El equipo USF1 rechaza la oferta de pilotos no-americanos
El proyecto USF1 tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas americanas del deporte
Ari Vatanen junto a Peter Windsor © Sutton Fery-Press
Según han afirmado los directivos del USF1, equipo que aterrizará en la F1 de 2010, la escudería ha rechazado ofertas con pilotos que hasta ahora competían en la GP2 y que tienen mucho apoyo económico porque quieren permanecer fieles a sus convicciones: prefieren pilotos americanos sin el apoyo de patrocinadores a pilotos de otros puntos geográficos que traigan consigo grandes sumas de dinero.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero han conseguido diversas victorias en la GP2", dijo Peter Windsor, co-propietario de la escudería americana.
Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto.
"Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen", comentó Briton Windsor, a la vez que revelaba que el problema es que ninguno de esos dos pilotos era americano.
No, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones".
El interés de USF1 por apoyar a los pilotos de su país ha sido suficiente para descartar las ofertas de estos dos pilotos. "Ken (Anderson) y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir "no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones"", comentó Windsor.
Windsor, un experto en F1 y famoso periodista televisivo, afirmó que la intención del proyecto USF1 es la de dar una oportunidad a las jóvenes promesas americanas del deporte. En cualquier caso, y para coger cierto impulso inicial, uno de los dos volantes del equipo está reservado para un piloto con experiencia y, además, austriaco: Alex Wurz. Los candidatos que más suenan entre la prensa especializada del país se encuentran Jonathan Summerton, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay.
Otra de las más mencionadas como posible piloto del USF1 es la piloto de la IndyCar americana Danica Patrick. Sin embargo, la propio piloto confirmó que el nuevo equipo de F1 americano no se había puesto en contacto con ella.
"Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros. Ella, probablemente, competirá en la NASCAR y, con toda probabilidad, lo hará muy bien y consiga hacer una fortuna", dijo al respecto Windsor. "Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, pero nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro pimer año", añadió.
El equipo USF1, que debutará junto a Manor GP y Campos GP en 2010, ya ha firmado "El Pacto de la Concordia".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... americanos