Giancarlo Minardi: "Los jóvenes pilotos son el futuro de F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Giancarlo Minardi: "Los jóvenes pilotos son el futuro de F1"

Mensajepor MagicNano » 07 Agosto 2009, 12:34

Gian Carlo Minardi: "Los jóvenes pilotos son el futuro de la F1"

El ex-constructor cree que Campos GP es el único proyecto seguro para el 2010


Gian Carlo Minardi junto a Fernando Alonso © Sutton Fery-Press

Mientras continúa creciendo la emoción por el regreso a la F1 del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, a bordo del F60 de Ferrari, el ex-constructor italiano Gian Carlo Minardi, desde su gran experiencia en el deporte y su pasión por los jóvenes pilotos, ha querido comentar la elección de los de Maranello.

Minardi no habría elegido al Kaiser. "Siendo una ausencia temporal la de Massa, yo habría hecho una elección diferente; habría apostado por un joven, sobre todo porque forma parte de mi ADN. Hace pocos días leía en un periódico que de los 20 pilotos más jóvenes que han debutado en la F1, cuatro o cinco iniciaron justo en el equipo Minardi. Un joven te puede abrir una puerta en el futuro. Ferrari tendrá que renovar el tercer piloto ya que, en la actualidad, tienen a un Luca Badoer cerca de la cuarentena y a un Marc Gené que, aunque es muy bueno, tampoco es muy joven", comentó.

Un joven te puede abrir una puerta en el futuro.
El italiano entiende que catapultar a un joven en un GP es arriesgado, pero la experiencia de Toro Rosso demuestra que a veces merece la pena jugársela. "Pudimos apreciar la gran prueba deljoven Jaime Alguersuari a manos del Toro Rosso. Ha conseguido adelantar a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, y estar muy cerca de los cronos marcados por los pilotos que contaban con monoplazas a un nivel técnico similar al suyo", comenta.

Pudimos apreciar la gran prueba deljoven Jaime Alguersuari a manos del Toro Rosso.
Apostar por un joven viene recompensado, como hemos podido ver con pilotos como Vettel o Kubica. El mismo camino que ha adoptado Renault, sustituyendo a Piquet por jovencísimo Grosjean", añadió.

¿Estamos seguros de que los tres nuevos equipos llegarán? Sólo estoy seguro de uno: Campos.
Gian Carlo Minardi no se olvidó de comentar el actual panorama político del deporte. "Estamos ante un nuevo y complicado escenario: BMW ha anunciado su retirada de la F1 a finales de 2009 y, además, ¿estamos seguros de que los tres nuevos equipos llegarán? Sólo estoy seguro de uno: Campos. Además, existe la posibilidad de que las escuderías pueda llevar un tercer monoplaza en pista. Justamente por esto, mirar hacia el futuro no sería para nada un error", afirmó.

El automovilismo ha mejorado muchísimo durante los últimos años en términos de seguridad.
El ex-constructor quiso hacer hincapié en la importancia de la seguridad en el deporte, un asunto en boca de todos tras los últimos acontecimientos. "El automovilismo ha mejorado muchísimo durante los últimos años en términos de seguridad. Lo comprobamos cuando el Ferrari de Massa se estrelló a 190km/h contra las barreras de protección: el habitáculo permaneció íntegro y el Hans, un dispositivo que evita que el piloto sufra daños en el cuello, le salvó la vida al piloto brasileño".

Pero no todo el trabajo está ya hecho. "Sin embargo, se sigue descuidando una cosa, algo que no será precisamente fácil de resolver al 100%. El mundo del motor es ciertamente peligroso y existirá siempre la incógnita de cada "caso". Es necesario continuar trabajando porque nunca se alcanza el nivel máximo de seguridad. Tras cada curva vive el imprevisto, algo que puede costar muy caro al piloto, como le ha sucedido al pobre Henry Surtees", concluyó Minardi.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-de-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor rayman25 » 07 Agosto 2009, 21:36

El mayor problema que tienen los pilotos jóvenes para entrar a la F1 es la prohibición de tests, ya que pocos equipos quieren correr el riesgo de fichar a un piloto sin experiencia. Pero a veces aciertan, como Toro Rosso con Jaime :D

La prohibición de tests no la entiendo, ni me gusta. Es para reducir costes? Entonces la tonteria del KERS es para compensar lo que se ahorran no? -.- Pero bueno, ya nada de lo que haga la FIA me sorprende... :roll:
rayman25
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Enero 2008, 21:34
Ubicación: Sant Joan de Vilatorrada

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Agosto 2009, 21:50

Los jóvenes tambien te pueden cerrar puertas, creo que el señor Minardi ahí peca de absolutista. El hecho de que él prefiera pilotos jóvenes no quiere decir que el elegir a Schumacher como sustituto temporal de Massa sea un error, ni que tener a Luca o Marc cerca de la cuarentena lo sea, de la misma manera....

Con Jaime han hecho lo único que pueden hacer, meterle de sopetón y a probar fortuna, si bien en Hungría Jaime acabó por delante de Buemi por que este la cagó en carrera, no fue por su juventud XD...Eso no dice nada al respecto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mekola » 08 Agosto 2009, 06:53

Me parece que para probador joven e italiano, los de Ferrari deberían aprovechar a Vitantonio Liuzzi.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Carballedo » 11 Agosto 2009, 19:58

Tiene razón, el futuro serán los jóvenes, y él introdujo a muchos en la Fórmula 1
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris