Schumacher podría no correr en Valencia...

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher podría no correr en Valencia...

Mensajepor Crackissimo » 05 Agosto 2009, 18:57

Imagen

El regreso de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, a la Fórmula 1 todavía no es seguro del todo debido a las molestias en el cuello que arrastra el piloto alemán a consecuencia de un accidente de moto que sufrió hace unos meses mientras entrenaba en el circuito de Cartagena.

"Todavía no es completamente seguro que el cuello de Michael pueda soportar tanto esfuerzo. Su regreso depende aún de los últimos exámenes médicos. Sólo después de estas pruebas se aclarará si se puede poner al volante sin problemas", comentó Sabine Kehm, portavoz del piloto, s la agencia alemana 'SID'.

Kehm aseguró que Michael se está dedicando "al 100% a su regreso" y que se encuentra "completamente inmerso en los preparativos de la cita de Valencia".

Por su parte, el agente del piloto alemán, Willi Weber, confesó que todavía había que esperar hasta la próxima semana para tener la "luz verde". "Todo depende de su salud y de la decisión de los médicos", aseguró en la revista 'Auto Motor und Sport'.

http://www.marca.com/2009/08/05/motor/f ... 80559.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Adri_F1 » 05 Agosto 2009, 19:16

si es que ya esta mayor para estos trotes.....pero espero que este en el GP
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor carter18 » 05 Agosto 2009, 19:35

Rumores... solo eso... el Kaiser correra, ya veran como si corre.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Winfield » 05 Agosto 2009, 19:37

Bueno, siendo el Marca vale, pero lo que ma hace pensar que esto es mñas serio es que lo publican en la GpUdate:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... su-cuello/

No se, lo mismo después de tanto tiempo sin pilotar....
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Posti » 05 Agosto 2009, 19:56

Tiene aun días para recuperarse, pero... No me daría muy buena espina. A ver cómo evoluciona y qué cuentan más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Ivaneg » 05 Agosto 2009, 20:35

El stres que está sufriendo su cuello es muy grande, no solo es aguantar las fuerzas que se generan en el monoplaza, es hacerlo con el cuello tocado por el accidente. Hasta que no lo vean los médicos no sabremos si está listo para correr.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Sami » 05 Agosto 2009, 21:06

Pilotar un F1 no es la mejor manera de solucionar un problema en el cuello, es algo que tendría que haberlo tratado de forma definitiva hace tiempo.

No es lo mismo curar una lesión sin prisas (algo que seguro que estaba haciendo) a tener que hacerlo ahora de forma forzada.

En la pista va a estar eso seguro, pero ya veremos después de la carrera que es lo que pasa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Raikkonista » 05 Agosto 2009, 21:28

Si tiene problemas en el cuello correr no seria bueno.
Lo que no entiendo es, sabiendo los problemas que tiene el el cuello como Ferrari anuncia que el sera el piloto para Valencia
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2009, 21:40

Tiene tiempo de recuperación y tiempo para fortalecerlo. Además Valencia solo tiene una curva rápida, la primera., aunque tiene varias frenadas muy fuertes.

Veremos que pasa. Si no está en condiciones, mejor que le deje a Gené, que este si está bien en forma.
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2009, 21:42

Nada nada un poco de doping y asunto resuelto jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2009, 21:53

Marshall escribió:Tiene tiempo de recuperación y tiempo para fortalecerlo. Además Valencia solo tiene una curva rápida, la primera., aunque tiene varias frenadas muy fuertes.

Veremos que pasa. Si no está en condiciones, mejor que le deje a Gené, que este si está bien en forma.


Valencia tiene mas curvas rapidas... el ultimo sector es casi todo una sucesion de curvas rapidas, y en la penultima curva los pilotos soportan las fuerzas g en plena frenada, me acuerdo que Alonso dijera el año pasado que no habia otra curva igual en todo en el mundial. Asi que, el circuito no es muy exigente pero tampoco es una broma, hay que estar al 100% para rendir bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2009, 22:10

Otani escribió:
Marshall escribió:Tiene tiempo de recuperación y tiempo para fortalecerlo. Además Valencia solo tiene una curva rápida, la primera., aunque tiene varias frenadas muy fuertes.

Veremos que pasa. Si no está en condiciones, mejor que le deje a Gené, que este si está bien en forma.


Valencia tiene mas curvas rapidas... el ultimo sector es casi todo una sucesion de curvas rapidas, y en la penultima curva los pilotos soportan las fuerzas g en plena frenada, me acuerdo que Alonso dijera el año pasado que no habia otra curva igual en todo en el mundial. Asi que, el circuito no es muy exigente pero tampoco es una broma, hay que estar al 100% para rendir bien.


Te olvidas de algo tan elemental como saber sumar 1+1, porque la cuestión no es que la curva sea rápida, sino que sea rápida y además tenga un radio corto. Si es rápida y de radio largo, la inercia lateral es MUCHO menor.

Y otro tema son los cambios bruscos de dirección de la cabeza.

Pero para que cada cual lo interprete como quiera, porque habría que ver que significa para cada cual una curva rápida o una curva muy rápida, dejo el gráfico del circuito.

Imagen
Marshall
 

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2009, 23:21

Pues yo tenia entendido que tambien importaba el grado de giro y el tiempo que se esta girando. Mira por ejemplo la curva 8 de turquia una de las mas duras para el cuello, es mas lenta que la curva 1 de Valencia.

No tengo muy claro este tema, puede que tengas razon, pero yo creo que la zona ma dura para el cuello es la zona de las curvas 19-20, porque el coche va muy rapido y el piloto gira bastante el volante mientras aguanta toda la presion lateral, algo parecido a la citada curva de Turquia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Agosto 2009, 16:34

Pues claro que tiene que ver el tiempo de exposición, eso siempre tendrá que ver, no es lo mismo girar en una curva menos exigente durante 7 segundos que en una muy exigente durante 3, la carga en el cuello existe aunque sea mínima y el tiempo de exposición a las fuerzas g laterales en cada curva será una de las partes a tener en cuenta y que determinarán cuan fuerte ha de estar tu cuello.

Michael solo tiene que entrenarse, le ha pillado de sorpresa esto, como a cualquiera, no está mayor, que pesadilla con la edad, simplemente es como si tú con 20 años haces ejercicio a diario desde los 5 y de pronto estás 3 ó 4 años sin hacerlo, has cambiado de estilo de vida y las agujetas vuelven, los dolores musculares y demás historias, pues Michael no es un superhombre y seguro que en estos 3 años se ha pasado el ejercicio intensivo que llevaba en su carrera deportiva por el forro, pues como casi cualquiera haría....
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 06 Agosto 2009, 19:03

El problema de Michael no es solo estar fuera de forma. Al parecer tiene algunos problemas a nivel de cervicales y "articulaciones" del cuello a raiz de la caida en moto, y eso no se cura con entrenamiento, se cura en parte con reposo y es muy dificil de curar.

Mal asunto.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris