Gian Carlo Minardi: "Los jóvenes pilotos son el futuro de la F1"
El ex-constructor cree que Campos GP es el único proyecto seguro para el 2010
Gian Carlo Minardi junto a Fernando Alonso © Sutton Fery-Press
Mientras continúa creciendo la emoción por el regreso a la F1 del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, a bordo del F60 de Ferrari, el ex-constructor italiano Gian Carlo Minardi, desde su gran experiencia en el deporte y su pasión por los jóvenes pilotos, ha querido comentar la elección de los de Maranello.
Minardi no habría elegido al Kaiser. "Siendo una ausencia temporal la de Massa, yo habría hecho una elección diferente; habría apostado por un joven, sobre todo porque forma parte de mi ADN. Hace pocos días leía en un periódico que de los 20 pilotos más jóvenes que han debutado en la F1, cuatro o cinco iniciaron justo en el equipo Minardi. Un joven te puede abrir una puerta en el futuro. Ferrari tendrá que renovar el tercer piloto ya que, en la actualidad, tienen a un Luca Badoer cerca de la cuarentena y a un Marc Gené que, aunque es muy bueno, tampoco es muy joven", comentó.
Un joven te puede abrir una puerta en el futuro.
El italiano entiende que catapultar a un joven en un GP es arriesgado, pero la experiencia de Toro Rosso demuestra que a veces merece la pena jugársela. "Pudimos apreciar la gran prueba deljoven Jaime Alguersuari a manos del Toro Rosso. Ha conseguido adelantar a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, y estar muy cerca de los cronos marcados por los pilotos que contaban con monoplazas a un nivel técnico similar al suyo", comenta.
Pudimos apreciar la gran prueba deljoven Jaime Alguersuari a manos del Toro Rosso.
Apostar por un joven viene recompensado, como hemos podido ver con pilotos como Vettel o Kubica. El mismo camino que ha adoptado Renault, sustituyendo a Piquet por jovencísimo Grosjean", añadió.
¿Estamos seguros de que los tres nuevos equipos llegarán? Sólo estoy seguro de uno: Campos.
Gian Carlo Minardi no se olvidó de comentar el actual panorama político del deporte. "Estamos ante un nuevo y complicado escenario: BMW ha anunciado su retirada de la F1 a finales de 2009 y, además, ¿estamos seguros de que los tres nuevos equipos llegarán? Sólo estoy seguro de uno: Campos. Además, existe la posibilidad de que las escuderías pueda llevar un tercer monoplaza en pista. Justamente por esto, mirar hacia el futuro no sería para nada un error", afirmó.
El automovilismo ha mejorado muchísimo durante los últimos años en términos de seguridad.
El ex-constructor quiso hacer hincapié en la importancia de la seguridad en el deporte, un asunto en boca de todos tras los últimos acontecimientos. "El automovilismo ha mejorado muchísimo durante los últimos años en términos de seguridad. Lo comprobamos cuando el Ferrari de Massa se estrelló a 190km/h contra las barreras de protección: el habitáculo permaneció íntegro y el Hans, un dispositivo que evita que el piloto sufra daños en el cuello, le salvó la vida al piloto brasileño".
Pero no todo el trabajo está ya hecho. "Sin embargo, se sigue descuidando una cosa, algo que no será precisamente fácil de resolver al 100%. El mundo del motor es ciertamente peligroso y existirá siempre la incógnita de cada "caso". Es necesario continuar trabajando porque nunca se alcanza el nivel máximo de seguridad. Tras cada curva vive el imprevisto, algo que puede costar muy caro al piloto, como le ha sucedido al pobre Henry Surtees", concluyó Minardi.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-de-la-f1