Massa ya habla y se ejercita para su recuperación

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa ya habla y se ejercita para su recuperación

Mensajepor MagicNano » 29 Julio 2009, 18:43

Massa ya habla y se ejercita para su recuperación

Domenicali: "Le he dicho que su coche rojo le esperará"


Felipe Massa durante una conferencia de prensa

Las noticias sobre el estado de Felipe Massa siguen siendo muy positivas y, por tanto, tranquilizadoras. El piloto, que sigue recuperándose en el hospital AEK de Budapest cuenta con el apoyo de su familia y de todo el equipo. El último en visitarle ha sido Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, que ha confirmado la fantástica progresión del brasileño.

Las primeras palabras que emitió el piloto tras despertar del coma inducido fueron "¿Por qué estoy en el hospital?, ¿qué me ha sucedido?", algo que indica que el brasileño de Ferrari no recuerda qué ocurrió el sábado durante la clasificación para el GP de Hungría, probablemente al quedar inconsciente tras el impacto del muelle de 800gr. proveniente del Brawn de Barrichello.

No obstante, no se han apreciado pérdidas ni de memoria ni de capacidad motriz. "Las condiciones mejoran de forma continua y veloz. Cada vez está más despierto y más reactivo", ha comentado su médico personal, Dino Altman. "Hoy ha hablado con muchas personas; lo ha hecho en tres idiomas diferentes y respondiendo siempre de forma coherente. Además, desarrolla muy bien todos los ejercicios físicos que conforman su programa de recuperación. Ha abierto el ojo izquierdo y ha confirmado que puede ver con él. En cuanto al futuro próximo, debemos ser prudentes, pero puedo afirmar que existen señales muy positivas", ha dicho.

Le he dicho que su monoplaza rojo le esperará hasta que esté listo para volver a correr.
Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, ha querido estar también al lado de su piloto. "Es increíble tener noticias reconfortantes. He hablado con Felipe y ha sido muy emocionante: me ha reconocido y le he hecho llegar un mensaje de afecto de todo el equipo y de los seguidores de todo el mundo. Le he dicho que su monoplaza rojo lo esperará hasta que esté listo para volver a correr. Ahora tenemos que proceder paso a paso, prudentemente, pero es realmente magnífico ver estos progresos después de que hayan pasado tan pocos días desde el accidente", comentaba aún emocionado.

Los mensajes de apoyo a Felipe Massa y a su familia no cesan. Hoy han llegado a la capital húngara Jean Todt, padre del representante de Massa, y Michelle Yeoh, esposa de Jean.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cuperacion
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Raikkonista » 29 Julio 2009, 18:45

Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron