Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de enero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de enero"

Mensajepor MagicNano » 03 Agosto 2009, 14:10

Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de enero"

El dueño del equipo español Campos GP ha comentado su situación en la F1


Adrián Campos durante unas pruebas de GP2

En una entrevista concedida al diario español El País, Adrián Campos, dueño del nuevo equipo español que se incorporará a la F1 de 2010, Campos GP, ha asegurado que no sobrepasarán los 50 millones de euros por temporada.

Una vez superado el periodo de tensiones entre la FIA y la FOTA y la materialización de "la paz" con la firma de "El Pacto de la Concordia", Adrián Campos, un emprendedor con mucho olfato, se ha querido sacudir los rumores que apuntaban a la inestabilidad y oscuro futuro de las tres nuevas incorporaciones para la F1 del próximo año. "Están equivocados". Así de tajante ha contestado Campos a todos aquellos que dudan del futuro de su proyecto en el deporte.

"Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1", confirmó el valenciano a la redacción de El País.

Dallara nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1.
Uno de los puntos que más preocupan a la cabeza del primer equipo español en la historia de la F1 es el que se refiere a los términos bajo los que se firmó el contrato con la FIA. Tras la firma de "El Pacto de la Concordia" y la redefinición de la temporada esto ha supuesto, Campos está descontento y a la espera de una revisión de los términos del acuerdo. "El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000", dijo.

Resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1; sus cifras son insostenibles en la economía actual.
El empresario, que ha destacado en todas las competiciones en las que ha participado, cree que los presupuestos que se manejan en la categoría reina del motor son desorbitados y que "resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1" ya que "sus cifras son insostenibles en la economía actual".

El cuartel general del nuevo Campos GP, cuyo límite presupuestario se situará "entre los 45 y 50 millones anuales", estará en Alzira (Valencia) o en Murcia. Por el momento, y mientras amplían las instalaciones con las que el equipo ya contaba en Valencia, el monoplaza en el que correrá, muy probablemente, otro piloto español, está siendo desarrollado en Italia.

"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica", confirmó.

Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios.
Gran parte de la afición nacional espera ver a otro piloto español a bordo del bólido de Campos GP. El empresario ha contado al diario El País que están "negociando con cinco". "Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok]", concluyó Adrián Campos.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... 0-de-enero
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de ene

Mensajepor MagicNano » 03 Agosto 2009, 14:14

MagicNano escribió:Uno de los puntos que más preocupan a la cabeza del primer equipo español en la historia de la F1 es el que se refiere a los términos bajo los que se firmó el contrato con la FIA. Tras la firma de "El Pacto de la Concordia" y la redefinición de la temporada esto ha supuesto, Campos está descontento y a la espera de una revisión de los términos del acuerdo. "El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000", dijo.


esta es la cuestión te fiaste de Max Mosley y ahora estas con perdón con el culo al aire..... tu Manor GP y USF1.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 04 Agosto 2009, 23:10

Sea como sea, el debut de ese monoplaza sera historico para el automovilismo español.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 05 Agosto 2009, 01:24

Será histórico pero pinta bastante mal...la verdad es que las condiciones que firmaron parecen de otra categoría, no de la Fórmula 1, por una parte estoy contento de que al final no se aceptaran esas normas... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Bobo » 05 Agosto 2009, 02:34

Y ¿qué tipo de vehículo pensaba poner en marcha con ese capital? ¿Ya no puede ponerlo? Ya sabíamos que iba a quedar por detrás. ¿Cual es la diferencia ahora? Como decir que el Getafe (con perdón y el mayor de mis respetos) no puede competir porque no tiene el capital del Barça.

En fin, ya estamos llorando y poniendo la venda antes de la herida.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Depeche Mode » 05 Agosto 2009, 03:43

Sinceramente no se como le han podido dar la licencia a este equipo y no a uno mil veces más preparado como lo es Epsilon Euskadi...al menos tienen unas instalciones mejores que Renault (por ejemplo) y se construyen su coche, pero Campos...comprando chasis y motor, menudo equipo...

No creo que dure mucho en esto...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2009, 13:48

Depeche Mode escribió:Sinceramente no se como le han podido dar la licencia a este equipo y no a uno mil veces más preparado como lo es Epsilon Euskadi...al menos tienen unas instalciones mejores que Renault (por ejemplo) y se construyen su coche, pero Campos...comprando chasis y motor, menudo equipo...

No creo que dure mucho en esto...


motores cohswort o como se escriban jajaja

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=13501

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=13514
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris