La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor xeskalibur » 27 Julio 2009, 21:29

Según Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, la sanción es justa, porque Renault incumple con un par de artículos del reglamento deportivo, pero la penalización es desmesurada y surrealista. Se castiga a la víctima, al propio Fernando Alonso que no sabía nada y a Piquet que se encuentra con que no puede participar en un Gran Premio por un incidente totalmente ajeno a el.

Comenta tambien que el mejor parado va a ser el equipo francés, que se va a ahorrar los gastos de desplazar a todo su equipo y los perjudicados, los propios pilotos.

Totalmente deacuerdo con la opinión de Carlos Garcia.

Fuente: http://www.formulalobato.com/diarioDeCarreras.aspx
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor dr_skunk » 27 Julio 2009, 21:31

Sami escribió:Que Alonso pueda correr en Valencia con Ferrari es uno de los mejores chistes del año, tendríamos que sacarlo de la sección de noticias y pasarlo a la de off-topic

Al post de un rincon para echar unas risas :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor GTO » 27 Julio 2009, 21:31

Tyrrell escribió:De haber sido a proposito estariamos hablando de "negligencia criminal" o algo asi.

De paso creo que si mas de una vez fuesemos al diccionario y mirasemos lo que quiere decir alguno de los terminos que empleamos antes de escribir, nos iría mejor a todos, empezando seguro por mi.


el diccionario se consulta :lol: :lol: :lol: , no es un lugar, por Dios tyrrell esa gramática ;-)
Imagen
te aseguro que el problema no es de consultar el diccionario es de emplear un poquito de tiempo en pensar y analizar antes de teclear...al menos en mi caso, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor amadeust » 27 Julio 2009, 21:38

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.como tambien es injusto exigir que la ley sea demasiado severa cuando conviene,y poco severa cuando no.basandose en los principios eticos, lo justo seria intentar ser razonable con la ley,sin distinción ni rencor. es para algunos que veo como se alarman con la situación,cuando antes suplicaban sin piedad que la ley ejerciera su deber con todo su rigor.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 27 Julio 2009, 21:39

xeskalibur escribió:Comenta tambien que el mejor parado va a ser el equipo francés, que se va a ahorrar los gastos de desplazar a todo su equipo y los perjudicados, los propios pilotos.

Totalmente deacuerdo con la opinión de Carlos Garcia.



de verdad estas de acuerdo con este señor que dice que el mejor parado es la escuderia... me gustaría que el presidente de ING España, o MM o el mismo Briatore le dijera a este tío la tontería que a dicho... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor iekara » 27 Julio 2009, 21:46

xeskalibur escribió:Comenta tambien que el mejor parado va a ser el equipo francés, que se va a ahorrar los gastos de desplazar a todo su equipo y los perjudicados, los propios pilotos.

Totalmente deacuerdo con la opinión de Carlos Garcia.



Yo también estoy totalmente deacuerdo con Carlos Gracia...de hecho, la gente de Renault me ha comentado que lo que se están planteando es no ir a ninguno de los GP´s del próximo año...la de dinero que se van a ahorrar... :D :D :D Si es que...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor xeskalibur » 27 Julio 2009, 21:52

GTO escribió:
xeskalibur escribió:Comenta tambien que el mejor parado va a ser el equipo francés, que se va a ahorrar los gastos de desplazar a todo su equipo y los perjudicados, los propios pilotos.

Totalmente deacuerdo con la opinión de Carlos Garcia.



de verdad estas de acuerdo con este señor que dice que el mejor parado es la escuderia... me gustaría que el presidente de ING España, o MM o el mismo Briatore le dijera a este tío la tontería que a dicho... :shock:


Si, claro que estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Garcia. Fijate que en ningún momento dice "Sale ganando la escuderia" sino "el mejor parado es la escuderia". Entiendo que se refiere a que esta sanción perjudica mucho más a los pilotos que al equipo Renault. Evidentemente ni ING, ni MM ni por supuesto Briatore desean ningún tipo de sanción, ni para el equipo, ni para los pilotos, pero concretamente esta, creo personalmente que perjudica más a los pilotos que a ellos.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor iekara » 27 Julio 2009, 21:59

xeskalibur escribió:Si, claro que estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Garcia. Fijate que en ningún momento dice "Sale ganando la escuderia" sino "el mejor parado es la escuderia". Entiendo que se refiere a que esta sanción perjudica mucho más a los pilotos que al equipo Renault. Evidentemente ni ING, ni MM ni por supuesto Briatore desean ningún tipo de sanción, ni para el equipo, ni para los pilotos, pero concretamente esta, creo personalmente que perjudica más a los pilotos que a ellos.


Bueno...pues yo...por alusiones, y con todo el respeto del mundo que tengo a cualquier forero de estos lares, te garantizo que no...que la sanción es una putada para el equipo, que como se lleve adelante van a tener un problema de cojones, que incluye cosas ajenas a los aficionados pero graves para la escudería como incumplimientos de contrato, faltas graves de contraprestaciones contractuales y un sinfin de jerga legal además del cabreo generalizado y la pérdida de dinero de los patros si nos toca anular valencia... :roll:

¿Qué le pasará a Fernando? Que se cabreará, se llevará un disgusto y le dará pena la afición (pa mí que no se juega el campeonato én Valencia... :roll: ) pero Renault tiene un problema con sus patrocinadores como no corran...Os lo he dicho muuuuuchas veces...que lo siento, pero que la F1 es mucho más que 20 niñatos corriendo...

P.D. Siento sonar pelín prepotente a veces...pero cuando se nos menta... :wink:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2009, 22:03

iekara escribió:
xeskalibur escribió:Si, claro que estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Garcia. Fijate que en ningún momento dice "Sale ganando la escuderia" sino "el mejor parado es la escuderia". Entiendo que se refiere a que esta sanción perjudica mucho más a los pilotos que al equipo Renault. Evidentemente ni ING, ni MM ni por supuesto Briatore desean ningún tipo de sanción, ni para el equipo, ni para los pilotos, pero concretamente esta, creo personalmente que perjudica más a los pilotos que a ellos.


Bueno...pues yo...por alusiones, y con todo el respeto del mundo que tengo a cualquier forero de estos lares, te garantizo que no...que la sanción es una putada para el equipo, que como se lleve adelante van a tener un problema de cojones, que incluye cosas ajenas a los aficionados pero graves para la escudería como incumplimientos de contrato, faltas graves de contraprestaciones contractuales y un sinfin de jerga legal además del cabreo generalizado y la pérdida de dinero de los patros si nos toca anular valencia... :roll:

¿Qué le pasará a Fernando? Que se cabreará, se llevará un disgusto y le dará pena la afición (pa mí que no se juega el campeonato én Valencia... :roll: ) pero Renault tiene un problema con sus patrocinadores como no corran...Os lo he dicho muuuuuchas veces...que lo siento, pero que la F1 es mucho más que 20 niñatos corriendo...

P.D. Siento sonar pelín prepotente a veces...pero cuando se nos menta... :wink:


prepotente?? para nada, a todos nos gusta saber lo que se cuece detras de las camaras y que no vemos, y que gracias a ti, tenemos mas claro.

pasate mas a menudo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor iekara » 27 Julio 2009, 22:05

Si estoy to el día aquí!!! :D
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor GTO » 27 Julio 2009, 22:16

xeskalibur, te aseguro que es como cuenta Iekara, es tan sencillo como que si pago x al año por patrocinar, si no se corre en Valencia, una empresa española es muy gordo el tema pedira un descuento importante, pero para ING también, pedirán pagar menos... una simple cuenta, en la suposición de que pagaran 100 €, dividido 17 carreras, por lo pronto pagarían 6 € menos, eso de buen royo...
Iekara, nada que añadir, tal cual lo comentas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor xeskalibur » 27 Julio 2009, 23:07

iekara escribió:
xeskalibur escribió:Si, claro que estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Garcia. Fijate que en ningún momento dice "Sale ganando la escuderia" sino "el mejor parado es la escuderia". Entiendo que se refiere a que esta sanción perjudica mucho más a los pilotos que al equipo Renault. Evidentemente ni ING, ni MM ni por supuesto Briatore desean ningún tipo de sanción, ni para el equipo, ni para los pilotos, pero concretamente esta, creo personalmente que perjudica más a los pilotos que a ellos.


Bueno...pues yo...por alusiones, y con todo el respeto del mundo que tengo a cualquier forero de estos lares, te garantizo que no...que la sanción es una putada para el equipo, que como se lleve adelante van a tener un problema de cojones, que incluye cosas ajenas a los aficionados pero graves para la escudería como incumplimientos de contrato, faltas graves de contraprestaciones contractuales y un sinfin de jerga legal además del cabreo generalizado y la pérdida de dinero de los patros si nos toca anular valencia... :roll:

¿Qué le pasará a Fernando? Que se cabreará, se llevará un disgusto y le dará pena la afición (pa mí que no se juega el campeonato én Valencia... :roll: ) pero Renault tiene un problema con sus patrocinadores como no corran...Os lo he dicho muuuuuchas veces...que lo siento, pero que la F1 es mucho más que 20 niñatos corriendo...

P.D. Siento sonar pelín prepotente a veces...pero cuando se nos menta... :wink:


Estoy de acuerdo con vosotros en que "la sanción es una putada para el equipo" ya que si no se corre en Valencia se rompen, de forma unilateral, una serie de contratos y eso repercute muy negativamente en la economia del equipo.

Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia. La escuderia es la que tendrá que responder delante de sus sponsors si actua de forma negligente... y más cuando los pilotos aquí no han tenido, a mi parecer, ninguna responsabilidad.

Estais de acuerdo en que si hay que sancionar a alguien es al equipo y no a los pilotos? Van a conseguir algo sancionando a Piquet? Van a solucionar el problema que ha generado la sanción? La próxima vez que el "tuercas" se equivoque, vendrá Piquet a decirle: "tio pon bien la puñetera tuerca que sinó voy a pillar otra vez"? (al paso que va Piquet igual si que acaba de ayudante de mecánico :roll: )

Evidentemente que "en lo economico" sale perdiendo mucho más el equipo que los pilotos. De hecho, tu me lo sabrás decir mejor, supongo que los pilotos van a cobrar lo mismo tanto si corren como si no, ya que no es culpa suya.

Teniendo en cuenta lo que hizo cada uno (equipo y pilotos) y las sanciones que se llevan, encuentro que és mucho más "injusto" (quizás esa sea la palabra que me faltó decir) lo que les cae a los pilotos que lo que se llevará la escudería.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor Vicale » 27 Julio 2009, 23:30

Obviamente, justo lo que dice Iekara. La Fórmula 1 no es sólo 20 niñatos corriendo. Éso es sólo la punta del iceberg.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor iekara » 28 Julio 2009, 00:59

xeskalibur escribió:
Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia.


Una vez más... :roll:
1º Los pilotos SON parte del equipo...No puedes sancionar a parte del equipo sí y a parte no.
2º Todos nos equivocamos, ya lo he dicho en algún otro post, y lo ha dicho mejor que yo el propio Fernando, que no iba a a criticar a los mismos mecánicos que en 2006 le dieron el campeonato. Chapeau por sus declaraciones.
3º ¿Creéis que la gente que trabaja en las escuderías no quiere ganar? ¿que no tienen porras y hacen apuestas con los de otros equipos? ¿Que para ellos es un trabajo más? A los pilotos no correr les jode, pero a los ingenieros también, ¿vas a castigar a los que sí pusieron la rueda bien pero no a los pilotos? ¿por qué no sancionar sólo al que no la puso?
4º Si el equipo no corre, es una putada para TODOS sus integrantes, pero sólo la "empresa" en sí, tendría problemas legales...para el resto, incluídos pilotos, no es más que una humillación... :?

Besooss
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Ivaneg » 28 Julio 2009, 11:13

Para no extenderme mucho y más después de todo lo escrito solo diré que creo que debe existir una sanción, ya que se cometió un error y hubo peligro, pero que no debe ser tan dura como ha sido.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron