Nelson Piquet Jr.: "Flavio Briatore era mi verdugo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Nelson Piquet Jr.: "Flavio Briatore era mi verdugo"

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 00:08

Piquet 'Flavio Briatore era mi verdugo'

03 agosto 2009

El equipo de Renault Formula Uno quiere librarse de Nelson Piquet según el brasileño. El brasileño habla sobre su equipo Renault F1 y su gerente y el jefe de equipo Flavio Briatore. "Flavio Briatore era mi verdugo," Piquet dijo sobre su gerente y jefe de equipo.




En una declaración personal Nelson Piquet ha explicado su situación en el equipo de Renault Fórmula Uno y que él no espera terminar la temporada con el equipo. Piquet cree que él nunca fue tratado en igualdad de condiciones que a su compañero Fernando Alonso.


Nelson Piquet vino con la declaración siguiente:
He recibido la notificación por parte de Renault F1 Team de su intención prescindir de mis servicios como piloto en la actual temporada de Fórmula Uno. Quiero dar las gracias al pequeño grupo que me apoyaron y que trabajaron junto a mi en Renault F1, aunque es obviamente una gran decepción recibir este tipo de noticias. Pero, al mismo tiempo, tengo una sensación de alivio para el final del peor período de mi carrera, y la posibilidad de reencaminar mi carrera y ponerme de nuevo en el buen camino y tratar de recuperar mi reputación de un piloto rápido y ganador. Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con los que he trabajado en mi carrera que responder por mi carácter y el talento, excepto, lamentablemente, la persona que ha tenido la mayor influencia en mi carrera en la Fórmula Uno.


Estar en la Fórmula Uno ha sido siempre difícil, y mi padre y yo, por lo tanto, firmamos un contrato de gestión con Flavio Briatore, que creíamos era una excelente opción, con todos los contactos necesarios y la capacidad de gestión. Lamentablemente, eso fue cuando el peor período de mi carrera comenzó. Pasé un año como piloto de pruebas, donde sólo hice un puñado de pruebas, y al año siguiente comenzó mi carrera como piloto con Renault. Tras el inicio de la temporada, algunas situaciones extrañas comenzaron a suceder. Como principiante en la Fórmula Uno, sólo podía esperar de mi equipo una gran cantidad de apoyo y preparación para ayudarme en la consecución de los objetivos. En cambio, fui relegado como "alguien que conducía el otro coche" sin la atención de todos. Además, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la calificación y las carreras, mi director de equipo y jefe (Briatore) me pondría en peligro, me dice que si no obtengo un buen resultado había otro piloto dispuesto a ocupar mi lugar. Nunca son necesarias las amenazas antes de obtener resultados. En 2008 conseguí anotar 19 puntos, una vez subí al podio en segundo lugar, con el mejor debut de año de un brasileño en la Fórmula Uno.


Para Briatore la temporada 2009, una vez más actuando como gestor y mi jefe de equipo en Renault F1, me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que merecía, pero nunca había recibido, y que iba a obtener "al menos la igualdad de trato" en el interior del equipo. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía conseguir una puntuación del 40% de los puntos de Fernando Alonso en mitad de la temporada. A pesar de la conducción de Fernando, dos veces campeón del mundo y un excelente conductor, yo estaba convencido de que, si tuviera las mismas condiciones, podría alcanzar con facilidad el 40% de los puntos exigidos por el contrato.


Lamentablemente, las promesas no se convirtieron en realidad de nuevo. Con el nuevo coche realice 2,002 kilómetros de pruebas frente a los 3839 kilómetros de Fernando. Sólo tres días de pruebas en seco - sólo uno de Fernando fue mojado. Yo realizaba solo pruebas con un vehículo muy pesado, con neumáticos duros, sobre todo en el primer día (cuando la pista es lenta y la fiabilidad es pobre), o cuando el tiempo era malo. Fernando conducía un automóvil con neumáticos súper blandos en seco, condiciones idóneas. Nunca he tenido la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos. En la Fórmula Uno de hoy, la diferencia entre la posición 1 y 15 a veces es de menos de un segundo. Esto significa que 0,2 o 0.3s puede hacer ganar ocho puestos.


Además, la prohibición de pruebas para el desarrollo de los coches que actualmente tenemos entre carrera y carrera. De las nueve primeras carreras que corrí este año, en cuatro de ellos Fernando ha tenido una importante actualización en el coche que yo no tenía. Se me informó por parte de los ingenieros de Renault que, en esas carreras tenía un coche que era entre 0,5 y 0.8s por vuelta más lento que mi compañero. Si miramos la carrera de Alemania (donde clasifique por delante de mi compañero de equipo), si hubiera tenido esa ventaja en la clasificación habría sido quinto y no décimo. Si tuviéramos esa diferencia en carrera, habría terminado por delante de mi compañero, lo que hice en Silverstone, a pesar de no tener las actualizaciones que él tenía.


Creo, sin duda, en mi talento y mi rendimiento. No llegué hasta aquí por conseguir malos resultados. Cualquier persona que conoce mi historia sabe que los resultados que tengo en la Fórmula Uno, no se corresponden con mi currículum y mi capacidad. Las condiciones que he tenido que hacer frente durante los dos últimos años han sido muy extrañas, por decir lo menos - hay incidentes que no puedo creer que me hayan ocurrió. Si yo ahora siento la necesidad de dar explicaciones, es debido a la injusta situación que he sufrido en los últimos dos años. Siempre he creído que tener un gerente es ser parte de un equipo y tener un compañero. Un gerente se supone te ha de dar ánimos, apoyarte, y te proporciona oportunidades. En mi caso fue el contrario. Flavio Briatore fue mi verdugo.


Estar bajo presión no es nuevo para mí. He sido criticado a lo largo de mi carrera, y también han tenido un montón de expectativas debido a mi nombre. Hasta ahora siempre he cumplido las expectativas - incluso superado. Nunca he sentido la necesidad de defenderme o desmentir los rumores y las críticas porque sabía la verdad y yo sólo quería concentrarse en las carreras - yo no nunca deje que me afectara. Afortunadamente, ahora puedo decir a esas personas que me apoyaron en mi carrera que estoy de vuelta en las buenas pistas, y considerando las opciones para un nuevo comienzo en mi carrera en la Fórmula Uno de una manera justa y positiva.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... i-verdugo/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Piquet 'Flavio Briatore era mi verdugo'

Mensajepor jdvp » 04 Agosto 2009, 00:57

MagicNano escribió: yo estaba convencido de que, si tuviera las mismas condiciones, podría alcanzar con facilidad el 40% de los puntos exigidos por el contrato.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Una de estas 3 se cumple...

1º-- Es un iluso
2º --Nos toma por tontos
3º-- Es tonto

¿por cual apostáis???

Yo espero que sea la primera :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Vicale » 04 Agosto 2009, 01:24

En cambio, fui relegado como "alguien que conducía el otro coche" sin la atención de todos.

Perdóname, amigo, pero ésto te lo has buscado tú solito... :wink:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Crackissimo » 04 Agosto 2009, 01:37

Yo no se como será la situación dentro de Renault, pero vamos, por resultados ha patinado de lo lindo, no ha conseguido ni una mínima parte de lo esperado...

Y eso de que le dan peor trato...eso me suena, pero creo que esta vez suena más a escusa que a otra cosa, solo con ver los resultados se nota...no se ha merecido liderar la escudería en ningún momento. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Vicale » 04 Agosto 2009, 02:19

Por lo visto ha llegado a decir que se siente tratado como Alonso en McLaren, que Fernando debería saber cómo se siente.

Pero claro... :roll:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor BT-44 » 04 Agosto 2009, 02:21

Bueno... yo hacía rato, incluso el año pasado, que decía que Piquet no estaba para la F1... o al menos para ocupar una butaca en Renault, y algunas personas que están en el foro lo saben. También soy de los que piensa que pone excusas en demasia. Se dio lo que tenía que pasar, le quitaron su asiento, era previsible dada su pobre performance... eso sin contar que su principal rival lo aniquiló.

Sin embargo considero que algo de razón tiene en cuanto a Briatore... este señor no es ningún santito y ha enterrado la carrera de varios pilotos como Alexander Wurz que es infinitamente superior a Nelson y sino que le pregunten a la gente de McLaren el trabajo que hizo allí en su paso por la escudería de Woking... Cuando Alex estuvo en Benetton le hizo la vida imposible, deportiva y políticamente tergiverzando sus declaraciones y cosas por el estilo... algo que no encuadraba ni encuadró nunca con el perfil del austriaco. Fisico también probó un poco del mismo polvo... antes, con Benetton y luego un poco más en Renault. Parece que Flavio no tiene reparos en crucificar a algunos de sus pilotos, y como ejemplo están estos dos que no serán campeones ni tendrán victorias a raudal pero uno es de los mejores desarrolladores de monoplazas y de buena consistencia en carrera mientras que el otro es velocista por naturaleza.

Con esto no estoy defendiendo a Nelson... pero Briatore un poco de verdugo tiene... Lo cual tampoco es una novedad.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Magic » 04 Agosto 2009, 03:13

Me parece un poco triste que Nelson salga por la puerta de atrás de una escudería como Renault, pero Piquet creo que se ha pasado exagerando las diferencias entre coches y comparando en grandes premios como Alemania o Silverstone. Adios Piquet
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Vicale » 04 Agosto 2009, 03:15

¿Por la puerta de atrás? Esta noticia se ha dado a conocer esta noche. Veremos a partir de mañana la campaña de Nelson Sr. & Jr.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor sedojet » 04 Agosto 2009, 09:34

Me recuerda a las carreras de otros pilotos, la falta de resultados creo que obedece mas a la falta de adaptación a la F-1 que a que no posea potencial.
Para mi ha llegado demasiado pronto, sin estar preparado, no le quito merito, no es fácil estar ahí, pero también tengo que darle la razón en cuanto que con un compañero como Fernando no lo tenia fácil precisamente.
Creo que el error que ha cometido ha sido no buscar el cambio de aires el año pasado, viendo como estaba el equipo.
Le deseo suerte, puede que en el futuro consiga mejorar lo suficiente para poder darnos buenas carreras.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Jony-F1 » 04 Agosto 2009, 10:15

Este tio lo que intenta decir es que le han tratado como Alonso en Mclaren en 2007 pero claro Piquet no era Alonso en 2007 ni mucho menos,.....
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Ivaneg » 04 Agosto 2009, 10:34

Se veía venir esto. Seguro que la verdad de todo lo que se dice está en un punto intermedio. Ni el rendimiento de Nelson habrá sido el esperado ni el trato de Briatore y Renault habrá sido el más correcto.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Marshall » 04 Agosto 2009, 13:13

Yo no creo que Nelsinho haya dicho mentiras.

El tema es que a Nelsinho no le echan por no entrar en las Q3, o por no alcanzar el 40% de los puntos de Alonso, no. Lo echan porque comete errores impropios de un piloto de F1 y es totalmente inconsistente en su rendimiento, porque tal vez no tenga coche para estar por delante del puesto 12, pero si tienes coche para ocupar ese puesto, debes estar ahí de manera regular en cada gran premio.

Pocas escuderías pueden dar el mismo material al 100% a sus dos pilotos. Eso puede hacerlo Ferrari, RedBull, McLaren, BMW y poco más. Y en momentos de gran innovación por el cambio normativo, es muy dificil disponer de dos coches 100% iguales con las mismas mejoras, etc. La F1 es así y quien entre en ella debe asumirlo o marcharse a su casa.

En fin, ojalá Nelsinho vuelva y demuestre todo lo que tiene que demostrar... y si ya demostró todo lo demostrable, mejor que vuelva por poco tiempo.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor dr_skunk » 04 Agosto 2009, 18:19

Lo de comparar el asunto de Alonso en Mclaren con el de Renault yo no lo veo, solo si se dice sarcasticamente. Solo hay que ver los resultados de uno y otro caso comparandolos con sus respectivos compañeros del momento.
Alonso casi perfecto hasta que comenzaron los "fenomenos paranormales".
Y piquet en casi dos temporadas lo unico destacable es un segundo puesto que todos sabemos por que. Por lo demás es que solo sale en las camaras cuando se la pega.

Pique habla mucho de que no le dejaron entrenar el mismo tiempo... :roll:
Yo lo veo logico. Alonso tiene fama de ser muy bueno poniendo a punto el coche y trabajando con los mecanicos, y es por algo. Es logico que el equipo decida dar mas km a un piloto así que a otro menos consistente, que puede dar resultados menos fiables y hacer errar a los mecanicos.
Por lo de las piezas nuevas mas de lo mismo, si solo tengo un juego de piezas nuevas que pueden dar unas decimas, yo prefiero darselas al que mas partido vaya a sacar a esas decimas.
En lo de su relación con Briatore pues no voy a entrar, no me extraña viniendo de Flavio. Pero seguro que el trato de Briatore se fué endureciendo con los malos resultados de Piquet, al principio no seria tan malote como lo pinta.
Yo no creo que Piquet esté mintiendo. Voto por la opción 1 de que es un iluso.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Tyrrell » 04 Agosto 2009, 20:48

Marshall escribió:El tema es que a Nelsinho no le echan por no entrar en las Q3, o por no alcanzar el 40% de los puntos de Alonso, no. Lo echan porque comete errores impropios de un piloto de F1 y es totalmente inconsistente en su rendimiento, porque tal vez no tenga coche para estar por delante del puesto 12, pero si tienes coche para ocupar ese puesto, debes estar ahí de manera regular en cada gran premio.


Estoy de acuerdo, solo añadiría que a veces para un piloto es muy frustrante estar de compañero con un "fuera de serie" por aquello que se dice de ... tu primer rival es tu compañero de equipo...". Tu llegas a una escudería y ves como el otro te gana hasta a las canicas y en lugar de servirte de acicate para mejorar eso te incita a intentar superarlo "como sea", entonces arriesgas mas de lo debido y con eso llegan errores que de otro modo no cometerías, eso te frustra mas aun y es "la pescadilla que se muerde la cola", hay que tener la cabeza muy centrada para saber llevar una situación así.

Lo siento por Piquet.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor BT-44 » 04 Agosto 2009, 21:10

Tyrrell escribió:Estoy de acuerdo, solo añadiría que a veces para un piloto es muy frustrante estar de compañero con un "fuera de serie" por aquello que se dice de ... tu primer rival es tu compañero de equipo...". Tu llegas a una escudería y ves como el otro te gana hasta a las canicas y en lugar de servirte de acicate para mejorar eso te incita a intentar superarlo "como sea", entonces arriesgas mas de lo debido y con eso llegan errores que de otro modo no cometerías, eso te frustra mas aun y es "la pescadilla que se muerde la cola", hay que tener la cabeza muy centrada para saber llevar una situación así.

Lo siento por Piquet.

Coincido Tyrrell, y creo que el piloto que mejor ha interpretado esto para su bien en toda la historia de la F1 ha sido Eddie Irvine... rápidamente se dió cuenta que estaba por debajo del nivel de Michael, incluso firmó por ser escudero así que de entrada nomás, luego intentó estar siempre lo más cerca posible del alemán pero creo que nunca se volvió loco por superarlo (más allá que no le dejaran). Eso sí... lo de segundo mejor piloto del mundo da risas... aún hoy. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris