La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor xeskalibur » 28 Julio 2009, 17:17

iekara escribió:
xeskalibur escribió:
Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia.


Una vez más... :roll:
1º Los pilotos SON parte del equipo...No puedes sancionar a parte del equipo sí y a parte no.
2º Todos nos equivocamos, ya lo he dicho en algún otro post, y lo ha dicho mejor que yo el propio Fernando, que no iba a a criticar a los mismos mecánicos que en 2006 le dieron el campeonato. Chapeau por sus declaraciones.
3º ¿Creéis que la gente que trabaja en las escuderías no quiere ganar? ¿que no tienen porras y hacen apuestas con los de otros equipos? ¿Que para ellos es un trabajo más? A los pilotos no correr les jode, pero a los ingenieros también, ¿vas a castigar a los que sí pusieron la rueda bien pero no a los pilotos? ¿por qué no sancionar sólo al que no la puso?
4º Si el equipo no corre, es una putada para TODOS sus integrantes, pero sólo la "empresa" en sí, tendría problemas legales...para el resto, incluídos pilotos, no es más que una humillación... :?

Besooss


Lo que tu quieras... en mi opinión creo que deben sancionar a Renault (no de forma tan contundente) y no sancionar ni a Piquet ni a Alonso ya que no han hecho nada para ser castigados.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor Vicale » 28 Julio 2009, 18:02

xeskalibur escribió:
iekara escribió:
xeskalibur escribió:
Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia.


Una vez más... :roll:
1º Los pilotos SON parte del equipo...No puedes sancionar a parte del equipo sí y a parte no.
2º Todos nos equivocamos, ya lo he dicho en algún otro post, y lo ha dicho mejor que yo el propio Fernando, que no iba a a criticar a los mismos mecánicos que en 2006 le dieron el campeonato. Chapeau por sus declaraciones.
3º ¿Creéis que la gente que trabaja en las escuderías no quiere ganar? ¿que no tienen porras y hacen apuestas con los de otros equipos? ¿Que para ellos es un trabajo más? A los pilotos no correr les jode, pero a los ingenieros también, ¿vas a castigar a los que sí pusieron la rueda bien pero no a los pilotos? ¿por qué no sancionar sólo al que no la puso?
4º Si el equipo no corre, es una putada para TODOS sus integrantes, pero sólo la "empresa" en sí, tendría problemas legales...para el resto, incluídos pilotos, no es más que una humillación... :?

Besooss


Lo que tu quieras... en mi opinión creo que deben sancionar a Renault (no de forma tan contundente) y no sancionar ni a Piquet ni a Alonso ya que no han hecho nada para ser castigados.

¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2009, 18:06

Vicale escribió:
xeskalibur escribió:
iekara escribió:[quote="xeskalibur"]
Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia.


Una vez más... :roll:
1º Los pilotos SON parte del equipo...No puedes sancionar a parte del equipo sí y a parte no.
2º Todos nos equivocamos, ya lo he dicho en algún otro post, y lo ha dicho mejor que yo el propio Fernando, que no iba a a criticar a los mismos mecánicos que en 2006 le dieron el campeonato. Chapeau por sus declaraciones.
3º ¿Creéis que la gente que trabaja en las escuderías no quiere ganar? ¿que no tienen porras y hacen apuestas con los de otros equipos? ¿Que para ellos es un trabajo más? A los pilotos no correr les jode, pero a los ingenieros también, ¿vas a castigar a los que sí pusieron la rueda bien pero no a los pilotos? ¿por qué no sancionar sólo al que no la puso?
4º Si el equipo no corre, es una putada para TODOS sus integrantes, pero sólo la "empresa" en sí, tendría problemas legales...para el resto, incluídos pilotos, no es más que una humillación... :?

Besooss


Lo que tu quieras... en mi opinión creo que deben sancionar a Renault (no de forma tan contundente) y no sancionar ni a Piquet ni a Alonso ya que no han hecho nada para ser castigados.

¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...[/quote]

Hombre si el equipo no le dice que pare... es lo mismo que paso con Vettel, lo unico que el equipo le dijo a Vettel que parara...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Vicale » 28 Julio 2009, 18:09

Pues para mí, Alonso ahí estuvo un tanto pillín. Cierto es que en ese momento no se te pasan por la cabeza sanciones y tal, pero digo yo que por lo menos a Alonso un "esto que estoy haciendo no tiene que ser muy correcto del todo" se le pasaría... Personalmente si a mí el equipo no me dice NADA (esto es, silencio absoluto en radio) yo paro.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Adri_F1 » 28 Julio 2009, 18:13

Vicale escribió:Pues para mí, Alonso ahí estuvo un tanto pillín. Cierto es que en ese momento no se te pasan por la cabeza sanciones y tal, pero digo yo que por lo menos a Alonso un "esto que estoy haciendo no tiene que ser muy correcto del todo" se le pasaría... Personalmente si a mí el equipo no me dice NADA (esto es, silencio absoluto en radio) yo paro.


si no recuerdo mal, en este circuito el año pasao, a hamiltoon se le pincho la rueda no se le salio pero iba como Alonso y no paro......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Vicale » 28 Julio 2009, 18:15

Adri_F1 escribió:
Vicale escribió:Pues para mí, Alonso ahí estuvo un tanto pillín. Cierto es que en ese momento no se te pasan por la cabeza sanciones y tal, pero digo yo que por lo menos a Alonso un "esto que estoy haciendo no tiene que ser muy correcto del todo" se le pasaría... Personalmente si a mí el equipo no me dice NADA (esto es, silencio absoluto en radio) yo paro.


si no recuerdo mal, en este circuito el año pasao, a hamiltoon se le pincho la rueda no se le salio pero iba como Alonso y no paro......

Tú lo has dicho, no se le salió. El salirse una rueda implica que la llanta, discos de freno y demás se destroza. Y así quieras o no, no se puede continuar.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Adri_F1 » 28 Julio 2009, 18:19

Vicale escribió:
Adri_F1 escribió:
Vicale escribió:Pues para mí, Alonso ahí estuvo un tanto pillín. Cierto es que en ese momento no se te pasan por la cabeza sanciones y tal, pero digo yo que por lo menos a Alonso un "esto que estoy haciendo no tiene que ser muy correcto del todo" se le pasaría... Personalmente si a mí el equipo no me dice NADA (esto es, silencio absoluto en radio) yo paro.


si no recuerdo mal, en este circuito el año pasao, a hamiltoon se le pincho la rueda no se le salio pero iba como Alonso y no paro......

Tú lo has dicho, no se le salió. El salirse una rueda implica que la llanta, discos de freno y demás se destroza. Y así quieras o no, no se puede continuar.


si que se puede, ya lo viste.....ese no es el tema, el tema es que era peligroso al salirse la rueda,y yo digo que estos casos se han visto muchas veces
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Posti » 28 Julio 2009, 18:37

No es lo mismo un pinchazo, en el que la rueda se mantiene fija, está sujeta, a una rueda totalmente suelta, que se le desprende un elemento peligroso (el tapacubos) y posteriormente el neumático entero.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2009, 18:39

Vicale escribió:
xeskalibur escribió:
iekara escribió:[quote="xeskalibur"]
Pero teneis que saber, iekara tu mejor que nadie, que la culpa de lo que pasó fué del equipo y no de los pilotos y por lo tanto el último responsable de todo esto és la escuderia.


Una vez más... :roll:
1º Los pilotos SON parte del equipo...No puedes sancionar a parte del equipo sí y a parte no.
2º Todos nos equivocamos, ya lo he dicho en algún otro post, y lo ha dicho mejor que yo el propio Fernando, que no iba a a criticar a los mismos mecánicos que en 2006 le dieron el campeonato. Chapeau por sus declaraciones.
3º ¿Creéis que la gente que trabaja en las escuderías no quiere ganar? ¿que no tienen porras y hacen apuestas con los de otros equipos? ¿Que para ellos es un trabajo más? A los pilotos no correr les jode, pero a los ingenieros también, ¿vas a castigar a los que sí pusieron la rueda bien pero no a los pilotos? ¿por qué no sancionar sólo al que no la puso?
4º Si el equipo no corre, es una putada para TODOS sus integrantes, pero sólo la "empresa" en sí, tendría problemas legales...para el resto, incluídos pilotos, no es más que una humillación... :?

Besooss


Lo que tu quieras... en mi opinión creo que deben sancionar a Renault (no de forma tan contundente) y no sancionar ni a Piquet ni a Alonso ya que no han hecho nada para ser castigados.

¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...[/quote]

yo estoy tatalmente de acuerdo con xeskalibur, Alonso no es el primer piloto que en tres ruedas intenta llegar al box.

se debe castigar al equipo, no a los pilotos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor xeskalibur » 28 Julio 2009, 18:41

Vicale escribió:¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...


¿Cuantas veces hemos visto a un monoplaza sin morro (o con el morro a rastras) por haber tenido un toque con otro coche e intentar llegar a boxes para que le pongan otro? En mi opinión es igual de peligroso que ir sin una rueda delantera y no se sanciona a nadie por ello.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2009, 18:44

xeskalibur escribió:
Vicale escribió:¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...


¿Cuantas veces hemos visto a un monoplaza sin morro (o con el morro a rastras) por haber tenido un toque con otro coche e intentar llegar a boxes para que le pongan otro? En mi opinión es igual de peligroso que ir sin una rueda delantera y no se sanciona a nadie por ello.


+ 1

http://www.youtube.com/watch?v=irhBKH6AnS8
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor dr_skunk » 28 Julio 2009, 19:07

¿Y Que me decís de Vettel y Kubica? creo que en Australia, cuando se tocaron a pocas vueltas del final y ambos siguieron a fondo y sin alerones, logicamente se la volvieron a dar kubica quedó ko pero Vettel intentó seguir en triciclo, y encima no para entrar a boxes (eso no tenia arreglo rapido), si no para terminar la carrera (y faltaban tres vueltas).
Hubo sanción, pero ninguno se quedo sin correr una carrera por ello.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2009, 19:09

dr_skunk escribió:¿Y Que me decís de Vettel y Kubica? creo que en Australia, cuando se tocaron a pocas vueltas del final y ambos siguieron a fondo y sin alerones, logicamente se la volvieron a dar kubica quedó ko pero Vettel intentó seguir en triciclo, y encima no para entrar a boxes (eso no tenia arreglo rapido), si no para terminar la carrera (y faltaban tres vueltas).
Hubo sanción, pero ninguno se quedo sin correr una carrera por ello.


+1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 28 Julio 2009, 19:14

dr_skunk escribió:¿Y Que me decís de Vettel y Kubica? creo que en Australia, cuando se tocaron a pocas vueltas del final y ambos siguieron a fondo y sin alerones, logicamente se la volvieron a dar kubica quedó ko pero Vettel intentó seguir en triciclo, y encima no para entrar a boxes (eso no tenia arreglo rapido), si no para terminar la carrera (y faltaban tres vueltas).
Hubo sanción, pero ninguno se quedo sin correr una carrera por ello.


La diferencia está en que el equipo sí ordenó a Vettel detenerse y éste aguantó una vuelta con la rueda así, así que el sancionado fue Vettel, el que actuó mal.

Aunque yo soy de los que piensan que se han excedido con el tipo de sanción, por supuesto, no me parece que sea la forma de sancionar a un equipo por esto, cuando ha habido otras situaciones que quizás han sido igual de peligrosas o similares y las sanciones o no han existido o han sido más leves.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dr_skunk » 28 Julio 2009, 19:19

Posti escribió:
La diferencia está en que el equipo sí ordenó a Vettel detenerse y éste aguantó una vuelta con la rueda así, así que el sancionado fue Vettel, el que actuó mal.


Ok, y como ahora el equipo no ordenó a Alonso detenerse, en vez de buscar una sanción solo para el equipo (como hicieron con el espionaje de Mclaren), cogen y sancionan al piloto que no tiene culpa. Que bién.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron