BMW podría retirarse de la F-1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Rase » 29 Julio 2009, 13:48

El equipo de Villadelprat está interesado en la plaza que va dejar BMW el año que viene.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77404
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Fenix » 29 Julio 2009, 13:58

Era lógico. Y me alegro que aunque sea esa plaza quede de esa manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor iekara » 29 Julio 2009, 14:00

Una pena...pero es lo que tiene la crisis...malos tiempos para todos... :(
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Ras » 29 Julio 2009, 14:02

Lo lógico sería que alguien comprase el equipo y mantuviese la plaza de BMW Sauber. Tienen muy buenas instalaciones, y el túnel de viento que adquirió BMW al comprar Sauber creo que es de los mejores (o el mejor).

Yo sigo pensando que si sigue en mente reducir el límite presupuestario de cara a los próximos años Peter se va a pensar el retomar su ex-equipo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Rase » 29 Julio 2009, 14:04

Y la FOTA acaba de emitir un comunicado tras la retirada de BMW donde vuelve a sugerir la participación de 3 monoplazas por cada equipo. Está claro que BMW no es el único que se pira el próximo año.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Posti » 29 Julio 2009, 14:05

Según pone en MArca, dicen que la FOTA estaría dispuesta a ayudar a BMW (cosa que no hicieron con Honda, no sé yo si me parece muy... normal).
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Rase » 29 Julio 2009, 14:26

Ay mamá que no había leído la declaración de BMW por su retirada.

"Of course, this was a difficult decision for us. But it's a resolute step in view of our company's strategic realignment," he said.

"Premium will increasingly be defined in terms of sustainability and environmental compatibility. This is an area in which we want to remain in the lead. In line with our Strategy Number ONE, we are continually reviewing all projects and initiatives to check them for future viability and sustainability. Our Formula 1 campaign is thus less a key promoter for us.


No van los tíos y dicen que se retiran porque la F-1 no va con su política de ecología.... yo me mondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo que creía que hacer el ridículo luego de abandonar un campeonato en el que luchaban por el Mundial para gastarse un pastón en uno que luchan por no quedar últimos tenía algo que ver.... pardillo que soy 8)

No si al final Honda se habrá retirado también por motivos ecológicos, tan modélicos ellos con su monoplaza libre de publicidad con el mapa mundi que vieron que se encontraban en un mundo completamente sucio para ellos. Mis cojones :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

LOS ACTOS DEL PASADO TRAEN CONSECUENCIAS.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Julio 2009, 15:15

BMW deja la F1

KubicaUno mas que se va. Mientras los rumores apuntaban desde hacía dos semanas a Toyota como la candidata a dejar la F1 en 2010, resultó que apareció BMW y se adelantó. Mala, muy mala noticia para la F1. BMW ha sido siempre sinónimo de competición, ha estado involucrada en la F1 muchos años, así como en muchísimas competiciones a nivel internacional de alto nivel. Muy mal deberán ver las cosas como para tomar esta decisión, sobretodo después de haber refundado a Sauber en 2006, dándole vida a una de las estructuras tecnológicas más importantes del mundo.



Habían sido los que mas pelearon por el KERS. De no haber sido por ellos, probablemente no se habría utilizado este año en la F1. Los grandes capataces de la F1 nunca se lo perdonaron. Dicen que fue un empecinamiento de Theissen. Otros, que fueron los grandes jefes de la misma marca los que impulsaron esa idea, una de las causas que hicieron fracasar al proyecto de este año, y una de las causas por las cuales dejarán de pertenecer a este mundo tan exclusivo de la F1. Ya no les interesa, a pesar de haber tenido una cuenta de resultados no tan mala en 2008. Hablando de BMW ya como empresa, no como equipo de F1.



Por último, mención a Mario Theissen. Un ingeniero muy serio, con una capacidad de trabajo tremenda, que vive y seguirá viviendo para su marca. Un hombre que ha estado en todas las competiciones en las que participaba su empresa, involucrado al cien por cien. Pero que en los últimos años, había cometido errores claros en el proyecto de F1. Por eso, los grandes pilotos de la F1 nunca optaron por BMW como posible lugar a donde ir. Incluyo a Alonso, por supuesto.



Ahora queda tiempo para ir sabiendo mas cosas. Una de ellas, el destino laboral de la gente que trabajaba allí, si es que la fábrica no sigue con otro nombre. A Heidfeld, le veo fuera de la F1, y a Kubica, ubicado en otro equipo. Vaya palo. A ver que van a decir los jefazos de la F1 ahora.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Adri_F1 » 29 Julio 2009, 15:38

que pena, a mi que BMW me gustaba y sobretodo kubica que era muy buen piloto......pero me imagino que lo compraran y pasara lo mismo que con honda
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Marshall » 29 Julio 2009, 15:54

BMW se va porque la F1 está reñida con la ecología. Eso si, se marchan a medias. Venden la escudería pero pretender suministrar motores que oh.... vaya.... si es lo que más contamina, el motor.

eeeeeeeeeehhhhhh......

Hoy no se ni en que pienso. El motor no es lo que más contamina, son los tubos de escape los que contaminan.

:lol:

Dejando las bromas a un lado, me parece una noticia muy triste. BMW es un gran fabricante con un gran compromiso entre las berlinas de lujo y la deportividad.

Como usuario de un BMW me entristece la noticia, y como aficionado a la F1 más. Espero que haya una marcha atrás.
:(
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 29 Julio 2009, 16:01

Son alemanes Marshall. Estos tardan en tomar decisiones, lo piensan todo mucho. Pero cuando lo hacen, no san marcha atras. Una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Julio 2009, 16:09

Siempre es una mala noticia que se retire una escuderia que tiene potencial suficiente para competir al mas alto nivel, aunque este año no haya sido el caso. Una lastima.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Ivaneg » 29 Julio 2009, 16:17

Muy triste el abandono de BMW, espero que otros no sigan el mismo camino. El que argumenten que es por motivos ecológicos da un poco de risa pero tampoco es que importe mucho la verda, lo malo del asunto es que se van, el resto poco importa. Sería bueno que alguien aprovechara la infraestructura y las instalaciones para que no se pierda.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor MagicNano » 29 Julio 2009, 17:51

puf contando a toyota, que esta más fuera que dentro y a Renault que también pende de un hilo, aunque al final dijesen que no, pero con Ghons por ahí yo no me fío...... para el año tendrán que entrar los reservas....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dr_skunk » 29 Julio 2009, 18:56

Entre Ecclestone y la crisis están matando una de las dos cosas que hacen la f1.
-La f1 es un campeonato, en el que se retan los muchos de los mejores pilotos del mundo.
-Y además es un campeonato en el que los principales fabricantes de coches del mundo se retan y se ponen a prueba unos contra otros.

Si me quitas a los fabricantes me quitas una de esas cosas dificiles de describir pero que son la esencia de esta competición.
Honda ya dijo adiós, BMW lo dirá, y Toyota y Renault es cuestión de poco tiempo, y tambien podria caer algún clasico como Williams.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron