Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de enero"
El dueño del equipo español Campos GP ha comentado su situación en la F1
Adrián Campos durante unas pruebas de GP2
En una entrevista concedida al diario español El País, Adrián Campos, dueño del nuevo equipo español que se incorporará a la F1 de 2010, Campos GP, ha asegurado que no sobrepasarán los 50 millones de euros por temporada.
Una vez superado el periodo de tensiones entre la FIA y la FOTA y la materialización de "la paz" con la firma de "El Pacto de la Concordia", Adrián Campos, un emprendedor con mucho olfato, se ha querido sacudir los rumores que apuntaban a la inestabilidad y oscuro futuro de las tres nuevas incorporaciones para la F1 del próximo año. "Están equivocados". Así de tajante ha contestado Campos a todos aquellos que dudan del futuro de su proyecto en el deporte.
"Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1", confirmó el valenciano a la redacción de El País.
Dallara nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1.
Uno de los puntos que más preocupan a la cabeza del primer equipo español en la historia de la F1 es el que se refiere a los términos bajo los que se firmó el contrato con la FIA. Tras la firma de "El Pacto de la Concordia" y la redefinición de la temporada esto ha supuesto, Campos está descontento y a la espera de una revisión de los términos del acuerdo. "El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000", dijo.
Resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1; sus cifras son insostenibles en la economía actual.
El empresario, que ha destacado en todas las competiciones en las que ha participado, cree que los presupuestos que se manejan en la categoría reina del motor son desorbitados y que "resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1" ya que "sus cifras son insostenibles en la economía actual".
El cuartel general del nuevo Campos GP, cuyo límite presupuestario se situará "entre los 45 y 50 millones anuales", estará en Alzira (Valencia) o en Murcia. Por el momento, y mientras amplían las instalaciones con las que el equipo ya contaba en Valencia, el monoplaza en el que correrá, muy probablemente, otro piloto español, está siendo desarrollado en Italia.
"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica", confirmó.
Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios.
Gran parte de la afición nacional espera ver a otro piloto español a bordo del bólido de Campos GP. El empresario ha contado al diario El País que están "negociando con cinco". "Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok]", concluyó Adrián Campos.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
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