Ferrari atiza a Williams por oponerse al test de Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari atiza a Williams por oponerse al test de Schumacher

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 19:13

Ferrari atiza a Williams por oponerse al test de Michael Schumacher
R. Topham 4 de agosto de 200912 comentarios


Hay que dejar claro que no sólo Williams se negó, sino también Red Bull (y Toro Rosso por descontado). Fueron tres las escuderías que no veían con buenos ojos la prueba de Michael Schumacher con el Ferarri F60. A la vista de los hechos, los italianos han aprovechado para mandar un recadito a Williams. No así con las otras dos.

Ferrari quería que Schumacher tuviera la posibilidad de ponerse a los mandos del Ferrari F60B e ir ganando tiempo de cara al Gran Premio de Europa. El problema con el que se han encontrado es que la FIA ha prohibido los test, así que el kaiser tendría su primera toma de contacto el mismo fin de semana de la carrera.
Todavía les queda una bala en la recámara. La FIA podría dar su visto bueno a pesar de no existir unanimidad entre las escuderías. Que estuvieran todas de acuerdo ayudaría, pero la decisión de la FIA no es vinculante a la postura de estas. Aún así, sería muy extraño que aceptara dar el pertinente permiso a Schumacher si algunas han expresado su rechazo. Ahora bien, del organismo regulador de la Fórmula 1 uno puede esperarse cualquier cosa. Pueden sorprender hasta al más pintado.

Esto es lo que puede leerse en la web de Ferrari:

¿Adivinad quién se opuso al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y que no desaprovechó la oportunidad de demostrar su falta de deportividad. Sólo para que conste, Scuderia Ferrari dio su visto bueno al test de Alguersuari, pero parece que en este caso alguno decidió ajustarse rígidamente a las normas.
Entonces me pregunto, ¿por qué Ferrari sólo saca el látigo con Williams? También deberían haberle lanzado un dardito a Red Bull/Toro Rosso. Bien es cierto que quizá estas dos se negaran a dar su apoyo ya que Alguersuari no tuvo permiso y querían evitar favoritismos hacia Schumacher.

A mí me da que Ferrari ha aprovechado para meter caña a una escudería que pudo haberse vengado a su manera de su exclusión de la FOTA. No soy muy partidario de este tipo de reacciones, pero ahí queda el detallito de los italianos. Feo gesto que podrían haber evitado. Hacer sangre de las desgracias ajenas no es plato de buen gusto para nadie. Se merecen un cero por sus malas formas.

http://www.racingpasion.com/formula-1/f ... schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Vicale » 04 Agosto 2009, 19:24

¿Pasa algo en el foro, o es que estás borrando cada uno de tus posts? :?

Comentario a la noticia: ahora comienzan las pataletas...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2009, 19:25

Vicale escribió:¿Pasa algo en el foro, o es que estás borrando cada uno de tus posts? :?

Comentario a la noticia: ahora comienzan las pataletas...


no hombre que esta noticia me gustaba más y como ivan todas de lo mismo. ....

hombre yo estaba enfadado con ferrari por que pidiesen un test para schumi habiendo vetado el de jaime pero se ve que no lo vetarón....... ojo estoy de acuerdo con que se cumplan las normas y si un equipo no quiere sea williams o el resto, me parecerá genial..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Vicale » 04 Agosto 2009, 19:31

Pero es que yo sigo en mis trece de que a Michael no le va a hacer falta ni un test... :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Adri_F1 » 04 Agosto 2009, 19:34

asi asi fluidito......que se conforme con el F2007
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor mari » 04 Agosto 2009, 21:29

¿Qué hay de malo en no ganar un titulo en años señores de Ferrari? ¿falta de deportividad de Williams por mirar por sus intereses? .... hace gracia esto viniendo de un equipo que se tiro unos cuantos años sin ganar nada hasta que casualmente dejo tirados al resto de equipos para firmar el pacto por su cuenta. Curioso porque a partir de ese momento empiezan a caerle los campeonatos de constructores como churros y no menos curioso que este año nos hayamos enterado de que en ese "pacto" firmaron un derecho de veto sobre el reglamento y un regalito extra por ganar esos mundiales del que nigún equipo ha disfrutado.

Y eso sir Frank lo tiene gravado a fuego en la memoria. No es la primera vez que sufre en sus carnes la "deportividad y buenas maneras" de los italianos.

Si Williams se retiró de la FOTA y firmo el límite presupuestario fue por sentido común. No disponen de los medios de el resto de escuderias (que me rio yo de que estos defiendan los intereses de todos, ja ja ja). No tienen a un gran constructor que les inyecte dinero. No son más que un equipo de competicion que sobrevive de sus sponsors y sus mermados ingresos derivados de sus derechos del mundial. Mantenerse en la F1 de este modo tiene mucho más mérito que el que tiene la mayoria de integrantes de la FOTA (muchos de los cuales no tienen clara su permanencia el año que viene en la categoria) y su historia y su palmarés están ahí.

De todas formas, no es vinculante que tres de los equipos (que no es sólo Williams señores de Ferrari) se nieguen a esos test. La FIA es quien tiene al final la decision.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor BT-44 » 04 Agosto 2009, 21:52

mari escribió:¿Qué hay de malo en no ganar un titulo en años señores de Ferrari? ¿falta de deportividad de Williams por mirar por sus intereses? .... hace gracia esto viniendo de un equipo que se tiro unos cuantos años sin ganar nada hasta que casualmente dejo tirados al resto de equipos para firmar el pacto por su cuenta. Curioso porque a partir de ese momento empiezan a caerle los campeonatos de constructores como churros y no menos curioso que este año nos hayamos enterado de que en ese "pacto" firmaron un derecho de veto sobre el reglamento y un regalito extra por ganar esos mundiales del que nigún equipo ha disfrutado.

Y eso sir Frank lo tiene gravado a fuego en la memoria. No es la primera vez que sufre en sus carnes la "deportividad y buenas maneras" de los italianos.

Si Williams se retiró de la FOTA y firmo el límite presupuestario fue por sentido común. No disponen de los medios de el resto de escuderias (que me rio yo de que estos defiendan los intereses de todos, ja ja ja). No tienen a un gran constructor que les inyecte dinero. No son más que un equipo de competicion que sobrevive de sus sponsors y sus mermados ingresos derivados de sus derechos del mundial. Mantenerse en la F1 de este modo tiene mucho más mérito que el que tiene la mayoria de integrantes de la FOTA (muchos de los cuales no tienen clara su permanencia el año que viene en la categoria) y su historia y su palmarés están ahí.

De todas formas, no es vinculante que tres de los equipos (que no es sólo Williams señores de Ferrari) se nieguen a esos test. La FIA es quien tiene al final la decision.

Que más agregar... si que coincido plenamente con tu punto de vista. Solo un pequeño detalle o acotación, Williams no se retiró de la FOTA® sino que lo "retiraron" en un intento de mojarle la oreja... que por cierto no funcionó ya que hasta el momento no lo vimos a Frank llorar por el regreso a la FOTA®

Saludos, Ale. :D

PD: ® (Ferrari)
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Rase » 04 Agosto 2009, 23:58

En serio estos tíos cada vez se superan más, ya no sé como calificar a semejantes impresentables. Acusan a Williams de jugar sucio por vetar que Ferrari se salte el reglamento.... yo flipo. Por una parte normal, es que la filosofía de Ferrari siempre ha sido a mí se me concede todo y me salto el reglamento cuando me da la gana, y parece que aún no se han acostumbrado a la nueva realidad.

Y ya lo de recordarle a Williams sus años de nulos éxitos es de ser unos impresentables del 15. Por no hablar de lo de que Williams vuelve a perder una oportunidad de demostrar que sabe jugar limpio.... y lo dice Ferrari....

De verdad yo soy Frank y los mando a la mierda, y porque estaría en silla de ruedas, porque si no es para partirles la cara. Suerte que tienen de que Monty hace tiempo que se haya pirado de Williams. De verdad que más bajo ya no pueden caer estos, y mira que pensé que ya habían tocado fondo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Depeche Mode » 05 Agosto 2009, 00:52

Rase escribió:una parte normal, es que la filosofía de Ferrari siempre ha sido a mí se me concede todo y me salto el reglamento cuando me da la gana, y parece que aún no se han acostumbrado a la nueva realidad.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Rase » 05 Agosto 2009, 01:17

A mí no me vengas con frikadas que sabes de sobra que Ferrari tiene un largo repertorio en este asunto, otra cosa es la venda de fanático que puedas tener que no te permite ver más allá de tus narices.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Crackissimo » 05 Agosto 2009, 01:22

Tranquilidad...primer aviso :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor CED » 05 Agosto 2009, 01:53

Opino que la posición de Frank Williams es la razonable.
Saltarse así como así la reglamentación, por tratarse de un piloto como Michael Schumacher sería ridículo. Ferrari lo eligió, por sobre sus pilotos de prueba que sí tienen varios kilómetros en el cuerpo, pero ahora aténgase a las normas. Además sí está haciendo sus vueltas en Mugello en el 2007, reforzando el cuello, poniéndose a punto, etc....
No me parece bien que Ferrari mire en menos a Williams por sus últimas temporadas, pues los rojos también han sabido de años malos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Bobo » 05 Agosto 2009, 02:24

BT-44 escribió:
mari escribió:¿Qué hay de malo en no ganar un titulo en años señores de Ferrari? ¿falta de deportividad de Williams por mirar por sus intereses? .... hace gracia esto viniendo de un equipo que se tiro unos cuantos años sin ganar nada hasta que casualmente dejo tirados al resto de equipos para firmar el pacto por su cuenta. Curioso porque a partir de ese momento empiezan a caerle los campeonatos de constructores como churros y no menos curioso que este año nos hayamos enterado de que en ese "pacto" firmaron un derecho de veto sobre el reglamento y un regalito extra por ganar esos mundiales del que nigún equipo ha disfrutado.

Y eso sir Frank lo tiene gravado a fuego en la memoria. No es la primera vez que sufre en sus carnes la "deportividad y buenas maneras" de los italianos.

Si Williams se retiró de la FOTA y firmo el límite presupuestario fue por sentido común. No disponen de los medios de el resto de escuderias (que me rio yo de que estos defiendan los intereses de todos, ja ja ja). No tienen a un gran constructor que les inyecte dinero. No son más que un equipo de competicion que sobrevive de sus sponsors y sus mermados ingresos derivados de sus derechos del mundial. Mantenerse en la F1 de este modo tiene mucho más mérito que el que tiene la mayoria de integrantes de la FOTA (muchos de los cuales no tienen clara su permanencia el año que viene en la categoria) y su historia y su palmarés están ahí.

De todas formas, no es vinculante que tres de los equipos (que no es sólo Williams señores de Ferrari) se nieguen a esos test. La FIA es quien tiene al final la decision.

Que más agregar... si que coincido plenamente con tu punto de vista. Solo un pequeño detalle o acotación, Williams no se retiró de la FOTA® sino que lo "retiraron" en un intento de mojarle la oreja... que por cierto no funcionó ya que hasta el momento no lo vimos a Frank llorar por el regreso a la FOTA®

Saludos, Ale. :D

PD: ® (Ferrari)



En esta ocasión lo han "suspendido". Ciertamente, de donde "le tiraron" de verdad fue de la FOCA porque no era constructor y en medio de otra trifulca, no hace muchos años. Ferrari, Renault, Toyota, Honda (fue el único que manifestó su desacuerdo con aquella acción), Mercedes y BMW dejaron con el culo al aire a Sir Frank cuando era el único equipo que quedaba apoyándoles. Mercedes mantuvo a McLaren dentro al ser propietario del 40% del equipo, pero el "socio" era Mercedes no McLaren.

Tras aquel desastre, se deshizo la FOCA para crear la FOTA, es decir, cambiar el Constructors por el Teams para englobar a todos. Y mira lo que siguen haciendo los constructores.

Por eso, cuando vienen otra vez los jaleos, no se la juegan, pasan de los exclusivos intereses de los cosntructores y van a lo que van: a competir.

Y encima, cuando termina el asunto y solicita el reingreso, no sólo de ellos sino de FI e incluso de los tres nuevos equipos, se lo niegan. Así que lo tiene crudo la FOTA a partir de ahora. Van a ser 5 equipos a lo suyo y no a los megaintereses de los supermillonarios constructores mas Ferrari y McLaren que son los que mas van a perder.

¿Cambiarán la T por una S (Scuderias para que se note mas el mamoneo de los italianos)? ¿FOSA? (común) :D

Por otra parte, si una calle es de dirección única, a mi no se me ocurre bajarme del coche y decirle al que viene en la dirección correcta que se aparte para que yo me meta por dirección prohibida. No deberían ni haberlo solicitado y si MS no está preparado para conducir el F60 que se lo impidan. El pobrecito ya tiene pupitas de entrenar mucho y ha bajado 3 kilos (¡¡¡GOOOOORDOOOOOO!!! :P :P :P ).

Bastante favor se hacen mutuamente la FIA y Ferrari al meter al alemán y darle una SuperLicencia Especial. Sólo ganan mediáticamente (money money money), no deportivamente.


P.D.: acabo de leer en el comunicado de RBR y STR dicen que Ferrari dijo NO a Jaime.

Red Bull owner Dietrich Mateschitz has agreed with Williams, however, stating that no allowances were made by Ferrari ahead of Jaime Alguersuari's debut in Hungary.

http://f1.gpupdate.net/en/news/2009/08/ ... entiments/

Bueno, no se lo negaron, simplemente no le dieron el permiso. Además de cínicos, mentirosos. Cuánto echo de menos al Gran Enzo. La de leches que iba a repartir.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Depeche Mode » 05 Agosto 2009, 03:40

Rase escribió:A mí no me vengas con frikadas que sabes de sobra que Ferrari tiene un largo repertorio en este asunto, otra cosa es la venda de fanático que puedas tener que no te permite ver más allá de tus narices.


Primero de todo, lo de fanático te lo ahorras, porque yo no te he faltado, y si te va el rollo del insulto fácil hazlo con tu entorno, no conmigo ;)

Segundo, si, a Ferrari se le ha ayudado muchas veces (pero como a las otras grandes, incluida Williams), pero también se le ha perjudicado muchisimo, tanto que ha estado con un hilo de dejar la F1 (vease el proyecto Indy Car u otros) gracias a que muchas veces le han perseguido y han hecho una caza de brujas contra ellos..

¿De los cambios absurdos cada año a partir de 2003 para acabar con el dominio de Schumacher y Ferrari no dices nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor kamikaze666 » 05 Agosto 2009, 10:37

yo la pregunta que tengo, es si finalmente jaime pudo hacer esos test?? porque yo no lo se, aun así me parece que la misma moneda para todos, es decir que si los hizo, shumacher debe hacerlos, por el contrario... si jaime se comio los mocos, pues lo mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris