Alonso: "Podía haber luchado por la tercera plaza"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Fenix » 26 Julio 2009, 18:04

Es una pena que despues de todo el esfuerzo de equipo y piloto, vaya una persona y la cague. No hay que culparla, pero ya dijo Briatore hace unos años que el que cometiera un error de este estilo, no tendria la oportunidad de volverlo a hacer. Y creo que asi debe ser. Es mucho dinero el que se ha dejado de ganar y no estan los tiempos. Cuando se esta al maximo nivel, hay errores que no debieran existir. Vale, todos somos humanos, pero la labor de esa persona comparada con la de todos los ingenieros (al diseñar el coche), mecanicos (al montarlo y asegurarse de que esta todo correcto), piloto... es infima, solo levantar la mano para dar el "ok", y no creo que se pueda permitir el capricho de equivocarse. Si, pensareis que soy malo y todo eso, pero cuanto mas permisivos seamos, mas debiles nos mostraremos.

Pero tampoco es plan de que Alonso vaya y les monte el pollo. El conduce para ganar, si por causas externas a el no se consigue, el no debe meterse. Ya hay otras personas que se encargan de ello. Seguramente haya dicho alguna que otra palabrota y haya soltado algun que otro grito al ver lo que ha sucedido, pero es normal, mucha tension para finalmente nada. Pero luego a calmarse. Su labor era la correcta y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Beatriz » 26 Julio 2009, 18:11

Renault lleva varios fallos carrafales que no pueden permitirse entre este año y el pasado, es muy triste por eso nos quejamos...Esto no puede suceder en un equipo profesional de este tipo tan asiduamente.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Otani » 26 Julio 2009, 18:21

Beatriz escribió:Renault lleva varios fallos carrafales que no pueden permitirse entre este año y el pasado, es muy triste por eso nos quejamos...Esto no puede suceder en un equipo profesional de este tipo tan asiduamente.



Otani escribió:Y ademas esta temporada... yo pensaba que esto lo entendiamos todos... Renault ha optado por estrategias arriesgadas muchas veces porque era necesario, si vas a quedar 10º si no pasa nada raro, tendras que hacer algo raro para ver si puedes quedar mas arriba no? pero el riesgo a veces implica fracaso, yo pensaba que esto estaba claro, pero parece que echais en cara todo.


Ademas, tantos errores han sido?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor phenril » 27 Julio 2009, 00:22

Buenas noches:

Creo que habeis perdido totalmente el norte en este debate.
El tema de la tuerca es realmente serio y el mecánico tendrá que acarrear con las consecuencias. No obstante, los seguidores de la fórmula 1 NO PODEMOS entrar a descalificar la labor de un profesional que ha cometido un error, para eso están sus jefes. Hay formas y formas de mostrar la frustración por lo acontecido, pero no creo que sea justo entrar a descalificar a un equipo que os ha dado 2 títulos mundiales, porque eso ha hecho Renault, por mucho que ahora esté en sus horas bajas. El problema comienza cuando uno es aficionado al piloto y no a la escudería, lo que nos lleva al estéril debate del Alonsismo en el que paso de entrar.
Eso sí, os voy a subrayar una cosa. El mismo ALONSO no ha recriminado a su equipo, ha dicho que esto puede pasar en las carreras y, desde luego, para mi esto dice mucho de él, y, sobre todo, que ha madurado como piloto. En otros tiempo, culparía a su equipo. Y por tanto, si Alonso ha aprendido que esto es un deporte de equipo y que todos son uno. Creo que es hora que esa parte de su afición que no ha aprendido esto, lo aprenda. Porque el equipo es el que te da las derrotas, pero también el que te da la victoria. Esto es como un matrimonio, para lo bueno y para lo malo.
Bien por Fernando.
Última edición por phenril el 27 Julio 2009, 00:40, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor ismaelito.com » 27 Julio 2009, 00:27

phenril... +1
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 00:29

Gerhard Berger escribió:
carter18 escribió:Rinol ha demostrado una incompetencia en esta carrera de horror!!!!!

Si no quieren que Fernando gane, simplemente no lo dejen salir a pista... no le pifien la carrera...


Sí vamos por eso estaban en la pole no te jode.



ya no leo mas

+1 Gerhard.......

carter relajate ni que se estuvieran jugando el mundial.......

si están en valencia bien y si no en la siguiente..... una pena porque eran buenos puntos para el mundial.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2009, 00:33

phenril escribió:Buenas noches:

Creo que habeis perdido totalmente el norte en este debate.
El tema de la tuerca es realmente serio y el mecánico tendrá que acarrear con las consecuencias. No obstante, los seguidores de la fórmula 1 NO PODEMOS entrar a descalificar la labor de un profesional que ha cometido un error, para eso están sus jefes. Hay formas y formas de mostrar la frustración por lo acontecido, de no creo que sea justo entrar a descalificar a un equipo que os ha dado 2 títulos mundiales, porque eso ha hecho Renault, por mucho que ahora esté en sus horas bajas. El problema comienza cuando uno es aficionado al piloto y no a la escudería, lo que nos lleva al estéril debate del Alonsismo en el que paso de entrar.
Eso sí, os voy a subrayar una cosa. El mismo ALONSO no ha recriminado a su equipo, ha dicho que esto puede pasar en las carreras y, desde luego, para mi esto dice mucho de él, y, sobre todo, que ha madurado como piloto. En otros tiempo, culparía a su equipo. Y por tanto, si Alonso ha aprendido que esto es un deporte de equipo y que todos son uno. Creo que es hora que esa parte de su afición que no ha aprendido esto, lo aprenda. Porque el equipo es el que te da las derrotas, pero también el que te da la victoria. Esto es como un matrimonio, para lo bueno y para lo malo.
Bien por Fernando.



+1, yo en otros tiempos cargaría contra el equipo...... pero ahora soy más objetivo, estoy aprendiendo a verlo todo desde otro punto de vista...... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 28 Julio 2009, 05:49

phenril escribió:Buenas noches:

Creo que habeis perdido totalmente el norte en este debate.
El tema de la tuerca es realmente serio y el mecánico tendrá que acarrear con las consecuencias. No obstante, los seguidores de la fórmula 1 NO PODEMOS entrar a descalificar la labor de un profesional que ha cometido un error, para eso están sus jefes. Hay formas y formas de mostrar la frustración por lo acontecido, pero no creo que sea justo entrar a descalificar a un equipo que os ha dado 2 títulos mundiales, porque eso ha hecho Renault, por mucho que ahora esté en sus horas bajas. El problema comienza cuando uno es aficionado al piloto y no a la escudería, lo que nos lleva al estéril debate del Alonsismo en el que paso de entrar.
Eso sí, os voy a subrayar una cosa. El mismo ALONSO no ha recriminado a su equipo, ha dicho que esto puede pasar en las carreras y, desde luego, para mi esto dice mucho de él, y, sobre todo, que ha madurado como piloto. En otros tiempo, culparía a su equipo. Y por tanto, si Alonso ha aprendido que esto es un deporte de equipo y que todos son uno. Creo que es hora que esa parte de su afición que no ha aprendido esto, lo aprenda. Porque el equipo es el que te da las derrotas, pero también el que te da la victoria. Esto es como un matrimonio, para lo bueno y para lo malo.
Bien por Fernando.


+1 rotundo, de acuerdo en cada una de las letras.

Ademas la gente le recrimina a Renault errores este año y el pasado, pero coño, estamos en momentos duros, el coche no corria, habria que tomar decisiones arriesgadas y el riesgo a veces implica fracaso, no se en que idioma hay que decirlo, igual preferian verlo terminar 10º todas las carreras... :roll:

En fin, que cada uno se lo tome como quiera, pero para mi Renault es un equipo como la copa de un pino, que se le ha tratado injustamente todo este año y parte del pasado, pero en fin, espero que no llegue el dia que tengais que valorar lo que le ha dado Renault a Fernando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Fenix » 29 Julio 2009, 09:30

phenril, concuerdo contigo, pero no es cargar contra un profesional. No se si darme por alulido con lo que has dicho (ya que hay gente que ha ido a cuchillo contra los franceses), pero por si acaso me explico mejor.

Lo que yo queria decir es que hay errores y errores. Para estar ahi hay que ser bueno, aunque sea para meter y sacar una rueda o levantar una mano. Si no vales, hay mas trabajos dentro del box (me imagino) y si no en fabrica. A lo que voy, ahi estan los mejores, tanto pilotos, mecanicos como ingenieros y comisarios. Los mejores (o asi lo quiero creer). Si uno no vale, a la calle. Hay pilotos que son buenos pero no llegan al nivel que se les pide. Pero su labor es mas compleja y se les da mas oportunidades. Una persona que solo tiene que levantar la mano cuando su compañero a acabo tiene una oportunidad. Vamos, si la cagas a la calle (bueno, a otro puesto ya que si esta ahi es que el tio ha demostrado que vale en otros ambitos anteriormente). Yo lo veo asi. ¿Es ser duro? Yo creo que es ser exigente.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Ras » 29 Julio 2009, 09:34

Desde luego cargar contra el equipo es injusto. Otras veces es el piloto el que la pifia, y el equipo el que no recibe recompensa por sus horas de esfuerzo...esto es una familia, y da igual quien cometa el error...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Kurt » 29 Julio 2009, 10:21

8) Yo lo que no comparto son las opiniones que ningunean al equipo Renault, para mi Renault es un superequipo, y es el tercer asiento mas apetecible de la F1. Renault ha sido donde Fernando Alonso se ha hecho un nombre en la f1, el equipo siempre le ha sido fiel, siempre ha intentado apoyarle en todo y creo que Alonso siempre ha estado muy cómodo trabajando para Renault, y creo que nunca va a estar tan cómodo en ningún otro equipo. Cuando Alonso anuncio antes incluso de empezar la temporada 2006 que la siguiente temporada correría para Mclaren, con todo lo que ello suponía, no se encontró con reproche alguno, y el equipo trabajo como nunca para hacerlo campeón, también quiero recodar que Renault es motorista y que los tres primeros motores de la parrilla de salida de la ultima carrera eran Renault 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Otani » 29 Julio 2009, 11:54

Fenix escribió:phenril, concuerdo contigo, pero no es cargar contra un profesional. No se si darme por alulido con lo que has dicho (ya que hay gente que ha ido a cuchillo contra los franceses), pero por si acaso me explico mejor.

Lo que yo queria decir es que hay errores y errores. Para estar ahi hay que ser bueno, aunque sea para meter y sacar una rueda o levantar una mano. Si no vales, hay mas trabajos dentro del box (me imagino) y si no en fabrica. A lo que voy, ahi estan los mejores, tanto pilotos, mecanicos como ingenieros y comisarios. Los mejores (o asi lo quiero creer). Si uno no vale, a la calle. Hay pilotos que son buenos pero no llegan al nivel que se les pide. Pero su labor es mas compleja y se les da mas oportunidades. Una persona que solo tiene que levantar la mano cuando su compañero a acabo tiene una oportunidad. Vamos, si la cagas a la calle (bueno, a otro puesto ya que si esta ahi es que el tio ha demostrado que vale en otros ambitos anteriormente). Yo lo veo asi. ¿Es ser duro? Yo creo que es ser exigente.


Claro, si se hubiera criticado al equipo con mas respeto, otra gallo hubiera cantado, el caso es que aqui se ha dejado a Renault como la ultima mierda, y a mi eso me ha ofendido, pero en ningun momento he negado sus errores, es mas, es un error muy grave, pero de ninguna forma justifica que se tenga que despotricar contra todo el equipo. Porque esto no viene de ahora, es de todo el año aguantando como se carga contra Renault (injustamente) una vez tras otra, y te callas, te callas, te callas pero al final tienes que saltar, lo siento.

Si queremos evitar estas situaciones, ya sabemos, hablar con mas respeto es la clave :D
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Fenix » 29 Julio 2009, 12:12

De acuerdo contigo Otani.

Yo no se si es el tercer asiento mas apetecible ahora mismo eh? Y con vistas al futuro tengo mis serias duras. Creo que Red Bull ya ha encontrado el camino y con los jefes que tiene, seguira alli por unos años. Y Ferrari y McLaren estaran siempre (quitando años concretos) entre los mejores. ¿Quizas el cuarto? Depende de la efectividad de BMW.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron