La FOTA plantea un nuevo formato de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA plantea un nuevo formato de clasificación

Mensajepor ismaelito.com » 30 Julio 2009, 12:38

A raíz del shock que produjo el anuncio de la salida de BMW de la F1, las escuderías que seguirán en este deporte han puesto empeño en mejorar el espectáculo que ofrece este deporte. Una de sus propuestas ha sido la de modificar el proceso de clasificación en los Grandes Premios.

No mucho después de que el fabricante de Munich anunciase su decisión de retirarse, el secretario general de la Fota, Simone Perillo, dijo que continúan aumentando sus esfuerzos por conseguir una mayor "participación de los aficionados" y mejorar "el espectáculo de la F1".

El miércoles se mencionó la posible introducción de un tercer coche por equipo, así como que la FOTA ha propuesto modificar el actual formato de calificación eliminatoria.

La asociación de equipos ha propuesto un máximo de cinco coches por ronda clasificatoria, de la que sólo los dos más rápidos podrían alcanzar la siguiente fase.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... sificacion
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Raikkonista » 30 Julio 2009, 12:45

Me gusta lo de tres coches por equipo
El sistema de clasificación que propone la la FOTA me acaba de gustar
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Ivaneg » 30 Julio 2009, 13:04

Pues quizá si o quizá no porque de momento no es que esté muy claro lo que quieren hacer.

En cuanto a aumentar la participación del público me ha sonado a que lo siguiente será.....

Si quieres que a Webber le penalicen con un Pit Stop manda la palabra WEBBER_PITSTOP al 5540, o quizá quieres que el Pit Lane permanezca cerrado las próximas 5 vueltas, entonces manda PITLANE_CERRADO al 5540.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor BT-44 » 30 Julio 2009, 13:06

Ok... de los 5 pasan los más rápidos. Bárbaro. Pero... ¿como seleccionarán cada grupo de 5 autos? Si meten las Ferraris con los Force India, por citar un ejemplo, estos últimos están condenados a muerte. Supongo que será al hazar o algo por el estilo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2009, 13:49

llegara un año donde no tengamos que aprendernos alguna regla nueva o un sistema de clasificacion nuevo, es ya cansino
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 30 Julio 2009, 13:56

lo de los tres coches, donde hay que firmar, lo de las clasificaciones, como no lo entiendo bien pues no firmo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 30 Julio 2009, 14:00

a mi lo de los tres coches por equipo me gusta... seria la única posibilidad de ver a gene y de la rosa en equipos punteros, además de facilitar los fichajes

lo de la clasi tambien me gusta la idea, porque sinceramente los 10 minutos sobrantes de la q1 y los 5 de la q2, matan a cualquiera
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ivaneg » 30 Julio 2009, 14:04

Llegará Meteoro.....no se cuando pero llegará.

Yo supongo que los grupos los determinará alguna clasificación previa, ya sea el orden de llegada de la anterior carrera, la clasifiación del mundial u otra. También puede ser que se decidan por un sorteo en el momento de clasificar.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Julio 2009, 14:06

Pues yo creo que se podían ahorrar paranoias y dejar el sistema de clasificación actual, que es soberanamente justo. A mí lo que me mata es el baile que se traen año tras año...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2009, 17:06

Pues si, lo del tercer coche esta bastante bien, pero lo de la clasificacion no me termina de convencer, este me gusta bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Julio 2009, 17:31

vamos a ver si no me equivoco, serian 13 equipos, a tres coches por equipo un total de 39 monoplazas en pista, ¿soy yo, es que me parece totalmente absurdo 36 monoplazas corriendo en circuitos como monaco o valencia?

venga doblados, venga montoneras, vamonos que nos vamosssssssssssss.

por no decir que mas gasto en material para esos coches, mas gasto en mas pilotos, mas gastos en infraestructura de boxes o caminones, ¿pa que un recorte presupuestario?.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 30 Julio 2009, 17:39

Bueno, lo de tres coches por equipo se hacía hasta hace poco (en cuanto a infraestructura y gasto) porque llevaban un tercer coche de reserva con su piloto de pruebas y corría los viernes. Pero para carrera por supuesto que 36 coches sería excesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Ivaneg » 30 Julio 2009, 17:51

Para mi que lo de los 3 coches lo plantean si hay más equipos que dejan de participar. Yo creo que entre 20 y 30 coches en parrilla sería adecuado.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor dr_skunk » 30 Julio 2009, 18:11

Yo prefiero dos coches por equipo y tener mas equipos, a tres por equipo y menos equipos.

Lo de la clasificación como no lo explican, pues como que no opino.
Eso si, no lo veo con buenos ojos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Crackissimo » 30 Julio 2009, 18:19

La propuesta de los tres coches por escudería es muy buena, mejoraría notablemente el espectáculo y entre otras cosas Alonso podría ir a Ferrari sin tener que esperar a que Felipe o Kimi terminaran contrato :P

En cuanto al sistema de clasificación, yo pienso que tal y como está ahora, el sistema de eliminación por rondas está bastante bien...no se que necesidad de tocar tanto...al final volveran a las vueltas cronometradas libres en 60 minutos como hacían antes y como hacen en MotoGP por ejemplo... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris