La FIA excluye a Renault del GP de Europa en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor xeskalibur » 28 Julio 2009, 19:26

dr_skunk escribió:Ok, y como ahora el equipo no ordenó a Alonso detenerse, en vez de buscar una sanción solo para el equipo (como hicieron con el espionaje de Mclaren), cogen y sancionan al piloto que no tiene culpa. Que bién.


... y a su compañero de equipo... por si acaso ha tenido algo que ver en el asunto.
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor Tyrrell » 28 Julio 2009, 21:11

dr_skunk escribió:Ok, y como ahora el equipo no ordenó a Alonso detenerse, en vez de buscar una sanción solo para el equipo (como hicieron con el espionaje de Mclaren), cogen y sancionan al piloto que no tiene culpa. Que bién.
Creo que en este caso la mejor opción es la de considerar al equipo como un todo, porque segun planteas el razonamiento puede seguir, veamos:

- ¿Porqué exculpar solo a los pilotos?
- ¿Porque sancionar a todo el equipo por el fallo de uno o dos? Imaginate que tienen una prima por punto conseguido (creo que es frecuente)
- ¿Que culpa tienen los mecanicos que estaban en las ruedas traseras de lo que pasó?
- ¿Y si lo que falló en ultima instancia no fue un mecánico sino una maquina?

si seguimos por ese camino terminariamos como en epoca en la que hice la "mili" (si soy tan viejo como para haber hecho semejante bobada :D ), Allí en un afan de eludir responsabilidades terminabas viendo cosas tan estupidas como "Arrestar un fusil" y no es broma, se empezaba a escurrir el bulto y la cosa pasaba de unos a otros hasta llegar a absurdos como ese.

Creo que si debe haber sanción, yo creo que si, otra cosa es si es excesiva o no, tiene que ser al equipo, considerando este como un todo.

GTO escribió:el diccionario se consulta :lol: :lol: :lol: , no es un lugar, por Dios tyrrell esa gramática ;-)


No se que te imaginabas, yo me refería a este diccionario

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor dr_skunk » 28 Julio 2009, 21:47

Tyrrell escribió:
- ¿Porqué exculpar solo a los pilotos?

Por el mismo motivo por que se exculparon a los pilotos de Mclaren del caso de espionaje.

Tyrrell escribió: - ¿Porque sancionar a todo el equipo por el fallo de uno o dos? Imaginate que tienen una prima por punto conseguido (creo que es frecuente)

Pues son trabajadores de una empresa, y las empresas asumen esas responsabilidades.
Si a mi empresa sanidad nos mete un multón por culpa de un empleado la multa va para la empresa, y la empresa será la que se encargue del empleado.
De igual modo los equipos deven asumir las cagadas de todo su personal, pilotos inclusive.

- ¿Que culpa tienen los mecanicos que estaban en las ruedas traseras de lo que pasó?

La misma que Alonso y Piquet.
- ¿Y si lo que falló en ultima instancia no fue un mecánico sino una maquina?

....... Pasapalabra :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Vicale » 28 Julio 2009, 21:56

dr_skunk escribió:
- ¿Y si lo que falló en ultima instancia no fue un mecánico sino una maquina?

....... Pasapalabra :lol:

Obviamente la máquina NO fue lo que falló. :lol: :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Fenix » 28 Julio 2009, 22:02

meteoro escribió:
xeskalibur escribió:
Vicale escribió:¿Ah, no? ¿Alonso no hizo nada? Yo diría que sí, al no parar ni cuando se le escapó la rueda...


¿Cuantas veces hemos visto a un monoplaza sin morro (o con el morro a rastras) por haber tenido un toque con otro coche e intentar llegar a boxes para que le pongan otro? En mi opinión es igual de peligroso que ir sin una rueda delantera y no se sanciona a nadie por ello.


+ 1

http://www.youtube.com/watch?v=irhBKH6AnS8


Pero este video no es comparable. Schumacher lo hizo para no mojarse xDDD. Si iba con el eje roto. Eso no tenia arreglo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Beatriz » 28 Julio 2009, 22:23

"Ecclestone apoyaría que Alonso corriera con Ferrari en Valencia"

Es una posibilidad remota, posible si nos atenemos al reglamento, pero que como ya cuenta hoy el Diario AS, el propio Alonso la rechazaría. Hablamos de la participación del asturiano en el GP de Europa con la escudería Ferrari si finalmente no puede competir Renault. Al piloto no le gustaría ocupar el asiento de un piloto herido, aunque a quien no le importaría sería a Bernie Ecclestone.

El patrón de la Fórmula 1, en declaraciones al diario alemán 'Sport Bild', asegura que "una carrera en Valencia sin Alonso sería un desastre. Si Ferrari le quiere dar un asiento a Alonso y acepta a sus patrocinadores, sería lo mejor para este deporte y para los aficionados de todo el mundo", dijo.

Schumacher se lo pensaría

Otro nombre que ha sonado para el puesto que desafortunadamente no podrá ocupar Felipe Massa es el de Michael Schumacher. Pero la opción del alemán es casi tan remota como la del español. Según palabras de su portavoz a la 'Gazzetta dello Sport', "si Ferrari se lo pide, él se lo pensaría". Según Sabine Kehm, "ferrari debe estudiar la situación. "En condiciones normales, (Schumacher) diría que no, ya que tiene su vida y no siente nostalgia, pero esta es una situación especial, aunque estamos hablando de hipótesis, y Michael no quiere entrar en ese terreno".


http://www.as.com/motor/articulo/eccles ... smot_4/Tes
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor ismaelito.com » 28 Julio 2009, 23:28

Lo de Ecclestone mejor ya ni lo comentamos por que se me han acabado los descalificativos :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Bobo » 29 Julio 2009, 01:26

A estas alturas ¿alguien cree que Alonso, uno de los mejores preparadores de coches, no se dio cuenta en cuanto salió, rodando aún por el box, que esa rueda estaba mal puesta?

Muy astuto al preguntar si estaba pinchado. Significativo el silencio de los ingenieros.

No me cabe ninguna duda de la intención de unos y del conocimiento del otro. Puedo equivocarme.

Sigue preocupándome que hubiese llegado a pit-lane con la rueda puesta y se saliera en ese momento con todos los mecánicos e ingenieros repartidos por ahí. La sanción no me parece dura, sino, por el contrario, necesaria.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Ras » 29 Julio 2009, 08:28

Es un fallo humano, no estamos hablando de una acción discutible sobre la pista, ni de que Renault o Fernando mintiesen a los comisarios sobre un incidente ni nada....un fallo humano. Anda que no he visto veces a un piloto atropellar a un mecánico, llevarse la manguera puesta,y otras muchas cosas que pueden fallar en un box y no ha habido penalizaciones para nadie...

Cuando el incidente con el semáforo del pit lane entre Kimi Lewis y Rosberg...alguna pieza desafortunada podría haber ido a parar a alguien...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor iekara » 29 Julio 2009, 12:32

Solucionado. Corren en Valencia. :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor carter18 » 29 Julio 2009, 13:01

iekara escribió:Solucionado. Corren en Valencia. :roll:


Que buena noticia Iekara, muchas gracias!!! :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor meteoro » 29 Julio 2009, 13:29

iekara escribió:Solucionado. Corren en Valencia. :roll:


puedes darnos mas datos??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor iekara » 29 Julio 2009, 13:38

meteoro escribió:
iekara escribió:Solucionado. Corren en Valencia. :roll:


puedes darnos mas datos??


Mmmmmm...no muchos más porque la fuente, en este caso, aunque es fiable, no ha sido la escudería...Lo que me dicen es que el ayuntamiento y el gobierno han movido Roma con Santiago para evitar el desastre y que han llegado a un acuerdo con la FIA. Al parecer, dejarán la sanción en suspenso y estudiarán si se traslada a una carrera distinta a Valencia o finalmente se cambia por una sanción económica. Lo siento, cuando tenga más datos, vuelvo y os los cuento... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Posti » 29 Julio 2009, 13:46

Oh muchísimas gracias por esta info de primera Iek, estaremos al tanto de la prensa entonces a ver qué cuentan, pero ya nos podemos hacer una idea :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Fenix » 29 Julio 2009, 14:00

Ayer me dijo un amigo que Bernie se lleva el dinero de las primeras 40000 entradas y llevan vendidas unas 30000. No se si sera verdad, pero lo cierto es que Bernie no quiere que Alonso no corra en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 202 invitados

Alojado en Castris