Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

Mensajepor MagicNano » 31 Julio 2009, 18:59

Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

Imagen

Ya os informamos esta mañana de que Michael Schumacher estuvo rodando hoy en Mugello con el monoplaza F2007 de Ferrari, para probar si está fisicamente preparado o no para disputar un Gran Premio de Fórmula 1 después de casi 3 años sin competir. La normativa de la FIA para 2009 establece que durante la temporada los equipos no pueden hacer entrenamientos en pista con sus coches (salvo aerodinámicos en recta), pero en Maranello han encontrado un agujero que les permite rodar con el monoplaza de hace 2 años.

Para una primera toma de contacto esto está muy bien, pero si Schumacher quiere habituarse lo antes posible a la aerodinámica de nueva generación y a los nuevos slicks, tiene que subirse al F60 antes de llegar al GP de Europa en Valencia. Y eso es justamente lo que está intentando Ferrari. La Scuderia ha enviado una carta a la FIA y a todos los equipos en competición pidiendo que, dadas las especiales circunstancias, se le permita a Michael rodar este fin de semana en Mugello con el último monoplaza construido en Maranello.

Imagen

La carta remitida por el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivolva, y publicada por SpeedTV es la siguiente:

"Estimados Sres:

Como todos saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de sustituir a Felipe Massa hasta que pueda de volver a competir en el Campeonato. Michael, sin embargo, ha estado apartado de las carreras de F1 y de cualquier tipo de coche de carreras desde 2006, con la excepción de algunos test para nosotros en 2007.

Para evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso solicitamos a todos los competidores en el Campeonato 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficiales antes del Gran Premio de Valencia, derogando el Art. 22.1 c) del Reglamente Deportivo de 2009 y del Acuerdo de Entrenamientos. Estaríamos tremendamente agradecidos si pudiesen confirmar su conformidad con lo mencionado anteriormente.

Saludos cordiales,
Massimo Rivola
Director Deportivo"

La Asociación de Equipos (FOTA) ya ha dado su visto bueno, permitiendo a Schumacher subirse al F60 este fin de semana, pero aún falta que la FIA de la autorización final. John Howett, vicepresidente de la FOTA y presidente de Toyota, explicaba: "Creo que todos los equipos integrantes de la FOTA han aceptado su petición. La situación para Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que estamos seguros que Ferrari respetará."

Imagen

Y yo me pregunto: ¿Por qué habría que levantar esta prohibición para Michael Schumacher y no, por ejemplo, para Jaime Alguersuari? Las normas son iguales para todos, señores!!

http://www.f1aldia.com/5065/ferrari-sol ... acher.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

Mensajepor dr_skunk » 31 Julio 2009, 19:06

MagicNano escribió:
Y yo me pregunto: ¿Por qué habría que levantar esta prohibición para Michael Schumacher y no, por ejemplo, para Jaime Alguersuari? Las normas son iguales para todos, señores!!
l

Durante aquellos tiempos en los que Michael Corria oficialmente aprendí que las normas son para todos iguales salvo para Michael. Y eso no ha cambiado.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Ivaneg » 31 Julio 2009, 20:23

Queremos igualdad.....hombre ya!!
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2009, 20:55

Es prácticamente como si nos estuviesen tomando por tontos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 31 Julio 2009, 21:22

No acabo de entender la postura del resto de los componentes de la FOTA con respecto a Ferrari. Si no hay test para nadie con el monoplaza de este año....es para nadie. Si Michael tiene que ponerse al dia (que me parece lógico porque lleva tiempo sin rodar) que haga test, pero no con el monoplaza de este año. Y si ellos pueden hacer unas jornaditas de test con Michael y el coche actual, para ser justos deberian de ser unos test oficiales para que todos tengan la oportunidad de provar...porque que nadie se crea que Michael y Ferrari se van a limitar a rodar y ya esta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor BT-44 » 31 Julio 2009, 21:31

Una vergüenza... espero que no se admita esto. Que la F60 quede guardadita en el garage hasta Valencia... ¿El resto de los teams son estúpidos o que? Además de permitir a Michael rodar con el auto de esta temporada... los ingenieros tranquilamente podrían obtener nueva telemetría y probar nuevos componentes... Una cosa es que muchos estemos contentos del regreso de Michael... pero si se fue por casi 3 años se fue y punto. Si decide volver es por decisión propia. No diré más nada... una vergüenza. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Adri_F1 » 31 Julio 2009, 21:54

que vergüenza dios!!!! lo primero es que es heptacampeon!, lo segundo es que las normas son para todos y lo tercero es que en el pasado GP debuto un chaval en la F1 sin poder hacer ningun test!!!
lo dicho espero que no le dejen.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor MagicNano » 31 Julio 2009, 21:55

a mi es que como la maFIA les de permiso, ya me parto y me troncho que verguenza por dios.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 31 Julio 2009, 21:56

y lo mejor de todo es que SEGURO que les dan permiso......ya vereis!!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor GRANDPRIX » 31 Julio 2009, 22:01

Ya puestos, que le cierren el circuito de Valencia una semana... y que pruebe allí tranquilamente,el chaval. Sí es que....
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Mensajepor Rase » 01 Agosto 2009, 00:43

Quién preside y ha organizado este tinglado de la FOTA luego de huír toda su vida de la unión con los equipos? Ferrari y Mr. Corderín.

Creo que está todo claro, lo mismo pasó con el tema de la guerra FIA vs FOTA, que Corderín presionó a algunos equipos que en principio sí veían bien el tema del tope presupuestario con dejarlos fuera de la FOTA.

Ahora aparte del visto bueno de la FIA les queda el de los otros 2 'apestados', Williams y Force India. A los indios les vale un cheque para cubrir los desperfectos que ocasiona Kimi en el monoplaza de Sutil, con los inglesitos se lo tendrán que currar un poquito más.

Es impresionante la jeta que tienen los de Ferrari. Diría que se le tendría que caer la cara de verguenza, peroe s que la verguenza ya la perdieron hace mucho mucho tiempo. Con esa cara dura es imposible que se caiga nada.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

Mensajepor kamikaze666 » 01 Agosto 2009, 00:50

dr_skunk escribió:
MagicNano escribió:
Y yo me pregunto: ¿Por qué habría que levantar esta prohibición para Michael Schumacher y no, por ejemplo, para Jaime Alguersuari? Las normas son iguales para todos, señores!!
l

Durante aquellos tiempos en los que Michael Corria oficialmente aprendí que las normas son para todos iguales salvo para Michael. Y eso no ha cambiado.



eso mismo he pensado yo al leer el titular de la noticia :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor juanubas » 01 Agosto 2009, 00:54

Totalmente injusta esta proposición de Ferrari, cuando no hace mucho debutaba un chaval que no tuvo oportunidad ni de tocar su monoplaza en ningún circuito hasta su debut... Una aberración intolerable.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Jony-F1 » 01 Agosto 2009, 16:44

Estoy con Magic,Adri F1 y demas es un timo...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Crackissimo » 02 Agosto 2009, 02:33

Lo normal es que no les dejen, porque podrían aprovecharse además de probar nuevas piezas, no solo de que Michael se familiarice con el monoplaza...veamos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris