Habiéndose producido dos accidentes serios en monoplazas en un periodo corto de tiempo, apenas una semana, la seguridad vuelve a estar en boca de todos en la Fórmula Uno. Ross Brown explica como una cubierta protegería al piloto en el cockpit de accidentes como el de Henry Surtees y Felipe Massa en Fórmula Uno y Fórmula Dos respectivamente.
Con un elemento de una resistencia considerable el cockpit seria seguro, ambos accidentes han demostrado que los pilotos continúan siendo vulnerables a objetos voladores, como el trágico accidente de Surtees qu ele quito la vida antes de la hospitalización de Massa seis días después. Con Ferrari se probó un protector en 2001, con Rubens Barrichello al volante, El director técnico Ross Brawn explico como podria llevarse a cabo esta media en la Fórmula Uno.
"Hemos de ver esto con perspectiva", dijo el director de Brawn GP. "Por lo que hemos visto este fin de semana debemos realizar un estudio y ver si necesitamos hacer algo. Depende del área de estructuras, los parabrisas y cubiertas. Todo es posible, pero creo que primero tenemos que digerir lo que ha sucedido y comprenderlo correctamente. Debo decir, sin conocer los detalles, parece que la labor que ha realizado en los cascos en los últimos años ha sido esencial la actualidad, el casco se han mejorado mucho en los últimos años, por lo que el trabajo que han hecho da un gran crédito a las personas que lo iniciaron y apoyaron."
Un techo, ha sido considerado en el pasado, aun que preocupa la posibilidad de que los pilotos podrían quedar atrapados en los vehículos, con más probabilidades de sufrir quemaduras en caso de incendio. "Creo que es momento de mirar a todo el asunto y adoptar un enfoque equilibrado", prosiguió Brawn. "Podemos tener las cubiertas y se puede tener cubiertas pero también hemos de ser capaces de llegar a un piloto para extraerlo del vehiculo, no deseamos que una estructura se derrumbe sobre un piloto."
"Hay un montón de consideraciones secundarias, pero es algo que tenemos que ver con seguridad. En la historia de la Fórmula Uno es un elemento preocupante, poco frecuente, los laterales son muy elevados y ahora tenemos toda la cabeza, por lo que es bastante raro, pero tiene que mirar en serio y ver si hay algo que podemos hacer. Hay que reaccionar, estoy seguro de que vamos a reaccionar con rapidez. Lo que no queremos hacer es empeorar la situación. "
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