de libro, y fui a buscar la definición para estar mas seguro, la colgué no en un afan de decir "mirar que listo soy" sino para aclarar lo que significa.

De haber sido a proposito estariamos hablando de "negligencia criminal" o algo asi.

De paso creo que si mas de una vez fuesemos al diccionario y mirasemos lo que quiere decir alguno de los terminos que empleamos antes de escribir, nos iría mejor a todos, empezando seguro por mi.
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Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 20:30

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ent_45.pdf

o sea que diferencia entre la sanción de Alonso y Webber es solo el punto 3.2

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ent_44.pdf



Tyrrell escribió:Para aclarar un poco

artículo 23.1.i -- It is the responsibility of the competitor to release his car after a pit stop only when it is safe to do so. (es responsabilidad del competidor sacar un coche tras el pit stop solo cuando sea seguro hacerlo)

artículo 3.2 (CONDICIONES GENERALES) -- Competitors must ensure that their cars comply with the conditions of eligibility and safety throughout practice and the race. (Los competidores deberan asegurarse de que sus coches cumplen las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la practica y la carrera)


entonces a renault se le sanciona una carrera por que no se aseguraron de que su coche cumple las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la carrera........

bien esperemos que no vuelva a suceder porque de ser así, y la fia no sanciona dejo de ver esta farsa de deporte...... :wink:
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Mensajepor meteoro » 27 Julio 2009, 20:53

Vicale escribió:¿Rascasegate? :?


el aparcamiento de schumi en la curva Rascase de Monaco, se le dio entonces ese nombre al "caso".

por cierto, ya recorde como se llama el menda, Joaquin Verdegay
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Mensajepor Tyrrell » 27 Julio 2009, 20:58

MagicNano escribió:o sea que diferencia entre la sanción de Alonso y Webber es solo el punto 3.2


En principio si, pero el hecho de que ambos incumplan un artículo determinado, en este caso el artículo 23.1.i no quiere decir que lo hagan en el mismo grado, cada uno lo hizo de una forma diferente y por lo tanto la FIA puede sancionar de forma distinta en base al mismo artículo. No se si me explico bien


MagicNano escribió:entonces a renault se le sanciona una carrera por que no se aseguraron de que su coche cumple las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la carrera........


No exactamente, le sancionan por una combinacion de ambas faltas, ademas la FIA en el art 153 del International Sporting Code fija una escala en las sanciones


153. Scale of penalties
Penalties may be inflicted as follows in order of increasing severity :
− reprimand (blame);
− fines;
− time penalty;
− exclusion;
− suspension;
− disqualification.



Es decir pueden sancionar en base al mismo artículo de dos formas distintas segun entiendan en cada caso.

O sea, haran en cada caso lo que les venga en gana :D (Como la FIFA, la UEFA, el COI, la FIBA y tantas otras)
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Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 21:00

gracias Tyrrell me ha quedado claro :wink: :wink:
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Julio 2009, 21:05

GTO escribió:por ultimo, aplaudir a mr fitti, pese a ser un alonsista reconocido, es capaz de dejar a un lado su preferencia por el piloto Asturiano y aceptar que Renault hizo mal y debe ser sancionado, mi reconocimiento Fitti, ojala cundiera...


gracias por el detalle gto. sinceramente, hay que intentar ser objetivos, si que a lo mejor no tengo la razón, pero intento ser objetivo.
por otro lado, si me he posturado asi en este tema, es por que pienso que la formula uno tienen que cambiar, y que algún dia sera limpia y transparente, si es ahora, bien venida esta sanción.

y por ultimo, mi amada mujer, que ni es alonsista, ni ferrarista y totalmente imparcial, fue la primera que me dijo que le parecía una autentica tropelía el haber dejado salir ese coche del pit, viendo que había fallado algo y sabiendo que esa rueda se iba a soltar y podía hacer daño a alguien, hay ya me convenció del todo. la ambición le ha costado muy caro a renault.
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